| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 19/06/06 10:03 Asunto: Soportes |
|
|
Corran unas rondas para todos por mi cuenta, tabernero, que bebiendo con amigos las penas se achican.
Y es que esta sirena más parece mojama, lleva más de un mes en seco. Me compré mi barquito y desde entonces no navego….
Se me escacharró el motor, y entre obligaciones familiares y laborales apenas tengo tiempo ni de dormir. Vamos a ver si esta semana ya por fin me despejo y empiezo a zanjar asuntos pendientes. Lo 1º llevar buscar mecánico YA. Lo 2º adquirir soporte para un motor fueraborda que un angelito de la guarda me trae en breve (gracias Miguelito por tu generosidad) lo 3º y más importante NAVEGAR.
Dudas sobre el soporte… un amigo se ha ofrecido a hacérmelo, ¿acepto? ¿o mejor lo compro y me evito complicaciones? El chico es carpintero, y tiene un ¿herrero? (no sé si se llama así) que es el que le hace las cosas que necesita. ¿Alguna sugerencia a la hora de adquirir o encargar el soporte? Panxut, tu que eres tan mañoso ¿has hecho algo de esto alguna vez? ¿algún consejillo?
¿Debo apuntarme a la LSB de nuevo? ¿Nadie necesita a una grumete? ¿Pa que leches quiero un barco si no he conseguido navegar aún? ¿Lo hundo?
Pues eso, estoy hundiéndome en un mar de dudas, cachisenlamarsalá  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 19/06/06 10:18 Asunto: re: Soportes |
|
|
Yo empezaria por el carpintero que si no te mola tiene el herrero que si no te mola tendrá otro conocido y al final tendrás lo que quieras.  |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 19/06/06 11:14 Asunto: |
|
|
Mi querida SIRENA:
Se lo que es tener un Barco y no poder navegar yo he estado 8 meses así, y ahora que ya tengo papeles , resulta que me lo han capado (le retirare el palo para arreglos diversos pensandop que todavia tardarian los papeles
A Saco con el tema:
No nos dices que potencia tiene el motor que te van a traer.
Además no sé como tienes la popa (la del barco me refiero, la otra se supone que fantástica ) seria muy interesante tener una foto de la misma (insisto, la del barco), para hacernos una idea de cómo colocar el soporte de motor.
En cuanto si adquirir uno o hacer que el maniotas de turno te lo haga.... Cuidadin, cuidadin, por el precio de un soporte de serie, no sé si es interesante hacerlo a medida.
Dinos como tienes el culo, perdón la popa, y te podremos ayudar mas.
Saludos
|
 |
komono Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: costa brava i Baleares
|
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 19/06/06 11:47 Asunto: |
|
|
| panxut escribió: | Mi querida SIRENA:
A Saco con el tema:
No nos dices que potencia tiene el motor que te van a traer.
Además no sé como tienes la popa (la del barco me refiero, la otra se supone que fantástica ) seria muy interesante tener una foto de la misma (insisto, la del barco), para hacernos una idea de cómo colocar el soporte de motor.
En cuanto si adquirir uno o hacer que el maniotas de turno te lo haga.... Cuidadin, cuidadin, por el precio de un soporte de serie, no sé si es interesante hacerlo a medida.
Dinos como tienes el culo, perdón la popa, y te podremos ayudar mas.
Saludos
 |

Eres más retorcido que Cobi con artritis.!!!
|
 |
Polen Capitán Pirata

|
Publicado: 19/06/06 12:07 Asunto: re: Soportes |
|
|
Puesto que no tengo pelos en la popa... digo en la lengua ahi dejo una imagen de la deseada popa. Aclarar que ahora la tengo algo más blanquita, al contrario que mis posaderas, que ya les ha dao mucho el sol  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
|
|
 |
komono Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: costa brava i Baleares
|
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 19/06/06 13:57 Asunto: |
|
|
Polen: Preciosa POPA [img]http://members.aol.com/browrob549/avatars/avatar_ani_004.gif`/img]
Yo colocaria un soporte de los que ya estan hechos. Cuidadin con el peso del motor, suelen haber varios tipos segun el peso del mismo. Los encontraras en cualquier tienda de efectos navales (con uve o ve baja )o bien por internet como te recomienda Komono, ya sea en la tienda del navegante CDI u otros. Tambien los tiene plastimo.
La ventaja de comprarlo hecho
1.- Esta comprobado que funciones
2.- Lo tendras enseguida, no tendras que esperar demasiado, máximo si no lo tienen en Stock , unos dias.
3.- Son normalizados y es caso de tener que cambiarlo al cabo de un tiempo, los bujeros te servirían.
4.- El material esta ampliqamente comprobado y en principio no debe oxidarse
Espero haberte sido util.
Un beso cariñoso  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 19/06/06 14:07 Asunto: |
|
|
eso Panxut, da igual cambiarlo si ya no funciona, que total el bujero a utilisá es siempre el mismo, que ese sigue valiendo
Sire, que linda que sos..cualo barco es tu barco??
Mlmr _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 19/06/06 14:12 Asunto: Re: re: Soportes |
|
|
| Polen escribió: | Puesto que no tengo pelos en la popa... digo en la lengua ahi dejo una imagen de la deseada popa. Aclarar que ahora la tengo algo más blanquita, al contrario que mis posaderas, que ya les ha dao mucho el sol  |
El botalón, enséñanos el botalón
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

|
Publicado: 19/06/06 16:11 Asunto: Re: re: Soportes |
|
|
| MAGOO escribió: | | Polen escribió: | Puesto que no tengo pelos en la popa... digo en la lengua ahi dejo una imagen de la deseada popa. Aclarar que ahora la tengo algo más blanquita, al contrario que mis posaderas, que ya les ha dao mucho el sol  |
 |
Lo siento encanto, pero no se hizo la miel para la boca del.... ¿marinerillo? Además, a tu edad las emociones fuertes son peligrosas
(todo dicho con cariño, que conste)
Komono y panxut gracias, tomo nota.
Malamar, ¿siempre el mismo bujero? las princesas no tenemos de eso, somos algo más sofisticadas . El barco es un daimio 23
 _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 19/06/06 16:19 Asunto: re: Soportes |
|
|
El otro dia estuve en almerimar y me pase todo el rato buscando un barco de nombre polen, claro que si el tuyo se llama cachalote imposible dar con el, la proxíma vez ya se que nombre buscar, que lo repares pronto y sobre todo bien  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 19/06/06 16:23 Asunto: re: Soportes |
|
|
Amiga Polen,
Yo no me complicaría mucho la vida y me compraria un soporte basculante de los que venden por internet.
Si lo compras dimensionado al peso de tu motor no tendrás ningún problema y el mecanismo de subir y bajar el motor funciona perfecto y sin necesidad de grandes esfuerzos.
Buen bricolage.
Saludos 
Ultima edición por MarcEolo el 19/06/06 16:24, editado 1 vez |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

|
Publicado: 19/06/06 16:23 Asunto: |
|
|
Ni aún llamándose Polen lo hubieras encontrao.... yo no estoy en almerimar
Perooooo... pa la próxima, avisas (mensajito al canto) y te hago un mapa o incluso... hago de guía (incluyo en la ruta unas cervecitas frescas)  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 19/06/06 16:42 Asunto: |
|
|
| Polen escribió: | Ni aún llamándose Polen lo hubieras encontrao.... yo no estoy en almerimar
Perooooo... pa la próxima, avisas (mensajito al canto) y te hago un mapa o incluso... hago de guía (incluyo en la ruta unas cervecitas frescas)  | por dios no doy ni una, me explico, creo recordar ( salvo por la edad) que en un post decias que tenias el panzudo en almerimar, o te referias a otra cosa sera el alzehimer pos eso que como estaba por esas tierras de tapas pense, haber si localizo el barco de polen, yo que iba con mi gorra tabernaria por si algun cofrade reconocia a este pirata, pero no tuve suerte, para otra vez sera  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 19/06/06 20:41 Asunto: re: Soportes |
|
|
| Cita: | MAGOO escribió:
Polen escribió:
Puesto que no tengo pelos en la popa... digo en la lengua ahi dejo una imagen de la deseada popa. Aclarar que ahora la tengo algo más blanquita, al contrario que mis posaderas, que ya les ha dao mucho el sol
Lo siento encanto, pero no se hizo la miel para la boca del.... ¿marinerillo? Además, a tu edad las emociones fuertes son peligrosas
(todo dicho con cariño, que conste)
|
Magoo, di algo hombre, deja alto el pabellón de los isleños
 |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 19/06/06 23:58 Asunto: |
|
|
hablabamos de soportes motrices, princesa, era mecanica aplicada para no buscarle nuevas vias de penetracion a la carraca del 8, autoterrrajante
mis respetos al maximo y mayores escusas si no me supe de explicar con la debida correccion
Besole la mano.
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 20/06/06 00:07 Asunto: |
|
|
si ademas, ahora que me vuelvo a fijar en tu popa, descaradamente...si ya tienes un soporte ahi..lo unico que parece le hayan soldado unos peldaños de escalerilla..y si miro mas, como que ahi le atornillaban tb el fueraborda...apostaria algo a que si.
|
|
 |
|