Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

MUCHOS BARCOS POCA AFICION
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 16/06/06 14:35    Asunto: Responder citando

¡POR FÍN!

Bienvenido, llamas. Estoy de acuerdo contigo en tu planteamiento inicial. Los barcos amarrados no son como las bicis (que cada uno guarda en su casa), sino que ocupan espacio de amarre, que no es ilimitado.

Saludos Brindis Pirata
llamas
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 16/06/06 14:39    Asunto: Responder citando

Saludos a todos los cofrades, Patron
salud para todos, pero de verdad que me da mucha pena ver los barcos tan guapos que hay en el puerto de gijon y joe, solo salen 20, digo yo que para lavar dinero mejor comprar pisos no?? Un barco se merece que le afeiten las barbas como minimo una o dos veces cada 15 dias.
En serio, veo un gran problema este verano, muchos saldran a la mar sin acordarse ya de nada y quedarse sin combustible con la costa a sota soplando fuerza 4 no es moco de pavo.
labrador44
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: EL MUNDO

MensajePublicado: 16/06/06 15:01    Asunto: Responder citando

Es muy cierto tu comentario llamas, para refrescar la vista les dejo este video que es lo que nos gusta ver de los barcos y por lo que en particular me emociona cuando lo veo.

http://www.gregorysports.com/resourcesfiles/movie_xtreme_mini.wmv

No se lo cuenten a nadie pero el link lo robé de otro foro Burlon Al Ataaquerr

Pero vale la pena que lo vean TODOS Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Colt Cabrera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares....

MensajePublicado: 16/06/06 15:05    Asunto: Responder citando

llamas escribió:
Cambio radikal de tema...donde comer bbb, alguna ruta guapa de vientos me pegais un toke,
venga tomaros todos unas copas pago y relajaros que no hay mala folla

Ufff!! menos mal..., un poco mas y me muero de Sed... Borracho

Van a saltar las baldosas de la Bahía !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chiqui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 16/06/06 15:09    Asunto: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION Responder citando

Yo lo había interpretado como un "BRINDIS AL SOL" por parte de llamas y no le falta razón; así que por mi parte saludos y bienvenido.
Velero
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 16/06/06 16:02    Asunto: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION Responder citando

Llamas, este tema es eterno en los foros.

Lo que ocurre es que mucha gente tiene la ilusión de comprarse un barco, se lo compran, pero luego vienen los crios, la mujer, la suegra, las bodas, funerarles, bautizos y comuniones y las cosas no son tan fáciles. Para bien o para mal, vivimos en sociedad, y a veces la sociedad te dificulta navegar, o te dificulta hacer montañismo, o pirarte al Tibet.

Es mucho más complejo de lo que lo pintas. No seas tan duro con esos que no navegan. A lo mejor no es que no tengan afición, es que trabajan a diario de 9 a 9 y el fin de semana están cambiando pañales. Pero eso no quita que tengan su barco, porque es la maldita ilusión de su vida.

Te aseguro que las pocas salidas que hacen las disfrutan como enanos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 16/06/06 16:21    Asunto: Responder citando

Se bienvenido, Llamas.
Creo que tienes razón, el espejo de agua protegido es un un bien escaso, prueba de ello es el precio que tiene y el mercado negro que hay. Los barcos que no salen nunca podrían estar varados. No ocuparían punto y se estropearian menos. Y no creo que alguien que no saca habitualmente el barco decida de una hora para otra salir, entre otras cosas tiene que revisar el motor.
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 16/06/06 17:31    Asunto: Responder citando

bienvenido Llamas , no te enfades hombre que es tipico el "show" de los nuevos

Me parto Me parto un saludo Brindis Brindis

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 16/06/06 17:37    Asunto: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION Responder citando

Bienvenido a la taberna Llamas Brindis Brindis Brindis Brindis

El tema que planteas no solo pasa en Gijon, pero poca cosa se puede hacer al respecto.

