|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Contoy Piratilla

Registrado: 03 Feb 2005 Mensajes: 39 Zona de Navegación: Comunidad Valenciana
|
Publicado: 31/05/06 19:07 Asunto: re: NAUTICO "PIJO" PRRRRRR |
|
|
Hola aniga:
La verdad es que no sé con quien hablaste en Puerto Siles,..., pero lo de "pijo" ¡¡¡¡¡,....., no sé exactamente de donde viene.
Si conocieras a la mayor parte de los socios que vamos por allí casi diariamente te darías cuenta de que la mayoría somos simples "curritos" (con mucha afición y con barco en lugar de apartamento en Canet,..., muchísimo más caros).
Esta claro que un amarre está casi imposible,..., como en todos los puertos de la comunidad Valencia (en Gandía o Altea tiene más socios con barco,.., que amarres),.., al menos aquí en Canet aún no pasa esto. Los amarres en venta a precios desorbitados son de socios de cuando se construyó el puerto (hace más de 30 años) conservaban sus derechos a adquirir el uso del amarre en la firma de la nueva concesión,..., pero como no tienen ni barco ni piensan comprarlo hicieron uso de sus derechos para "especular" (o ganarse un dinerillo según se vea,...., VIVA la America's Cup ¡¡¡).
Me extraña lo del varadero,..., cuando mucha gente de la Puebla, Club Naútico de Valencia, Port Saplaya,..., están sacando sus barcos aquí. Aunque es cierto que ahora es una mala época (todo el mundo poniendo el barco a punto) y el sitio es limitado.
Á pesar de todo que sepas que somos varios colegas de la Taberna,..., y estaremos encantados de ser uno más en Nuestro Puerto .
para todos _________________ Navegando nunca calcules la hora de llegada. El viento y la Mar decidirán por tí |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 31/05/06 19:27 Asunto: re: NAUTICO "PIJO" PRRRRRR |
|
|
Gracias Contoy. La verdad que no se generaliza, pero las respuestas que pueden dar dos "niñas" en la oficina, a veces tendrían que tener idea de lo que dicen.
Esperemos poder llevar a nuestro TOMARA allí, y luego veremos.
Por los próximos vecinos o sea nosotros. |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 31/05/06 20:08 Asunto: re: NAUTICO "PIJO" PRRRRRR |
|
|
Osea... no me lo puede creer...es la repera limonera
Pues nada Mariam que les den por
Y elige amarre en otro que no sea tan Mega-chuli
Buena proa  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 31/05/06 20:45 Asunto: re: NAUTICO "PIJO" PRRRRRR |
|
|
| ya no se k pasa con el mundo nautico cada dia esta pero y en los nauticos ya nos cobran hasta por el decir hola como vamos a acabar por culpa de los pijines de barco de agosto |
|
|
 |
labrador44 Pirata

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 101 Zona de Navegación: EL MUNDO
|
Publicado: 31/05/06 20:46 Asunto: |
|
|
Muy sierto Ajab,... yo he navegado en todo tipo de Barcos y Plataformas Submarinas, Barcos pesqueros Noruegos que son un verdadero lujo, pero recuerdo siempre cuando hice una marea de 90 días en un barco Japonés de 1800Tn. de arqueo, era un Barco vvvviiiieeeeejjjjoooo duro, creo que hasta el Capitán tenía OXIDO con decirte que la rueda de cavillas (rueda timón) era de sistema totalmente mecánico y cuando lavábamos la ropa, la tendíamos en la linea de eje que cruzaba por la zona del pasillo de camarotes desde la timonera hasta la pala y el Capitán no gritaba para que quitáramos la ropa de ahí porque con la ropa le trabamos la maniobra de giro de pala
Pero era un Barco MUY MARINERO,.... y su vejes y oxido le daban un aroma dulzón de mar y de piratas (que por cierto TODOS HERAMOS) y me enamoré de ese gran Barco trabajé en él durante 1 1/2 años el "HOKO 31"
aaaahhhh antes que me olvide,... me prodrías decir ¿que es mejor? ¿fibra o ACERO????
Saludos y barriles de ron para todo el mundo!!! | Cita: |
Que es mejor, ver un velero nuevo, sin millas en su haber, o un barco que destila haber hecho navegaciones, con sus cicatrices, en fin, la verdad que son cosas que no comprendo.
|
| Cita: |
Que es mejor, ver un velero nuevo, sin millas en su haber, o un barco que destila haber hecho navegaciones, con sus cicatrices, en fin, la verdad que son cosas que no comprendo.
|
|
|
|
 |

|
Publicado: 31/05/06 20:56 Asunto: |
|
|
Labrador, que se puede decir de tu relato. Me traes mucha nostalgia, pues al igual que vos, tuve la "suerte" de trabajar para la empresa Maru, pesqueros de esos de Mardel, con un permiso de embarque sospechoso y que se sabía cuando se salía pero nunca cuando se volvía a puerto.
yo a veces me río de lo que escucho, pero bueno, veo que hay gente pijilla en el ambiente, aunque tambien los hay piratones.
Toda comparación es odiosa, pero me viene a la mente, el puerto piojo, en Olivos, Prov. de Buenos Aires, donode amarrábamos ahí todos los sin pasta, que obviamente eramos en parte todos los que tambien habitábamos los barcos. Ni te cuento de los artilujios que había que hacer para conseguir amarres de cortesía, ufffff. La verdad que hay muchos recuerdos que dudo que se vuelvan a realizar, pero es como todo, son etapas y es lindo recordarlas en un rincón del corazón.
hablando de donde tendías la ropa, 40º S y rumbo S con destino a la pesca de calamar, frío de espanto, olas preciosas, y noches jugando al truco mientras los jefes, coreanos nos miraban con caras como de que si en algún momento les haríamos un motín por la mierda de comida que nos servían y a la madrugada, ir a la cocina y robarnos algo para compartir con el mate.
mejor no continñuo que me emociono, en verdad, como siempre, es un gustazo hablar contigo y este foro está creando adicción no? |
|
|
 |
labrador44 Pirata

|
Publicado: 31/05/06 21:07 Asunto: |
|
|
SI SEÑORRRRR!!!! era para la temporada del CALAMAR!!! ESTIMADO COLEGA!!! Parece que conocias al "HOKO 31" que Barco de puta madre,... ujejejejjee yo recuerdo que a los coreanos les metíamos albatros dentro del camarote y les pegábamos las botas de agua al piso con LA GOTITA
QUE TIEMPOS HERMOSOS SEÑOR AJAB!!! |
|
|
 |
verde Pirata

Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 118 Zona de Navegación: Todas
|
Publicado: 31/05/06 22:05 Asunto: re: NAUTICO "PIJO" PRRRRRR |
|
|
Capitan Ajab, Labrador44, seguid recordando que es una gozada leer vuestras experiencias
Felicidad  _________________ "Muramos de mala vida, en vez de vivir de mala muerte". /Piratacojo/ |
|
|
 |

|
Publicado: 31/05/06 22:20 Asunto: re: NAUTICO "PIJO" PRRRRRR |
|
|
Gracias verde, pero ocurre que se nos llenaran los ojos de lágrimas de recordar tan bellos momentos. Si en el atlántico Sur no hay frío, hay whisky, ginebra o anis 8 Hermanos que seguramente labrador se recuerde haber subido a bordo, mas que nada para ser una buena companía de las noches de faena en cubierta con olas que te bañaban por completo, pero no se sentía el frío en lo mas mínimo, sino una borrachera.
Esos amaneceres australes, el hielo que se formaba a veces en la cubieta, que epocas aquellas.
Un por Labrador que se ve que fuimos cortados por tijeras casi idénticas, aun que conste en acta notarial que el es mas viejo que yo.
PD: Viva el dulce de lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee |
|
|
 |
labrador44 Pirata

|
Publicado: 31/05/06 22:22 Asunto: |
|
|
uuuuyyyy... "Verde",.... si nos ponemos a recordar tiempos en la mar,... "madre mía",... más que un foro necesitaríamos una enciclopedia, son tantas y tan variadas las experiencias,.... pero bueno,... seguramente con el Capitán ya abriremos un foro nuevo donde el tema sea (por ejemplo) RECUERDOS DEL MAR
mmmmmm,..... me gustó el título... que opina usted estimado Ajab???  |
|
|
 |
Ligure Pirata Pata Palo

Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 31/05/06 22:26 Asunto: |
|
|
| Cita: |
Viva el dulce de lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
|
......los chinchulines, el matambre, la entraña, el bife chorizo, el mate.......etc, etc.
 _________________ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
el mar, la mar, que más da. Lo importante es navegar |
|
|
 |
nuredunna Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 285 Zona de Navegación: zona norte Mallorca
|
Publicado: 31/05/06 22:28 Asunto: |
|
|
Realmente, como dice verde, es enriquecedor leer tanta experiencia, sobretodo para una novatilla como yo
 _________________ "... i després la calma...calma total,
lliscant tranquil.lament
damunt l’estimada,
el veler torna sadoll d’amor al cau." |
|
|
 |

|
Publicado: 31/05/06 22:39 Asunto: re: NAUTICO "PIJO" PRRRRRR |
|
|
Será un placer estimado Labrador.
Tendría que ver de escanear fotos del sur argentino, algo así como el estrecho de magallanes, que tengo algunas, ese cabo espiritu santo o el cabo virgenes.
Navegación por el estrecho de Lemaire
La bien ponderada isla de los estados con su destacamento naval en Puerto Parry.
Uffffffffff, son muchas las millas dejadas por popa pero las mejores son las que mi roda aún no ha alcanzado.
 |
|
|
 |
labrador44 Pirata

|
Publicado: 31/05/06 22:44 Asunto: |
|
|
Es cierto lo que dice Ajab,... el acta notarial no miente,... el es más joven que yo,... siempre recuerdo con tristeza que mamá nunca lo quiso,... ella decía,... "¿porque me violaron? y ya que lo hicieron,... podrían habrce cuidado un poco ¿no? pero el acto ya estaba consumido y apareció Ajab...  |
|
|
 |

|
Publicado: 31/05/06 22:47 Asunto: re: NAUTICO "PIJO" PRRRRRR |
|
|
simple respuesta
 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 31/05/06 23:49 Asunto: Re: NAUTICO "PIJO" PRRRRRR |
|
|
| mariam escribió: | Hola a tod@s ................. es que no vas a poder sacar el barco hasta octubre por que esto es un nautico muy pijo y da mala imagen ................
Mariam  |
Pues yo llevaria el barco ahi, me pondria a bricolajear y con el mono puesto, despeinado, con manchas de Sica, de patente, de GelCoat. oliendo a perros, me acercaria al Bar o restaurante del CLub y me pediria un Kilo de Percebes, otro de Caviar Beluga, otro de ..... y si me dicen que no tienen lñes contestaria ""VAYA MIERDA DE CLUB PIJO"""
|
 |

|
Publicado: 31/05/06 23:52 Asunto: re: NAUTICO "PIJO" PRRRRRR |
|
|
Panxut, y ni que hablar de entrar eruptando pidiendo la cerveza mas economica del mercado.  |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 01/06/06 00:03 Asunto: |
|
|
panxut tambien pedirias tu cardhu con hielo of course no? eso tambien quedaria pijo o no.
yo mira si mi nautico el de el perello es pijo me da igual pero yo el 90% de las veces que voy al nautico voy echo un cristo todo desastre sin peinar y con mis peores ropas ya que para navegar no hace falta ir bien vestido
jejeje bueno una ronda para todos  |
|
|
 |
Contoy Piratilla

|
Publicado: 01/06/06 08:14 Asunto: re: NAUTICO "PIJO" PRRRRRR |
|
|
Panxut así es exactamente como funciona "Puerto Siles",...., Por mis noticias es el único puerto de los alrededores donde puedes trabajar en tu barco (lijar, pintar, bricolear...) cuando y como tú quieras. Por supuesto yo ni nadie de mis conocidos nos ponemos el polo de HH para ir al bar (Por cierto no tengo ninguno),...., desentonaríamos con los camareros. ¿Percebes o Caviar? creo que nunca lo vieron en el restaurante,....., más que nada porque la clientela habitual (.. esa tan pija¡¡¡) no lo pide,..., los reyes son la tortilla de patatas, bocadillo de longaniza y morcilla,.... etc.
para todos.
Insisto,..., Teneis una ronda pagada en Puerto Siles.  _________________ Navegando nunca calcules la hora de llegada. El viento y la Mar decidirán por tí |
|
|
 |

