Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿EXISTEN PROFESIONALES EN NAUTICA?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
krill
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mar de alboran

MensajePublicado: 23/06/06 13:46    Asunto: ¿EXISTEN PROFESIONALES EN NAUTICA? Responder citando

Brindis Brindis ¡¡¡¡¡ Tabernero rondas pa toooooossssss Brindis Brindis

Queridos cofrades, desde hace muchos meses, llevo recorriendo casi todos los puertos de nuestro mar mediterraneo Velero

Visitando brokers, quedando con particulares, barcos y mas barcos y pa echar a Llorica Llorica

Ejemplo: después de navegar en la red y tener un listado de webs, brokers etc...., ¡¡diviso barco candidato!! Patron

Realizo visita al barco en cuestión, la mayoria de brokers.

Pues bién, información la justita, no entres en algunos detalles, porque tiene que consultar al propietario.

Si quieres comprobar el casco, obra viva, orza etc., sacalo del agua,
y dias de varada para la prueba de humedad y osmosis. te pasan los dias

Y para no cansaros infinidad de acciones que tienes que realizar, para comprobar el estado general, que cuando estas mucho rato, ves la cara del vendedor como diciendo "date prisa, que he quedao, con otro pardillo"

Total que entre el dinero, que me he gastado en gruas, varadas, pruebas, y comidas con mi amigo el "entendido". pa Llorica

¡¡¡Ahhhh, y cuando te dicen que esta revisado por el astillero Cuñaaooo Cuñaaooo !!!!!

De verdad, historias para no dormir Sip

A veces me digo, hago lo correcto?, me arriesgo, compro y luego ya veremos? No se

¡¡¡¡¡ Si es que no te puedes fiar, y cuando confias te la dan, como intentaron una vez!!!!!! Sip

¡¡¡¡¡¡ Apelo a la profesionalidad, a la honradez, a la confianza ¡¡¡¡¡ Rapperrr

¿ Os a pasao ha vosotros también ?

Hay van mas birras, por el rollo, que os he dao.

Brindis Brindis Brindis

Salud y Buenos Vientos Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 23/06/06 13:53    Asunto: re: ¿EXISTEN PROFESIONALES EN NAUTICA? Responder citando

Hay de todo, amigo, escasean los buenos pero hay, yo he conocido a un par de ellos por aquí, que no están nada mal, claro que en mi caso es para venderlo pero se conoce enseguida el que es navegante y vendedor y el que es vendedor y punto.
Desde luego si quieres un consejo intenta encontrar brokers navegantes o bien (si puedes) dirígete directamente a esos propietarios, aunque cada vez más dificil de localizarlos los acabas localizando.
Mirame a mi, tengo localizado el barco que quiero, propietario y precio, estoy a la espera de vender el mío, y ya te digo he conocido a dos brokers muy pero que muy serios, el resto puros comerciales, comisionistas.
Vaya rollo que te he metido.
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 23/06/06 13:56    Asunto: re: ¿EXISTEN PROFESIONALES EN NAUTICA? Responder citando

De todo hay en las aguas del Seño.

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 23/06/06 14:00    Asunto: Responder citando

Si te sirve de experiencia te puedo decir que yo cuando compré el mio, lo vi por internet, fui a verlo, y como se iba de regatas me dejó toda la mañana en el barco solo, lo miré todo, el motor andando toda la mañana, desplegué velas, al palo le hice un reportaje fotografico de todos los angulos para observar en casa con el zoom los detalles, en fin, que unicamente me quedo ver el tema de la osmosis, que quedamos en verlo cuando fuera a por el y pagarlo, pero en el contrato de la señal que le dí ese día, ya se firmo que el propietario manifestaba que no tenía osmosis, y cuando fui a por el, sacamos el barco, verificamos que el estado del casco era el que dijo y compre el barco con el contrato definitivo donde se decía lo de que no tenía osmosis.

Al menos, de esta forma, tienes seis meses tras la compra para pedirle daños por esto de la osmosis, el resto que sabes que hay que reparar, lo compras sabiendo lo que estás comprando.

En fin, espero que te sirva de ayuda, por que si el que vende no te quiere firmar, por ejemplo lo de la osmosis, entonces no lo compres.

Un saludo. Brindis Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 23/06/06 14:06    Asunto: Responder citando

No quisiera iniciar un hilo demagógico sobre que en España todo es peor, pero te cuento mi experiencia sobre la compra de mi barco actual:

Fijado el precio (en Italia), por parte del vendedor se ofreció una garantía a su costa, editada por un agente oficial.

Para ello se llevó el barco a Antibes (Francia), donde lo desarbolaron y sacaron la orza, desmontaron lo necesario para inspeccionar los cadenotes, revisión de la electrónica etc. Antes de volver a montar me ofrecieron la posibilidad (que tomé) para inspeccionarlo todo como perro sabueso.

Además, cuando lo fuí a buscar, le habían dado la patente, el barco estaba limpio como pasar la lengua y en la nevera en marcha había una botella de Moêt Chandon (pero no había Mirinda Llorica ). Todo sin pagar un duro.

Y todo eso también está en el Mediterráneo Sip

Claro que los franchutis (y también los spaghettis) nos llevan adelanto con eso de la náutica.

P.D.: en 4 años no he tenido que hacer uso para nada de la garantía dada...
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 23/06/06 15:18    Asunto: re: ¿EXISTEN PROFESIONALES EN NAUTICA? Responder citando

Según mi experiencia, lo de sacar el barco es al final. Es decir, cuando ya lo has visto, revisado todo lo revisable y puesto de acuerdo en el precio, llega el momento de sacar el barco.
Yo lo que hago es que, si no hay ósmosis ni defecto visible, la varada va para mi bolsillo. Si es lo contrario, para el del vendedor, sea brocker o particular (se acuerda previamente). Pero solo saco el barco cuando estoy dispuesto a comprarlo, nunca antes. No
¡Menuda pasta te has debido gastar en varadas!. Cabreao
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 23/06/06 15:32    Asunto: Responder citando

En la Ingliss hay todo un cuerpo de Surveyors
que te hacen una autopsia fiable del barco
..aqui habra dos ...y guiris tb, fijo
e igual ya se han contagiao del rebujito y el nunca
passa ná, compadre...
Pero luego pasa que te dejas un paston
en vicios ocultos, pero del barco, leñe
Mlmr

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 23/06/06 17:13    Asunto: re: ¿EXISTEN PROFESIONALES EN NAUTICA? Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
en el mundo de la nautica como en el mundo real HAY de todo Brindis
Brindis Brindis Brindis y hay que ir con pies de plomo Cabreao Cabreao
sino te la meten doblada Sip Sip Sip Sip
Brindis Brindis Patron Velero Pirata
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 24/06/06 00:39    Asunto: re: ¿EXISTEN PROFESIONALES EN NAUTICA? Responder citando

Despues de vender el fortuna, estoy en busca de un nuevo barco, y os puedo comentar que muchas veces los brokers no saben lo que venden porque ni siquiera han visto el barco, se fian del vendedor, el caso que me paso esta semana ...me dicen de un moody que esta en my buen estado porque el dueño lo cuida muchiiiisimo...y como lo primero que hago al entrar al barco es mirar la sentina me encuentro con un surtido variado de hojaldres, le digo a mi Mujer:" vamonos ya esta visto,,, "y ya que hemos hecho el viaje de Barcelona a Palma para nada por lo menos nos vamos a Estrenc a bañarnos en pelotas.

Ultima edición por julianilloextrem el 24/06/06 15:28, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
rumbonorte
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico, Baleares, Canarias

MensajePublicado: 24/06/06 01:05    Asunto: re: ¿EXISTEN PROFESIONALES EN NAUTICA? Responder citando

También podéis tener problemas al comprar barco nuevo,
A mi un distribuidor oficial de un famoso astillero frances, me vendió el barco y
- retraso de 2 meses de la entrega
-me cobró 700€ por una VHF y me instalo una de 350 No se
- lo mismo con parte de la electrónica lor:)
- estiró la patente..... Cabreao
- Arbolado de pena!!
- Prueba de mar que sigo esperando
- y al salir del puerto que ellos mismos gestionan, me reclamaron 40€ de gas-oil Llorica
........
En fin, que en este sector están a la que salta
Salud
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 24/06/06 11:32    Asunto: Responder citando

No creo que en el sector existan ni más ni menos chapuzas que en otros sectores.

Las posibilidades de encontrarte un chapuzas en la náutica es la misma que encontrarte un chapuzas de electricista, mecanico o albañil.

Ah, sobre el trato de Atnem, no es lo mismo como te tratan al ir buscando un piso de alquiler por 500e/mes, que como te tratan si vas a comprarte una villa de varios millones de €...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 24/06/06 15:15    Asunto: re: ¿EXISTEN PROFESIONALES EN NAUTICA? Responder citando

foto del surtido variado de hojaldres

softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 24/06/06 23:38    Asunto: Responder citando

salud y birras Brindis

si existen, lamentablemente mas en el extranjero, francia por ejemplo, donde la peritacion es vinculante en un juicio ante la aparicion de vicios ocultos en una embarcacion. por ello ningun perito te va a vender la moto, y ningun broker te intentara contar que el velero esta cuidadisimo si apareces con un profesional ( no con un amigo, lo siento pero en estos casos el amigo que sabe del tema, no sirve de mucho)

por ello te recomiendo que te dejes de viajes relampago. que te curres internert, que hagas un buen proceso de seleccion por zonas, que cuando te muevas que sea por varios veleros, y que cuando hayas seleccionado unos pocos, pienses en peritarlos.

pero esto profesionalmente, sino, estas comprando un pastel con sorpresa.

salud y tiempo Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas