|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 04/06/06 17:47 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
HR 42 (el diseño de olle enderlein, no el nuevo) o algun S&S de los de finales de los 70 principios de los 80.
Aunque si realmente tuviese tanta pasta que no supiera que hacer con ella, tipo Gates y similares, me compraria una goleta clasica grande (fife, alden o algun otro) y me iria con una docena de amig@s de fiesta por los mejores puerto del mundo.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Freeblue Pirata

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 143 Zona de Navegación: Costa Levante
|
Publicado: 04/06/06 17:55 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
Uhmm...sueños..
Aquí dejo el mío..Un Hallberg-Rassy 40. Unos meses en Galápagos, otros en el Canal Beagle... _________________ "Los dioses te devolverán multiplicado por 10 lo que hagas a otros; lo bueno...y lo malo."(Refrán chino) |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 04/06/06 17:55 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
Yo me compraría la Goleta de Puleva Calcio.O el Santa Eulalia del Museo maritimo de Barcelona (que por cierto la semana pasada visitamos y encima nos invitaron a navegar en él dentro de unos meses)
Pero pensandolo bien,aunque me sobraran los millones,no me gustaría un barco en el que tuviera necesidad de contar con tripulantes (máximo 2), así que le tengo echado el ojillo a un barquito que es un juguete una goleta pequeñita ,se llama India,y anda por mi puerto,para gusto de mis ojos, es color crema y patente rojo oscuro,sus portillos de bronce.... ay!!! que cosa más deliciosa.....!!!!
Para conformarme,mi barco va a ser transformado en algo parecido. Lo disfrazaré un poco con el color crema y la patente roja....hay que conformarse.....y ser feliz..... |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 04/06/06 18:33 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
A mi me gusta este Apreamare de 60 pies
Un saludo
Barbaroja94 |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 04/06/06 18:56 Asunto: |
|
|
La lista sería muuuuy larga...algunos ya se han citado,Hallberg Rassy 53,Shipman 63,Wallys,Belliures,Swans,Garcías,etc,etc,...pero como no hay problema de "pasta"y sólo se puede pedir uno...pues me lo haría a la "carta"...modelo único...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 04/06/06 20:43 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
Pues a mi también me encantan los HR, pero son barcos diseñados para climas fríos. Su diseño de bañera central te deja muy poquito espacio para disfrutar al aire libre. Por otra parte su capota rígida te impide que la brisa del mediterráneo te refresque cuando el barco en el fondeo está orientado con su proa a barlovento...
Si HR me hace el mismo barco con bañera tradicional.... tambíén soñaría con él...
[/quote] _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
Catalyst Grumete Pirata

Registrado: 04 Jun 2006 Mensajes: 14 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 04/06/06 20:46 Asunto: Re: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te com |
|
|
| Barbarroja escribió: | Pues a mi también me encantan los HR, pero son barcos diseñados para climas fríos. Su diseño de bañera central te deja muy poquito espacio para disfrutar al aire libre. Por otra parte su capota rígida te impide que la brisa del mediterráneo te refresque cuando el barco en el fondeo está orientado con su proa a barlovento...
Si HR me hace el mismo barco con bañera tradicional.... tambíén soñaría con él...
| [/quote]
Barbaroja,
Las capotas rígidas de los HR, tienen el crital central que se levanta para que entre toda la brisa que quieras.... Son unos barcos excelentes.. pero muy caros...
Saludos
Pedro |
|
|
 |
Catalyst Grumete Pirata

