|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 28/06/06 18:24 Asunto: Riviera italiana |
|
|
Este mes de agosto quiero volver por la costa del Alto Tirreno. Lo que ocurre que la última vez que estuve por allí fue en agosto del 97 y supongo que como muchas cosas en nuestro sector desde entonces, habrá cambiado a peor. En concreto, a ver si alguien que haya estado más recientemente, puede contestarme a las siguientes preguntas:
¿Es complicado amarrar en Génova?. ¿Qué zona es la mejor, la más pintoresca para amarrar?.
¿Es complicado amarrar en Santa Margarita de Liguria?. En agosto del 97 era fácil encontrar amarre aunque llegases a las 7 de la tarde y a precios muy razonables.
¿Siguen permitiendo amarrar en el amarre de las golondrinas en Vernazza entre las 19:30 y las 10:30?.
Yo pensaba bajar directamente desde Porto Venere a Capraia, pero me comentaron que estaba muy bien Bocca di Magra. ¿Vale la pena hacer escala allí antes de Capraia?.
¿En Portoferraio, siguen permitiendo el amarre en la zona del puerto viejo, con ancla por proa y en 3 filas?. ¿Está muy saturada esa zona y la anexa delante de la terminal de los ferries?.
Quizás conozcáis algún foro náutico italiano donde podría plantear estas cuestiones.
Bueno, una ronda para todos y gracioas por vuestras respuestas.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
cierraelpico Grumete Pirata

|
Publicado: 28/06/06 18:38 Asunto: |
|
|
Quiero hacer el mismo crucero este verano (tambien en agosto)
He hablado co Rapallo (puerto comunalle) me han dado un precio de 42 €/dia para un 37', es el mismo que en santa Margherita (el administrador es el mismo).Me dicen que nunca han dejado a nadie sin entrar en el puerto pero no hacen reservas.Porto Venere super completo (dicen..).Puerto Carlo Riva (en Rapallo) inabordable por precio
Saldremos del Balis, quizas podemos comentar mas detalles a medida que los vayamos conociendo cada uno
Esta noche dejaré algun enlace que he encontrado en internet
Ronda de"chianti per tutti"
Cierraelpico
con ganas de navegar  |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 28/06/06 18:53 Asunto: |
|
|
cierraelpico escribió: | Quiero hacer el mismo crucero este verano (tambien en agosto)
He hablado co Rapallo (puerto comunalle) me han dado un precio de 42 €/dia para un 37', es el mismo que en santa Margherita (el administrador es el mismo).Me dicen que nunca han dejado a nadie sin entrar en el puerto pero no hacen reservas.Porto Venere super completo (dicen..).Puerto Carlo Riva (en Rapallo) inabordable por precio
Saldremos del Balis, quizas podemos comentar mas detalles a medida que los vayamos conociendo cada uno
Esta noche dejaré algun enlace que he encontrado en internet
Ronda de"chianti per tutti"
Cierraelpico
con ganas de navegar  |
Yo tengo pensado salir del Port Olimpic el sábado 29 de julio. Lo que ya no sé, es cuando, porque antes tendremos que darnos la pequeña paliza de estibar todo (las cervezas de todo un mes no son ninguna tontería). Eso si, que antes de meterme en el Golfo de León tengo que cargar gasoil. La ruta prevista, es:
Barcelona-Sant Feliu (para cargar gasoil y salir)
Sant Feliu-Saint Tropez
Saint Tropez-Génova
Génova-Santa Margherita/Rapallo (pasando el día fondeados y buceando en Sant Fruttuoso)
Santa Margherita-Vernazza (si se puede, claro, que el puerto es muy pequeño)
Vernazza-Porto Venere
Porto Venere-Capraia
Capraia-Portoferraio (en Elba)
Portoferraio-Marina di Campo
Marina di Campo-Bastia (en Córcega ya)
Bastia-Machinagio (quizás me salte este puerto, que no tiene nada especial)
Machinagio-Saint Florent
Saint Florent-Calvi
Calve-Girolata
Girolata-Ajazzio
Ajazzio-Bonifacio (quizás con escala en Propriano)
Bonifacio-Mahón (si vamos bien de tiempo, quizás paremos en Stintino o en Alghero)
Mahón-Barcelona
En el 97 recuerdo que pagaba 3.500 de las de antes por un 40' en Santa Margherita, pero bueno, teniendo en cuenta como ha cambiado todo, no me parece descabellado ahora 42 € por un 37'.
Ya buscaré información sobre Rapallo, del cual también recuerdo que me comentaros que estaba bien.
En Porto Venere es complicado amarrar, si, pero el fondeo es bastante seguro y amplio entre los 2 islotes.
Es posible que el Jaleo también nos acompañe al menos hasta el Golfo de León, y arrumbe hacia Marsella.
Un saludo y estamos en contacto. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
cierraelpico Grumete Pirata

|
Publicado: 28/06/06 21:06 Asunto: |
|
|
Salimos el mismo dia o quizas el viernes noche ,segun parte...,tambien con idea de hacer escala en Saint Tropez o similar.Seguramente nos quedaremos en la zona de Rapallo varios dias y volveremos siguiendo la Costa Azul
Me preocupa el golfo de León,¿podemos compartir previsiones meteo los dias anteriores?
Algun Link
http://www.apttigullio.liguria.it/
http://www.seacrest.nl/
El primero tiene info turística ,el segundo es para poner los dientes largos.Un par de prejubilados jovenes y con $$$ qu recorren el Mediterraneo con su Huissman 47'
Puedo aligerarte de cervezas si te son un problema!!!
Una ronda
Cierraelpico
Oliendo vacaciones y Lambrusco |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 28/06/06 21:43 Asunto: re: Riviera italiana |
|
|
Estaba viendo las fotos de los enlaces que habeis dejado y de repente tenía el teclado completamente inundado. Pero, pero,.... SI SON MIS BABAS.
¿No notais la envidia que llega a vuestros ordenadores? Pasadlo bien que la travesía que planeais es espectacular.
Un saludo, javier  |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 29/06/06 01:01 Asunto: |
|
|
cierraelpico escribió: | Salimos el mismo dia o quizas el viernes noche ,segun parte...,tambien con idea de hacer escala en Saint Tropez o similar.Seguramente nos quedaremos en la zona de Rapallo varios dias y volveremos siguiendo la Costa Azul
Me preocupa el golfo de León,¿podemos compartir previsiones meteo los dias anteriores?
Algun Link
http://www.apttigullio.liguria.it/
http://www.seacrest.nl/
El primero tiene info turística ,el segundo es para poner los dientes largos.Un par de prejubilados jovenes y con $$$ qu recorren el Mediterraneo con su Huissman 47'
Puedo aligerarte de cervezas si te son un problema!!!
Una ronda
Cierraelpico
Oliendo vacaciones y Lambrusco |
Muy buenos los enlaces.
Si dispones de 1 mes, te aconsejaría que hicieras una ruta similar a la nuestra. Si no dispones de tanto tiempo, es demasiado correr.
Sobre el Golfo de León, yo lo he pasado 2 veces hacia el norte y 1 hacia el sur. La verdad es que puedes pillar de todo, pero ante todo, yo no me metería con previsiones de mistral, aunque se prevea suave. Y piensa que suele ser peor cruzarlo hacia el norte que hacia el sur. Si no conoces D'Hyeres, seguro que te vale la pena hacer una escala en Porquerolles.
Te mando un privado.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|