| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 07/06/06 12:44 Asunto: Robo de barcos en la zona del Maresme |
|
|
Hola amigos cofrades ante todo unas rondas para subir el animo que ultimamente esta algo bajo, despues de mi accidente sufrido la semana pasada , del que ayer me sacaron los puntos de mi boca, Aye por la tarde me dirijo a mi barco cuando me encuentro forzada la puerta deslizante horizontal de la entrada al habitaculo de mi velero , abro con llave la puerta principal y me encuentro los cajones abiertos y todo revuelto , la nevera abierta, se llevaron walky talky, gps, un movil siemens muy nuevo, hasta se dieron un picnic abrieron latas de atun y tomaron refrescos .
Me dirijo a Capitania y al parecer al forzado unos cuantos barcos esa noche, incluso mi amigo Ronald del pantalan de enfrente que viven alli con su mujer y perrito, entro un hombre corpulento de aspecto marroqui y se le llevo el pc portatil que tenian encima de la mesa, cuando escuchan ladrar al perrito sale su mujer desnuda detras del moro para intentar recuperar el pc, bueno todo un poema.
Hasta donde vamos a llegar que ni en nuestro amarre y nuestro barco podamos dormir tranquilos, hoy me quede a dormir en el barco pero con una buena tranca de madera y un buen cuchillo de submarinista tipo Rambo.
Me comentan que la semana pasada estuvieron asaltando barcos en el puerto de Mataro.
Amigos si teneis robos de vuestros barcos por la zona y teneis pistas de quien pudiera ser, seria interesante comunicarlo por si estuvieran relacionados los robos
saludos y buenos vientos amigos y leña al mono si vienen por nosotros  |
|
|
 |
Passenger Piratilla

Registrado: 25 May 2006 Mensajes: 43 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 07/06/06 12:54 Asunto: re: Robo de barcos en la zona del Maresme |
|
|
Efectivamente en mataro... la semana pasada entraron a bastantes... se ve que estos amigos del ESTE ... no tienen bastante con asaltar chalets..., en el puerto hay una nota informativa de una reunion para poner mas personal de vigilancia... en fin una lastima... como esta todo ultimamente.
SAludos
 |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 07/06/06 13:11 Asunto: |
|
|
Sin comentarios ....
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 07/06/06 13:12 Asunto: |
|
|
Lo que faltaba  |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/06/06 13:15 Asunto: re: Robo de barcos en la zona del Maresme |
|
|
Pues si amigos , en el Puerto de Badalona ya han estado haciendo de las suyas, es una lastima
buenos vientos |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 07/06/06 13:22 Asunto: Re: re: Robo de barcos en la zona del Maresme |
|
|
| Joselin escribió: | Pues si amigos , en el Puerto de Badalona ya han estado haciendo de las suyas, es una lastima
buenos vientos |
En el Prat han entrado en varias oficinas, clinicas dentales, almacenes, pisos, y varios.
Una de esas cosas que no se pagan con dinero es la inseguridad vial, una verdadera lástima, comenzar así, esperemos que sepamos, sepan frenar esto de alguna manera.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
irati Pirata

|
Publicado: 07/06/06 13:28 Asunto: |
|
|
Esta claro que por desgracia, alli donde hay algo de valor (vhf, gps, ...) hay alguien dispuesto a robarlo. Y tambien parece claro que el problema, mas que disminuir, va a aumentar.
No seria una buena idea instalar en el barco una alarma tipo coche? Un solo sensor apuntando al trambucho de entrada, consumo minimo de bateria, y mando a distancia para activarla/desactivarla desde fuera.
Ya se que es triste tener que llegar a eso, pero mas triste es llegar a puerto y que se te caigan los cataplines al suelo al ver la cerradura forzada.
Como lo veis? |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 07/06/06 13:28 Asunto: re: Robo de barcos en la zona del Maresme |
|
|
Garrote Vil, coones, Garrote Vil
Y me quedo corto
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/06/06 13:40 Asunto: re: Robo de barcos en la zona del Maresme |
|
|
Pues si Irati, estoy en ello pienso poner una alarma al barco , lo mirare y buscare donde ponerla lo ideal seria conectada a un movil que te mande un mensaje o te llame, para saber a distancia que algo pasa.
buenos vientos  |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 07/06/06 13:45 Asunto: |
|
|
No es por hacerle publicidad, pero creo que en el tema de la alarma Mainsail os puede echar una mano si le mandáis un privado.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 07/06/06 14:00 Asunto: Re: re: Robo de barcos en la zona del Maresme |
|
|
Mi no comprender.
| mpineda escribió: |
"Una de esas cosas que no se pagan con dinero es la inseguridad vial"
|
Que tiene que ver la seguridad vial con todo esto ¿?¿?¿?¿?
La seguridad vial si se paga con dinero e inversiones.
Y la seguridad ciudadana con medios y efectivos.
He tenido un cortocircuito  _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 07/06/06 15:01 Asunto: re: Robo de barcos en la zona del Maresme |
|
|
Con lo que cuestan las amarras, con el libre paso de la gente para entrar en las marinas sin siquiera ser molestada, sin ningún tipo de acreditación, es lógico que pase lo que pasa, la vigilancia en los puertos existe?.
Pero en parte el problema se debería seguramente a que hay gente que compra esos productos robados, y por ello existirá ese tipo de robo, caso contrario no creo que se arriesguen a que un amarrista los vea forzando la entrada a una embarcación. |
|
|
 |
armensis Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/06/06 15:51 Asunto: re: Robo de barcos en la zona del Maresme |
|
|
Acabo de llamar al puerto de Mataró y me he interesado por estos robos, "bastantes" y que según cuenta Passenger ha habido en el puerto la semana pasada,cosa que me ha alarmado ya que tengo mi barquito en este querido puerto y yo estoy a unos cientos de kilometros de allí, bueno, en concreto me han comentado que fueron más bien actos vandálicos, ha mencionado que se bebieron todo lo bebible del barco cervezas y poco mas… y que van a poner mas vigilancia, a mi me suena a pavo mal llevado. Esperemos que no lo vean tan fácil como estos “críos” y no lo imiten lo profesionales del N , S, E y W. salud y buen viento.  _________________ Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 07/06/06 15:57 Asunto: Re: re: Robo de barcos en la zona del Maresme |
|
|
| OlonnoiS escribió: | Mi no comprender.
| mpineda escribió: |
"Una de esas cosas que no se pagan con dinero es la inseguridad vial"
|
Que tiene que ver la seguridad vial con todo esto ¿?¿?¿?¿?
La seguridad vial si se paga con dinero e inversiones.
Y la seguridad ciudadana con medios y efectivos.
He tenido un cortocircuito  |
Olon, igual como siempre me precipito por las prisas y el trabajo, me refería a la inseguridad ciudadana, y sí tiene que ver y mucho según mi criterio, claro.
No poder salir de tu casa o barco sin saber si al volver te lo habrán saqueado no es algo que se pueda solucionar fácilmente, hay lugares donde la gente vive continuamente mirando hacia atrás y hacia los lados, donde montarse en un autobús es aconsejable hacerlo prácticamente con el billete en la boca y poco más, porque lo poco que lleves si no vas cuidado al salir ya no lo llevas.
Donde no abren la puerte sino conocen y reconocen por la mirilla al que llama, y la descofianza es extrema-
Y eso ¿cómo se soluciona con dinero? ¿con un guardaespaldas? ¿con alarmas? ¿con rejas? ¿quien quiere vivir así? yo no.... de verdad.
Soy de las que cuando bajo a ver una vecina por lo que sea, dejo mi puerta abierta, me gusta el ambiente de pueblo y la tranquilidad, me gusta dejar la puerta de mi tambucho abierta, y las herramientas pie de pantalán sin atarlas a un candado.
Perder toda esa tranquilidad para mí es perder parte de mi libertad.
Y parece que vamos por ese camino.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/06/06 16:14 Asunto: re: Robo de barcos en la zona del Maresme |
|
|
Cierto Maria totalmente de acuerdo contigo , la idea de vivir feliz y sin pensar que hay gente mala solo pensando como robar y hacer daño al projimo, me fascina y seria ideal claro esta, vivir sin candados, alarmas, cerraduras..... pero la realidad la tenemos delante nuestro, recuerdo antes cuando habia un robo de estas caracteristicas en Barcelona, venian 4 coches patrulla de la policia nacional, ahora despues de llamar a los mossos de escuadra y esperar 2 horas, llegaron 2 mossos eso si muy educados y en perfecto catalan, pero insuficientes a todas luces para mirar un monton de barcos, ni camara de fotos para tomar una instantanea de los daños, ni equipo de huellas ni nada de nada...... que parecian sorprendidos por el robo, creo que estamos desamparados, que conste que NO quiero entrar en politica pero los politicos de aqui han querido primar la policia autonomica y catalana a la seguridad, estoy seguro que no tienen culpa los mossos de escuadra, pero la falta de efectivos, y la ausencia de Policia Nacional y Guardia Civil es motivo para que los delincuentes hagan de las suyas, ademas saben de muy buena tinta que tener antecendentes es motivo de NO EXPULSION, pues el tener causas pendientes no se pueden expulsar de España.
De seguir asi las cosas habra por desgracia que tomar medidas personales , pues si uno no cuida de lo suyo nadie lo hara.
buenos vientos  |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 07/06/06 16:21 Asunto: re: Robo de barcos en la zona del Maresme |
|
|
Joer , yo estoy con Magoo , garrote vil y veriamos si no se acaban los mangoneos , pero es que ya estamos en lo de siempre , estamos en un pais donde se premia el mangoneo , amos hicieran con las pateras lo mismo que con el prestige otro gallo cantaria , pero no , lo hacen al reves , en fin que muy mal , mucha rabia y mucha impotencia es lo que se siente.  _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
PROVISIONAL Piratilla

Registrado: 26 Abr 2006 Mensajes: 52 Zona de Navegación: NORDESTE DE ESPAÑA
|
Publicado: 07/06/06 16:54 Asunto: |
|
|
Hola, pues a mi me da la impresion que esto va ha acabar como
el imperio romano, ya empiezan a asomar los barbaros por el
norte, el sur, el este y el oeste.
Nosotros seguimos filosofando, mientras nos invaden y arremetemos
contra el que levanta la voz para denunciarlo.
Si queremos preservar nuestra forma de vida, se la tendremos que enseñar por las buenas o por las malas a los que vienen a vivir aqui, o tal vez
acabemos todos viviendo como en los lugares de procedencia de los barbaros.
Pero cuando alguien saca el tema, cada vez mas frecuentemente,
todo el mundo coincide es que esto tiene muy mala pinta, yo solo lo expongo aqui
Hala a criticarme |
|
|
 |
jotara Piratilla

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 26 Zona de Navegación: tarragona
|
Publicado: 07/06/06 17:57 Asunto: re: Robo de barcos en la zona del Maresme |
|
|
Saludos y rondas a todosb
Hace poco tiempo os comuniqué en este foro que me habían robado la antena de GPS en el naútico de Tarragona y que el seguro lo reclamó y me abonaron 150.- Euros.
En el seguro de los barcos, al igual que el de los vehículos, tenemos concertado "reclamción de daños", que fue por donde me abonaron la reclamación.
Creo que más o menos, todos los naúticos se rigen por las mismas normas, si dejamos el barco en un amarre, comprado o alquilado, y se paga cada mes un dinero para cubrir los servicios que nos prestan, uno de ellos tiene que la seguridad del barco en todos los aspectos, por lo que si hay un robo o un deterioro achable al club naútico, tienen que responder de los daños causados.
Saludos a todos y espero que recuperéis lo robado o su importe.
 |
|
|
 |
capgros Grumete Pirata

|
Publicado: 07/06/06 17:57 Asunto: re: Robo de barcos en la zona del Maresme |
|
|
Hola,
pues vengo de dar un paseo por el port de mataró y he visto seguridad privada patrullando por el puerto... |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 07/06/06 18:16 Asunto: |
|
|
ver en
http://www.atomvoyages.com de James Baldwin.(autentico transmundista)
el introduce una rejilla de inox en las raniras del tambucho que fija interiormente.
durmiendo dentro,nadie puede entrar y la aireacion esta asegurada.
tambien se podria fijar desde fuera por dentro en un lugar o de forma que solo el armador supiera abrir.
conectarla a 10.000 V seria mas efectivo.
la http:// no me sale hoy.nihao |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 07/06/06 18:29 Asunto: |
|
|
Lo del puerto de Mataró pasó hace unos 20 días.
Según parece entraron en unos 20 barcos de los más pequeños. Esto es curioso porque en primer lugar, en los pantalanes donde estos están, son los que están más cerca del mogollón o por donde pasan los marineros más a menudo.
Por otro lado, parece lógico que si alguien va a buscar cosas de valor, se vaya a los barcos más grandotes, que además están más separados.
Por lo que sé, se llevaron pocas cosas y se bebieron muchas.
Teniendo en cuenta que los artículos náuticos deben venderlos a los navegantes, una cosa que hemos de vigilar muy mucho es evitar comprar nada de dudosa procedencia, pues si no hay demanda, tampoco habrá oferta.
Claro que si les dá por exportarlos al quinto cuerno..., pero tampoco creo que haya un mercado suficiente como para montar una estructura mafiosa de este tipo. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 07/06/06 18:31 Asunto: re: Robo de barcos en la zona del Maresme |
|
|
No es mala idea. Yo recuerdo a Joshua Slocum que a fines del siglo XIX, cuando navegaba en solitario por el estrecho de Magallanes, tenía que poner tachuelas en la cubierta, pues los indios onas y patagones entraban a robarle, así que imaginense de cuando data esto.
Habría que darles garrotes y tirarlos inconscientes por la borda. |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 07/06/06 18:34 Asunto: |
|
|
| PROVISIONAL escribió: | Hola, pues a mi me da la impresion que esto va ha acabar como
el imperio romano, ya empiezan a asomar los barbaros por el
norte, el sur, el este y el oeste.
Nosotros seguimos filosofando, mientras nos invaden y arremetemos
contra el que levanta la voz para denunciarlo.
(...)
Hala a criticarme |
Yo no te criticaré, sino que, para quitarle hierro al asunto, aunque lo tiene, te transcribo una frase que le oí a un amigo el otro día:
| Cita: | | Yo no soy xenófobo: soy ordenado. O sea, los americanos a América, los africanos a África, los asiáticos a Asia... |
Evidentemente, no estoy de acuerdo. El que me conoce, lo sabe. Pero la frase me hizo reír  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/06/06 19:13 Asunto: |
|
|
| nihao escribió: | ver en
http://www.atomvoyages.com de James Baldwin.(autentico transmundista)
el introduce una rejilla de inox en las raniras del tambucho que fija interiormente.
durmiendo dentro,nadie puede entrar y la aireacion esta asegurada.
tambien se podria fijar desde fuera por dentro en un lugar o de forma que solo el armador supiera abrir.
conectarla a 10.000 V seria mas efectivo.
la http:// no me sale hoy.nihao |
Interesante link, nihao. Que ocurrencias, habrá que tomar nota de algunas.
Gracias
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 07/06/06 19:28 Asunto: re: Robo de barcos en la zona del Maresme |
|
|
Hola a tod@s.
SIENTO LO OCURRIDO y espero no me tenga que ver nunca en una situación como esa. Poca ayuda cabe esperar. Ya sabemos que los que tenemos barco somos potentados.....
AL TEMA. Ofrezco a quien interese la información vía privée de MI SISTEMA DE ALARMA, silencioso, vía móvil, fijo, llamada y/o mensaje. El sistema tiene un consumo ridículo y lo tengo instalado desde hace ya un año. Es industrial ( no naútico ) aunque tengo a una empresa naútica interesada,que lo presentará en el próximo salon de Barna. Adelanto desde ya, que es la caña. Si hay comunidad, podríamos dejar un móvil a la vigilancia para tener el control de la flota. Incluso llamar al fijo del puerto,
Además vigila sentina, activa bomba, conecta el frigo via sms, etc. etc.
Una falsa alarma en un año por dejarme las cortinas sin echar y darle el sol al sensor de infrarrojo. Ni un solo fallo, cada vez que abro el tambucho, pipi pipi, mensaje al móvil. No he terminado de abrirlo y ya tengo el mensaje. Por supuesto que quien tenga interés en verlo,privée.
Bueno ya no me enrollo más.
Magno ( protegido y tranquilo ) _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
|