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El escaso lastre en los modernos veleros de crucero
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malamar
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Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 02/07/06 17:51    Asunto: Responder citando

There are several small cruising boats that have gained reputations as safe and capable offshore designs. The Laurent Giles-designed, 25-foot Vertue, cruised extensively by Susan and Eric Hiscock, may be the most famous little cruiser, although the Contessa 26, Island Packet 27, Orion 27, and Sabre 28 and all have their followings. Among these "pocket voyagers" the Vancouver 27, designed by Robert Harris, stands out as a small boat with truly big boat capabilities. SeeAlso the american made Dana 24for a stout little cruiser

Efectivywonder, Roger Pirata
Un abrazo
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malamar
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Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 02/07/06 18:13    Asunto: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero Responder citando

Porque es muy cierto que se pueden hacer barcos muchisimo mas veloces (dentro del trote siempre corto del navegar a vela), empleando secciones maestras semicirculare y salidas de agua portantes, pero si a ese tipo de cascos le cargas provisiones y pertrechos de crucero, la j****mos, contramaestre, eso solo lo lleva con soltura una seccion tipo Wineglass, de V marcada y buen desp'lazamiento
Eso creo yo y unos cuantos mas. Patron
M.
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Chifle
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Mensajes: 2478
Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 02/07/06 18:23    Asunto: Responder citando

¿Podriais ampliar a barcos de programa costero españoles actuales, dentro del margen 22-33 pies que, como ya indiqué no sean esclavos del rating ni de las comodidades?

Caballeros, con su permiso:

- Vertue, por supuesto www.vertueowners.org.uk
- Vancouver 27 www.boats.com/content/default_detail.jsp?contentid=1028
- Contessa 26 www.contessa26.net
- Island Packet 27 www.ipy.com/Default.php?Page=IP27&Language=English
- Orion 27 www.yachtworld.com/boats/1325224/0
- Sabre 28 www.sabre28.com
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http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20

Semper belatores, semper victores et plus ultra

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Kurro
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Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 02/07/06 19:57    Asunto: Re: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero Responder citando

malamar escribió:
Porque es muy cierto que se pueden hacer barcos muchisimo mas veloces (dentro del trote siempre corto del navegar a vela), empleando secciones maestras semicirculare y salidas de agua portantes, pero si a ese tipo de cascos le cargas provisiones y pertrechos de crucero, la j****mos, contramaestre, eso solo lo lleva con soltura una seccion tipo Wineglass, de V marcada y buen desp'lazamiento
Eso creo yo y unos cuantos mas. Patron
M.


Una carena profunda, en V, tiene la gran ventaja de un mejor comportamiento en ceñida, primero porque mejoran la sustentación del casco y segundo porque los pantocazos son mucho menos violentos, por lo que para cruceros oceánicos tienen ventajas importantes. La pega que tienen es que esas formas, de por sí, son mucho menos estables. Y la solución para esto es meter mas lastre, haciendo un barco mas pesado en general (esto quizá pueda responder un poco a la pregunta inicial del post, los diseños en V necesitan mas lastre). Y tiene una ventaja, como bien dice malamar, que es que cuanto mas lastre pongas abajo, menos se nota el efecto de los pesos que coloques arriba (puesto que estos representan menos % del peso total).

Como nota, para barcos rapidos las secciones maestras semicirculares cada vez se usan menos, aportan muy poca estabilidad, y . Actualmente, se está tendiendo más a las secciones como yo las llamo de "caja de zapatos redondeada", que ganan mucha estabilidad a cambio de una pequeña pérdida de rendimiento hidrodinámico. Si puedes, fijate en como son las de los TP52.

1 saludo
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malamar
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MensajePublicado: 02/07/06 21:50    Asunto: Responder citando

Kurro, espero no verme navegando en una
caja de zapatos redondeada...nunca... Me parto Me parto Me parto
A mi me gusta ver como se pelea el barquito con las olas solo y sin corregirle casi nada, fuerte de como se fue diseñando para su mar de eleccion y para el menester propio de su uso y empleo.
Las emociones de una mañana de sabado izando el spinnaker personalmente no me atraen, ...todo ese follon para pasar de 6 knots a quizas 9, puede ser entretenido para un alma regatera de club, pero quizas tb yo sea ya mas contemplativo y vaguisimo para ello. Brindis
Amistad, M,
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Kurro
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Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 02/07/06 22:00    Asunto: Responder citando

malamar escribió:
Kurro, espero no verme navegando en una
caja de zapatos redondeada...nunca... Me parto Me parto Me parto
A mi me gusta ver como se pelea el barquito con las olas solo y sin corregirle casi nada, fuerte de como se fue diseñando para su mar de eleccion y para el menester propio de su uso y empleo.
Las emociones de una mañana de sabado izando el spinnaker personalmente no me atraen, ...todo ese follon para pasar de 6 knots a quizas 9, puede ser entretenido para un alma regatera de club, pero quizas tb yo sea ya mas contemplativo y vaguisimo para ello. Brindis
Amistad, M,


A mi me atrae la regata cada vez menos. Me gusta cuando navega intentar que el barco rinda al máximo, pero en las regatas al final me pongo muy tenso y no lo paso bien...y si no lo paso bien, ¿que coño hago ahí?

1 crucerista saludo
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Estrella
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MensajePublicado: 02/07/06 22:07    Asunto: Responder citando

No, si al final vamos a estar todos de acuerdo......

Brindis

Este podria ser bonito final para un bonito post
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malamar
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Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 02/07/06 22:10    Asunto: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero Responder citando

En Tabarca vi a este pesquero...me quede absorto mirando esas lineas magistrales fruto de muchos años de experiencia directa peleando esa mar tan somera del lugar. La verdad que le hubiera querido ver navegar con sus velas de antaño.
[img]
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Tomatasso
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MensajePublicado: 03/07/06 00:39    Asunto: Re: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero Responder citando

malamar escribió:
Dicen que este Bristol Channel Cutter de 28' de Lyle Hess, rinde 170 millas /dia
es basicamente el barco de los Pardney que "apatrullaron" el mundo entero y sin motor con uno parecidisimo

[img] [/img]


No se No se No se

170 millas en 24 horas????

7 nudos de media esa quilla corrida????

Po fale, pero entonces por ejemplo un First 27.7 iria andando 10-11 nudos...

Menos leer, y más navegar, por favor... y entenderiais que esos barcos son un coñazo, obsoletos. En rumbos abiertos arrastran muchisima agua, se balancean una barbaridad, maniobrando son un coñazo, dentro son enanos, etc...

Salu2
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Roger Rabbit
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Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 03/07/06 01:32    Asunto: Re: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero Responder citando

Tomatasso escribió:
malamar escribió:
Dicen que este Bristol Channel Cutter de 28' de Lyle Hess, rinde 170 millas /dia
es basicamente el barco de los Pardney que "apatrullaron" el mundo entero y sin motor con uno parecidisimo

[img] [/img]


No se No se No se

170 millas en 24 horas????

7 nudos de media esa quilla corrida????

Po fale, pero entonces por ejemplo un First 27.7 iria andando 10-11 nudos...

Menos leer, y más navegar, por favor... y entenderiais que esos barcos son un coñazo, obsoletos. En rumbos abiertos arrastran muchisima agua, se balancean una barbaridad, maniobrando son un coñazo, dentro son enanos, etc...

Salu2


Paaaco, Paaacooo....

Yo tampoco creo que un 28 pies haga 7 nudos de media en crucero, ni este ni el 27,7 de Beneteau. Con 5 nudos o 5,5kn irían que se matan ambos barcos. Hablo de crucero y de medias.

Ahora te propongo una composición alternativa para tu ultimo párrafo, que parece que no dista mucho de la tuya, pero verás que si:

donde dice: "Menos leer, y más navegar, por favor... y entenderiais que esos barcos son un coñazo"

lo cambias por: "Desde mi experiencia, y llevo unas cuantas millas, entiendo que esos barcos son lentos y"

Esto del párrafo lo someto a tu buen juicio.
Pero no estoy de acuerdo en que sean obsoletos, porque mi razonamiento en ese sentido es que la evolución de las formas ha estado demasiado marcada por los rátings y los intereses comerciales y no ha tenido en cuenta la seguridad y lo que los ingleses llaman "seaworthiness", que esto lo hemos hablado ya en dos o tres ocasiones, pero ya que estamos en un post de barcos, pues no desperdiciaré la oportunidad de hablar de barcos. Con lo cual, en muchos casos de barcos comerciales, la evolución, a mi juicio, ha supuesto involución en términos de crucero de altura, que también es verdad que es un programa minoritario (yo esto ultimo lo digo con la boca pequeña).

Claro que desplazan más agua, sus formas y sus desplazamientos son así, por ello consiguen mayor confort en la marcha y hacia barlovento cuidan de la tripu así como 10 veces más que un diseño moderno, sin contar con la estabilidad de rumbo.

Se balancean sin trapo...con trapo y viento se balancean lo normal, aunque la dureza al balanceo de los más modernos les añade estabilidad negativa, esto es para muchos una mala nota para los diseños modernos.

Maniobrando en puerto son coñazo, de acuerdo, pero están pensados para fondear y entrar sin problemas en lugares donde una orza recta podría golpear una roca y provocar una grieta en el casco. Este planteamiento es distinto.

Dentro son enanos... si. Su habitabilidad es inferior. No ofrecen salones, ofrecen seguridad en alta mar y otras cualidades marineras. Muchos navegantes de altura aprecian precisamente eso, no tener cuatro metros de salón porque en un vaivén fuerte, tu caída es de cuatro metros y te puedes partir varias cosas. Con poco espacio dentro es más seguro.

Para un navegante de crucero puro, no es coñazo que el barco no haga 8 nudos, el viaje en sí es un placer, aunque entiendo que a veces es verdad que la velocidad es seguridad. Hay que buscar ese equilibrio.

Rog
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malamar
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Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 03/07/06 05:45    Asunto: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero Responder citando

Tomatasso, si te fijas y deberias que dentro de poco ya no seras un joven de modales algo bruscos, Cuñaaooo , ese barco es todo eslora util, sin lanzamientos y puede con una nube de trapo, cuando un First hace tiempo que se ha vuelto un Last.
Mas leer, que hace sabios y añade perpectivas Pirata Pirata Pirata

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Cordialmente
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Keith11
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 03/07/06 09:25    Asunto: Responder citando

malamar escribió:
Las emociones de una mañana de sabado izando el spinnaker personalmente no me atraen, ...todo ese follon para pasar de 6 knots a quizas 9, puede ser entretenido para un alma regatera de club, pero quizas tb yo sea ya mas contemplativo y vaguisimo para ello. Brindis
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Malamar... con todos mis respetos... ¿pero que tiene que ver el spinnnaker con las regatas?... navegar con espi en portantes es uno de los placeres mas deliciosos de la vela... en regata es "casi" obligatorio, claro, pero en crucero es una gozada... es una vela que aporta unas sensaciones inigualables, tiene su dificultad, sí (tampoco mucha, eh?), pero a cambio genera muchas mas posibilidades en la navegacion en portantes... ya lo he dicho muchas veces... cuando navego de crucero con el espi arriba me siento un poco como Colon y sus contemporaneos navegando con aquellas velas cuadras de la epoca...

Ademas hay otra cuestion, mas tecnica, pero igualmente categorica.... las velas en un velero moderno tipo balandro con aparejo marconi son tres: la mayor, para todos los rumbos, el foque o genova para rumbos cerrados y traveses, y el espi para rumbos portantes... y esto es así... otra cosa es que alguien decida navegar en portantes con el genova, pero formalmente esta usando una vela incorrecta e inapropiada para ello...

Y ojo, que cuando digo espi no me refiero solo al simetrico, tambien es un espi un asimetrico...

Saludos
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Tomatasso
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MensajePublicado: 03/07/06 09:56    Asunto: Re: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero Responder citando

malamar escribió:
Tomatasso, si te fijas y deberias que dentro de poco ya no seras un joven de modales algo bruscos, Cuñaaooo , ese barco es todo eslora util, sin lanzamientos y puede con una nube de trapo, cuando un First hace tiempo que se ha vuelto un Last.
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Cordialmente
Malamar[/img]


Podeis defender lo obsoleto, pero por lo menos razonarlo bien...

Un barco de desplazamiento elevado es mucho más complicado de llevar que uno ligero.

Tu mismo dices que "puede con una nube de trapo"... pues tu me diras que es más complicado de izar/arriar, una vela grande o una pequeña...

Es más, yo tengo claro que el barco ideal para hacer millas es un catamarán. ¿Que hay que saberlo llevar? Pues como todo...

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Embat
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MensajePublicado: 03/07/06 12:54    Asunto: Re: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero Responder citando

Tomatasso escribió:
Es más, yo tengo claro que el barco ideal para hacer millas es un catamarán. ¿Que hay que saberlo llevar? Pues como todo...


Sí, pero según´en dónde se hagan las millas? Lo digo por el Med con su ola "putona". No sería un poco coñazo en un catamarán?
Pregunto.
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malamar
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MensajePublicado: 03/07/06 15:45    Asunto: Responder citando

Keith, con todos los respetos tambien y teniendo muy
a la vista que aqui hablamos un poco por mor
de polemica muchas veces, puesto que para gustos se hicieron
hasta los tractores... Me parto Me parto Me parto ....
Ahora bien, de todo el personal que enjamba los alisios en Noviembre rumbo a Barbados, con serias expectativas de unos 25 dias de empopada continua noche y dia, que yo les haya leido van casi todos con foques atangonados, a menos que disfruten de una tripulacion completa, entrenada, aguerrida y motivada. Por contra si el pasaje es el tipico de padre, madre y algun crio o par de veterans jubilados..dispuestos a pasarselo de cine unos cuantos meses...de entre esos ninguna arriesga un "depart au lof" intempestivo y acoxonador..
Si se que lo izan en caso de pillar encalmadas por los sargazos, , subiendo hacia Bermudas para bucar las Azores y Europa.
Eso si, en carrera o navegacion GTI, se que no se quita el reacher ni ciñendo contra 35 K. de viento de morros Sip .
Un abrazo,
M.
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malamar
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MensajePublicado: 03/07/06 15:56    Asunto: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero Responder citando

Depart au Lof
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malamar
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MensajePublicado: 03/07/06 16:04    Asunto: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero Responder citando

y lo mas avanzado para rumbos portante...jajajajaj
comoo poco viene de los galeones españoles. Cuñaaooo

[img] [/img]
Pirata Pirata Brindis
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Harfan
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MensajePublicado: 03/07/06 16:52    Asunto: Re: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero Responder citando

malamar escribió:
Tomatasso, si te fijas y deberias que dentro de poco ya no seras un joven de modales algo bruscos, Cuñaaooo , ese barco es todo eslora util, sin lanzamientos y puede con una nube de trapo, cuando un First hace tiempo que se ha vuelto un Last.
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Cordialmente
Malamar[/img]


Este barco me parece un Fricka o me equivoco No se
Si no lo es, buscad el Fricka en google, un excelente barco de 22 a 28 pies muy marinero y con un espacio mas que adecuado para el crucero.

Unas copas cofrades Brindis Brindis Brindis Brindis

Una ronda cofrades
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malamar
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MensajePublicado: 03/07/06 17:18    Asunto: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero Responder citando

oh nops cofrade harfan...el Flicka es otro barco oceanico de 6.50 de eslora, 700 kg de lastre y 1.80 de altura de aposentos...motor diesel de 18 hp.
Hasta hace poco todavia se fabricaba por encargo, pero ya lo han quitado de catalogo..Barco segurisimo, muchas travesias California Hawai...pero lento, lento a llorar de amargura.
Ese astillero tiene otra maravilla el NorthSea 27 con bañera central o posterior, y ademas..transportable por manga muy contenida.

Northsea 27'
[img] [/img]
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Harfan
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MensajePublicado: 03/07/06 17:28    Asunto: Responder citando

OOOppps Flicka fricka es una hamburguesa Me parto Me parto Me parto Me parto

En este link tengo unos Flickas http://www.geocities.com/jvandrey/index.html

En verdad para mi plan de navegacion se ajustaria perfectamente, me carga la regata, me gusta la navegacion costera y tomarme la vida con calma. Brindis Brindis
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malamar
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MensajePublicado: 03/07/06 17:49    Asunto: Responder citando

Pues o lo encuentras de 2ª mano...o a la autoconstruccion,
se venden los planos bajo el nombre de "amiga" para hacerselo
queriendo y pudiendo, ademas de sabiendo, uno mismo No se
M.
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Roger Rabbit
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MensajePublicado: 03/07/06 17:54    Asunto: Responder citando

Malamar, Harfan...

¿Conocéis este barco holandés? es el Midget 26.
Como dice Harfan; una hamburguesa, pero muy seguro en costera y con mucha habitabilidad.



Rog
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Roger Rabbit
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MensajePublicado: 03/07/06 18:16    Asunto: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero Responder citando

Otra hamburguesa.
En este caso la fotografié en mi pantalán del Puerto de Rota, alguien que venía de tránsito, obviamente.



Mas foto...



Y no, no me parece que fuera francés, creo que era de más "al norte".

Rog
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Harfan
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MensajePublicado: 03/07/06 18:49    Asunto: Responder citando

No se que pensaran los demas cofrades No se
Pero a mi me parecen unas maravillas Cuñaaooo
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malamar
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MensajePublicado: 03/07/06 19:55    Asunto: Responder citando

la leshe que bonico el midget !!! Sip
A quien hay que venderle el alma ???
(manque algo deteriorada por procaces canticos de taberna portuaria)
Ese barco debe de moverse mejor que una soubrette del Molino Velero
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