| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 04/06/06 17:40 Asunto: Ya voy a por la obra viva!!!CAMBIO DE COLOR el barco. |
|
|
Hola,
Pues aqui estoy yo y mi complicada aventura.
Hace ahora un año que me enamoré de mi barco y decidí hacerlo mío y lleva el pobre un montón de meses en seco esperando que esta armadora se haga con el valor suficiente de enfrentarse a la verdad.
Durante este tiempo he pintado el interior de color marfil y ha quedado genial.
Llegados al punto muerto de : ahora ya toca el exterior.
Ya tengo apalabrado el día del traslado al varadero técnico que si Dios quiere será el día 12 de este mes.Ya tengo todos los materiales que voy a utilizar para no perder el tiempo en andar de tienda en tienda ,que menudos meses llevo,en una tienda no tienes esto ni lo otro, las lijas a Leroy Merlin, lo otro en la tienda nautica del quinto infierno.En, fin,ya me entendeis.
Para colmo,creía que podría pintar el barco color crema con la marca International,y resulta que este año precisamente la dejan de vender,porque según ellos: en España los barcos son blancos, y el color crema no se vende. (será mi vista ,pero en el salón naútico vimos barcos nuevos con el gelcoat precisamente de este color,pero bueno,) Total,que llamando a una tienda que es carilla pero consiguen casi de todo,me facilitaron unas pinturas marinas que tienen una carta de colores alucinante (marca Epifanes). Asi que ya tengo el color vainilla.Y curiosamente a mitad de precio que las pinturas International.
Aun me falta conseguir patente transparente que voy a ponerle a la hélice. Y que sé que existe.... pero siempre dicen que la tienen agotada.
La cuestión es que entre una tontería y otra,pues que tenemos el verano aquí y el barco echandome bronca cada vez que voy.
Eso sí,esto ya no tiene vuelta atrás....
Por cierto ,mañana navego en un velero de la Escuela Nautica de Cataluña, tenía las prácticas pendientes de hacer,y ya por fin,mañana empiezo.
Menudo mes..... entre las prácticas y los días de varadero,me espera un mesecillo de junio bien guapo!!! |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 04/06/06 19:59 Asunto: |
|
|
Celebro que los pasos que vas haciendo en tu barco se hayan agrandado y que las cosas sucedan más deprisa (o eso he creido entender).
Por otra parte, y no queriendo ser agorero pues creo que es una decisión firmemente tomada, recuerda que el color transmite temperatura hacia el interior del habitáculo, y que si bien en climas frios y tenebrosos es mejor usar colores intensos, o negro, para captar hasta los más raquíticos rayos de sol, en nuestras latiatudes conviene usar colores cuanto más claros mejor, con tal de evitar que en verano el interior se covierta en un horno; y para ello es mejor el blanco que el vainilla.
En cualquier caso, mejor vainilla que Canela aunque yo prefiero el color leche merengada.  _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/06/06 20:10 Asunto: |
|
|
| ma alegtro de que os vaya bien.nihao |
|
|
 |
Colt Cabrera Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Baleares....
|
Publicado: 04/06/06 20:38 Asunto: re: Ya voy a por la obra viva!!!CAMBIO DE COLOR el barco. |
|
|
Yo también quiero sumarme a las felicitaciones por lo que se refiere al avance de la tuya labor.
Yo aún no he cambiado ni los grifos, por decir algo... , he estado muy liado con las cosa del laboro...
Ah, y gracias por el reporte de las pinturas Epifanes, siempre es de agradecer datos como ese .... _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
Van a saltar las baldosas de la Bahía !! |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 04/06/06 20:51 Asunto: re: Ya voy a por la obra viva!!!CAMBIO DE COLOR el barco. |
|
|
Hace unas semanas hablaba con Bitxo y me decia. En este puerto hay gente que entiende mucho de maniobras, cabulleria, motores...pero nunca navegan. Ella poquito a poco ya está en el mar. Espero que tu sigas pronto su estela. No te dejes llevar hasta el fin del mundo por el bricolage.
saludos y ánimos.
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 05/06/06 00:00 Asunto: |
|
|
Me pregunto si los tonos amarillentos-marfileños de muchos barcos no corresponderán a la misma gama de colores que el pardusco nicotina de las cantinas viejas.
Yo también soy partidario de los tonos marfileños. Sin embargo, acabamos como quien dice de pintar la nuestra, y los colores disponibles no eran para hacer muchas fiestas. Al final nos decantamos por el "blanco que usan todos". _________________
 |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 05/06/06 00:27 Asunto: re: Ya voy a por la obra viva!!!CAMBIO DE COLOR el barco. |
|
|
Me alegro de volverte a leer,Bohemia.
Animo con tu barco.Ya casi estamos.
Un abrazo  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 05/06/06 00:34 Asunto: |
|
|
| willy_coyote escribió: | Me pregunto si los tonos amarillentos-marfileños de muchos barcos no corresponderán a la misma gama de colores que el pardusco nicotina de las cantinas viejas.
Yo también soy partidario de los tonos marfileños. Sin embargo, acabamos como quien dice de pintar la nuestra, y los colores disponibles no eran para hacer muchas fiestas. Al final nos decantamos por el "blanco que usan todos". |
Willy, lamento decirte que no has buscado bien porque lo último que se lleva es el blanco "roto", aunque lo más guay de la muerte mortal es el color bronce metalizado o en más pobretón los tonos arena
La Bohemia, me alegro de las noticias, a ver si este verano va al agua, aunque no se si creerte, ni afotos, ni nombre ni ná
Ánimo, que ya queda menos
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 05/06/06 01:34 Asunto: re: Ya voy a por la obra viva!!!CAMBIO DE COLOR el barco. |
|
|
Qué dices Chifle?
Cómo que ni nombre ni ná???
Si ya conté en algún post de hace tiempo cuando me dieron la matricula española,que el nombre era el mismo con el que llegó : Altra Donna.
Y cuando se hizo la kedada en Barcelona,vinieron los tabernarios a dar fé de su existencia...... |
|
|
 |

|
Publicado: 05/06/06 01:47 Asunto: re: Ya voy a por la obra viva!!!CAMBIO DE COLOR el barco. |
|
|
El tema de cambiarlo a color crema ,no sólo es capricho.... es porque se disimulan las manchas de óxido,etc...Y en un barco de los años 60 ,creo que es lo que le va.
Sí,espero que pronto nos dejemos ver puerto por puerto..... aunque este verano,ya,entre los trabajitos de la obra viva,poner a punto el motor, coger práctica .... en fin,creo que sí estaremos en el agua pero de la bocana no saldremos,sobre todo,porque la inspección hasta septiembre igual no nos dan cita.Ya veremos.
Sí,Joan,tienes razón,no se puede una estar todo el día con los bricobarcos liada,pero un mínimo.... de decencia..... vamos,y el mínimo resulta ser : que uno no sabe por donde empezar a limpiar,sanear,etc....
Mañana navego,y será mi primera vez en velero,anda que ya me vale, como no me guste......
Ya os contaré. |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 05/06/06 08:38 Asunto: |
|
|
Felicidades La Bohemia y adelante!
|
 |
|