|
Publicado: 01/06/06 08:19 Asunto: re: NAUTICO "PIJO" PRRRRRR |
|
|
Contoy, en los demas puertos no te dejan trabajar en el barco?.
Es que tengo tantas dudas .
Espero que no seas un defensor imparcial, te diré como es el puerto una vez que esté allá, pero desde ya, espero que esas rondas las pagues personalmente.
 |
|
|
 |
Contoy Piratilla

|
Publicado: 01/06/06 11:11 Asunto: re: NAUTICO "PIJO" PRRRRRR |
|
|
No quiero poner el puerto como "el mejor del mundo",..., por supuesto que tiene sus problemas y limitaciones,..., y alguna gente "no tan estupenda". Pero si vives un poco el ambiente habitual del puerto,...., veras que somos la mayoría gente muy normal y que nos encanta navegar , y disfrutar de una conversación de "barcos" y compartir problemas y soluciones.
El varadero de La PUEBLA está cerrado al público los festivos y fines de semana (al menos es cuando yo haría mi mantenimiento) y parece ser que en SAPLAYA han puesto la misma norma (me lo comentó un amigo que tiene su barco allí).
Si apareces por allí`, pregunta por el CONTOY y nos tomamos una cerveza.  _________________ Navegando nunca calcules la hora de llegada. El viento y la Mar decidirán por tí |
|
|
 |
mariam Pirata

Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 199 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 01/06/06 11:25 Asunto: re: NAUTICO "PIJO" PRRRRRR |
|
|
Bueno chicos, yo no dudo que haya gente normal y con las que seguramente se pueda conversar sin ningun problema, solo hacia referencia a mi caso en particular, es la primera vez que me ocurre algo asi, me he pasado mucho tiempo paseandome por el nautico de Canet, es un puerto que sin duda alguna me gusta, pero me llamo la atencion como tú bien dices Contoy, las limitaciones que existen y no tenia ni idea de que en Port Saplaya habian puesto la misma norma, supongo que las cosas andan asi por muchos puertos. Al fin y al cabo el nautico sera para nosotros un lugar de paso, ya que lo que nos interesa es navegar.
Preguntaremos por ti Contoy y charramos un rato con unas
Saludos
Mariam  _________________ "Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que deberia llamarse Océano" |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 01/06/06 12:10 Asunto: Re: re: NAUTICO "PIJO" PRRRRRR |
|
|
| mariam escribió: | | "Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que deberia llamarse O sea, ¿no?" |
Y luego dices...
| mariam escribió: | | Bueno chicos, yo no dudo que haya gente normal y con las que seguramente se pueda conversar sin ningun problema, solo hacia referencia a mi caso en particular |
Tienes razón, hija. Es que tu caso particular es muy, pero que muy fuerte, te lo juro por Snoopy.
Y más desde que te oyeron en mitad del pantalán cantando tu canción.
Es que os las buscáis vosotras solitas... _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
nuredunna Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 285 Zona de Navegación: zona norte Mallorca
|
Publicado: 01/06/06 12:24 Asunto: Re: re: NAUTICO "PIJO" PRRRRRR |
|
|
Tienes razón, hija. Es que tu caso particular es muy, pero que muy fuerte, te lo juro por Snoopy.
Y más desde que te oyeron en mitad del pantalán cantando tu canción.
Es que os las buscáis vosotras solitas...[/quote]
 _________________ "... i després la calma...calma total,
lliscant tranquil.lament
damunt l’estimada,
el veler torna sadoll d’amor al cau." |
|
|
 |
mariam Pirata

Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 199 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 01/06/06 12:35 Asunto: |
|
|
windi,
Uyssss al Snoopy ni lo nombres que es un Dios!!! y solo los pijos pueden jurar por el jajaja.
Ya que me catalogas de super mega pija, pues adelante, yo no tengo nada en contra de nadie sea, pijo, heavy o indigente...pero te dire que no me siento identificada ya que el termino "pijo" se emplea popularmente para designar a las personas sibaritas (individuos dados a placeres y regalos), a las cuales ademas les gusta hacer ostentacion...
Conclusion: ser pijo sale muy caro y yo no vengo de una fanilia adinerada, tengo un trabajo de mierda, un piso de mierda y nos hemos comprado un barco echo mierda....pero sabes que? soy feliz y no pienso aparentar lo que no soy...y te lo juro por Bob Marley
Un saludo y no seas tan puñetero
Mariam  _________________ "Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que deberia llamarse Océano" |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|