|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/06/06 09:12 Asunto: ¿se cura solito el motor? |
|
|
Estoy con la mosca en la oreja con mi motor fueraborda. A ver si lo puedo resumir.
Arranco motor un rato antes de salir, va bien, parece que suena bien al ralentín, le doy gas, y sube de revoluciones bien, bueno me pongo a salir meto la marcha atrás y cuando le doy un poco de gas se para.
No lo consigo arrancar, me engancho donde puedo, cambio bujias, lo arranco, bien, le doy gas en punto muerto y bien…, parece que un poco mejor que antes, pienso, las bujias sucias…, solucionado.
Meto marcha atrás, al ralentín aguanta, le doy gas y se oye un sonido hueco como que quiere ahogarse, le tengo que dar mucho gas para que no se cale, e incluso meter las marchas con un poco de revoluciones.
Consigo salir del puerto meto gas, y todo bien, reduzco bien, vuelvo a meter gas ya con las marcha metida y bien. Apago motor… navego… disfruto…acojono…arranco otra vez bien, meto marcha bien todo bien y entro al puerto bien.
¿Que ha pasado?
a)carburador sucio y se ha limpiado con la vueltecita
b)agua en el deposito
c)agua en el carburador
d)gasolina caducada que hay que tirar por estar 3 meses sin usar (ya habia navegado con esa gasolina)
e)filtro del aire sucio
f)filtro de la gasolina sucio
e)ninguna de las anteriores
f) todas las anteriores.
Pero sobre todo porque pasa cuando esta la marcha metida, por supuesto que no tenia nada enredado en la helice, y el motor habia estado calentando un buen rato.
Iré aportando mas datos conforme me los soliciteis. _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 07/06/06 09:23 Asunto: |
|
|
uff pueden ser mil cosas , esto parece uno de aquellos problemas que aun teniendo el motor delante habria que ir descartando opciones , sera dificil desde aqui , aunque ojala algun cofrade pasara por el mismo problema y te diga lo que era. si no es asi no lo veo facil , puede ser de todo (motor , transmision, eje)  _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 07/06/06 10:00 Asunto: |
|
|
El hecho de que ocurra justo cuando engranas la marcha esta claro, es cuando se requiere algo de potencia al motor, en punto muerto no.
Es difícil desde aquí, pero coincido contigo en que puede que la gasolina esté mal y/o el carburador sucio. Además inspeccionaria la pipa y el cable que va a la bujía. Parece mentira, pero se van que da gusto.
Otra posibilidad:
Dices que el motor habia estado un rato calentando, supongo que a ralentí... pues bien, en un honda 8cv que teniamos antes, la boya del carburador quedaba demasiado alta, la aguja no cerraba bien, el motor se ahogaba y se paraba justo cuando daba avante ...
Yo probaría con las 3 primeras...
Suerte  |
|
|
 |
iferfoz Piratilla

Registrado: 02 Jun 2006 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Cantabrico Occidental
|
Publicado: 07/06/06 11:15 Asunto: re: ¿se cura solito el motor? |
|
|
Hola:
Comprueba los filtros de la gasolina, cuando el motor requiere mas potencia puede que no le llegue todo el combustible que necesita por culpa de un filtro sucio. A mi me pasó en el coche y me volvió loco.
Suerte. |
|
|
 |

|
Publicado: 07/06/06 12:42 Asunto: |
|
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. Aquí van mas preguntas.
Yo estoy mas con el Marques que con Quim, creo que de transmisión, eje y demás no va a ser,
Iferfoz, bienvenido lo primero, y lleva cuidado no te pillen con la entrada, despues decirte que si acelero en vacio (punto muerto), no lo hace,
Mas dudas, en el caso de que sea agua, ha pasado al carburador, y despues... ¿ha desaparecido? (puesto que luego no lo ha vuelto a hacer).
En el caso de que la gasolina este estropeada, caducada, etc.que hago con ella, donde me la admiten, (unos 15litros )o le puedo echar algun liquido maravilloso.
Estudiaré lo de ver los filtros de gasolina, a ver si lo encuentro, puesto que con el carburador no me atrevo.  _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 08/06/06 01:03 Asunto: re: ¿se cura solito el motor? |
|
|
¿Has probado a limpiar los chiclés?
Con la gasolina y menos con 15 litros.Cualquier cosa menos quemarte a lo bonzo
Pero antes de nada comprueba las otras posibilidades. |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 08/06/06 08:27 Asunto: re: ¿se cura solito el motor? |
|
|
Pues si con el carburador no te atreves, vamos mal para reparar...
Suena a carburador... pero en principio no hace falta desmontar..del todo
Si es una perlita de agua: con quitar la cuba y limpiar tendras bastante
Ya que la tienes quitada, en el centro veras un agujero y un tornillo dorado dentro ( es un Chiclet) quitalo y limpia ( se tiene que ver luz al otro lado al mirar a traves de el) cuidadin por si la tobera sale detras del chiclet..no la pierdas
La mayoria de motores 4T japoneses, llevan un chiclet exterior debajo del tornillo de ralenti... en algunos casos se saca tirando.. en otros a rosca. suelen ser unas piezas de plastico.. en este necesitaras un pelo de los del gas para limpiarlo.. no metas nada mas grueso que lo joderas, asi mismo en este ultimo no podras ver la luz , pues tiene entradas laterales, y el paso es finisimo...
Buena proa  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/06/06 08:43 Asunto: |
|
|
No creo que la gasolina se te estropeé en tres meses, como no sea que la guardaras en una garrafa de PVC destinada a usos alimentarios.
En multitud de ocasiones he gastado gasolina de la temporada pasada, y si bien tal vez no parece tener el mismo octanaje, quema perfectamente. Una buena solución, no obstante es añadirle una mezcla de gasolina nueva.
Otra cosa es que la hubieras estibado en un bidón de aceite de oliva o de agua, que al no estar fabricados para tal fin (guardar carburantes), se disuelven sus paredes en contacto con la gasolina formando, con ella, un nuevo compuesto que puede incluso dañar el motor. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |

|
Publicado: 08/06/06 10:09 Asunto: re: ¿se cura solito el motor? |
|
|
Si Long John Silver, Si, lo reconozco soy un cobarde, (y un bricotorpe) pero es que tengo entendido que hay tres chiclets, de los cuales si tocas uno que no se ni donde esta la cagas, ese es el miedo que tengo, eso y que se me caiga algo y lo pierda, y tenga que meterle un carburador entero nuevo por culpa del tornillito de marras. De todas formas me animaré. Por cierto alguien sabe de algún manual en internet para limpiar el carburador, seria util para mi y para muchos cofrades. porque a mi cuando me has dicho “cuba” y “tobera” como que me he perdido.
Pim, en realidad es desde la temporada pasada, (mas de tres meses) aunque ha tenido pequeñas salidas de esas de entrar y salir del puerto. Ahora comprendo porque el año pasado no me dio problemas la gasolina, y fue porque como tu dices le añadí nueva, voy a probarlo puesto que lo de quemarme a lo bonzo con ella no hubiera resuelto nada, aunque se acerca San Juan, y eso prende bien ¿verdad?
La última, lo prometo, ¿no es posible que esa “perlita” de agua desaparezca, es decir que pase al motor y se queme con todo lo demás?. _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 08/06/06 10:35 Asunto: re: ¿se cura solito el motor? |
|
|
ja ja ja . Me recuerda la primera vez que sali con la motora. No le había abierto la toma de aire del bidón.
vaya sofoco!. Y no daba sacado los maravillosos remos de respeto!. _________________
 |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 08/06/06 15:05 Asunto: re: ¿se cura solito el motor? |
|
|
Si fuese, solo si fuese una perlita.. o algo mas de agua... no desaparece sola..pues al pedir mas potencia se atraviesa en el chiclet principal y no deja pasar gasolina...
Asi que suponiendo que sea agua debes desalojarla desmontando la cuba , o sea la parte de abajo del carburador, que sirve de alojamiento a la boya de nivel y la aguja obturadora de entrada de combustible al carburador... para mantener un nivel constante de gasolina dentro de la cuba, de donde pasa al chiclet principal a traves de un orificio calibrado y de este a la tobera difusora que es donde se pulveriza o atomiza asi como se mezcla con el aire que proviene del filtro ( de aire)
basicamente funciona asi...
Buena proa  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|