Salu2
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 16/06/06 18:00    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Es que si no fuera por estos momentos ....... Borracho Borracho Borracho

Es como pasar por el lado de alguien, queremos tener una conversación y ni le saludamos .....

Que aqui todos tenemos muy buen rollo...... Pirata Pirata Pirata .

Y el que mas y el que menos, ha pasado por lo mismo.

Bienvenido a la taberna, venga esas copas Brindis Brindis Brindis Brindis
Ligure
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 16/06/06 20:52    Asunto: Responder citando

Bienvenido Llamas.
Ya se han enfundado los sables, ves ?
Solo faltaba un poco de bebercio porque estos calores matan Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Brindis Brindis Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 16/06/06 21:17    Asunto: Re: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION Responder citando

Bienvenido y gracias por la ronda. Éste es un tema recurrente en el foro y en sus principios creo que yo lo saqué una vez.

Aldisele escribió:
Llamas, este tema es eterno en los foros.

Lo que ocurre es que mucha gente tiene la ilusión de comprarse un barco, se lo compran, pero luego vienen los crios, la mujer, la suegra, las bodas, funerarles, bautizos y comuniones y las cosas no son tan fáciles. Para bien o para mal, vivimos en sociedad, y a veces la sociedad te dificulta navegar, o te dificulta hacer montañismo, o pirarte al Tibet.

Es mucho más complejo de lo que lo pintas. No seas tan duro con esos que no navegan. A lo mejor no es que no tengan afición, es que trabajan a diario de 9 a 9 y el fin de semana están cambiando pañales. Pero eso no quita que tengan su barco, porque es la maldita ilusión de su vida.

Te aseguro que las pocas salidas que hacen las disfrutan como enanos.

Aldisele tiene razón, pero también les pasa todo eso a los franceses (por citar a un pueblo con relaciones familiares y sociales más próximas a las nuestras de entre los europeos con afición a navegar) y navegan como fieras y a veces con problemas de mareas que les obligan a salir o entrar a horas intempestivas. La diferencia es que esas sociedades ven navegar como lo más natural del mundo y entienden que lo antepongas a la comida familiar de todos los domingos, por ejemplo o a "salir" con los amigos obligatoriamente todos los fines de semana (cosa poco frecuente en esos países). Si no se ve "natural" que la náutica sea como la forma de ocio preferente de algunas personas, queda relegada para los ratos totalmente desocupados, v claro, de esos quedan poco.
Otro motivo (¡ojo! no el de todos) es el de los que se sacan el PER y, afortunados ellos, como tienen pasta para comprarse si esperar nada un barco, pues se lo compran enseguida sin practicar previamente en charter o en barcos de amigos y se encuentran con un barco que, para empezar, no se atreven a sacar ni meter en el pantalán y no siempre tienen con quien aprender de verdad.
En fín, hay otras causas, pero ya saldrán, ahora tengo que irme.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 16/06/06 21:28    Asunto: Responder citando

Bienvenido a bordo Brindis
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 16/06/06 21:33    Asunto: Responder citando

Bienvenido, llamas:
Pasa, siéntate y cuéntanos algo.
Brindis Brindis
Embat
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 16/06/06 21:34    Asunto: Responder citando

Bienvenido cofrade!! Gracias por los tragos Brindis Brindis

Totalmente de aucerdo contigo, es una salvajada tener un barco amarrado al pantalan, boya, muerto o lo que sea y no utilizarlo para lo que fue hecho "Navegar"

Velero
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 16/06/06 22:59    Asunto: Responder citando

Bienvenido,Llamas.
Gracias por la ronda y toma lo que quieras.
El tema que planteas,como dice muy bien Chifle,es recurrente en La Taberna.
Tiene múltiples causas y casi todas se han mencionado...
¿Cuánta gente necesita una vivienda mas asequible y hay miles de pisos vacios y que ni siquiera se ponen en alquiler?
¿Cuánta gente se compraría barco si encontrase un pantalán libre y a un precio razonable ?
Otros tiene barco y no tienen tiempo para salir y disfrutar navegando...
En algún caso se precipitaron en la compra,no era lo que necesitaban y ahora no quieren malvenderlo...etc,etc...
Hay barcos en Gijon y en otros lados, que pasan meses y meses sin salir a navegar...ésa es la cruda realidad y tiene difícil solución.Cada uno con su dinero y con su tiempo hace lo que quiere...pero no siempre es así.Es cuestión de prioridades...
Saludos. Brindis
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 17/06/06 02:06    Asunto: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION Responder citando

En parte estoy de acuerdo con varias definiciones:

Adilese, por ilusión.
Chifle, porque pueden
Charrán, por precipitación

Pirulo, por conocer el mar y para poder realizarlo, hay que tener ilusión, poder y no precipitarse.
Cuando pierdes alguna de estas condiciones, suele acabar el barco con mejillones en las amarras.
Evidentemente hay otros factores que inciden en no seguir con la náutica, añadiría como un factor importante la edad, ya que cuando adquieres un poder económico importante y al tener familia, te metes en barcos talvez mas grandes de lo que realmente necesitas para que todo tu entorno participe. Lo malo de esto que en invierno pareces huérfano, desarraigado y sin amigos. En verano no veas la cantidad de primos que aparecen después de no sabes cuantos años, amigos, enemigos, suegra, amigos de tus hijos.............. y un sin fin que a lo largo del año y divido en doce meses es genial, pero todos concentrados entre finales de julio y agosto ..... por muy grande que hayas comprado el barco siempre se te queda pequeño.
Conozco a mas de uno que no disfruta nada cuando llega el verano, trabajan mas que todo el resto del año.
No todo el entorno de cada uno comparte las mismas aficiones, y la náutica o te enamora o la aborreces.
Noto en la náutica de recreo la falta de gente joven que participe, los estudios, trabajos y demás obligaciones cotidianas no son fáciles conjugarlas con esta práctica, por eso para los jóvenes cuanto mas pequeño el barco.... mejor y mas divertido.
Las regatas son una buena forma de participar todos, jóvenes y no tan jóvenes, esta última parte me queda como asignatura pendiente y con el paso del tiempo quiero hacer mis primeros pinitos.
Bueno cofrades no me enrollo mas que es tarde,

Brindis Brindis

Saludos Pirulo.
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 17/06/06 02:07    Asunto: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION Responder citando

Perdona Llamas,

vaya una ronda de mi parte.

Brindis Brindis
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 17/06/06 06:59    Asunto: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION Responder citando

Saludos LLamas:

Bienvenido al garito Pirata

Rondas al punto Brindis .... aunque por los pelos

Mira: no es cuestion de que la peña ande alterada, es solamente que este nido de piratas tiene por tradicion hacer una pequeña novatada virtual.. un rito iniciatico al que entra nuevo y no se paga unas rondas virtuales, por lo demas veras que aqui hay gente sana, con sentido del humor y buenos marinos... ya lo iras viendo

En cuanto al tema del post... es verdad en casi todos los puertos hay un porcentaje de barcos que apenas navegan, y tan solo sirven para dar " pedigri" a sus dueños...

Buena proa Patron
petrel
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 17/06/06 09:51    Asunto: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION Responder citando

Estoy de acuerdo con lo manifestado por Aldisele. La sociedad actual te dificulta el poder disfrutar plenamente de la nautica, el trabajo, la familia, los acontecimientos sociales, etc. También hay personas que tienen embarcaciones y residen en el interior, fuera del punto de atraque, lo que dificulta el utilizar a menudo la embarcación. Otras veces no se puede, por las condiciones meteorologicas. Y otras, simplemente no te apetece salir a navegar, prefieres hacer, por ejemplo, bricolage. El tema no es tan facil de enfocar.

Velero
xarpa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabria

MensajePublicado: 17/06/06 09:59    Asunto: Responder citando

Bienvenido y aceptada esa ronda.
Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 17/06/06 10:42    Asunto: Re: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION Responder citando

petrel escribió:
Estoy de acuerdo con lo manifestado por Aldisele. La sociedad actual te dificulta el poder disfrutar plenamente de la nautica, el trabajo, la familia, los acontecimientos sociales, etc. También hay personas que tienen embarcaciones y residen en el interior, fuera del punto de atraque, lo que dificulta el utilizar a menudo la embarcación. Otras veces no se puede, por las condiciones meteorologicas. Y otras, simplemente no te apetece salir a navegar, prefieres hacer, por ejemplo, bricolage. El tema no es tan facil de enfocar.

Velero

No creo que llamas se refiera a barcos en los que se está haciendo bricolage o que no salen porque hace mal tiempo o porque algún fin de semana no apetece o te encuentras mal o tienes un compromiso. Estoy seguro que se refiere a esos barcos que se pudren y languidecen en los pantalanes, mes tras mes e, incluso, año tras año.
Yo no consideraría abandonado un barco que no navegue pero que sirva de primera o segunda residencia a unos ancianitos que ya no pueden navegar, cada uno le da al barco el uso que puede y quiere. Yo no estaría de acuerdo en tenerlo para epatar al personal simplemente o como "polvera" nada más, pero serían barcos en uso, un uso que es menosprecio a un barco, especialmente a un velero (los tractores ya se sabe... Burlon. Lo realmente triste son los barcos abandonados, que llegan a agonizar y que la única muerte digna que les queda es entregarlos al mar y que sirvan de arrecife artificial (eso sí, si alguna vez lo hacéis aseguraros que no queden elementos contaminantes a bordo y que tengáis una buena fosa bajo el casco).

Salud, Velero y que paren las tormentas y otras furias de la naturaleza

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 17/06/06 10:52    Asunto: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION Responder citando

Chifle, respecto a lo de la muete digna de los barcos, lo de entregarlos al mar, yo siempre he pensado que es la mejor solucion para intentar mantener nuestros fondos vivos, pero la experiencia me enseña que es una practica que nadie hace, sabes si hay alguna normativa al respecto que lo prohiba?

Se entiende que no se pueden ir al fondo con liquidos y materiales contaminantes..........eso esta claro por logica, pero en caso que el barco estuviera libre de contaminantes, es legal entregarlo al mar No se

Salu2
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 17/06/06 16:48    Asunto: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION Responder citando

Hola llamas y bienvenido. Ante todo, gracias por las rondas. Brindis
Lo que dices estoy ciento por ciento de acuerdo, pues soy uno de los que tiene quizás la posibilidad de comprar un velero y me mata el tema de la amarra. Piden cifras siderales, tanto por alquiler como por venta de amarres, y ni que hablar del mercado de veleros de ocación.
Es injusto pero lamentablemente es lo que hay, y mientras exista los contratos entre las constructoras y el ayuntamiento que no se cuanta torta del pastel se repatriran para dar conseciones a 30 años, pues es lo que hay.
Es que lo más c´mico es que ni siquiera sos dueño del espejo del agua, lo sos unicamente mientras dure tu conseción, luego otra vez a poner los billetes uno arriba del otro. Pirata
Y lo que decís de que solo navega el 20 % de los veleros amarrados, te diría que revises bien las cuentas, pues yo saqué la cuenta que es menos del 10 %.
Mejor no sigo pues con este tipo de temas mi cabreo va en aumento.
Brindis Brindis Por todos aquellos que tienen barco y saben disfrutarlo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 17/06/06 17:02    Asunto: Responder citando

A pesar de que vuestra preocupación es séria, no puedo evitar tomarla a broma, porque esta claro que atenta contra lña propiedad privada y nuestro estado de derecho.
Como alguien ya ha dicho antes en este mismo hilo, nadie va por las casas preguntando cuantas bicicletas utilizan, si usan todos los coches de una cochera y nadie esta obligado a usar un barco aunque sea suyo.

Además muy pocos veleros navegan estando amarrados (a exepción del de Willi-og cuando está tripulado por Grumeteardillo y Culomojao) http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=40743&highlight=
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas