Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 14/05/06 11:12    Asunto: Responder citando

Hola 2Hulls,

lo del planteamiento alemán no es del todo correcto en el sentido en que si no llevas el barco equipado según "el sentido común" el seguro no te cubre. Es decir, si en navegación costera no llevaras VHF, aunque la ley no te obligue a ello, si tienes un percance que pudiera haberse evitado llevando la VHF el seguro no te cubre (por ejemplo). Si navegas sin carta de la zona y embarrancas el seguro no cubre. Es más, cualquier accidente es investigado profundamente y si la comisión investigadora estatal te demuestra que has actuado imprudentemente se te puede caer el pelo. Si uno de tus tripulantes se ahoga por no llevar balsa salvavidas en una navegación un poco alejada de la costa y te pueden demostrar imprudencia (es decir, no llevar balsa salvavidas aunque la ley no te obligue a ello) se te puede caer el pelo y te pueden hasta meter en la cárcel. Es decir, aunque la ley no sea tan "explícita" es mucho más severa en caso de accidente.

Lo de las homologaciones es harina de otro costal. De hecho, es burrocracia susceptible de corrupción.

Salud

Wild Thing
xento
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Levante y por donde puedo

MensajePublicado: 14/05/06 11:33    Asunto: Responder citando

Hola y rondas para todo el mundo Brindis Brindis

Hace no muchos años, lo que te exigian para diferentes zonas de navegacion no es lo mismo que te exigen ahora, yo cruzaba a las islas (menorca incluida) desde valencia con un puma 23, sin radiobaliza, sin balsa y sin otras cosas que te piden ahora para esa zona de navegacion, tambien soy alpinista (en activo Cuñaaooo ) y antes saliamos sin cosas que salimos hoy en dia, por ejemplo los friends o los modernos tornillos de hielo, y bueno mi pregunta es la siguiente:

- ¿antes las autoridades eran menos competentes?

-¿ faltaban esos medios mas modernos y por lo tanto la seguridad tenia un margen distinto?

-¿donde empieza la insensatez y comienza la seguridad cuando entramos en la balanza del tiempo?

Creo que es un tema muyyy complicado y al final se resume a una decision muy personal, evidentemente teniendo en cuenta un minimo,, o no? ejemplos para dar y tomar en casi cualquier cosa, automoviles, navegar, escalar, volar, etc, etc,,,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cpt.Trinquete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: del maresme a cap de creus

MensajePublicado: 14/05/06 13:28    Asunto: Re: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a B Responder citando

golden dreams escribió:
Buenos dias Chifle Brindis

No estoy de acuerdo con tu planteamiento, el sentido comun no tiene nada que ver, con que ta hayas emancipado joven, que tu madre sea mayor, que tengas 55 tacos o que no quieras molestar a nadie.

Una llamada de telefono no cuesta tanto, todo el mundo tenemos como minimo algun amigo, no?

Yo tambien me emancipe muy joven, en mis años de Alpinista gracias al echo de avisar a donde ivamos siempre , lo haciamos alguno del grupo que saliamos juntos, en mas de una ocasion le ahorramos muchos dolores de cabeza a familiares y grupos de rescate.

Salu2 y rondas!!!

Brindis HEY <Golden....que la mejor edad para subir mpntañas empieza a los 30!!....marededéusenyor Borracho Borracho
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 14/05/06 14:29    Asunto: Responder citando

wild Thing escribió:
Hola 2Hulls,

lo del planteamiento alemán no es del todo correcto en el sentido en que si no llevas el barco equipado según "el sentido común" el seguro no te cubre. Es decir, si en navegación costera no llevaras VHF, aunque la ley no te obligue a ello, si tienes un percance que pudiera haberse evitado llevando la VHF el seguro no te cubre (por ejemplo). Si navegas sin carta de la zona y embarrancas el seguro no cubre. Es más, cualquier accidente es investigado profundamente y si la comisión investigadora estatal te demuestra que has actuado imprudentemente se te puede caer el pelo. Si uno de tus tripulantes se ahoga por no llevar balsa salvavidas en una navegación un poco alejada de la costa y te pueden demostrar imprudencia (es decir, no llevar balsa salvavidas aunque la ley no te obligue a ello) se te puede caer el pelo y te pueden hasta meter en la cárcel. Es decir, aunque la ley no sea tan "explícita" es mucho más severa en caso de accidente.

Lo de las homologaciones es harina de otro costal. De hecho, es burrocracia susceptible de corrupción.

Salud

Wild Thing

ningun barco menos de 150 trb esta obligado a llevar equipo de radio.eso internacionalmente,menos españa.si ahora te instalas uno,es porque tu mismo te lo has pensado,y alli esta el punto, no dejar que otros piensan pa ti y confiar en eso.si me hago a la mar tengo que estar conciente de lo que puede pasar y segun mis planteamientos eligo mi equipo.la imprudencia empieza quando uno no esta pensando sino solamente cumpliendo.

Patron

a real gentleman never goes to windward
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miquel
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 14/05/06 21:53    Asunto: Responder citando

2Hulls, con buen rollito Verde , no quieras justificarte, me alegro que hayas cambiado el discurso, el material de seguridad es necesario llevarlo, saber donde está estibado y saber como se tiene que usar.
Las leyes te dan recomendaciones, si lo quieres ver de esta manera,
y si alguien se piensa que su criterio es mejor que el de la Ley, es libre de hacer lo que quiera, ateniéndose a las consecuencias, pero claro cuando te veas en apuros, ojalá que no, si que querrás que haya gente que incluso llegue a arriesgar su vida para poder ayudarte, es injusto que uno pase de todo y que luego los demás le salven la papeleta, ¿tienes idea de lo que cuesta poner en marcha una acción de salvamento? ¿y mantener toda la infraestructura que se ocupa de ello?
Me parece irresponsable vivier en España y tener un barco con bandera de otro país para eludir impuestos y demás obligaciones, ¿también renuncias a todos los derechos y ventajas que tienes por vivir en España?
¿Porqué te que suelto esta perorata? pues porque entiendo que no puedes exigir a la sociedad absolutamente nada si tu no estás dispuesto a cumplir las normas que la rigen, por el bien de todos, incluso el tuyo.
Por supuesto que el precio es un criterio, pero no el único a la hora de elegir balsa.
Me parece muy buena la idea de pedir que nos hagan una demostración de la balsa que nos guste, la tendremos en cuenta.
Ah y otra cosa, yo quiero navegar por zona 3 y por el TRB de mi barco no tengo obligación de llevar radiobaliza, pero la voy a llevar por seguridad.
Con las ideas que exponemos en este foro la gente que navega por aquí se va formando su propia opinión y valora lo que le conviene más.
Una ronda invito yo. Brindis Brindis Brindis
jonri
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 15/05/06 00:24    Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. Responder citando

Un cofrade hace mencion a que en Alemania no hay nada reglamentado sobre obligacion de llevar equipo en embarcaciones deportivas.
En España todos sabemos que si esta reglamentado con varias zonas de navegacion, pero en Francia desde Enero de 2005 existen solo 2 zonas de navegacion:
Navegacion costera, hasta 6 millas y navegacion de altura. A partir de 6 millas es obligatoria la balsa y bastantes cosas mas. Por cierto, las cartas en papel pueden ser sustituidas por electronicas.
El que ciertas cosas esten reglamentadas o sean obligatorias no es negativo, por ejemplo los triangulos en los coches o los chalecos reflectantes. Lo que si es importante es que sepamos manejar todo el material que llevamos a bordo y efectivamente no pedir un remolque a la minima contrariedad.
arielon
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 15/05/06 00:56    Asunto: Responder citando

Lo que comenta 2hulls creo entender va más allá de la seguridad personal de cada uno. Supongo que si un barco con bandera alemana tiene algún problema en las costas españolas, Salvamento lo intentará rescatar igual que a uno español, porqué? Porque tiene un seguro que cubre y vigila que su barco esté en condiciones de navegación. Si fuera un tronco de madera a la deriva le pedirán responsabilidades.
Yo pienso que tanta reglamentación lo que alimenta es la maldita burocracia, mucho papeleo para alimentar al funcionario que muchas veces no está porque está haciendo la compra, o no os ha pasado alguna vez? y alrededor de tanta reglamentación se alimentan las empresas que consiguen que compres cosas sólo porque te las pide el Estado, sobre todo en España, el país de las "mordidas" (comisiones). Os acordáis lo que costaba pasar la revisión de navegación antes de pasarla a manos privadas? Pues eso. Mejor que cada uno busque su propia seguridad, somos los primeros de Europa en papeleos, o probar a traer un barco francés homologado allí pero sin homologar en España, te piden que levantes los planos por un ingeniero, uno de ellos me dijo que eso no desaparecerìa porque come mucha gente de eso.
Saludos y buen viento.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 15/05/06 01:44    Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. Responder citando

Un par de cosillas más:

- No consideréis cada uno que sois la medida de todas las cosas, vamos que la situación de cada uno (amigos, familia, relaciones, forma de ver la vida y el mar, etc) es generalizable al resto, especialmente si se trata de gente de otros países. Hay gentes y tierras en las que si hay que elegir entre el mar sin todos los adelantos de seguridad, pero poder disfrutarlo o perdérselo por falta de pasta, prefieren no perderselo aunque sea con menos medios de seguridad.
- La historia naval está plagada de desgracias producidas por creer que si se tenían los medios para ir más seguro se podía bajar la guardia.
Ejemplos:
- Con la extensión del rádar a la mercante tras la 2ª guerra mundial aumentaron los abordajes en el canal de la mancha en situaciones de baja visibilidad. Todos sabéis lo suficiente como para imaginaros la razón.
- Del piloto automático ni os cuento ni hace falta que contéis nada, sólo pensad cuantas veces habéis dejado de vigilar atentamente más de 10 minutos seguidos con el listillo al mando y lo que os podiais haber tragado en ese tiempo. Ya se que el listillo no es una medida de seguridad, pero bien usado aumenta la seguridad, como el radar.

Hay más y siempre que sale este tema en el foro tengo la sensación de que algunos cófrades (pocos, pero haberlos parece haberlos) confían demasiado en las medidas de seguridad modernas, como si llevándolas ya pudieran ir tranquilos, pues no pueden ir tranquilos si olvidan que no hay medida de seguridad mejor que las que van dentro del coco.
No os canso más.
Recordad al Titanik, era el barco más seguro de los construídos hasta el momento.

Salud y Velero

PD. En otra ocasión os cuento algo sobre la "Impredecibilidad de los sistemas complejos", teoría del Cáos para los amigos. O mejor que lo cuente otro, que seguro que algún cófrade domina el tema más que yo.

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Pedro Calderon
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: alboran

MensajePublicado: 15/05/06 13:00    Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. Responder citando

Hola a todos

Mirad yo siempre aviso al marinero de la ruta que voy a seguir y si vuelvo a puerto o cuando voya volver, además he tenido varios problemas en el mar y puedo decir que el VHF de 25w a más de 40 millas de la costa sirve de poco pero veo imprescindible para los navegantes que anden por esos lares llevar a bordo balsa salvavidas, radiobaliza y un movil de sistema iridium, que la vida esa muy bonita y es para disfrutarla.

Saludos a todos y unas cervezas Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
renco
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo

MensajePublicado: 15/05/06 17:28    Asunto: Re: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a B Responder citando

Pedro Calderon escribió:
Hola a todos

Mirad yo siempre aviso al marinero de la ruta que voy a seguir y si vuelvo a puerto o cuando voya volver, además he tenido varios problemas en el mar y puedo decir que el VHF de 25w a más de 40 millas de la costa sirve de poco pero veo imprescindible para los navegantes que anden por esos lares llevar a bordo balsa salvavidas, radiobaliza y un movil de sistema iridium, que la vida esa muy bonita y es para disfrutarla.

