| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mibel Piratilla

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 31 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 17/05/06 09:17 Asunto: |
|
|
Para los que tenéis problemas para verlo: está en formato .mov y se puede ver con el QuickTime.
Me alegro un montón que os haya gustado! podéis imaginar cómo fue en vivo.. Ya oís los gritos y las risas.. fue un subidón de adrenalina!
Un saludo. |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 17/05/06 09:33 Asunto: re: Video cachalote. Travesía Ibiza-Denia |
|
|
Enhorabuena mibel, una gran suerte encontrárselo y más, tener todo a mano para grabarlo.
Al hilo de ésto me viene una idea: abrir un tema de avistamientos de cetáceos, donde podamos anotar las posiciones, condiciones de la mar y atmosféricas, fechas y horas en que se producen. Allí podríamos además reunir todas las imágenes conseguidas y no solo hacernos una base de datos propia para cuando queramos ir a verlos, sino ayudar en su labor a investigadores y organizaciones de protección, aportando informes de todas las costas que a nosotros nos resulta muy fácil conseguir y a ellos les cuesta bastante.
Tabernero!!! Por favor, una ronda de sugerencias y otra de copas.
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 17/05/06 09:58 Asunto: re: Video cachalote. Travesía Ibiza-Denia |
|
|
Qué pasada de video!!!
Muchas gracias por compartirlo mibel.
Y ya que sale el tema:
Los que me conocen de hace tiempo, esta historia y estas fotos no les vendrán de nuevo.
No hace falta irse muy lejos para ver grandes cetáceos en nuestras costas.
Era en el 2002.
Navegando muy cerquita de mi zona (los que la conocen pueden ver el castillo de Sant Joan al fondo) tuvimos la sorpresa de que nos viniera a "saludar" un rourcal que hacía casi 20 metros. Hacía unas tres veces mi eslora (8 metros).
Pensar que la aleta esa que se vé, se encuentra muy a popa del bicho, así que imaginar todo el cacho que falta por delante. El estruendo que hacía al respirar creo que me quedará grabado en la memoria para toda la vida.
Las fotos no son para tirar cohetes pero es que no estaba muy por la faena.
Me encontraba medio sorprendido-acojonado por si a la "señora" no le picara la espalda y viniera a rascarse con nosotros....
Estas fotos salieron hasta por TV en el canal autonómico catalán.
www.romwebsite.net/photos/DSCN2251.jpg
www.romwebsite.net/photos/DSCN2252.jpg
Tabernero, ¿una sección de avistamientos tabernarios??, más que nada para que te "distraigas" un poquito más, que te noto muy ocioso ultimamente  |
|
|
 |
xarpa Pirata Pata Palo

Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
|
Publicado: 17/05/06 11:42 Asunto: |
|
|
¡¡Fantastico!!! y ademas filmarlo...
 |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 17/05/06 11:51 Asunto: re: Video cachalote. Travesía Ibiza-Denia |
|
|
Que buen que pudierais firmarlo. Yo hace poco tiempo tuve la suerte de ver dos Caps D'olla que superaban en eslora la Rodman 800 en la que ivamos en la entrada del port Ginesta, supongo que al estar dragando la bocana se sentian atraidos por la "comida" que brotaba del fondo.
Salu2 y que veamos muchos mas!! _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 17/05/06 12:14 Asunto: re: Video cachalote. Travesía Ibiza-Denia |
|
|
GRACIAS !! es una pasada, que envidia más cochina... _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 17/05/06 13:51 Asunto: |
|
|
No he podido abrirlo, pero caray Migue, espero que te pillase "confesao", porque ahora sí que vuestro enganche con el mar y con sus criaturas, no tiene vuelta atrás. Lo celebro, menuda suerte!!!
A ver si coincidimos un día de estos, y nos lo cuentas todo con pelos y señales, recuerdos a tu almiranta,
Rom las tuyas si las he visto, qué miedo!! También espero coincidir muy pronto con vosotros.
Un beset a todos y todas,  |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/05/06 10:13 Asunto: re: Video cachalote. Travesía Ibiza-Denia |
|
|
Saludos,
Que fantastico video! Increible!
EL animal es precioso y le pudisteis ver la cabeza, la cola ...
¿que tamaño le dais al bicho? Parece que no sea un adulto muy grande, tiene la piel muy limpia y sana y parece pequeño para lo que podria ser.
Yo he tenido mucha suerte con los bichos, he visto y casi tocado, Calderones, Delfines, Tortugas, Rorcuales Comunes, Merlin, para mi es lo mejor del mar.
Pero no puedo dejar de buscarlos de nuevo cada vez que salgo a navegar. El cachalote lo tuvisteis realmente cerca, increible.
Nosotros solo hemos visto una vez un cachalote a lo lejos, y en la foto solo pude captar el agua que levanto al golpear con la cola, si os hace lo mismo el vuestro os deja empapaos.
Enhorabuena.
Respecto a la WEB de avistamientos yo me ofrezco a colaborar, es una muy buena idea. Si el Tabernero no toma la iniciativa, abrimos un post y empezamos a recopilar información. no es nada dificil situar sobre un mapa todos los avistamientos y poder acceder a las fotos o videos sobre los bichos avistados.
Que bicho! precioso!
Saldré a buscarlo con la tenacidad con que el capitan Ahab buscó a Moby Dick, aunque con intenciones bien distintas!
SAMUDRA |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 18/05/06 10:55 Asunto: |
|
|
Enhorabuena por el avistamiento!
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/05/06 11:30 Asunto: re: Video cachalote. Travesía Ibiza-Denia |
|
|
Saludos!
Con permiso de mibel!
Para los que no tengais instalado QuickTime o no os apetezca bajar el video.
Este post habria que subirlo cada semana para seguir soñando en que todos podemos encontranos con nuestra Moby Dick.
SAMUDRA |
|
|
 |
mibel Piratilla

|
Publicado: 18/05/06 14:30 Asunto: |
|
|
Princesa_Bacana, sí a ver si quedamos pronto y os contamos lo vivido. Te puedo decir que todavía no sé si creer lo que pasó! Intenta ver el video porque está chulísimo! (con el quicktime)
Samudra, calculamos que tendrían unos 10-12 metros (el barco era más grande, de 50 pies). Había unos tres o cuatro. El cámara grabó sólo a éste pero había más. Nos acercábamos a ellos y se sumergían, entonces los buscábamos y volvíamos a acercarnos.. así varias veces.
Muy bien por poner esas fotos extraídas del video (lo que no me gusta es que ponga nada en la esquina, creo que al autor del video tampoco le va a gustar)
Ya sabéis, si queréis buscarlos, estaban aproximadamente en un lugar equidistante de Ibiza y Denia, alguna milla al sur de la línea que las une.
Unas rondas y suerte si los buscáis!  |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 18/05/06 15:10 Asunto: re: Video cachalote. Travesía Ibiza-Denia |
|
|
IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por los gritos de emoción que se escuchan al finbal del video la sensación debió ser de descarga de adrenalina total.
 |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/05/06 15:57 Asunto: |
|
|
| mibel escribió: | Princesa_Bacana, sí a ver si quedamos pronto y os contamos lo vivido. Te puedo decir que todavía no sé si creer lo que pasó! Intenta ver el video porque está chulísimo! (con el quicktime)
Samudra, calculamos que tendrían unos 10-12 metros (el barco era más grande, de 50 pies). Había unos tres o cuatro. El cámara grabó sólo a éste pero había más. Nos acercábamos a ellos y se sumergían, entonces los buscábamos y volvíamos a acercarnos.. así varias veces.
Muy bien por poner esas fotos extraídas del video (lo que no me gusta es que ponga nada en la esquina, creo que al autor del video tampoco le va a gustar)
Ya sabéis, si queréis buscarlos, estaban aproximadamente en un lugar equidistante de Ibiza y Denia, alguna milla al sur de la línea que las une.
Unas rondas y suerte si los buscáis!  |
La marca de las fotos son del servidor donde estan alojadas, supongo que habrá otros sitios donde se puedan subir sin que queden marcadas.
Si quieres las quito.
Creo que pueden llegar a 18 metros, no se a que edad se corresponden los 10-12 metros de que hablais, a mi me da la sensació que son ejemplares jovenes, quizas sea un grupo de hembras que no crecen tanto.
Ahora estan subiendo hacia el mar de Liguria, parece que este año se estan repitiendo con freqüencia los avistamientos, nosotros vimos rorcuales tanto a la ida como a la vuelta de Mallorca hace ahora un mes.
SAMUDRA |
|
|
 |
mibel Piratilla

|
Publicado: 18/05/06 16:43 Asunto: |
|
|
No, no hace falta que las quites. Solo era un comentario. Así lo podrán ver mucho más foreros.
Ya veo que has avistado bastantes animalillos.. Yo estoy empezando ahora con esta afición del mar y la verdad es que me está gustando mucho más por el hecho de poder ver fauna!! (la verdad que demasiada suerte para empezar Yo estoy más acostrumbrado a andar por la montaña y me encanta encontrar fauna por ahí.
Precisamente me acabo de enterar que ayer encontraron en la costa de Águilas un cetáceo (parece que un rorcual) en estado de descomposición http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=53950 |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 19/05/06 00:21 Asunto: |
|
|
Se me ponen los pelos de punta y visionarlo una y otra vez...gracias gracias gracias  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
marinero41 Grumete Pirata

|
Publicado: 19/05/06 00:30 Asunto: |
|
|
pues a mi me aparece una pagina comercial
?¿?¿?¿?¿?¿?¿  |
|
|
 |
titou64 Grumete Pirata

Registrado: 20 Abr 2006 Mensajes: 5 Zona de Navegación: DENIA, VALENCIA , BALEARES
|
Publicado: 19/05/06 11:47 Asunto: |
|
|
La verdad impresionante. Que chulo.
Yo el 07 de Mayo delante del puerto de Denia vi un monton de delfines y la verdad que es la primera vez que los veo tan cerca era una pasada. |
|
|
 |
Haizea2382 Pirata

Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic
|
Publicado: 19/05/06 12:13 Asunto: |
|
|
Maravilloso  |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 19/05/06 12:15 Asunto: |
|
|
Magnifico del todo. Menudo avistamiento, enhorabuena.
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
|