|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 06/06/06 01:24 Asunto: Investigacion: Comunicaciones en el mar |
|
|
Hola de nuevo a los radioaficionados, que seguro son los que más saben, unas rondas para empezar
Abro este nuevo hilo para no cargar el de radioafición, jejej
Como sabéis, vengo dando la brasa con las comunicaciones porque es un tema pendiente y tengo demasiadas dudas
Por ejemplo, de las comunicaciones satelitales ¿que se puede recibir: información meteo, faxweather,...?
¿Está la radio HF obsoleta y su lugar lo ocupará el satélite?
¿Cual es el equipo necesario para recibir satélite?
¿Una instalación es apta únicamente para un satélite?
¿Los satélites se reciben solo a unas horas determinadas?
¿Es caro el equipo necesario?
Gracias cofrades por vuestra paciencia.  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 06/06/06 06:29 Asunto: |
|
|
hola Falken.el aleman Wilfried Erdmann, usaba un fax y el satelite. "Alleine gegen den Wind",Delius Klasing Verlag.nihao |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 06/06/06 10:24 Asunto: re: Investigacion: Comunicaciones en el mar |
|
|
Por partes, por satelite se pueden ejecutar una serie de servicios (telefonia fija, movil, internet, TV, etc), que normalmente contratas a una empresa, estas se sirven de redes de satelites para prestar su servicio. Es decir que no dependes de un unico satelite ni tienes unas horas a las que conectarte (lo que si tienes son areas de cobertura, igual el servicio que tu deseas por ejemplo no lo puedes usar en el indico por debajo del paralelo 40, por poner un ejemplo).
Estos servicios se pagan por tiempo de conexion o volumen de datos descargado, aparte de las antenas y terminales, que pueden valer un paston
Por la radio, en onda corta, puedes recibir wheather faxes y mandar e-mail (aparte de la radio van conectados normalmente al pc o a un modem).
El uso del espectro radioelectrico es gratuito, es decir, tu no pagas por hablar por la radio, lo de los e-mails a traves de la BLU no se si se cobra o como funciona.
A traves de la radio tambien puedes comunicarte por telefono, a traves de estaciones terrestres (madrid radio?) que te conectan con el numero que quieras, esto si se paga, creo que telefonica ofertaba este servicio.
En la marina mercante y de pesca se usaba bastante para comunicarse con las familias.
Primero deberás ver que es lo que quieres o necesitas y despues mirar que posibilidades tienes. El area atlantica tienes mas facilidad y cobertura para contratar algunos servicios por satelite.
En cuanto a lo de sustituir el satelite a la radio pues que quieres que te diga, para mi son dos cosas distintas, si bien los satelites ofrecen servicios ineditos la radio yo creo que es necesaria para las comunicaciones marinas, especialmente entre barcos, creo que todavia coexistiran durante muchos años.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 06/06/06 11:05 Asunto: |
|
|
http://www.bu56.com/detalle.asp?idart=36005
El teléfono satelite compatible (creo que se llama turaya) cuesta unos 1.800 € en España. Tiene la ventaja de que es GSM mientras tenga cobertura
http://www.erzia.com/esp/Radiocomunicaciones/Iridium.htm
Tienes dos opciones
1. Para poco uso basta con insertarle la tarjeta SIM de tu operador habitual, el coste de la llamada satélite te vendra en tu factura de teléfonia movil. No tiene cuota de mantenimiento.
2. Para uso habitual conviene tener una tarjeta prepago del operador satelite, el coste de la llamada es mucho menor pero tiene mantenimiento. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|