Saludos a todos y unas cervezas Brindis Brindis Brindis

Y todo por partida doble; por si falla el primero.

Un saludo.

Brindis
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 15/05/06 18:18    Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. Responder citando

Yo creo que todo es más sencillo: existe un Servicio Público (Salvamento Marítimo) que interviene cuando es preciso y que, además, puede hacer un seguimiento de nuestra singladura. ¿por qué renunciar a este plus de seguridad?. Yo he hablado con personas de este Servicio y no solo no están en contra sino que creen muy útil la comunicación del patrón del Plan de Viaje.
Yo, habitualmente, cuando no voy a volver a mi Puerto, llamo a Salvamento cuando salgo de mi Puerto: nombre del barco, tipo, tripulantes, puerto de destino y ETA y llamo, de nuevo, cuando atraco en el otro puerto. Siempre he obtenido palabras amables y se que alguien comprueba que todo ha ido bien.
Esto, lógicamente, estando completamente de acuerdo con que al navegar nos responsabilizamos de nuestra tripulación, de nuestro barco y de nuestras actuaciones.

Germán.
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 15/05/06 18:40    Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. Responder citando

Cpt.Trinquete escribio:

HEY <Golden....que la mejor edad para subir montañas empieza a los 30!!....marededéusenyor .

Yo empeze muy joven, ahora ya me conformo con un 3000 al año y un par de barrancos o alguna cueva.

Como siempre la falta de tiempo no nos deja hacer todo lo que nos gustaria

Pero que nos quiten lo bailao!!! Pirata Pirata Pirata

Salu2 y rondas
xento
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 15/05/06 20:25    Asunto: Responder citando

Esto es un off-topic en toda regla pero, eso de la mejor edad para subir montañas......

Si empiezas a escalar a los 30,, no es que tenga nada de malo, pero como que nunca llegas a hacer montañas de verdad, no se mis dos pasiones estan claras no?

Escalar y navegar y el orden no me importa mucho la verdad.

Empece con un optimist y despues al 470, despues el 23,, y sigue... la verdad tenia que haber empezado mucho antes o haberme tomado mas en serio la vela, ahora estoy limitado a muchas cosas, como bien dice golden dreams, solo hago travesias a las islas y alguna escapada un poco mas lejos, pero desde luego nada comparado con lo que me gustaria hacer.

Y en el fondo creo que es por que no me tome tan en serio la vela como la escalada, con los años en las paredes y en las montañas del mundo cojes experiencia y esas cosas,,, pero claro eso lo podia hacer antes,, muchisimoooooo mas, ahora: hipotecas, curros de muchas horas y poca gente con la que salir.

Si hubiese hecho lo mismo con la vela mmmm serian otra cosa mis salidas a navegar, por que cuando escalo a dia de hoy si me meto donde hace unos años no soñaba ni con ver ese grado y esas montañas, y aunque salgo menos que antes cuando salgo intento subir de grado, altura y expo, etc, etc,, asi que digo y que navegar mas lo de lo mismo, si hubiese navegado mas y forzando un poquito de vez en cuando,,,, ahora me plantearia algo mas que una excursion a las islas Verde

Saludo2

y perdon por el ot

Brindis Brindis
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 21/05/06 10:56    Asunto: Responder citando

xento escribió:
Esto es un off-topic en toda regla pero, eso de la mejor edad para subir montañas......

Si empiezas a escalar a los 30,, no es que tenga nada de malo, pero como que nunca llegas a hacer montañas de verdad, no se mis dos pasiones estan claras no?

Escalar y navegar y el orden no me importa mucho la verdad.

Empece con un optimist y despues al 470, despues el 23,, y sigue... la verdad tenia que haber empezado mucho antes o haberme tomado mas en serio la vela, ahora estoy limitado a muchas cosas, como bien dice golden dreams, solo hago travesias a las islas y alguna escapada un poco mas lejos, pero desde luego nada comparado con lo que me gustaria hacer.

Y en el fondo creo que es por que no me tome tan en serio la vela como la escalada, con los años en las paredes y en las montañas del mundo cojes experiencia y esas cosas,,, pero claro eso lo podia hacer antes,, muchisimoooooo mas, ahora: hipotecas, curros de muchas horas y poca gente con la que salir.

Si hubiese hecho lo mismo con la vela mmmm serian otra cosa mis salidas a navegar, por que cuando escalo a dia de hoy si me meto donde hace unos años no soñaba ni con ver ese grado y esas montañas, y aunque salgo menos que antes cuando salgo intento subir de grado, altura y expo, etc, etc,, asi que digo y que navegar mas lo de lo mismo, si hubiese navegado mas y forzando un poquito de vez en cuando,,,, ahora me plantearia algo mas que una excursion a las islas Verde

Saludo2

y perdon por el ot

Brindis Brindis

Adoracion Adoracion Adoracion Una ronda por todos esos escaladores-as natos-as que tambien navegan y pululan por la taberna.... Brindis (me habeis hecho recordar muchas cosas y acariciar con cariño y ternura aquellos pies de gato casi intactos que tengo en el armario que susurran historias y recuerdos con cada caricia Gracias ).

Y en cuanto al post, secundo lo que dice mi adorable Chifle, la mejor seguridad indudablemente es al fin y al cabo la que tiene uno en el "coco". Burlon
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 21/05/06 11:05    Asunto: Re: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a B Responder citando

2hulls escribió:
lo veo diferente: navego hace 35 años.desde hace 5 años tengo un vhf,ni lo enciendo.balsa salvavida no la tengo,ni he tenido. gps si,es comodo.
mi barco esta preparado como yo lo veo bien y si me pasa algo,pues error mio."you are on your own".si estas preparado tambien tienes que estar preparado para todas las consequencias.claro que es importante reducir riesgos,para eso tengo un cata insumergible,ni un grifo de fondo.en fin la libertad tiene su precio.llevo bandera alemana,no estamos obligados a nada,ni existe itb.por eso fijaos como son los barcos de crucero alemanes............ Patron

Yo tambien soy de llevar la vhf apagada y me da igual si llevo balsa, bengalas, etc.

A mi lo que me aporta seguridad es llevar un casco, jarcia y vela fiables...

Pero mucha gente piensa distinto, llevan un desastre de barco, pero equipadísimo...

En fin...

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 21/05/06 11:25    Asunto: Responder citando

Creo que ninguno salimos para una travesía de cierta importancia sin preparar comida, bebida, etc.

De igual forma habrá que contar con un mínimo de medidas de seguridad, y desde luego el que alguien en tierra conozca nuestros planes nunca está de más.

Además, hay cosas que debemos llevar no sólo por nuestra seguridad sino por la de los demás. Llevar la radio apagada por que no tenemos ningún problema, nos impedirá escuchar el aviso de otro navegante que puede estar en apuros y próximo a nuestra posición necesitando urgentemente nuestra ayuda. Si todos la usáramos sólo para pedir ayuda, nadie nos escucharía y no serviría de nada.

Balsas salvavidas. Podríamos preguntárselo a estos chicos que han rescatado.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis porque no nos veamos en una situación como esta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
xento
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 21/05/06 19:24    Asunto: Responder citando

Otro post con o.t y sin el, pero perdon de nuevo y unas ronditas por el mismo.

Brindis Brindis Brindis

Grimex, muy mal, los pies de gato hay que recauchutarlos una y otra vez hasta que te bailen los pies de lo gastados que esten Verde Verde .

Ademas por el levante tenemos buenas montañas y costas, y a veces como en el peñon de ifach, todo junto, y eso es una maravilla, "costa blanca" es una de las vias mas bonitas que he hecho jamas, ni canada, ni marruecos, ni alpes, aunque derribaria todos los edificios, carreteras y construcciones varias de la zona, pero eso ya es otra cosa jeje.

Y volviendo, bueno dando unas vueltas al tema mas bien, pienso que en varios deportes, actividades o formas de vida, hay riesgos intrinsecos, que estan hay y que existen mas o menos medios par evitarlos y que dependiendo del rango, por asi decirlo; de implicacion. Cada uno asume los que quiere, en varias formas, desde llevar material de seguridad, herramientas, encender la radio, no alejarse del puerto y de la costa mas que dos millas y con partes de buen tiempo para un mes, jejeje, escalar en deportiva, no hacer parapente si las termicas no son buenas, etc, etc, etc,,,,

Antes de que se me acuse de algo, mi experiencia en la escalada supera con creces a mi experiencia navegando, asi que pido opiniones y experiencias al respeto, no pretendo sentar catedra.

La mayor parte de accidentes e imprevistos, pequeños sustos o accidentes mortales y/o graves, se producen en zonas accesibles y faciles, por gente sin mucha experiencia, o mal preparada (fisica o tecnicamente) o por que no saben donde se meten y como hacer frente a determinadas situaciones de peligro.

En las grandes montañas o paredes, es muy raro por no decir que no pasa nunca, ver a gente que no tiene claro donde se mete y que no controla muy bien los riesgos de lo que esta haciendo, vamos que no veras a personas sin conocimiento de que la actividad les puede costar la vida si algo sale mal, se conocen los riesgos y se asumen como parte del juego, por ejemplo si escalas en el himalaya en estilo alpino, o vas solo a ciertas paredes, sabes que si algo sale mal: un par de dias mas en la pared, te quedas sin gas, se te rompe un tobillo, mal tiempo, etc, etc, lo mas probable es que o bien la palmes o bien te salga muy cara la broma.

Eso si el/la que se mete en estas cosas, sabes muy bien lo que te haces, y aun sabes mas y eres muy, muy consciente del peligro que corres, y evidentemente si conoces lo que te puede pasar, asumes ese riesgo de una manera voluntaria.

De montaña si tengo buenos referentes, existen y muy bien documentados, de casi todos los accidentes que se dan en la escalada, las causas posibles de ellos, como evitarlos (material de seguridad, conocimientos del medio, tecnica, etc,,,) y cuales hubiesen sido posible evitar y cuales no (p.ejm un buen libro: "seguridad y riesgo" de pit Schubert)

Me pregunto. ¿navegando se dan estas situaciones de una manera mas o menos similar? y por lo tanto ¿es aplicable lo mismo?

Salud2

Brindis Brindis Brindis
mascaronII
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: castellon

MensajePublicado: 21/05/06 20:02    Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. Responder citando

esto puede deberse a que el barco no fuera muy alto y no llegara la antena?de todas maneras 4 dias me parece demasiado.o quiza al ser extranjeros en su pais que desconozco no tengan la obligacion de tener una radiobaliza
saludos
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 21/05/06 22:36    Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. Responder citando

La semana pasada estaba trasteando en un barco de 9 mts, la balsa....preciosa, en su contenedor....y pensaba "como cojjjjjhhooone Cabreao haria si con un tiempo de perros, el barco al garete, tuviera que hechar este trasto al agua......" y es más.....la mayoria de gente que la tiene en bolsa....la tienen estibada a saber donde....." así que para una solitaria como yo, mejor no tener que usarla nunca...jejejeje porque es que no puedo con ella "aysss mi esparda" Llorica
En fin....
No teneis la sensación de un nudito cuando veis a la GC Cabreao por ahi el mar? nos han robado el ultimo rinconcito de libertad. Llorica Llorica ...

Ala , salud y pesetas. Brindis

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rasca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.

MensajePublicado: 21/05/06 22:43    Asunto: re: Naufragio de embarcación que se dirigia de Ibiza a BCN. Responder citando

Cita de barcosclasicos
[u]No teneis la sensación de un nudito cuando veis a la GC por ahi el mar? nos han robado el ultimo rinconcito de libertad. [/u]
UUUUFFFFF, Que razon tienes.Yo hasta me peino..... Me parto Me parto Me parto

Besos y abrazos
rasca
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas