|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 19/06/06 19:23 Asunto: |
|
|
| Kurro escribió: | No se trata de que se viva bien de ceñida, sino de que no sea una batidora; los barcos de regatas oceanicos estan generalmente pensados para navegar casi permanentemente en rumbor portantes, y de ceñida los pantocazos pueden ser bastante serios. De todas maneras, considero que es muy probable que Julien Marin sepa mas que yo y ya haya modificado la zona de proa en consecuencia. Si te fijas en un V70, por ejemplo, se ve que el radio de curvatura de las cuadernas se abre muy rápidamente, de tal manera que el fondo en seguida es plano, lo que en principio favorece el planeo en rumbos portantes. Sin embargo, si habeis leido los emails que mandaban las tripulaciones, cada vez que les tocaba ceñir se quejaban bastante de la incomodidad de estos barcos. Por cierto, acabo de ver el barco en la página y tiene muy buena pinta...me gustaria ver mejor las formas de la zona de proa, en cualquier caso.
Por otro lado, lo que dice Tomatasso, puede ser que sea lo mejor para un astillero (que incluso puede ser discutible a largo plazo), pero no es lo mejor para el sector de la naútica deportiva; estoy con softsail al 100% en ese punto. Y lo de construir mas puertos es mas bien un reto para la Administración.
1 saludo |
Vayamos por partes:
1) Pon un VO70 a ceñir a 6 nudos, en vez de a 10. Dime si pega pantocazos. Los pantocazos los pegan los barcos rápidos cuando se llevan rápido, si frenas, ya no pantoqueas.
2) Lo mejor para la nautica deportiva es hacer amarres grandes, y llenarlos con barcos caros. Eso da empleo y dinero.
¿Que eso dificultaría las cosas para el currito medio? Es que el mundo no está organizado para que al currito medio le vayan bien las cosas. Si quieres ser currito medio toda la vida, es problema de cada uno, pero todos tenemos un coco para estrujarlo y sacarle rendimiento, aunque es cierto que en bavia se vive muy agustito. Pero mucha gente en vez de darle al coco, se dedican a quejarse...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 19/06/06 19:41 Asunto: |
|
|
Entonces Tomatasso que te ocurre,
Como no te puedes comprar un mercedes, no conduces y vas en autobus a todos sitios? |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 19/06/06 19:42 Asunto: |
|
|
Sips, y tropecientos campos de golf en Murcia, con acuiferos ya salinizados,
o un solo chalet mas por la costa del Sol..que eso atrae mucho capital...algo negro...eso si, pero recalificando, se blanquea....toda la sierra se blanquea a casitas y hoteles.
Enfines
mlmr _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 19/06/06 19:51 Asunto: |
|
|
| KIKERM escribió: | Entonces Tomatasso que te ocurre,
Como no te puedes comprar un mercedes, no conduces y vas en autobus a todos sitios? |
Si, y en tren. Y a veces en taxi.
Y no me quejo. Me como el coco para que esta situación dure lo mínimo.
|
|
 |

|
Publicado: 19/06/06 19:55 Asunto: |
|
|
| malamar escribió: | Sips, y tropecientos campos de golf en Murcia, con acuiferos ya salinizados,
o un solo chalet mas por la costa del Sol..que eso atrae mucho capital...algo negro...eso si, pero recalificando, se blanquea....toda la sierra se blanquea a casitas y hoteles.
Enfines
mlmr |
¿Tu vives en una caverna?
¿Vistes con pieles secadas al sol? (de especies no protegidas, claro).
Pues mucho lo dudo, viviras entre ladrillos, y vestido por ropa confeccionada por niños, mujeres, etc a los que les pagan una miseria en paises subdesarrollados.
Asi de feo es el mundo... podemos quejarnos, o podemos aprovecharnos de él. Porque no van a dejarte que lo cambies (seria lo bonito, pero es una utopía).
|
|
 |
Kurro Piratilla

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 19/06/06 19:59 Asunto: |
|
|
| Tomatasso escribió: | | Kurro escribió: | No se trata de que se viva bien de ceñida, sino de que no sea una batidora; los barcos de regatas oceanicos estan generalmente pensados para navegar casi permanentemente en rumbor portantes, y de ceñida los pantocazos pueden ser bastante serios. De todas maneras, considero que es muy probable que Julien Marin sepa mas que yo y ya haya modificado la zona de proa en consecuencia. Si te fijas en un V70, por ejemplo, se ve que el radio de curvatura de las cuadernas se abre muy rápidamente, de tal manera que el fondo en seguida es plano, lo que en principio favorece el planeo en rumbos portantes. Sin embargo, si habeis leido los emails que mandaban las tripulaciones, cada vez que les tocaba ceñir se quejaban bastante de la incomodidad de estos barcos. Por cierto, acabo de ver el barco en la página y tiene muy buena pinta...me gustaria ver mejor las formas de la zona de proa, en cualquier caso.
Por otro lado, lo que dice Tomatasso, puede ser que sea lo mejor para un astillero (que incluso puede ser discutible a largo plazo), pero no es lo mejor para el sector de la naútica deportiva; estoy con softsail al 100% en ese punto. Y lo de construir mas puertos es mas bien un reto para la Administración.
1 saludo |
Vayamos por partes:
1) Pon un VO70 a ceñir a 6 nudos, en vez de a 10. Dime si pega pantocazos. Los pantocazos los pegan los barcos rápidos cuando se llevan rápido, si frenas, ya no pantoqueas.
2) Lo mejor para la nautica deportiva es hacer amarres grandes, y llenarlos con barcos caros. Eso da empleo y dinero.
¿Que eso dificultaría las cosas para el currito medio? Es que el mundo no está organizado para que al currito medio le vayan bien las cosas. Si quieres ser currito medio toda la vida, es problema de cada uno, pero todos tenemos un coco para estrujarlo y sacarle rendimiento, aunque es cierto que en bavia se vive muy agustito. Pero mucha gente en vez de darle al coco, se dedican a quejarse...
Salu2 |
Vayamos por partes:
1) Pon el AVIVA a ceñir a 10 nudos y por un VO70 a ceñir a 10 nudos. A eso me refería. Los diseños pensados para ganar regatas en rumbos portantes suelen plantear problemas con mar de proa. Mira, si tienes un rato, mírate esta referencia sobre la física de los pantocazos, yo estuve cuando la presentaron y es bastante interesante e instructiva
P.F. Manganelli, M.A. Hobbs, SP Technologies, UK. "An alternative approach to the design of structures under slamming loads". MDY'06
2)La esctructura de costes de un astillero que produzca 100 barcos es inevitablemente mejor que la de un astillero que produzca 5, puesto que la mayor parte de sus costes son costes fijos y esto permite aumentar la produccion en un momento dado sin que se disparen los costes. La desventaja que tiene es que si se produce una recesión, este tipo de astillero se encontrará ahogado antes; pero eso es algo que, personalmente, no creo que ocurra. Por otro lado, haciendo referencia a otro de tus mensajes, no a todo el mundo le gusta o puede navegar en vela ligera, por ejemplo, a mi padre lo de la vela ligera como que ya no es para él. Y hay otro factor, que el ver mas barcos amarrados en los puertos, y además de gente que no esta podrida de dinero, crea afición.
Por otro lado la alternativa del alquiler que planteas, no es tan viable a largo plazo: Mira nuestro caso, vivimos en Madrid y tenemos un barco en Galicia, yo en cuanto puedo aprovecho y me escapo un fin de semana, y siempre estamos alli aprovechandolo el mes de agosto y semana santa. Esto, suponiendo un precio de alquiler de 1500 euros por semana en temporada alta, que podria ser incluso mas en base a los precios que he visto por ahi, durante 5 años que llevamos teniendo barco, a 5 semanas por año sin contar fines de semana y puentes, sale a 1500x25=37500 euros. Echando un cálculo aproximado, creo que entre el barco nuevo y lo que hemos gastado en él en estos 5 años, incluyendo varadas, mantenimiento y diversos gastos, no hemos gastado mas de 50000 euros. Es decir, con vender el barco por 12500 euros ya habriamos compensado el coste de alquiler. Y por barcos como el nuestro en anuncios de segunda mano, he visto que se pedia por encima de los 30000 euros. Y todo esto sin contar la satisfacción de tener tu propio barco, y poder escaparte cualquier fin de semana y salir a navegar.
Esto, claro, depende de cada caso, porque no es lo mismo tener un barco en Galicia que en Cádiz o en el Mediterráneo.
1 Saludo _________________ Y brindemos al son de un extraño Rock'n'Roll |
|
|
 |

|
Publicado: 19/06/06 20:12 Asunto: |
|
|
| Kurro escribió: | | Tomatasso escribió: | | Kurro escribió: | No se trata de que se viva bien de ceñida, sino de que no sea una batidora; los barcos de regatas oceanicos estan generalmente pensados para navegar casi permanentemente en rumbor portantes, y de ceñida los pantocazos pueden ser bastante serios. De todas maneras, considero que es muy probable que Julien Marin sepa mas que yo y ya haya modificado la zona de proa en consecuencia. Si te fijas en un V70, por ejemplo, se ve que el radio de curvatura de las cuadernas se abre muy rápidamente, de tal manera que el fondo en seguida es plano, lo que en principio favorece el planeo en rumbos portantes. Sin embargo, si habeis leido los emails que mandaban las tripulaciones, cada vez que les tocaba ceñir se quejaban bastante de la incomodidad de estos barcos. Por cierto, acabo de ver el barco en la página y tiene muy buena pinta...me gustaria ver mejor las formas de la zona de proa, en cualquier caso.
1 saludo |
Vayamos por partes:
Salu2 |
Vayamos por partes:
1) Pon el AVIVA a ceñir a 10 nudos y por un VO70 a ceñir a 10 nudos. A eso me refería. Los diseños pensados para ganar regatas en rumbos portantes suelen plantear problemas con mar de proa. Mira, si tienes un rato, mírate esta referencia sobre la física de los pantocazos, yo estuve cuando la presentaron y es bastante interesante e instructiva
P.F. Manganelli, M.A. Hobbs, SP Technologies, UK. "An alternative approach to the design of structures under slamming loads". MDY'06
2)La esctructura de costes de un astillero que produzca 100 barcos es inevitablemente mejor que la de un astillero que produzca 5, puesto que la mayor parte de sus costes son costes fijos y esto permite aumentar la produccion en un momento dado sin que se disparen los costes. La desventaja que tiene es que si se produce una recesión, este tipo de astillero se encontrará ahogado antes; pero eso es algo que, personalmente, no creo que ocurra. Por otro lado, haciendo referencia a otro de tus mensajes, no a todo el mundo le gusta o puede navegar en vela ligera, por ejemplo, a mi padre lo de la vela ligera como que ya no es para él. Y hay otro factor, que el ver mas barcos amarrados en los puertos, y además de gente que no esta podrida de dinero, crea afición.
Por otro lado la alternativa del alquiler que planteas, no es tan viable a largo plazo: Mira nuestro caso, vivimos en Madrid y tenemos un barco en Galicia, yo en cuanto puedo aprovecho y me escapo un fin de semana, y siempre estamos alli aprovechandolo el mes de agosto y semana santa. Esto, suponiendo un precio de alquiler de 1500 euros por semana en temporada alta, que podria ser incluso mas en base a los precios que he visto por ahi, durante 5 años que llevamos teniendo barco, a 5 semanas por año sin contar fines de semana y puentes, sale a 1500x25=37500 euros. Echando un cálculo aproximado, creo que entre el barco nuevo y lo que hemos gastado en él en estos 5 años, incluyendo varadas, mantenimiento y diversos gastos, no hemos gastado mas de 50000 euros. Es decir, con vender el barco por 12500 euros ya habriamos compensado el coste de alquiler. Y por barcos como el nuestro en anuncios de segunda mano, he visto que se pedia por encima de los 30000 euros. Y todo esto sin contar la satisfacción de tener tu propio barco, y poder escaparte cualquier fin de semana y salir a navegar.
Esto, claro, depende de cada caso, porque no es lo mismo tener un barco en Galicia que en Cádiz o en el Mediterráneo.
1 Saludo |
Vale, en tu caso el alquiler no compensa. Yo no he dicho que siempre compense... el alquiler compensa a quien tiene poco tiempo, poco dinero, y ademas no quiere usar la caja de herramientas.
Sobre la vela ligera, hay todo tipo de barcos. Desde el 49er a un Raquero, pasando por botes de vela latina. Ademas, aqui hablamos en general, pero que os gusta a algunos buscar las excepciones con tal de llevar la contraria jejeje
|
|
 |
Kurro Piratilla

|
Publicado: 19/06/06 20:17 Asunto: |
|
|
| Tomatasso escribió: | | Kurro escribió: | | Tomatasso escribió: | | Kurro escribió: | No se trata de que se viva bien de ceñida, sino de que no sea una batidora; los barcos de regatas oceanicos estan generalmente pensados para navegar casi permanentemente en rumbor portantes, y de ceñida los pantocazos pueden ser bastante serios. De todas maneras, considero que es muy probable que Julien Marin sepa mas que yo y ya haya modificado la zona de proa en consecuencia. Si te fijas en un V70, por ejemplo, se ve que el radio de curvatura de las cuadernas se abre muy rápidamente, de tal manera que el fondo en seguida es plano, lo que en principio favorece el planeo en rumbos portantes. Sin embargo, si habeis leido los emails que mandaban las tripulaciones, cada vez que les tocaba ceñir se quejaban bastante de la incomodidad de estos barcos. Por cierto, acabo de ver el barco en la página y tiene muy buena pinta...me gustaria ver mejor las formas de la zona de proa, en cualquier caso.
1 saludo |
Vayamos por partes:
Salu2 |
Vayamos por partes:
1 Saludo |
Vale, en tu caso el alquiler no compensa. Yo no he dicho que siempre compense... el alquiler compensa a quien tiene poco tiempo, poco dinero, y ademas no quiere usar la caja de herramientas.
Sobre la vela ligera, hay todo tipo de barcos. Desde el 49er a un Raquero, pasando por botes de vela latina. Ademas, aqui hablamos en general, pero que os gusta a algunos buscar las excepciones con tal de llevar la contraria jejeje
Salu2 |
No hombre, no es cuestión de llevar la contraria, sólo quería remarcar que hay muchos sectores del mercado. Y hay que estudiar cada caso. Si alguna vez te subes para Madrid, estaré encantado de invitarte a unas cervezas, que siempre esta bien compartir opiniones distintas sobre el sector.
1 saludo _________________ Y brindemos al son de un extraño Rock'n'Roll |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 20/06/06 03:10 Asunto: |
|
|
saludos y birras para todos
palabras de un medico madrileño segun se bajaba de un oceanis de alquiler en el puerto de sitges:
para que quiero comprarme un velero si solo tengo un mes de vacaciones al año. alquilando me puedo permitir tener un velero donde quiera, y su estado sera siempre optimo ( esto no siempre se cumple, aunque las empresas renuevan flota como argumento de ventas)
paquito, desde las palmas, yo tampoco estoy estatico, quejandome y mirando al tendido, yo ya me he puesto a caminar, tu ya conoces el proyecto.
pero sera mejor buscar salidas para la nautica "popular"...que la king size no tiene problemas de atraques ni de cuotas ni de impuestos ni de mantenimiento ni de na
no me imagino a un propietario de un wally con el mono y la caja de herramientas, bueno con el cardhu, con hielo por favor, tal vez si
y que esa nautica genera curro...yo no hablaba de eso, yo hablaba de acceso a la nautica. te acercas a pedir presupuestos y en seguida te hablan como si fueras el director de un banco...estamos maleducados, hay otra nautica, no esta en catalogos con fotos chulas, hay que "pringarse" un poco mas, pero tambien es nautica y es asequible y accesible.
kurro te puedo enviar un archivo con una imagen de casco y cubierta, por si te interesa
ya os dejo con lo vuestro, yo a lo mio que tengo un jaleo en el coco de cuidao
salud y a navegar que son dos dias  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 20/06/06 09:26 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
En pocas palabras:
Que más quisiéramos tener un Najad
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 20/06/06 10:26 Asunto: |
|
|
jejejejeje
Es que no sabemos ya como disimular las babas viendo esos brillantes objetos de deseo por ahi atracados y que nunca tendremos. Pero eso nos pasa con alguna que otra bella actriz del celuloide, con el Ferrari del capo narco, o con los caballos de algun concejal urbanistico andalú.
Pero a algun sucedaneo para quitarnos la gusa, si podemos llegar todos, queriendo, que es pudiendo.
Lo mejor es siempre enemigo de lo ya bueno, para nuestras circunstancias.
Y que el mundo este podrido y a los de a pie ni agua, bueno, a eso ya contestaron los gabachos con su nada amigable Revolucion hace unos siglos.
Pero Politica en un foro nautico..ni de lejos
Malamar _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 20/06/06 10:34 Asunto: |
|
|
me se orvidaba comentar que el inclito y ahora defenestrado Berlusconi, se habia hecho construir una entrada submarina a su villa de Cerdeña en pleno parque natural acuatico, para acceder a ella sin ser visto...y transportado por la armada en mision vete tu a saber cual.
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 20/06/06 11:01 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
Kurro, una pregunta sobre tu diseño.
¿Cual es el avs?.
Una rompiente de 4m puede poner un 12m "quilla al sol", ¿qué angulo de estabilidad negativa tengo con esa manga de 4,40m?
Me parece un diseño arriesgado y poco seguro en oceánica.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Fer Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 59 Zona de Navegación: murcia
|
Publicado: 20/06/06 15:36 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
malamar y softsail. No estoy de acuerdo. Hay un sector y no pequeño que navega sin alejarse mas de 5 millas de la costa , que sale con la familia y lo que busca es darse una vueltecita navegando con la vela, escorando poco , tomandose una cervecita y que solo sale cuando el parte es cojonudo cojonudo pelotudo .Hay otro sector que se lo compra para no salir mas alla de la isla grosa y hacer una navegación el 99% de la veces en el mar menor ,y no me digais eso de que el mar menor cuando se pone....se pone...que me descojono.Según vosotros los barcos de vela ligera no tienen ningún sentido y las motoras de menos de 6metros a motor tampoco.Pues yo veo los puertos llenos de estas motoras y digo yo que por muy malo que sea el B algo mas que una lancha de 5 metros sera
, amos digo yo.
Vamos que o se navega en un pongamos dufour 31 o no se navega.Que todo lo que no llegue hay no tiene seguridad. Pues no; lo que cambia es el plan de navegación
Mi hija esta dando clases en un optimis a ver si le voy a tener que comprar un north wind ,o espero a que pasen 10 años y en el mar menor se levante huracanes con olas de 10 metros.jajjaaj
Que en esto de la vela hay barcos como planes de navegacion.
Vela ligera, regatas, navegacion en aguas cerradas, pesca, paseos,navegacion costera, navegacion de altura, navegacion transoceanica.despedidas de soltera, apartamentos, etc etc etc
para el plan apartamento yo nunca aconsegaria un B, Los hay mas amplios y con terraza mas grande para poder poner macetitas y tomar el aperitivo con los amigos mientras se ve el partido de futbol
un saludo |
|
|
 |
Kurro Piratilla

|
Publicado: 20/06/06 16:02 Asunto: Re: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | Kurro, una pregunta sobre tu diseño.
¿Cual es el avs?.
Una rompiente de 4m puede poner un 12m "quilla al sol", ¿qué angulo de estabilidad negativa tengo con esa manga de 4,40m?
Me parece un diseño arriesgado y poco seguro en oceánica.
Rog |
El diseño no es mío, yo sólo soy un pobre estudiante de ingnieria; dentro de un par de años hablamos . De todas maneras, si esta basado en un open 40 de regatas oceánicas, creo que todos los open deben ser completamente autoadrizantes, corregidme si me equivoco.
De todas maneras, ya te digo que yo optaría por menos manga y un poco mas de calado para tener un comportamiento mas equilibrado en todos los rumbos. Pero no creo que tenga mayores problemas tal como está, eso es un poco cuestión de gustos.
1 saludo. _________________ Y brindemos al son de un extraño Rock'n'Roll |
|
|
 |

|
Publicado: 20/06/06 16:20 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
saludos y birras para todo el mundo
tranqui fer que tienes toda la razon que hay barcos para navegar a una milla de la costa, vela ligera ( que envidia me da tu hija, ojala mis padres hubieran tenido la misma iniciativa que tu ) motoras que apenas ven un borreguillo se meten a puerto y a navegar en otros mares,...que tiene que haber de todo y para todos (con un minimo de seguridad), que si carallo...
que lo que me preocupa es que un velero certificado para navegacion de altura ( a ) no tenga comunicadas las sentinas con la sentina donde esta la bomba de achique, por ejemplo. o que un 50´nuevo llegue a las palmas sin palo por que le ha fallado la jarcia hace dos años, para la arc, bajando desde la peninsula, o que en un 39´ (cat. a, of course) que subi a huelva sea imposible cocinar ( cocina longitudinal sin opciones donde sujetarte) o usar la ducha (el agua acababa en el salon) y que haya que hacer malabarismos para usar la mesa de cartas con escora... (si quieres puedo seguir)
a mi me gusta la vela ligera y de lo que yo hablo es de que la certificacion a, navegacion de altura, se la dan a veleros que no cumplen requisitos de seguridad y navegabilidad adecuados, a mi entender.
no se si me has entendido ahora  |
|
|
 |
Kurro Piratilla

|
Publicado: 20/06/06 16:37 Asunto: Re: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
| softsail escribió: | saludos y birras para todo el mundo
que lo que me preocupa es que un velero certificado para navegacion de altura ( a ) no tenga comunicadas las sentinas con la sentina donde esta la bomba de achique, por ejemplo. |
Pues no se como estará la reglamentación para categoría A en embarcaciones deportivas, pero si no tiene comunicadas las sentinas, no cumple con el SOLAS...Me parece sospechoso que lo certificasen; pero lo mismo para barcos deportivos no es obligatorio...me informaré si puedo.
1 saludo _________________ Y brindemos al son de un extraño Rock'n'Roll |
|
|
 |

|
Publicado: 20/06/06 16:41 Asunto: |
|
|
saludos y birras
para roger
el avs esta entre 131 en lastre y 126 en carga.
para no modificar el diseño demasiado y beneficiarme del reglamento de la clase open 40 el apartado de la capacidad de autoadrizamiento mas o menos dice que los diseños estan obligados a tener un rouf que sea en m3 igual a la manga maxima ( 4,40m3) para darle una flotabilidad positiva en caso de vuelco que les obligue a evitar la estabilidad en la posicion quilla al sol.
a su vez esta previsto la colocacion de espuma de celula cerrada para certificarlo como insumergible ( 3m3) en lugares simetricos alrededor del centro de carena.
los mamparos estancos se han desplazado pero no se han eliminado
estas son las especificaciones que he seguido del reglamento en temas se seguridad
todo lo que se ha variado del diseño del proto de regatas se ha encaminado hacia la habitabilidad, hacia la seguridad, la reduccion del presupuesto final (nada de mastil de carbono ) y hacia la facilidad de construccion.
en esas estamos
cuando lo vea navegando no me lo voy a creer , todavia no voy a brindar por el pero esta va por ustedes  |
|
|
 |
Fer Piratilla

|
Publicado: 20/06/06 16:46 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
ok Efectivamente. Yo no aconsejaria a nadie que se compre un B para hacer navegacion de altura si no el A. Y tienes razon el problema es que los B estan certificados para navegacion A.
un saludo (muyyyyy tranquilo) |
|
|
 |

|
Publicado: 20/06/06 17:08 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
saludos y birras
ok fer, creo que no hace falta que te cuente mas odiseas...un abrazo y un saludo para la afortudada de tu hija...te he dicho que el optimist es un peazo de velero o ya lo sabias?
 |
|
|
 |
Fer Piratilla

|
Publicado: 20/06/06 17:14 Asunto: |
|
|
| Tomatasso escribió: | | malamar escribió: | Sips, y tropecientos campos de golf en Murcia, con acuiferos ya salinizados,
Enfines
mlmr |
¿Tu vives en una caverna?
¿Vistes con pieles secadas al sol? (de especies no protegidas, claro).
Pues mucho lo dudo, viviras entre ladrillos, y vestido por ropa confeccionada por niños, mujeres, etc a los que les pagan una miseria en paises subdesarrollados.
Asi de feo es el mundo... podemos quejarnos, o podemos aprovecharnos de él. Porque no van a dejarte que lo cambies (seria lo bonito, pero es una utopía).
Salu2 |
Eres la bomba osea que solo hay dos opciones o quejarnos o aprovecharnos de él
Que como no me van a dejar cambiarlo, participo en el saqueo.
¿Que se es un ecologista radical o terminator?
Me mola tu punto de vista
un saludo |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 20/06/06 18:51 Asunto: |
|
|
Fer..yo no creo haber dicho nunca eso..solo argumentaba en plan mosca culera con el estimado y joven emprendedor softsail sobre las cualidades "charticas que no catarticas" de un tipico barco en hierro de planchar y no mas convencional para esos menesteres.
A mi la aficion a aprender navegacion me vino el dia que mi padre estreno motora y saliendo de la bocana se le cruzo otro barco y se puso a dar pisotones en el suelo buscando el freno.
O aprendo yo o este me ahoga, pense entonces...y hasta ahora
Un abrazo
Mlmr _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
Fer Piratilla

|
Publicado: 20/06/06 23:20 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
perdón malamar, habia leido esto en un post tuyo, colocado despues de uno mio y pensaba que eras tu: (copio y pego)
A Fer le comentaria que se esta dando justo un nuevo factor cpn la produccion cervecera y hunteriana en cadena..productos relucientes de diseño impecable con la consistencia, exagendo eso si un poquito, de un paquete de kleenex de una tienda de todo a cien. Pero eso ademas trasladado a contenedores domingueros de familias tan solo mediomarineras...es muy peligroso. Esta cambiando el clima y con el recalentamiento del mar en el Med empiezan a aparecer fenomenos de tipo tormentoso huracanado con cada vez mayor frecuencia. Dicen tambien que en 10 años el clima mediteraneo pasara al Cantabrico...¿?¿?¿.
un saludo |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 21/06/06 23:14 Asunto: |
|
|
ahora ya no se, ,,,suelo decir muchas tonterias al hilo
de la discusion contextual
Al rato igual ya pienso otra cosa..
que todo es siempre y segun,
aqui abajo no hay absolutos
como mucho, soluciones de compromiso
mas o menos acertadas
Cordialmente
malamar _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|