Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CARDHU

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rcnp
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: BALEARES / GALICIA

MensajePublicado: 08/02/05 19:50    Asunto: CARDHU Responder citando

Apasionante tema. Tengo muchas y multiples dudas.

En fin sólo una, ¿Verdad que Pantxu tiene toda las reservas mundiales a bordo? ¿Pues menudo megayate que debes tener? Cuñaaooo Me parto

Un día me explicareis donde nacio la tradición de tanto CARDHU.

Un saludo muy cordial,
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 08/02/05 19:53    Asunto: : CARDHU Responder citando

Cofrade:

Yo te la digo sin problemas aunque por ahi habra otro que discrepe.

El invento del Cardhu es el capitan Mainsal , ademas a palo seco sin hielo ni na de na , algunas veces casi a gollete.

Saludos

Sir Torrelacho
rcnp
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: BALEARES / GALICIA

MensajePublicado: 08/02/05 20:11    Asunto: : CARDHU Responder citando

Eso si es de auténticos marineros.

Un saludo muy cordial,
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 08/02/05 21:26    Asunto: : CARDHU Responder citando

Creo recordar que la tradición de pedirle el cardhu a panchut viene de la taberna anterior, del post en el que nos enseñaba como había hecho una nevera. Nos impresionó a todos y empezamos con la coñita de pedir que panchut pusiese el hielo.
O sea, vaya, que la ortodoxia estricta requeriría que otro cófrade puesiese el cardhú y panchut el hielo. ja ja ja
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 08/02/05 21:46    Asunto: : CARDHU Responder citando

Le tenía yo ganas a este tema...
Sin desmerecer en absoluto a la taladradora de Panxut con su continuo martilleo del cardhu (sin acento) :son:) (cordialmente Panxut!) y por hacer honor a la verdad, el genuino adicto al cardhu de esta taberna es el Wookie Freaky
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 08/02/05 21:51    Asunto: : CARDHU Responder citando

Cierto!!
sólo a su mente enferma se le puede ocurrir declararse adicto a ese malta más bien mediocre...

Me parto
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 08/02/05 21:56    Asunto: : CARDHU Responder citando

Q os dén..

Ahora me he pasao a la Zaraparrilla....con hielo!

Yate digo...

:son:)

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
OlonnoiS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mallorca Powa

MensajePublicado: 08/02/05 22:07    Asunto: : CARDHU Responder citando

Una apreciación que he encontrado por ahí.

Cardhu es una destilería escocesa con gran reputación, que hace unos whiskies de malta de calidad "media" pero muy agradables. Que conste que lo de calidad media es una apreciación mía (y de Michael Jackson... no el de "Thriller", sino el "gurú" de los whiskies de malta y autor del libro "The Malt Whisky Companion", considerado la biblia de los whiskies de malta). Hasta hace poco estaba dirigida por una de las pocas mujeres que se dedican a esto. Hace poco tiempo fué vendida a la compañía "Diageo" que es la que distribuía, entre otras cosas el fabulosamente maravilloso whisky de malta "Lagavulin" y el horrible blended "J$B".

Pues bien, estos señores se han tenido que enfrentar a un crecimiento espectacular de la demanda de Cardhu en varios paises europeos, sobre todo en España donde el consumo se ha disparado hasta unos niveles tan grandes que no son capaces de atender a la demanda.

¿Sabéis cómo han solucionado el tema?????

Pues han reservado sus existencias de "Single Malt" (el whisky de malta "de verdad") para los países "exigentes" y han creado otro whisky "Vatted" (*) para los paises en los que podría colar: España, Francia, Grecia, Italia....

Han sustituido una pequeña indicación en la etiqueta. Donde antes ponía "Single Malt" ahora pone "Pure Malt" y han puesto, según ellos mismos, una mezcla de 5 destilerías citando como destilería "madre" a una llamada "Cardhou"

La antigua dirigente de Cardhu está que echa las muelas de indignación, el organismo regulador de los whiskies escoceses de malta está con un rebote de cojones y pensando en expulsar a Cardhu de sus filas y, mientras tanto, el mercado Español (y otros) está siendo engañado miserablemente por unos desaprensivos.

Avisaus estáis. Si váis a comprar Cardhu, fijáos que encima del nombre ponga "Single Malt"... si pone "Pure Malt" os estáis llevando otra cosa mucho peor al precio de un malta de verdad.

De todos modos, aún nos queda el maravilloso Glenlivet y en una gama superior de precios, el Lagavulin, el Dalwhinnie, el Maccallan, el Highland Park, el Glen Rothes etc etc etc, auténticos "whiskazos" que no tienen por qué hacer estas cabronadas a nadie.

Perdonad el rollo pero es que, a los que en teoría nos gusta el "malta" creemos que esto es mú fuerte!!!!

(*)Vatting es un término un tanto ambiguo que viene a indicar que el whisky es una mezcla de varios "single malts". Los "Blended" (J$B, Ballantines, Johhnie Walker, Passport, Chivas... etc) pueden llevar whiskyes no "single malt"

Saludos Borracho
navegative
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Castellon

MensajePublicado: 08/02/05 22:49    Asunto: : CARDHU Responder citando

Hola OlonnoiS,

Hay otro whisky de malta que está acojonante: el TALISKER, que creo proviene de la isla de Skye. Tiene un aroma especial a algas. Lo conoces?

Por cierto, el whisky se debe beber sólo, sin hielo. Para un inglés, poner hielo en el whisky es un sacrilegio, comparable a mezclar el rioja con gaseosa. Desde su punto de vista, los que toman whisky con hielo son los salvajes y poco refinados americanos. Indio

Saludos,
Borracho
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 08/02/05 22:53    Asunto: : CARDHU Responder citando

Definitivamente, este tio me puede... Adoracion

Me parto Me parto
not by the lights of each passing ship”
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/02/05 23:04    Asunto: : CARDHU Responder citando

Oido barra, Olonnois! Menuda info!

He estado dos veces en escocia y casi que vuelvo seguramente en Septiembre para celebrar los 10 años de andaduras conyugales. Allí empezó la cosa con mi santa.
En los dos viajes visité varias destilerías, of course, incluida la de Highland Park en las islas Orcadas. En la de Glenfidich estuvo muy bien el tour y flipé con las inslalaciones. En la isla de Skye en las Hébridas no pude ver la de Talisker por la invasión que había en esos días de turistas. Casi que no encontramos ni una cama. Acohonante la isla. Yo vuelvo fijo..

Ayyyy que recuerdos...

Taluego

Fk

rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/02/05 23:06    Asunto: Re: : CARDHU Responder citando

mainsail escribió:

He estado dos veces en escocia y casi que vuelvo seguramente en Septiembre para celebrar los 10 años de andaduras conyugales. Allí empezó la cosa con mi santa.
Yo vuelvo fijo..

Ayyyy que recuerdos...

Fk

Y encima lo celebras??? tasfatal .... Cuñaaooo
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/02/05 23:13    Asunto: : CARDHU Responder citando

Bueno..es una buena escusa para beber cardhu del bueno again.

Y recordar viejos tiempos de soltero..

O te crees que soy un jodido Replicante sin recuerdos, eh?

Nos la vemos

F

rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/02/05 23:17    Asunto: : CARDHU Responder citando

Ey!! aún te quedan reflejos, ...... Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 09/02/05 00:34    Asunto: Re: : CARDHU Responder citando

Aunque a mí no me gusta mucho, pero de lo bueno siempre hay que probar un poco, ahí va mi aportación.

Mi jefe suele pedir Glenrothes y no está mal.

Y hace poco en una whiskerya de solera y antiquísima en Barcelona, que se llama Ravell, le compré una botella (que no fue por hacerle la pelota..), una que me recomendaron, dijeron mejor que Cardhu, aunque el pirata de mi jefe no me invitó, la destilan en una diminuta isla de Malta, y se llama Superstition (más o menos, que mi inglés de Albacete deja mucho que desear).

Debía ser bueno, porque me preguntó donde la había comprado, tiempo después.

No me llevo una a la cena, porque somos muchos, que si no....

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 09/02/05 00:42    Asunto: : CARDHU Responder citando

CARDHÚ ??
CARDHU ?? (sin acento, ein)

CARDHÚ ??

CARDHÚ ??

CARDHÚ ??

Quien ha dicho CARDHU???

Pues no lo sé, la verdad, aunque no os lo creais, soy ABSTEMIO, bueno del todo no Cuñaaooo, en verdad no tomo destilados del alcohol, es decir de alta graduacion o fuera de las comidas.

La cosa empezó, como apuntaba willy_coyoteal editar el post en el que comentaba la construccion de una nevera en mi tornado 31. El primer titulo que emplee era CARDHU ON THE ROCKS, pero luego lo edite cambiando el titutlo por Cardhu on the rocks, o como matar el tiempo construyendo una nevera
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=210566&temaid=2230517&marcar=nevera Y a partir de ahi empezó la coña de PAnxut y el CARDHÚ, asi como la etiqueta que me pusisteis de PORTERO de la TABERNA al recriminar a los novatos no invitaran a unas rondas en el primer mensaje

Por cierto:
Tabernero, una ronda para todos, para mi de CARDHU, con hielo, por favor

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 09/02/05 01:20    Asunto: : CARDHU Responder citando

Saludos espirituosos.

Pues ciertamente como comenta el compadre Olonnois, el Cardhu no es lo que era ni por asomo, se ha convertido en un licorcete de lote navideño de categoria media, algo mejor que un Juanico el paseante pero nada que ver con el Cardhu de antes.

Por cierto siempre sin hielo, no hace falta ser Ingles para eso navegative, cualquier Español que tenga un minimo de respeto por el trabajo de la madera y los años, se bebe el Malta, el Ron el Cognac o cualquier licor de calidad, solo, a lo sumo con agua de manantial.

Por otro lado la excelencia de un malta se consigue cuando acaba su fase de maduracion en barricas que han contenido anteriormente Vino de Jerez u Oporto. Que sabio es el mestizaje Borracho

Si os gusta el tema-----> http://www.scotchwhisky.com/espanol/

Posdata:
Aprovecho este hilo para comentarle al amigo Olonnois, que su apodo esta mal escrito, cometes el mismo error que cometio Vazquez Figueroa en su libro Piratas. El nombre correcto es Olonnais con A. Exactamente L´Olonnais (Natural de Les Sables D´Olonne)

(Jean David Nau; Les Sables d'Olonne, 1630-isla de Bar, Darién, 1671) Filibustero francés. Establecido en Santo Domingo, se refugió en la isla de Tortuga, desde donde realizó constantes incursiones contra territorios españoles, e incluso llegó a apoderarse de la ciudad de Maracaibo (1666). Arrojado por una tempestad a las costas del Yucatán, murió a manos de los indios.

.
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/02/05 01:21    Asunto: : CARDHU Responder citando

Saludos espirituosos.

Pues ciertamente como comenta el compadre Olonnois, el Cardhu no es lo que era ni por asomo, se ha convertido en un licorcete de lote navideño de categoria media, algo mejor que un Juanico el paseante pero nada que ver con el Cardhu de antes.

Por cierto siempre sin hielo, no hace falta ser Ingles para eso navegative, cualquier Español que tenga un minimo de respeto por el trabajo de la madera y los años, se bebe el Malta, el Ron el Cognac o cualquier licor de calidad, solo, a lo sumo con agua de manantial.

Por otro lado la excelencia de un malta se consigue cuando acaba su fase de maduracion en barricas que han contenido anteriormente Vino de Jerez u Oporto. Que sabio es el mestizaje Borracho

Si os gusta el tema-----> http://www.scotchwhisky.com/espanol/

Posdata:
Aprovecho este hilo para comentarle al amigo Olonnois, que su apodo esta mal escrito, cometes el mismo error que cometio Vazquez Figueroa en su libro Piratas. El nombre correcto es Olonnais con A. Exactamente L´Olonnais (Natural de Les Sables D´Olonne)

(Jean David Nau; Les Sables d'Olonne, 1630-isla de Bar, Darién, 1671) Filibustero francés. Establecido en Santo Domingo, se refugió en la isla de Tortuga, desde donde realizó constantes incursiones contra territorios españoles, e incluso llegó a apoderarse de la ciudad de Maracaibo (1666). Arrojado por una tempestad a las costas del Yucatán, murió a manos de los indios.

.
OlonnoiS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mallorca Powa

MensajePublicado: 09/02/05 09:46    Asunto: : CARDHU Responder citando

Hola Rho_bootis

En la página oficial de les sables d´olonne http://www.lessablesdolonne.fr/pages/dynamique.jsp?p=183 pone esto:
(lo más seguro es que estén equivocados también, como vazquez figueroa)

Jean David NAU, dit François l'Olonnois (vers 1630 - 1671)

Ce personnage fut l’un des flibustiers les plus célèbres du règne de Louis XIV. Avec lui ressurgissent des lieux légendaires de la piraterie, comme les Caraïbes ou l’Ile de la Tortue, repères des Frères de la Côte.

François l’Olonnois est né aux Sables d’Olonne vers 1630.

Il embarque dans le port de La Rochelle, entre 1650 et 1653, à destination de Saint-Domingue. Là, il devient boucanier, un aventurier pratiquant l’élevage de bœufs sauvages. Les boucaniers sont alors alliés des flibustiers et des Français.

Très vite, il rejoint l’Ile de la Tortue. Alors débutent ses exactions sanglantes contre les bâtiments espagnols, qui en font très vite un des flibustiers les plus redoutables. Connu dans toutes les Caraïbes, il est surnommé le « Fléau des Espagnols » ou le « Boucher de Maracaïbo », s’illustrant particulièrement dans la prise de cette ville du Vénézuela en 1666.

En 1671, après une expédition malheureuse contre les côtes du Guatemala, son navire est jeté par la tempête sur les côtes du Yucatan.

Capturé par les cannibales « Indios Bravos », il connaît une fin tragique.

Por lo que he podido averiguar la forma correcta es l´olonnais pero según dicen los historiadores franceses a el lo llamaban l´olonnois, lolonois o lolona (este último ya me suena más aceitoso :son:) )

http://www.pirates-corsaires.com/nau.htm

Saludos
PepeLuichi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/02/05 10:53    Asunto: : CARDHU Responder citando

Aqui va un ejemplo de como gusta el Cardhu entre los cofrades.

Con gorras oficiales de la Taberna
De derecha a izquierda : PepeLuichi (yo mismo), Manolo_G y Panxut
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 09/02/05 11:01    Asunto: : CARDHU Responder citando

No se No se

Segun la fotito, dos botellas llenas sin abrir, una vacia, ypor el color de los liquidos en los vasos, mas bien parecen infusiones, asi que........

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
PepeLuichi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/02/05 11:03    Asunto: : CARDHU Responder citando

De eso nada, la primera vacia, la segunda lleva 1/4 vacia y la tercera a la espera.

Salud
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 09/02/05 13:01    Asunto: : CARDHU Responder citando

Cofrades:

No se, no se, no se..... yo desde luego prefiero el coñac 1866 que pa eso es de mi tierra de naciemiento, aunque... en modo alguno desdeño un buen buen guisqui (wisky para que nos entendamos).

Tampoco desdeño un buen licor de hierbas,orujo, un buen ron, un buen cava, un Rioja..... Dios mio Dios mio, pero que borrachooooooooo soyyyyyyyyyyyy hip..hip..hipp.

Saludos

Sir Torrelacho
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 09/02/05 15:02    Asunto: : CARDHU Responder citando

Burlon Burlon Burlon Burlon Burlon Burlon

Alcóholicos !!! ........ que sois unos (bis) ........... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

....... donde se ponga un buen TÉ VERDE A LA MENTA .......... CALIENTE, AROMÁTICO, DULCE, EXCITANTE, TERTULIANO, DIGESTIVO, ETC....

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/02/05 17:44    Asunto: : CARDHU Responder citando

Apreciado Olonnois, vamos a admitir pulpo como animal de compañia :son:)

Despues de buscar cosas por el web sobre el famoso pirata, he llegado a la conclusion de que se puede llamar de ambas formas, aunque el gentilicio correcto de Les Sables D´Olonne, es Olonnais, pronunciado Oloné, ya que segun la otra grafía la pronunciacion es Olonuá y esto me ha chirriado desde que lei el libro de mi admirado Vazquez Figueroa. De ahí lo que te dije ayer.

Por otro lado mira aqui -> http://www.pirates-corsaires.com/nau.htm

Un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas