| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
miravent Pirata

Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum
|
Publicado: 19/06/06 11:35 Asunto: |
|
|
Siento mucho lo ocurrido, soy un enamorado de Ciutadella, estuve llendo varias veces, sobre todo en Sant Joan, y me da mucha pena al ver las fotos, espero que todos los armadores puedan "reflotar " con el mínimo de problemas
Un abrazo para todos _________________ Bont Vent
Jordi Porqueres |
|
|
 |
miravent Pirata

Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum
|
Publicado: 19/06/06 11:36 Asunto: |
|
|
Siento mucho lo ocurrido, soy un enamorado de Ciutadella, estuve llendo varias veces, sobre todo en Sant Joan, y me da mucha pena al ver las fotos, espero que todos los armadores puedan "reflotar " con el mínimo de problemas
Un abrazo para todos _________________ Bont Vent
Jordi Porqueres |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 19/06/06 16:02 Asunto: |
|
|
sigo asombrado
 |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 19/06/06 16:12 Asunto: re: Rissaga en Ciutadella |
|
|
Lo vi por television, daba pena de como estaba todo, animo y espero que pronto se arregle todo. _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
VISORTV Piratilla

Registrado: 15 Dic 2005 Mensajes: 30 Zona de Navegación: MENORCA
|
|
|
 |
VISORTV Piratilla

|
|
|
 |
polan Pirata

Registrado: 06 Dic 2005 Mensajes: 100 Zona de Navegación: Maresme, Baleares
|
Publicado: 20/06/06 10:38 Asunto: re: Rissaga en Ciutadella |
|
|
Muchas gracias, por informarnos, en la tele ha salido bien poco, ANIMO  |
|
|
 |
halformorning Piratilla

|
Publicado: 20/06/06 11:11 Asunto: |
|
|
Impresionante decian que las rissagas mas fuertes solo pasan cada 10 anos, pero esta se ha adelantado.
Haberla hayla todos los anos, eso si ligeras. La verdad que es impresionante. Hay muy pocos lugares y no se sabe muy bien porque sucede.
Desde aqui todo mi apoyo a los que han sufrido esta.
 |
|
|
 |
VISORTV Piratilla

|
Publicado: 20/06/06 11:44 Asunto: re: Rissaga en Ciutadella |
|
|
| foto portada diario menorca |
|
|
 |
TOTA Piratilla

Registrado: 28 Abr 2006 Mensajes: 47 Zona de Navegación: MALLORCA
|
Publicado: 20/06/06 12:01 Asunto: re: Rissaga en Ciutadella |
|
|
Que tal los animos por Ciudadela, estoy siguiendo las noticias por la prensa y he leido que ayer hubo otro aviso de fuerte rissaga que al final no paso.
Un abrazo y animo a todos los que teneis el barco en tan hermoso puerto _________________ Que las olas nos acunen en nuestros sueños |
|
|
 |
VISORTV Piratilla

|
Publicado: 20/06/06 12:03 Asunto: re: Rissaga en Ciutadella |
|
|
| Un fenomeno oceanografico muy ligado al mismo tipo de situaciones de lluvias de barro es el de las rissagas de Ciutadella. Consiste en oscilaciones de corto periodo (10 minutos) y gran amplitud (pueden superar los 2 metros) en el interior del puerto. Como consecuencia se producen fuertes corrientes con entrada y salida del agua del puerto. Debido a la situacion de adveccion calida del sur que generan una inversion termica , con vientos moderados a fuertes del sudoeste, con oscilaciones bruscas y fuertes de presion atmosferica, generando el fenomeno ondulatorio de las aguas del puerto de ciutadella. |
|
|
 |
VISORTV Piratilla

|
|
|
 |
VISORTV Piratilla

|
Publicado: 20/06/06 16:46 Asunto: re: Rissaga en Ciutadella |
|
|
| foto de la famosa nube que atraveso ciutadella junto la rissaga |
|
|
 |
VISORTV Piratilla

|
Publicado: 20/06/06 17:04 Asunto: re: Rissaga en Ciutadella |
|
|
| +fotos |
|
|
 |
VISORTV Piratilla

|
Publicado: 20/06/06 17:43 Asunto: re: Rissaga en Ciutadella |
|
|
| grafica presion atmosferica dia de la rissaga |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 20/06/06 17:50 Asunto: |
|
|
Aco-jonante que diria jezulin cuanto mas lo veo mas me asombra... que pavoroso. Deben dejar de darle vueltas al asunto y poner medios cuanto antes para paliar las consecuencias de las risagas, los proyectados diques, aumentar el fondo del puerto... algo se tien que poder hacer. Una pena por los afectados y por el puerto que es una maravilla para la vista
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 21/06/06 11:34 Asunto: Re: re: Rissaga en Ciutadella |
|
|
| Joselin escribió: | Por cierto ayer sobre esa hora que sucedio la risagga en Ciudadela yo me dirigia en moto en Barcelona a Badalona, cuando observe una tremenda nube de forma muy extraña, yo me dije a mi mismo que parecia la nube de la pelicula Independence Day. tenia una forma cortada muy extraña y avanzaba hacia el norte a una velocidad tremenda, se le levanto mucho viento y descargo gruesas gotas con mucho barro.
Me sorprendio mucho a mi y a otras personas que estabamos observandola, lo curioso es que sucedio a la misma hora de la risagga en Ciudadela.
buenos vientos amigos  |
Pues, si señor.
Yo le pude hacer esta foto desde BCN cuando venía ese frente muy, muy deprisa...
No he bajado las fotos de la cámara hasta esta mañana y no me acordaba.
 |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 21/06/06 11:40 Asunto: |
|
|
Curioso, curioso.
Supongo que no sería "la misma nube", sino el mismo frente o chubasco...el caso es que es igualito al que ví entrar (muy rápido, por cierto).
A pie de pantalán, corre a poner las luces antes de tiempo, y por el camino ZAS!! polo blanco "tuneado a topos marrón barro", y con el primer golpe de viento, una escalera de tijera a tomar por culo. VOlando y hasta el fondo. La ha tenido que sacar el buzo. _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/06/06 12:32 Asunto: |
|
|
| NAUTICO escribió: | | ... Deben dejar de darle vueltas al asunto y poner medios cuanto antes para paliar las consecuencias de las risagas, los proyectados diques, aumentar el fondo del puerto... algo se tien que poder hacer. ... |
Sin ánimo de polémica pero sí de reflexión, creo que no estoy muy de acuerdo.
Éste es un fenómeno "natural" en un puerto "natural" con una configuración muy especial que le da su encanto extraordinario.
Suponiendo que exista alguna solución, que es mucho suponer, seguro que significa diques, manipulación, desaparición de gran parte del encanto del puerto ...
No tengo muy claro que sea sensato que los humanos nos empeñemos en controlar la naturaleza. Seguramente seria mejor que nos adaptaramos a ella.
Otra cosa es que si los cientificos consiguen determinar claramente las condiciones se estructure algun sistema de avisos ... que tampoco tengo muy claro sirvan de mucho. ¿Una gran y enorme sirena de aviso? Y los que esten ahi y tengan tiempo de sacar el barco ... ¿donde lo ponen?
¿Salen a mar abierto y esperan a que pase? Eso suponiendo que les dé tiempo porque el puerto de Ciutadella no es precisamente de salida inmediata a mar abierto ...!
¿En una de las calas de entrada? Ufff!! que miedo. 20 o 30 barcos peleandose con la rissaga en ésos espacios tan pequeños ...
No es que yo sea un ecologista a ultranza, opino que el progreso debe ser equilibrado y algunas actuaciones son imprescindibles ... pero en serio ... ¿queremos destrozar un puerto maravilloso para evitar que la naturaleza actúe? Actuará igual.
Como decia uno de los abuelos de mi esposa "Yo no lo veré, pero ésas casa se las llevará una riada." Menos de un mes después de su muerte, una riada las partió por la mitad como mantequilla. Es cuestión de tiempo, cuando intentamos ganar a la naturaleza solo provocamos que el desastre tarde un poco mas pero sea mayor. Pondremos diques, en lugar de 200 barcos habrá 300 y una rissaga más fuerte provocará mayores destrozos.
Aprendamos a convivir con lo que hay.
Con todos los respetos para todos los que han perdido barco, sueños e ilusiones. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 23/06/06 03:24 Asunto: re: Rissaga en Ciutadella |
|
|
Cofrade Rom , pues si justo fue esa nube la que vi, avanzaba muy rapida hacia el norte aproximadamente, las personas que la vieron se extrañaban de ver ese frente, y fue a la misma hora que sucedio la risaga o resaca de Ciudadela, si tienes mas fotos de la nube me gustaria verlas pues era sorpendente.
buenos vientos  |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 29/06/06 14:35 Asunto: re: Rissaga en Ciutadella |
|
|
En Japón hay terremotos y nadie ha intentado nunca evitarlos. Lo que se puede intentar es reducir sus consecuencias. No se trata de ir contra la naturaleza sino de tomar una actitud activa ante las desgracias.
Lo primero que hay que hacer es reordenar el puerto. Mientras haya barcos grandes mezclados con los pequeños habrá "sándwiches" que de momento sólo han sido de fibra. Esperemos que nunca sean de carne.
Pro otro lado se ha demostrado que un dique no tendría ninguna incidencia en la rissaga. Del mismo modo se ha demostrado que la variación de altura del agua en la bocana es cero. P
Parece de cajón entonces tratar de colocar los barcos que pueden provocar situaciones de mayor riesgo allí donde tienen menos posibilidades de romper amarras y aplastar a los demás, es decir, fuera del puerto.
Una vez esos bchos estén en el exterior se puede estrechar la bocana para protegerla con un pequeo contradique que deje unos 25 metros de anchura en la entrada. COn esa anchura se hace más factible el instalar una compuerta sumergida que se cerraría en caso de grandes oscilaciones.
COn esta combinación de alejar los grandes barcos, proteger la entrada del puerto y hacer una compuerta anti-rissaga se solucionan casi todos los problemas que actualmente padecemos los aficionados y profesionales del mar de Ciutadella.
Ahora falta la voluntad política que permita un acuerdo urgente.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 29/06/06 14:55 Asunto: |
|
|
Pues ayer oi a la Consellera de Obras Publicas de Baleares decir que iban a instalar diques flotantes en Cala en Busquets... eso ¿con qué finalidad sería? ¿para aumentar la oferta de amarres en verano o para esa reordenación que comentas?
También oí al patrón de la cofradía exigiendo por escrito que los ferris no iban a entrar en el puerto de Ciutadella.
Saludos y os deseo tiempos mejores.
 |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 29/06/06 15:39 Asunto: Re: re: Rissaga en Ciutadella |
|
|
| TarantaIV escribió: | Ahora falta la voluntad política que permita un acuerdo urgente.
Buen viento, |
... y falta dinero, claro...
...esas soluciones son carisimas (las infraestructuras maritimas son muy caras), y posiblemente, teniendo en cuenta la poca frecuencia que el fenomeno conlleva desastres, salga mas a cuenta tirar de unos buenos seguros que construir obra para evitarlo...
Es como funcionan por aqui estas cosas.... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
VISORTV Piratilla

|
|
|
 |
|