Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Otra cagada del RN

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 22/06/06 13:29    Asunto: Otra cagada del RN Responder citando

¿No os parece que esta modificación nos va a penalizar mucho los ratings? en el caso de un spi simetrico y otro asimetrico, llevaremos las medidas mas grandes de ambas velas, lo que nos dará una superficie en m2 mucho mayor de la que verdaderamente llevemos a un tiempo. Os pego la modificación:

"La medidas de genova y de espi que se declaran en el RN, serán las mayores medidas. No se va a declarar las medidas del espi de mayor superficie (como decía el borrador de Reglamento RN) sinó las mayores medidas de entre todos los espis que llevemos a bordo. Igual en el Génova"

Cagando Cagando

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Makua
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia y Alicante

MensajePublicado: 22/06/06 14:07    Asunto: Responder citando

Hola kibo.
Tu mismo me parece que vas a ir descubriendo poco a poco alguno de los temas de mi "ausencia" del Carabela.......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 22/06/06 15:01    Asunto: Re: Otra cagada del RN Responder citando

Kibo escribió:
¿No os parece que esta modificación nos va a penalizar mucho los ratings? en el caso de un spi simetrico y otro asimetrico, llevaremos las medidas mas grandes de ambas velas, lo que nos dará una superficie en m2 mucho mayor de la que verdaderamente llevemos a un tiempo. Os pego la modificación:

"La medidas de genova y de espi que se declaran en el RN, serán las mayores medidas. No se va a declarar las medidas del espi de mayor superficie (como decía el borrador de Reglamento RN) sinó las mayores medidas de entre todos los espis que llevemos a bordo. Igual en el Génova"

Cagando Cagando

Efectivi, si estaba en el Borrador del RN, pero para poder unificar los Ratings de IMS sin necesidad de Remedir, es decir partiendo de los datos en los Certificados emitidos en el año anterior en IMS, se utilizo el sistema de Medicion IMS en el que se declara la mayor de las Medidas de Cada Vela.

No es nuevo, pero si necesario para poder reunificar la Flota.
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 22/06/06 15:30    Asunto: re: Otra cagada del RN Responder citando

Hombre, putada, putada para los que recogemos el spi nuevo mañana.

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 22/06/06 15:38    Asunto: re: Otra cagada del RN Responder citando

pues ya verás los que tengan asimétrico...

Burlon Burlon Burlon Burlon

salud

wild thing
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 23/06/06 13:26    Asunto: Re: re: Otra cagada del RN Responder citando

Chema, a ti en principio no te afectará, pues solo llevas un spi a bordo. En principio, si llevaras más de uno, sí que deberías llevar cuidado de declarar la medida más grande de cada uno de ellos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 23/06/06 13:51    Asunto: re: Otra cagada del RN Responder citando

El Tener que declarar las Medidas mas grandes de cada Vela de las que llevamos, es uno de los motivos por los que en el caso Regatero de llevar Por ejm un Genova Lig, uno Medio y uno Pesado ( Aparte de los de menor Superficie), se es muy meticuloso en cuanto a las medidas de los mismos sean todas iguales, cambiando entre ellas tan solo el gramaje y el Corte, para no pagar rating unicamente por una vela en concreto.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 23/06/06 13:55    Asunto: Re: Otra cagada del RN Responder citando

Kibo escribió:
...

Jeje, pues déjame apuntarme un tanto...

Resulta ser que lo de los asimétricos era un agujero que tenía el RN.

Visto lo absurdo, empecé como cual caballero solitario, a bregar para que entendieran lo ilógico del tema. Fruto de ello y como uno es muy tozudo (ya me lo decía mi mamá Verde ), fueron multitud de mails y telefoneadas con resultados contradictorios, hasta que a finales de febrero pasado, por fin aceptaron las razones que daban y ahora ya no es así como dices. Lo malo es que la cosa pasó sin que "nadie" se diese cuenta.

Es decir, has de declarar las medidas, pero solo se calcula el espi mayor. (lógico)

Lo bueno del caso, es que las discusiones se alargaron hasta bien entrado febrero, cuando ya se habían editado multitud de ratings: ¿qué pasó con los ya editados??? No se

Este es para mí, la madre de los defectos del RaNa: si se hubiese consultado a armadores y clubs, a buen seguro se hubiesen evitado muchos errores que luego se tuvieron/tienen que corregir deprisa y corriendo. Y además, hubiese "entrado" con más suavidad.
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 23/06/06 13:58    Asunto: re: Otra cagada del RN Responder citando

El RaNa es una KK, no es ni mucho menos un buen sistema de compensación, pero seguramente a ellos si que les compensa.
NO se puede lanzar una parida así y cargarse las competiciones de esta manera, ahora todos a comprar barcos pequeños que son los que ganan.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/06/06 14:12    Asunto: Re: re: Otra cagada del RN Responder citando

sisparr escribió:
...ahora todos a comprar barcos pequeños que son los que ganan.

Déjate de historias...

Barco grande, ande o no ande...

...y si encima anda...

¿Qué prefieres: navegar en un barco con el cual te caiga la baba, aunque sea dificil que toques hierro, o ir en uno que es una coctelera, pero eso sí, tener problemas para almacenar hierros?

¡Amos anda!!! Cuñaaooo
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 23/06/06 14:17    Asunto: Re: re: Otra cagada del RN Responder citando

sisparr escribió:
ahora todos a comprar barcos pequeños que son los que ganan.

.... pues no iria nada mal, porque en los últimos años ha crecido tanto la eslora de la flota de regatas con el consiguiente aumento de presupuesto y darte de ostias para buscar tripus ..... ¡¡¡hay (suspiro).... aquellos tiempos (en Blanco y Negro) en que lo normal eran de los 25 a ..... 35 pies estos los menos

un saludo
Makua
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia y Alicante

MensajePublicado: 23/06/06 14:29    Asunto: Responder citando

La cruda realidad es que los que somos "todavía" de los veintipocos pies, nos cuesta cada vez mas ganar alguna regatilla de chichinabo, y no debe ser muy cierto eso de que son los que ganan, puesto que la flota de crucero, al menos la de estos lares, va en progresion geométrica a mas metros de eslora, al mismo son que los campos de golf.......
Snifff Llorica yo tambien quiero uno.....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 23/06/06 15:01    Asunto: Re: Otra cagada del RN Responder citando

Atnem escribió:
Kibo escribió:
...

Jeje, pues déjame apuntarme un tanto...

Resulta ser que lo de los asimétricos era un agujero que tenía el RN.

Visto lo absurdo, empecé como cual caballero solitario, a bregar para que entendieran lo ilógico del tema. Fruto de ello y como uno es muy tozudo (ya me lo decía mi mamá Verde ), fueron multitud de mails y telefoneadas con resultados contradictorios, hasta que a finales de febrero pasado, por fin aceptaron las razones que daban y ahora ya no es así como dices. Lo malo es que la cosa pasó sin que "nadie" se diese cuenta.

Es decir, has de declarar las medidas, pero solo se calcula el espi mayor. (lógico)

Lo bueno del caso, es que las discusiones se alargaron hasta bien entrado febrero, cuando ya se habían editado multitud de ratings: ¿qué pasó con los ya editados??? No se

Este es para mí, la madre de los defectos del RaNa: si se hubiese consultado a armadores y clubs, a buen seguro se hubiesen evitado muchos errores que luego se tuvieron/tienen que corregir deprisa y corriendo. Y además, hubiese "entrado" con más suavidad.

Atnem, entonces, el RN ¿penaliza el asimetrico si es menor que el simetrico, o no? No se No se

Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/06/06 15:14    Asunto: Responder citando

Cita:

entonces, el RN ¿penaliza el asimetrico si es menor que el simetrico, o no?

No
ppmm
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: California Republic

MensajePublicado: 24/06/06 19:58    Asunto: Responder citando

Hombre, el RN está todavía un poco verde, pero parece que todo el mundo está abierto a discutirlo y a cambiar lo que no funcione. Yo soy optimista y creo que puede beneficiar a todos a la larga. Pero claro, los cambios al principio nos cuestan a todos, pero yo creo que con buena voluntad empezaremos a verle los beneficios que puede tener. ¡Dadle un poco de tiempo!
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 24/06/06 20:16    Asunto: Re: re: Otra cagada del RN Responder citando

Atnem escribió:
sisparr escribió:
...ahora todos a comprar barcos pequeños que son los que ganan.

Déjate de historias...

Barco grande, ande o no ande...

...y si encima anda...

¿Qué prefieres: navegar en un barco con el cual te caiga la baba, aunque sea dificil que toques hierro, o ir en uno que es una coctelera, pero eso sí, tener problemas para almacenar hierros?

¡Amos anda!!! Cuñaaooo

Por supuesto que barco grande, pero eso no quita de que el RaNa es una KK, a ver si vendo en mío y hablamos en breve que tengo por ahi algo mirado ya, un poco más grande claro... Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 24/06/06 23:26    Asunto: Responder citando

Pregunte directamente a la Ranc por ese tema, hace algun tiempo y la respuesta fue :
Si, por ejemplo , tienes un simetrico de 100 metros y un asimetrico de 99 , el simetrico tendra algunas medidas mayores que el asimetrico y por el contrario el asimetrico tendra tambien algunas medidas mayores que el simetrico.
Ellos calcularan la superficie de ambos y en el rating ira el de mayor superficie, en este caso el simetrico de 100 metros.

Si tuvieran que hacer el calculo con las mayores medidas de cada uno, saldria un spi virtual que tendria mas de 100 metros, cosa que seria falsa.
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 25/06/06 21:59    Asunto: Re: re: Otra cagada del RN Responder citando

Bonden escribió:

.... con el consiguiente aumento de presupuesto y darte de ostias para buscar tripus ..... ¡¡¡hay (suspiro).... aquellos tiempos (en Blanco y Negro) en que lo normal eran de los 25 a ..... 35 pies estos los menos

un saludo

No se pensaba que solo yo tenia problemas ,.. pero grande ande o no ande....

de lo otro NO hablo, estoy apuntado en la liga ..
Cuñaaooo
Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas