Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Como navega un catamarán de dos palos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Contoy
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 05/06/06 17:04    Asunto: ¿Como navega un catamarán de dos palos? Responder citando

Hola Estimados amigos de la Taberna. Unas Brindis Brindis Brindis Brindis ante todo.

Fondeado en Columbretes nos llamó la atención este Catamarán con "dos palos, botavaras y sus respectivos foques". No había visto nunca uno y todos nos preguntamos como navegaría,..., solo con la vela de Barlovento,..., las dos a la vez ??? No se No se No se .

Algún sabio nos puede decir donde podemos aprender algo más sobre este tipo de catamarán.

La foto no es muy buena,..., nos fijamos mucho en él,.., pero olvidé sacar una buena foto,..., pero apareció como parte de una por casualidad

golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 05/06/06 17:09    Asunto: re: ¿Como navega un catamarán de dos palos? Responder citando

Otia No se Yo que pensaba que lo habia visto todo, con tre motores, con 5 motores, con piano a bordo, con un buo el lo alto del palo, pintado de rosa, con helicoptero, pero un cata con dos palos en las bandas No se No se No se

Si la foto no engaña los palos estan en las bandas, no No se No se

Que alguien cuente algo del artilugio, a mi ma ha sorprendido

Salu2 Brindis
PILOT
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo

MensajePublicado: 05/06/06 17:19    Asunto: re: ¿Como navega un catamarán de dos palos? Responder citando

Hola terefieres algo asi:

Saludos

Pilot
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 05/06/06 17:32    Asunto: re: ¿Como navega un catamarán de dos palos? Responder citando

El Phillips, que lo prepararon para la regata "the race" llevaba tambien un palo en cada casco, lo que se dijo es que el barco no habia sido capaz nunca de virar por avante, aparte de que cimbreaban los palos y debia repercutir en la estructura (no lleva la sujeccion de un palo convencional).
Al final el barco se hundio en el atlantico antes de empezar la regata. Un fiasco.
En crucero no se que tal funcionara, jamas he visto ningun barco con ese aparejo.
Saludos
Auskalo
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/06/06 17:36    Asunto: Responder citando

es de suponer que el catamaran izara las dos velas a la vez cuando navegue.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Calandria
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canarias y todo tipo de mares virtuales (VT y VSK)

MensajePublicado: 05/06/06 18:14    Asunto: re: ¿Como navega un catamarán de dos palos? Responder citando

El "juguetito" de arriba es el catamarán con que Yver Parlier esta en Gran Canaria para batir el record de 24 horas, y ya batió este record con tripulación (597,81) y en solitario (587.4).

Os dejo el enlace de su web http://www.parlier.org/hydraplaneur/index.php

Para el Virtual SKipper www.vske.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Por Vos Muero
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 05/06/06 18:51    Asunto: Responder citando

Parece ser, por lo que nos dijeron en Columbretes que este Cata se lo había construido el propietario que era de Castellón.
Es posible que alguien de esa zona sepa algo más.
cuanto tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo vida,
por vos he de morir, y POR VOS MUERO.
Contoy
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 05/06/06 23:31    Asunto: re: ¿Como navega un catamarán de dos palos? Responder citando

El catamarán de Columbretes era un diseño totalmente de crucero. Incluso el auxiliar que tenían era un bote rigido (nada de zodiac o similar).

La verdad es que no tenía pinta de estar pensado para batir "records" pero si se le veía con mucha habitabilidad.

Pero lo de los dos palos No se No se No se ,..., era tal cual el velamen de un monocasco en cada patín.

Rápido,..., cómodo No se No se .

A ver si alguien de la zona de Castellón lo conoce y sabe como navega

Brindis Brindis Brindis Brindis para todos......
Relampago
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Andalucía atlántica

MensajePublicado: 06/06/06 09:33    Asunto: Responder citando

Yo conozco a los dueños del cata, aunque no os puedo decir sus nombres.

Son dos tipos muy desconfiados y decidieron comprar un barco a medias, pero como no se fían el uno del otro, lo han comprado por mitad: Estribor para uno y babor para el otro.

Así si hay que repartirlo, no hay problemas...

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Ahora en serio: Habría que ver qué tal funciona, pero me parece una idea interesante para aumentar la superficie vélica, sobre todo en portantes y en ceñida, sin necesitar un palo descomunal.

Habría que ver cómo se regulan las velas para que no se desventen, etc.

Otro día os cuento mi siguiente idea descabellada: ¡El palo inclinable!
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 07/06/06 11:50    Asunto: Responder citando

Relampago escribió:
Yo conozco a los dueños del cata, aunque no os puedo decir sus nombres.

Son dos tipos muy desconfiados y decidieron comprar un barco a medias, pero como no se fían el uno del otro, lo han comprado por mitad: Estribor para uno y babor para el otro.

Así si hay que repartirlo, no hay problemas...

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Ahora en serio: Habría que ver qué tal funciona, pero me parece una idea interesante para aumentar la superficie vélica, sobre todo en portantes y en ceñida, sin necesitar un palo descomunal.

Habría que ver cómo se regulan las velas para que no se desventen, etc.

Otro día os cuento mi siguiente idea descabellada: ¡El palo inclinable!

El palo inclinable ya existe... hubo un 60'Open que lo montaba, y por internet circulan fotos de un barco argentino con palo inclinable.

Los 2 palos, uno en cada casco, funcionan en barcos que se fabrican mucho viento aparente, por lo que siempre navegan con aparentes a proa del traves (de traves el palo de barlo desventa al de sota).

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
zorton
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 07/06/06 12:26    Asunto: Responder citando

Viendo el video en la página de Yves Parlier se aprecia muy bien el sistema. Para ese cata, se entiende, pero para el de la foto y la distancia entre palos.... Parece más dos veleros abarloados..
trenex
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: castellón

MensajePublicado: 08/06/06 00:10    Asunto: Responder citando

Se trata de un catamaran de construcción amateur, lleva dos aparejos tipo Aerorig(o algo así se llamaba). Los mastliles pivotan y las botavaras que son solidarias con este lo hacen tambien ceñir // o \\ y empopada /\ o --\.

Un saludo
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA

MensajePublicado: 09/06/06 18:05    Asunto: re: ¿Como navega un catamarán de dos palos? Responder citando

Pues aqui tienes afotos y detalles del "Radical Bay" de concepto similar.(http://www.schionningdesigns.com.au/www/page.cfm?pageID=271)

Un barco muy interesante. Habia un articulo en la revista "Multihulls" sobre este barco y otro similar mas de crucero.

Aparantemente el desvente de la vela de sotavento no es un problema ya que solo ocurre en un rumbo muy concreto y facil de evitar. En popa ponen ambas velas a las dos amuras como "alas de murcielago" (de que amura va entonces babor o estribor?? Me parto ). El armador comentava que utiliza las dos velas como si fueran los controles de las orugas de un tanque. Mas empuje (cazar) en la vela de babor para girar a estribor.

Parece que la maniobra de los rizos es mas facil al poder desventar la vela de sotavento.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas