| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Culomojao Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 205 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 25/05/06 10:24 Asunto: ¿Quien sabe ande? Buscando un carro de vela ligera |
|
|
Tengo que trasladar un vela ligera a final de junio/principios de julio desde Pobla Marina (La Pobla de Farnals) a Puerto Siles (Canet), unos 15 kilometros.
No tengo carro de carretera, asi que he consultado a un par de nauticas a ver si me podian hacer el traslado y me dicen que no se dedican a esas menudeces.
Tambien me han dicho que lo podria llevar por mar ya que la distancia no es mucha, pero soy demasiado novato y no me fio. Tampoco encuentro otro loco que me acompañe.
En fin pues no se, ¿ideas?
Prometo no poner musica durante el traslado. _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 25/05/06 11:14 Asunto: |
|
|
yo he llevado un Vaurien en la baca de la frogoneta.
¿tu tienes un 420?, prueba en una baca, bien tricado. puede ser....
 |
|
|
 |
J.V. Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 33 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 25/05/06 11:36 Asunto: re: ¿Quien sabe ande? Buscando un carro de vela ligera |
|
|
Pues soy de la misma opinión que TATATOA, si hablas de un barco tipo 420, yo lo llevaría en la baca. Yo llevado y visto llevar 420's en la baca varias veces y sin problemas. Y si la baca del coche es demasiado estrecha para la manga del barco le añades unas maderas que queden encajadas en la baca y listos.  |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 25/05/06 16:32 Asunto: |
|
|
Hombre, no sé cómo es esa costa, pero en esta época parece una buena ocasión para pegarse una navegada de las buenas. Calcula que en 5 horitas (+/-) llegas. Sólo tienes que elegir un buen día.
 _________________ Visita la BITÁCORA DE TANAUSU, para navegar por los mejores enlaces de Internet.
http://tanausu.latabernadelpuerto.es/ |
|
|
 |
alfredoigpa Piratilla

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Costa Catalana-Baleares hoy, mañana .....
|
Publicado: 25/05/06 17:37 Asunto: |
|
|
Unas rondas
Esa es una buena opcion, de todos modos si no lo ves claro, alquilar una "fregoneta" no sale muy caro.
Salud  |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 25/05/06 17:46 Asunto: |
|
|
otra opción,........motorcete de 4cv fuera borda, que algun colegui te lo dejará sin problemas, unas cuantas latas de gasofa, y a navegar en plan motocultor,
es otra opción más tranquila, y sin problemillas.
Con una rueda vieja (mejor el neumatico) puedes hacerte un acople provisional para el motorcillo.
En mi vaurien todavia lo tengo por si quiero poner el motorcete.
 |
|
|
 |
alfredoigpa Piratilla

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Costa Catalana-Baleares hoy, mañana .....
|
Publicado: 25/05/06 17:55 Asunto: |
|
|
hombre, no esta mal la idea....pero el espejo de popa ya aguantara las vibraciones???  |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

|
Publicado: 25/05/06 18:10 Asunto: |
|
|
En el Vaurien, 4 Cv fuera borda, 4 personas de pesca, logicamente sin enarbolar, y sin orza.
y la mar de bien .
 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 26/05/06 07:24 Asunto: |
|
|
Elige un día propicio en cuanto a meteo, zarpa media hora antes de que salga el sol y háztelo navegando. Nunca olvidarás la experiencia.
Además, a esas horas, quizás te llegue la visita de algún cetáceo juguetón.
Los barcos son para navegar  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |

|
Publicado: 26/05/06 11:55 Asunto: |
|
|
He mirado lo de la vaca y no lo veo posible, pesa unos 100Kg y me parece demasiado grande para llevarlo asi.
Me esta picando mucho lo de la travesia, igual me animo. ¿Sabeis si hay algun jpg con la carta para que pueda echarle un vistazo y ver mas o menos la distancia y el rumbo?
Por otro lado creo que no me puedo alejar mas de 2MN de puerto o refugio, ¿podria tener algun problema por eso? ¿Se acepta una playa como "puerto o refugio"? _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

|
Publicado: 26/05/06 12:10 Asunto: re: ¿Quien sabe ande? Buscando un carro de vela ligera |
|
|
un vela ligera puede tranquilamente entrar en cualquier playa, subiendo orza y esperas que te empuje la ola ...... y casi te pones a pie del chiringuito, y aprovechas y pides unas cañas.
Por supuesto que puedes hacer la singladura, en caso de que fuera una costa con acantilados y no pudieras arribar a una playa, pues entonces seguros que no.
Con mi Vaurien he realizado algunas travesias bastante largas, de Playa de Aro a Tossa de Mar , en pleno verano y buena mar y viento suave.
Yo creo que si te acompaña alguien pude ser una experiencia muy buena, siempre que el tiempo te acompañe.
Animo ......
Buena proa  |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 26/05/06 12:16 Asunto: |
|
|
| Culomojao escribió: | He mirado lo de la vaca y no lo veo posible, pesa unos 100Kg y me parece demasiado grande para llevarlo asi.
Me esta picando mucho lo de la travesia, igual me animo. ¿Sabeis si hay algun jpg con la carta para que pueda echarle un vistazo y ver mas o menos la distancia y el rumbo?
Por otro lado creo que no me puedo alejar mas de 2MN de puerto o refugio, ¿podria tener algun problema por eso? ¿Se acepta una playa como "puerto o refugio"? |
Y, ¿para qué quieres alejarte 2 millas, si es línea recta?
De todos modos, cuenta con alguien de apoyo en mar o en tierra que siga tu singladura, por si aca.  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |

|
Publicado: 26/05/06 13:50 Asunto: |
|
|
Lo de las dos millas lo decia por si me para la guardia y me dice algo por estar a mas de dos millas de algun puerto o algo asi.
Otro tema, paso por delante de un puerto de mercancias. ¿Se supone que esos bichos respetan las preferencias de paso o se me pueden llevar por delante tranquilamente?
El trayecto es mas o menos de uno de estos puntos a otro:
http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&saddr=Calle+de+la+Marina,+46137,+la+Pobla+de+Farnals,+Valencia,+Comunidad+Valenciana,+Espa%C3%B1a&daddr=Canet+d%27En+Berenguer,+Valencia,+Comunidad+Valenciana,+Espa%C3%B1a&t=h&om=1&ll=39.622086,-0.20668&spn=0.135663,0.278091 _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

|
Publicado: 26/05/06 13:59 Asunto: re: ¿Quien sabe ande? Buscando un carro de vela ligera |
|
|
Con lo grandes que son esos bichos ...... no esperes que respeten, ya que les es muy dificil maniobrar, es mas facil que vayas tu vigilando y esquivar en cuanto veas algun peligro.
Si tienes buen tiempo y viento favorable, es una buena singladura, echale un par de webs , que te acompañe alguien, chalecos enfundados y adelante.
Tambien podria acompañarte algun tabenario de la zona, que seguro que los hay. organizar una mini-regata.
Saludos.
 |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 26/05/06 14:06 Asunto: |
|
|
Vamos por partes:
Supuesto 1: quieres trasladar tu barco entre esos dos puntos. Si quieres optimizar distancias, puedes hacerlo prácticamente en línea recta, sin separarte de la costa, con lo que ganarás en seguridad y tiempo. En ese caso, no te vas a encontrar ningún mercancías (si te lo encuentras, quiere decir que va al garete, así es que, mejor, te apartas tú de su derrota).
Supuesto 2: quieres adentrarte en el mar. En ese caso, sí que tienes que prestar atención a todo eso que te preocupa, pero no lo hagas el mismo día o te tocará hacer noche en el trayecto.
¿O es que te gusta tirarnos de la lengua? Por cierto, falta alguna foto de tu barco navegando (o no), para el registro de barcos.
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |

|
Publicado: 26/05/06 14:51 Asunto: |
|
|
El supuesto es el 1... por ahora... El 2 me lo dejo hasta que tenga un pelin mas de experiencia.
En fin pues al final creo que me animare si encuentro algun amigo lo bastante loco como para acompañarme. De todas formas si alguien de la taberna va a estar navegando por la zona el dia 1 de julio podria pasarme el telefono, mas que nada por si las moscas... _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
|