|
Publicado: 04/06/06 20:50 Asunto: |
|
|
| Charran escribió: | La lista sería muuuuy larga...algunos ya se han citado,Hallberg Rassy 53,Shipman 63,Wallys,Belliures,Swans,Garcías,etc,etc,...pero como no hay problema de "pasta"y sólo se puede pedir uno...pues me lo haría a la "carta"...modelo único...
Saludos.  |
Hola,
A mi tanbien me gustan los Wallys, Belliures, swans, Garcias, Alubat´s, HR´s, Malö´s,y un largo etc..... Pero de construir ... como sería el que te construirias??? eslora, manga, tipo de aparejo, camarotes, etc...
Saludos
Pedro |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 04/06/06 20:57 Asunto: |
|
|
Si el dinero no es problema habrá que dar un par de vueltas al mundo, ¿no?
para mí, un Oyster:
http://www.oystermarine.com/oyster49.html _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 04/06/06 21:11 Asunto: |
|
|
A ver si consigo subir esto....
Najad, ¡off course! |
|
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/06/06 21:17 Asunto: |
|
|
Si el dinero no fuera obstaculo, yo os comparia a cada uno el barco de vuestros sueños, y despues me lo prestariais una semanita al año cada uno.
un saludo. _________________ A veces, duele ser feliz, pero siempre es al día siguente. |
|
|
 |
YUYU Pirata

|
Publicado: 04/06/06 21:18 Asunto: |
|
|
Mi modesta opinion al tema es que :
Cuando hablais de dinero es "dinero,... dinero..", pues en ese caso seguiria con mi fantastico First 211 a diario y....
Aviso a navegantes: La semana que viene, alquilo durante dos semanas un Swan en Yucatan, los cofrades que quieran venir estan invitados.
A los dos meses....
Aviso a navegantes: La semana que viene, alquilo durante tre semanas un S&S en Usuhaia, los cofrades que quieran venir estan invitados.
A los dos meses....
Aviso a navegantes: La semana que viene, alquilo durante tre semanas un Bahia cuarenta y pico en Bali , los cofrades que quieran venir estan invitados.
Etc, etc...
Y a navegar que son dos dias.
Salud y para todos, YUYU. |
|
|
 |

|
Publicado: 04/06/06 21:39 Asunto: |
|
|
| Catalyst escribió: | | Charran escribió: | La lista sería muuuuy larga...algunos ya se han citado,Hallberg Rassy 53,Shipman 63,Wallys,Belliures,Swans,Garcías,etc,etc,...pero como no hay problema de "pasta"y sólo se puede pedir uno...pues me lo haría a la "carta"...modelo único...
Saludos.  |
Hola,
A mi tanbien me gustan los Wallys, Belliures, swans, Garcias, Alubat´s, HR´s, Malö´s,y un largo etc..... Pero de construir ... como sería el que te construirias??? eslora, manga, tipo de aparejo, camarotes, etc...
Saludos
Pedro |
Primero tendría que aclararme y definirme por cata ó mono...luego reunirme con algunos de los grandes,Farr,Judel,German(padre é hijo),etc...y contrastar ideas... ...con "tanto dinero",es posible que me dedicase a navegar en algunos de los super-mega-veleros que se han construido y que están en alquiler por dias,semanas ó meses...y después de conocer cómo navegan esos chalanos tendría mas base para saber lo que quiero...mucha eslora,todo botoncitos y que lo pueda controlar yo solito...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
hidalgo navegant Pirata

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 88 Zona de Navegación: Lanzarote
|
Publicado: 04/06/06 21:42 Asunto: |
|
|
Para mi el Najad 440 AC
http://www.najad.com/najad_yach_440ac.asp
Pero para ser mas sensato y por aquello de "barco grande grandes problemas" y si lo que reralmente querria si tuviera pasata seria no tener problemas.
Iria a un HR342
http://www.hallberg-rassy.com/
 _________________ La mentira de hoy, mañana verás que es verdad |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 04/06/06 21:47 Asunto: |
|
|
Pues yo empeze enamorado de los Island Packet, H.R., Belliures, ... para acbar a estas alturas al reves : JPK, Bongo, Figaro 2 o ... Zhou, Pogo 40, y encima el dinero es un obstaculo mas pequeño. _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
Catalyst Grumete Pirata

|
Publicado: 04/06/06 21:48 Asunto: |
|
|
| Charran escribió: | | Catalyst escribió: | | Charran escribió: | La lista sería muuuuy larga...algunos ya se han citado,Hallberg Rassy 53,Shipman 63,Wallys,Belliures,Swans,Garcías,etc,etc,...pero como no hay problema de "pasta"y sólo se puede pedir uno...pues me lo haría a la "carta"...modelo único...
Saludos.  |
Hola,
Saludos
Pedro |
Primero tendría que aclararme y definirme por cata ó mono...luego reunirme con algunos de los grandes,Farr,Judel,German(padre é hijo),etc...y contrastar ideas... ...con "tanto dinero",es posible que me dedicase a navegar en algunos de los super-mega-veleros que se han construido y que están en alquiler por dias,semanas ó meses...y después de conocer cómo navegan esos chalanos tendría mas base para saber lo que quiero...mucha eslora,todo botoncitos y que lo pueda controlar yo solito...
Saludos.  |
Charran,
No te olvides de los Españoles.. que habelos hay los y alguno tienes cerca como Iñigo Echenique... que lo tienes bien cerca.
Saludos
Pedro. |
|
|
 |
Colt Cabrera Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Baleares....
|
Publicado: 04/06/06 22:03 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
Pues yo teniendo en cuenta que no hemos hablado de amarres.., me quedo con lo que tengo o la Inquisidora Autoridad Portuaría me deja tener.....
Si, ya se que ese es otro tema..., pero esta ahí.....
Si no, tal vez un Najad de unos 40", con eso ya me doy con un canto en los dientes... (y más de uno dirá que como para no dárselo..)  _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
Van a saltar las baldosas de la Bahía !! |
|
|
 |

|
Publicado: 04/06/06 22:05 Asunto: |
|
|
| Catalyst escribió: | | Charran escribió: | | Catalyst escribió: | | Charran escribió: | La lista sería muuuuy larga...algunos ya se han citado,Hallberg Rassy 53,Shipman 63,Wallys,Belliures,Swans,Garcías,etc,etc,...pero como no hay problema de "pasta"y sólo se puede pedir uno...pues me lo haría a la "carta"...modelo único...
Saludos.  |
Hola,
Saludos
Pedro |
Saludos.  |
Charran,
No te olvides de los Españoles.. que habelos hay los y alguno tienes cerca como Iñigo Echenique... que lo tienes bien cerca.
Saludos
Pedro. |
Totalmente de acuerdo...y no cité a Botín.Iñigo,etc...por no olvidarme de ninguno...por supuesto que el barco lo diseñaría un español y se construiría en España(aquí tenemos de casi tó y de lo mejor. )..qué te parece el SYL ...aunque lo diseñó Germán (padre),creo...
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 04/06/06 22:45 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
SWAN 45. Sin más que añadir  |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 04/06/06 22:48 Asunto: |
|
|
HR, Najad, Malö...... sobre los 37 pies......
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 04/06/06 23:05 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
| Cita: |
Las capotas rígidas de los HR, tienen el crital central que se levanta para que entre toda la brisa que quieras.... Son unos barcos excelentes.. pero muy caros...
|
¿Y las bañeras también se estiran?
 _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 04/06/06 23:24 Asunto: |
|
|
Si yo tuviera el dinero suficiente, con un 40 PIES, me conformaría. ¿ Cuál ?
Pues no se, hay tantos ....
Tendría que ser rápido, 1 mástil, equipado, lo último en electrónica y navegación, cocina de escándalo, producción eléctrica, potabilizadora de agua, si sigo así tendrán que ser 50 pies ....
Ah! Y cinco cañeros para poner las cañas de curri y los carretes eléctricos
Saludos  |
|
|
 |
ercapitantan Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 300 Zona de Navegación: la bahia
|
Publicado: 04/06/06 23:38 Asunto: |
|
|
ni swan, ni leches
siempre compraria un barco australiano
o neozelandés
por supuesto sin orza pivotante
motor yanmar
cocina de alcohol
WC de cubo
y que ande a
c*ño,
si es el barco que tengo
me gastaré el dinero en otra cosa
... |
|
|
 |
Invitado . Grumete Pirata

|
Publicado: 05/06/06 09:15 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
Ya verdad, la pregunta es difícil: yo no sé si me compraría un bavaria sin orza o un MacGregor...  |
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 05/06/06 10:07 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
Este sería el mío su pudiera:
Aquí se aprecia el detalle de Carbono al lado de la Polvera
En fin _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|