|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bruja Piratilla

Registrado: 29 Sep 2005 Mensajes: 35 Zona de Navegación: mediterráneo
|
Publicado: 19/05/06 23:39 Asunto: De Tarragona a Menorca: tripulación.... escaladores |
|
|
Unas rondas a todos.... pa celebrar que, ay dios mío, que sí, que todavía vivo..
-¿Y esto por qué?- que nos es sino la pregunta más acelerada que sale de las bocanas de cuantos saben que...., buff, salgo de viaje por la mar
Ya en su tiempo os conté mi cuaderno de bitácora de Marbella a Tarragona... Pues he aquí el último: De Tarragona a Menorca, pasando por Mallorca: tripulación.... escaladores
Día uno: No sé cómo me siento. Debería de escribir más. Día dos: Llegan al pantalán..., sí, sin duda debía de haberme dedicado "exclusivamente" a escribir. El primero en embarcar no estaba en mi lista. Su boca debe de medir una milla, se arrastra, saca la lengua, habla un idioma que no entiendo, mueve la cola de lado a lado golpeando los obenques, tiene un nombre "hippie" que sólo me lleva a pensar que va a ser un gorrón y no va a hacer nada excepto comer y dormir, y encima gruñe más que yo... ¡¡Joder, con el perro casi no es grande!! Les pregunto con una media sonrisa dónde han pensado ellos que el bicho va a cagar.. En fin, es sólo el primer día, quién sabe, a lo mejor el animal viene bien luego.. Bajo A mi cabina y cierro tras de mí. Me miro en el espejo. "¡¡Lo dije, mira que lo dije casi diez veces!! Traer lo justo, os envío la lista, no más por favor... Pues bien, han empezado a descargar sus dos furgonetas Berlingo, ¡¡y aún no acaban!! Hago el registro: Cuatro cuerdas de 60 m. Tres juegos de friends y fisureros, bailarinas, pies de gatos, magnesio, cuatro trajes de neopreno, ocho mochilas llenas de no quiero saber qué, una bolsa de 25 kgms de comida para el "hippie", tres cañas de pescar que acaban de adquirir en Decatlon, dos bidones en los que podrían vivir una familia entera para... por si acaso, me dicen. Suben y bajan por el barco. Me asfixio y me voy, Les doy las llaves y ya volveré. Son las 15.00 horas, viene el electricista, hablo con él y me dice que eso está "chupao", un par de horas y el molinete como nuevo. ¡¡¡Y no paran de meter cosas!!! Son las 19.00 y el electricista que se me acerca: "A partir de ahora son extras" Dios, creo que no he salido de mi empresa, me digo. Son las 21.00, hace cinco horas que deberíamos haber salido, las mujeres se han ido hace dos a por comida, agua, ¡¡velas!!, y no he querido seguir preguntando. Son las 22.30, el electricista se va junto con 300 euros y 40 de propina que le dí. Todo me está afectando.
Día 3: No llevan 24 horas en el barco y parece que no hayan ido al baño en un año. Se ha atascado. No me ha extrañado. Les muestro un cubo. Me han entendido, bien. Hay marejada. ¡¡falta mucho, falta mucho!! Todas las preguntas que me hacen desde que llegaron tienen que ver siempre con desastres, catástrofes, huracanes, hundimientos, muertos... Me vuelven loco. Respondo a uno, los otros tres no atienden. Después pregunta otro lo mismo, y la otra, y la otra. El chucho se ha instalado en el puesto de mando. No le caigo bien. Me gruñe. Cualquiera le dice algo después de verlo comer, me las ingenio y manejo. Saco Génova y Mayor a ceñir: escoramos y todos me miran como si hubiese hecho algo mal. Dos mareos consecutivos. En este viaje, también, es de una comida diaria. La cámara de los cojones. Llevan todo el día tirándome fotos, estoy hasta los c..... de sonreír. Llega la noche: guardias....
Día 4: No ha habido guardias. Ni Dios se ha desperezado. Me las he chupado todas. Vemos delfines, se vuelven locos. Uno se ha puesto el arnés y se ha enganchado a un cabo. Que si le puedo tirar con ellos. Le respondo si para siempre. El perro ha dormido en mi cabina, porque como yo no he ido en toda la noche les parecía mal que el cab.... del canido no estuviera cómodo. ¡¡¡Joder, con el perro, a él le dan de comer dos veces al día!!! Conato de motín a bordo. Que si nos hemos desviado, que si no sé dónde me hallo, que les enseñe las cartas que no se creen que estemos ahí... ¡¡cómo les explico la niebla de advección!!! Sonrisas, ven Mallorca. Fondeo.... ir soltando cadena poco a poco. Se confirma. La han soltado toda.... 50 metros de golpe. A bucear, me pongo el traje y la botella. No me creo lo que veo, ostias qué fondeo. 45 minutos transportando anclas bajo el agua a 12º. Y todavía no sé lo peor... todos los días voy a tener que hacerlo.
Día 5: He dormido de un tirón. Mar en calma. Propongo salir y dirigirnos a la cala Sa Calobra. Bordeamos la costa, precioso. hoy no ha pasado nada... hasta ahora. ¡¡¡otra vez los 50 m!!! Los sedales enroscados en la hélice... otra vez a bucear. (Joder cómo me conozco el fondo de Mallorca y Menorca) Bebemos, reímos.
Día 6: Me acuerdo de Ferrán, el electricista..... y de su familia. El molinete se ha puesto solo en marcha y no se para hasta que le desconecto los cables. Me he quedado sin energia... aunque eso no me extraña ya. Logro arrancar, escucho el parte yo solo, los demás no le hacen caso: Vientos fuertes del Norte, fuerte marejada a mar gruesa. Hay que pasar Formentor o no saldremos me digo.
Día 7: ¡¡¡Todos quieren oir los partes!!! Ahora es el Prime Time. Nada como ocho horas de fuerte marejada. Hoy tambien he portado las anclas bajo el agua... (Continuará) |
|
|
 |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 19/05/06 23:53 Asunto: re: De Tarragona a Menorca: tripulación.... escaladores |
|
|
**deeeeer! con la tripu...sigue que esto promete....normalmente los ecaladores están acostumbrados a pencar....trajes de neopreno??para hacer barrancos o bañarse???....a qué vías de escalada van en barco??  |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 20/05/06 00:12 Asunto: re: De Tarragona a Menorca: tripulación.... escaladores |
|
|
Menudos zanganos
hay cosas que mejor no vivirlas  _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
xento Pirata

Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
|
Publicado: 20/05/06 02:35 Asunto: |
|
|
Doy fe de lo que comenta Cpt.Trinquete.
Y mas si no son deportivos, en la pared las cosas son como son, y en cierta manera algunas situaciones se parecen al mar, eso si mi "luna" se queda siempre en tierra, ya sea cuando voy a la pared varios dias o al mar, y si voy por "agua dura" o aproximaciones de varios dias, ella lleva su comida que para eso tiene sus alforjas
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/05/06 03:46 Asunto: |
|
|
de todo se puede aprender.
despues de esta experiencia te ahorraras unos cuantos crismas este anio.nihao |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 20/05/06 08:18 Asunto: re: De Tarragona a Menorca: tripulación.... escaladores |
|
|
Estimado tabernario:
'''''''++der que tropa'''''
mis condolencias, y saluditos al chispas
manolo g.
.......que alguna vez navego con invitados _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 20/05/06 08:39 Asunto: re: De Tarragona a Menorca: tripulación.... escaladores |
|
|
Si es que :"el que con niños se acuesta..... _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 20/05/06 11:34 Asunto: re: De Tarragona a Menorca: tripulación.... escaladores |
|
|
haberlos arrojado por la borda, total para lo que hacen  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Gollum Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 88 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 20/05/06 13:03 Asunto: re: De Tarragona a Menorca: tripulación.... escaladores |
|
|
Has probado con aquello del derecho de admisión?
Bueno, por lo menos tendrás algo que contar a tus nietos.
Genial la redacción, esperamos más.  |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 20/05/06 19:42 Asunto: re: De Tarragona a Menorca: tripulación.... escaladores |
|
|
Mis mas sinceras condolencias. Cacho paciencia que tienes Job  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|