Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

5 abarloados en la Perdiguera hace dos semanas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 11/05/06 23:42    Asunto: 5 abarloados en la Perdiguera hace dos semanas Responder citando

Pues asi se lo pasaban estos alli hace dos semanas

y no se si este que llevaba uno es el gallardete de alguna taberna

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 12/05/06 00:00    Asunto: Responder citando

El tema de abarloarse en un fondeo me interesa, cuando navego con algun barco amigo, por eso me pregunto: Usan una sola cadena ?, o cada uno la suya, menudo lío, no ? además no chocan las crucetas entre si ?, no les molesta el frotar de las defensas en los cascos?

Un saludo y unas rondas Brindis Brindis
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA

MensajePublicado: 12/05/06 04:05    Asunto: re: 5 abarloados en la Perdiguera hace dos semanas Responder citando

Pues nosotros lo hacemos casi cada fin de semana de 2 a 12 barcos (estamos en un lago).
No me gusta con mas de 5 barcos o asi pero es posible. Es primordial estar en una cala bien protegida. Lo peor son los pantocazos si se toma una ola o estela por la amura.

Hay que amarrar los barcos on una amarra diagonal ("spring" en inglish) para controllar que los palos no esten a la misma altura y no se den de crucetas.

Con mas de un ancla, siempre ponemos una linea a tierra desde popa para evitar que se cruzen las rodas.

Cuantos mas defensas mejor. Se les puede echar un chorrito de jabon de lavar los platos para que no hagan ruido.

Saludos
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 12/05/06 08:11    Asunto: re: 5 abarloados en la Perdiguera hace dos semanas Responder citando

Que suerte teneis. Aqui en el Cantábrico los sitios donde se puede hacer eso se cuentan con los dedos de una mano y aun sobran dedos.
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 12/05/06 08:15    Asunto: re: 5 abarloados en la Perdiguera hace dos semanas Responder citando

Una manera de evitar que las crucetas estén a la misma altura es la de alternar el sentido de colocación de los barcos; es decir, si la proa de un barco está orientada, por ejemplo, al norte, el siguiente estárá al sur y el siguiente al norte, etc. ¡ como sardinas en una lata ¡

Germán.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/05/06 08:16    Asunto: Responder citando

abarloarse a un velero que este firme a pantalan o muelle ,esta bien.pero el tercero ya deberia pasar amarras de proa y popa al muelle,ademas de estar abarloado.nihao
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 12/05/06 08:53    Asunto: Responder citando

Suelo hacerlo cada fin de semana con tres barcos. Si la ocsa está muy tranquila sólo una cadena, si sopla o hay alguna ola, pues una cadena larga y otra más corta. Al abarloar es muy importante dejar los mástiles a distinta altura para evitar el golpeo y enganche de jarcias. Defensas cuantas más mejor, sobre toda de las grandes de balón.

Buen viento
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 12/05/06 11:27    Asunto: re: 5 abarloados en la Perdiguera hace dos semanas Responder citando

Vale, vale, vosotros abarloaos los unos a los otros, pero el día que desperteis la curiosidad (o la morbosidad) de un motero o lanchero acuofílicos, y os peguen una pasada cercana a 30 0 40 nudos, me contais...

Ultima edición por tuera el 12/05/06 11:56, editado 1 vez
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 12/05/06 11:49    Asunto: Re: re: 5 abarloados en la Perdiguera hace dos semanas Responder citando

tuera escribió:
Vale, vale, vosotros abarloaos los unos a los otros, pero el día que desperteis la curiosidad (o la morbosidad) de un motero o lanchero acuofílicos, y os peguen una casada cercana a 30 0 40 nudos, me contais...

Ese día habrá que sacar el fusil de pesca submarina y quitar el cabito ... Cabreao
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 12/05/06 11:57    Asunto: re: 5 abarloados en la Perdiguera hace dos semanas Responder citando

por aqui solemos hacer lo mismo, lo normal es que vengan los moteros atraidos no se porque tipo de iman (seguramente los bikinis), normalmente solemos cagarnos en su p.m. y si no hace efecto echamos mano de los plomos de la caja de pesca, incluso algun dia hemos dejado el fusil de pesca a la vista.
puedo comentar que incluso alguna zodiac ha pasado por encima de un cabo que echamos para el baño.
hay mucha falta de educacion por nuestros mares y fondeaderos.
saludos.
Rasca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.

MensajePublicado: 12/05/06 14:44    Asunto: re: 5 abarloados en la Perdiguera hace dos semanas Responder citando

Hola a todas/os:

Por el cantábrico, efectivamente, no tenemos muchas zonas donde se pueda hacer eso , pero en la provilegiada Bahía de Santander si se puede, y con los cuidados pertinentes puede llegar a ser muy divertido pasar un rato con buenos amigos de esa forma (siempre se comparte algo de comida o bebida... Brindis Borracho Brindis Borracho .

Alguno, bastante perezoso para echar el arpeo, suele practicarlo asiduamente (siempre que no moleste al hacerlo) a barcos de mayor porte y con molinete, evitando de esta forma tener que levantar su arpeo cuando se van del fondeo.Esta gente tambien suele practicar el "amarrin by the face", que consiste en amarrarse a la popa de algun barco amigo, evitando tambien de esta forma echar el arpeo.
Esto siempre se debe hacer de forma pactada con el otro barco para evitar dar el coñazo.... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

¿Os imaginais al típico pesado del puerto practicando "amarrin by the face" a la popa de vuestro barco?????? No No No

Buen Fin de semanam y a Velero Velero Velero lo que se pueda.

Besos y abrazos
Rasca
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 12/05/06 20:43    Asunto: Responder citando

Rasca , yo estoy encantando del "amarrin´by the face" , pero del vuestro. Y si viene mas gente mejor. Lo que aguante la cadena.

Nos vemos x que nos vamos--> hasta dentro de un ratuco.
Rasca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.

MensajePublicado: 12/05/06 20:52    Asunto: re: 5 abarloados en la Perdiguera hace dos semanas Responder citando

Gracias Pencroff
Esto me ratifica en que este año lo seguiré haciendo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo (siempre que se pueda ¿Eh?, que tampoco hay que abusar), ademas este año con el "tractor insignia" de la bahia, tendré mas candidatos para practicarlo.

Nos vemos

Un saludo a todas/os
Rasca
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/05/06 21:27    Asunto: Responder citando

Nadie me dice si ese que he puesto es el gallardete de la taberna?? No se No se

alguien conoce a los presentes de la afoto?? es para ver si en la proxima les saludo como si los conociera y me uno a la fiesta Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 14/05/06 22:13    Asunto: re: 5 abarloados en la Perdiguera hace dos semanas Responder citando

No Fextivo, ese no es el gallardete de la taberna. El gallardete es este

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 15/05/06 17:27    Asunto: Responder citando

Cita:

Vale, vale, vosotros abarloaos los unos a los otros, pero el día que desperteis la curiosidad (o la morbosidad) de un motero o lanchero acuofílicos, y os peguen una pasada cercana a 30 0 40 nudos, me contais...

En esos momentos es cuando me acuerdo del accesorio que le falta a mi barco: una ametralladora de 12,7. ¡con lo bonitas que se quedan en la toldilla de popa, con su funda! ¡con lo que brillan al sol al quitarles la funda! ¡con lo bien que hacen saltar salpicaduras de agua! ¡con los saltos que tiene que dar la moto cuando le aciertes!

Aviso a moteros: el que se pica ajos come. Me refiero, y lo mantengo, a esos cretinos que pasan a toda velocidad junto a un grupo de barcos fondeados, cuando podían perfectamente pasar más despacio o separarse sin ningún esfuerzo unos cuantos metros. No me refiero a los que tranquilamente disfrutan de su moto sin molestar a nadie. Y yo que me alegro por ellos.
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/05/06 17:34    Asunto: Responder citando

Cita:

alguien conoce a los presentes de la afoto??

Yo los conozco. De hecho yo no aparezco en la foto porque me avisaron de la quedada cuando ya estaba en Cabo Palos rumbo a Cartagena.
Buena gente, mariera, algunos muy marineros. A ellos les debo el 90% de lo que sé (el otro 90% a los instructores de las prácticas, que a mi si me enseñaron muchas cosas).

Si en alguna ocasión nos ves y no te acercas... no tendrás Brindis

Por cierto, el tercero por la izquierda está en venta.
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 15/05/06 18:16    Asunto: Responder citando

Ni ametralladora ni na, un surtido de bolsas de plástico atadas con un cabo (pa luego poder recogerlas ) y que sean visibles hinchadolas un poco. Largas varias lineas y se mantienen a una distancia prudencial Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto y si no se comen las bolsas y el cabo, hala, pa casa empujando la p*ta motito de los coj*nes.

¿Educación? pues no estaria mal, no. Respeto para el mar y los en el fondeados. Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 15/05/06 20:04    Asunto: re: 5 abarloados en la Perdiguera hace dos semanas Responder citando

Saludos Cofrades.... siempre me pregunto en mi querida mallorca, cuando veo todas esas motos de agua que aparte de incordiar ponen en peligro la seguridad de todos los bañistas ¿Donde está la GC? De hecho desconozco si tienen embarcaciones de pequeña eslora para ir por las playas parando a esos insensatos (por lo menos yo no las he visto nunca)

Me apuesto pincho y caña que un porcentaje elevadísimo no tiene la titulación..... Saludos. Coronadobx
el sahila
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 15/05/06 22:34    Asunto: re: 5 abarloados en la Perdiguera hace dos semanas Responder citando

aqui el que suscribe es uno de los que estaban en la movida, contrato al de la camara para fotografo oficial del grupo, sueldo Brindis y buena compañia Velero
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/05/06 22:45    Asunto: Responder citando

El sahila, bienvenido a esta taberna. Te aconsejo que te leas las normas del foro (especialmente la cuarta) antes de que te pille Panxut.
Se bienvenido.
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 16/05/06 00:20    Asunto: Re: re: 5 abarloados en la Perdiguera hace dos semanas Responder citando

el sahila escribió:
aqui el que suscribe es uno de los que estaban en la movida, contrato al de la camara para fotografo oficial del grupo, sueldo Brindis y buena compañia Velero

Pues el de la camara haciendo click era yó, y con unas cañas está to pagao, pero leete las normas y pagatelaaaaaaaaaaaaaas Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto que va a venir Panxut Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

PD: la siguiente favor de avisar para llevar hielo Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas