| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 08/05/06 21:57 Asunto: PROYECTO NAUTICO |
|
|
Estimados nautas:
Quisiera saber si entre los presentes se encuentra alguien que se dedique a marketing, publicidad o medios de comunicación, para ver la forma de sacar adelante un proyecto nautico documental.
A los interesados pueden dirijirse a http://www.velero-tomara.com
Desde ya, muc has gracias y quedo a la espera de alguna respuesta. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 08/05/06 22:00 Asunto: re: PROYECTO NAUTICO |
|
|
Para dar la vuelta al mundo hay que tener cierta capacidad para comprender el entorno en que uno vive. En esta Taberna existen ciertas normas que puedes leer en el primer mensaje del foro. Luego, mientras nos refrescamos con tu invitación, podemos hablar de dar una o varias vueltas al mundo.
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |

|
Publicado: 08/05/06 22:04 Asunto: re: PROYECTO NAUTICO |
|
|
| Disculpa pero en realidad no entendí. Simplemente hice una pregunta, quizás me expresé mal, pero es lo que busco y nada mejor que buscar ayuda entre navegantes, no te parece?. |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Jun 2005 Mensajes: 298 Zona de Navegación: Ria de Pontevedra
|
Publicado: 08/05/06 22:08 Asunto: |
|
|
Capitan Ajab:
Es costumbre en esta taberna, presentarse e invitar a una buena ronda a todos los presentes, para que se mantenga ese tono de camaradería que hay en este maravilloso tugurio. De no ser así, te va a caer un chorreo que verás.
Si haces una búsqueda en el foro con las palabras Panxut y no hay derecho, seguro que ves mil ejemplos de lo que te digo.
Para cuando hayas enmendado, sé bienvenido abordo.
Saludos  _________________ Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama. |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 08/05/06 22:12 Asunto: |
|
|
Hola Capitán Ajab, bienvenido
En este antro, según se acaloran los ánimos, nos da sed  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |

|
Publicado: 08/05/06 22:14 Asunto: re: PROYECTO NAUTICO |
|
|
Hola a todos y disculpen mi falta de modales.
para todos los presentes.
Me llamo Pedro, soy un piloto de yates italo argentino, con experiencia en navegación oceánica en solitario, además de hacer la costa atlántica por mas de 3 años, desde el sur de argentina hasta Centro América.
Tengo 42 años y hace 6 que ttrato de sacar adelante un proyecto, que es en parte el sueño de mi vida, pues mi heroe desde la infancia es Bernard Moitessier.
En fin, espero entiendan que es la primera vez que entro en este foro y quizás, el ser un poco hermitaño no me hizo ver la falta de modales que tengo.
Desde ya, muchas gracias. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 08/05/06 22:20 Asunto: re: PROYECTO NAUTICO |
|
|
Esto ya es otra cosa, pasa, siéntate y pregunta; hay un montón de piratas que te pueden escuchar y contar sus cosas.
Saludos
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 08/05/06 22:21 Asunto: |
|
|
Eso está mejor, cofrade. Ponte a gusto. Ya verás c omo enseguida salen en tu ayuda.
Para mi, de ron
 _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/05/06 22:23 Asunto: re: PROYECTO NAUTICO |
|
|
Y perdonos tu también por ser tan quisquillosos y protocolarios.
Pero también es una buena manera de "integración" con toda la fauna que corre por este foro.
Bueno, superados ya los formalismos decirte que es todo un honor tu visita.
Espero que encuentres la ayuda que necesitas para tirar para adelante tu hermoso proyecto.
Suerte!!
Me voy a pasar un buen rato vistando tu web. Gracias. |
|
|
 |

|
Publicado: 08/05/06 22:27 Asunto: re: PROYECTO NAUTICO |
|
|
Gracias Joan. Ojala haya suerte, sino igualmente es lindo encontrar gente que comparta la misma pasión de uno.
Por falta de birras que no decaiga el foro y espero tener suerte.
De paso quería hacer una pregunta un tanto técnica, pues los modelos de barcos de acá son distintos a los de América, a excepción de los Beneteau que estimo que en cualquier lugar donde haya charter, segurante encontrarás uno.
Los modelos del Sur son normalmente Van de Stadt, Plenamar, Marco (Pandora) de donde saliera German Frers, Del plata, etc, y los del Norte son Morgan, Columbia, etc, mas patacheros.
Un abrazo y hasta la próxima. |
|
|
 |

|
Publicado: 08/05/06 22:29 Asunto: |
|
|
| Me olvidaba la pregunta. Alguien sabe decirme como son los noray 43 ? |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 08/05/06 22:46 Asunto: |
|
|
| Capitan Ajab escribió: | | Me olvidaba la pregunta. Alguien sabe decirme como son los noray 43 ? |
Qué quieres saber más concretamente??? ketch o sloop?? Es un modelo con un diseño que ya tiene sus años, ¿lo sabes, no?
Ahora, si han estado bien mantenidos, para navegar ... navegan un rato. |
|
|
 |

|
Publicado: 08/05/06 22:49 Asunto: re: PROYECTO NAUTICO |
|
|
| Veo que tambien tienen una sala de chat. Me gustaría saber si en alguna hora en particular suelen conectarse. |
|
|
 |

|
Publicado: 08/05/06 22:53 Asunto: re: PROYECTO NAUTICO |
|
|
Quería saber como suele comportarse ese modelo de embarcación.
Está aparejado a medias sloop y cutter, pues tiene un sistema simpático de trinqueta que habría que modificarlo.
Me sorprendió mucho navegarlo el domingo y ver que con 16 nudos de viento hacía 8 de corredera, aunque aclaro que el fondo estaba recién echo y no es de fibra sino de aluminio.
Mi principal duda es si es un tipo de linea su obra viva que necesite de tirarle estachas para frenar la estropada con viento fuerte y si es escorador. |
|
|
 |
suyay Piratilla

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 61 Zona de Navegación: mar menor
|
Publicado: 08/05/06 22:57 Asunto: re: PROYECTO NAUTICO |
|
|
| Bienvenido Capitan Ajab a esta taberna devoradora de ron. Aquí encontrarás las respuesta que necesitas. Y si no es así al menos lo habrás pasado de maravillas.Brindo con tus copas para que se te realicen tus sueños que un poco son los de todos nosotros. |
|
|
 |

|
Publicado: 08/05/06 23:07 Asunto: re: PROYECTO NAUTICO |
|
|
Gracias Suyay.
Es bueno encontrar gente con la que hablar de temas que a uno le interesan, pues siempre se aprende.
Ahora es hora de fondear, y dejar que el sueño se apodere de mi mente.
Mañana seguiremos con más, pues es la primera vez que entro en un foro y recibo respuestas tan rápidamente.
Un saludo y unas para todos, menos para uno que me la pidió de ron .
Hasta mañana y suaves vientos del través para el resto. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 08/05/06 23:08 Asunto: Re: re: PROYECTO NAUTICO |
|
|
| Capitan Ajab escribió: | Quería saber como suele comportarse ese modelo de embarcación.
Está aparejado a medias sloop y cutter, pues tiene un sistema simpático de trinqueta que habría que modificarlo.
Me sorprendió mucho navegarlo el domingo y ver que con 16 nudos de viento hacía 8 de corredera, aunque aclaro que el fondo estaba recién echo y no es de fibra sino de aluminio.
Mi principal duda es si es un tipo de linea su obra viva que necesite de tirarle estachas para frenar la estropada con viento fuerte y si es escorador. |
Aluminio??? alucino... dónde lo viste?? que yo sepa sólo hay dos hechos en aluminio. Uno está en Valencia y otro en Barcelona.
El de Valencia está en venta y el de Barcelona lo tiene una empresa para charters y prácticas para titulación ...
Dime, dime.... |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 08/05/06 23:17 Asunto: |
|
|
Hola Ajab, hace unos meses, cuando conocí tu proyecto lo puse aquí en La Taberna.
Estoy seguro de que aquí puedes encontrar mucha información necesaria o por lo menos cuenta seguro con los ánimos de los cofrades.
Yo trabajo en la realización de programas de televisión. Si puedo ayudarte en algo no dudes en contactar conmigo.
Mucha suerte con el proyecto y gracias por las copas.
 _________________ Visita la BITÁCORA DE TANAUSU, para navegar por los mejores enlaces de Internet.
http://tanausu.latabernadelpuerto.es/ |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 08/05/06 23:47 Asunto: |
|
|
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 08/05/06 23:56 Asunto: |
|
|
Bienvenido cofrade!! Gracias por los tragos, para mi JD por favor  |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 09/05/06 00:13 Asunto: Re: PROYECTO NAUTICO |
|
|
| Capitan Ajab escribió: | Estimados nautas:
Quisiera saber si entre los presentes se encuentra alguien que se dedique a marketing, publicidad o medios de comunicación, para ver la forma de sacar adelante un proyecto nautico documental.
A los interesados pueden dirijirse a http://www.velero-tomara.com
Desde ya, muc has gracias y quedo a la espera de alguna respuesta. |
Bienvenido. Siéntate, y disfruta. Participa y enséñanos.
Contestándote, yo me dedico al marketing de productos de gran consumo desde 1975. Y he sido consultor de muchas compañías internacionales. En principio, no me gustaría mezclar lo profesional con la afición y la vida. Pero si puedo ayudarte, envíame un privado.
Saludos,
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |

|
Publicado: 09/05/06 08:01 Asunto: re: PROYECTO NAUTICO |
|
|
Estimados cofrades. La verdad que es un verdadero gusto y placer el estar aquí con ustedes, pues sela siente una linda hermandad.
voy a contestar de a uno, sino se armará u lío que no vean.
En primer lugar, ROM, es efectivamente el velero "IMPOSIBLE", el cual se halla en Valencia, y acaban de hacerle el fondo. En verdad es lo que estaba buscando, un velero de esas características, aunque para serte sincero si hubiera tenido quilla corrida hubiera sido mucho mejor, pero en fin, es lo que hay, veremos si hay suerte o no.
Ahora, Tanausu, desde ya, muchas gracias por incluirme en este sitio. Te cuento que el viaje en cuestión deseo hacerlo, sin fines de lucro, solo alistar la embarcación para volver a hacerme a la mar, cumplir mi sueño, y volver a respirar esa brisa entre salada y iodada que se encuentra mar abierto.
Una de las metas del viaje es la de realizar o bien un complejo de episodios o sino resumir todo en un documental, así que quizás podrías orientarme un poco al respecto.
RIK, el saber que te dedicas a marketing, me viene de maravillas, pues es justo lo que no se como encarar, dado que no se vender lo que quiero hacer y es quizás allí donde fallo, pues como apoyo, si viste mi sitio, solo verás que tengo el aval de mi país donde declaran mi proyecto de interes cultural a nivel nacional, pero gracias a la situación socio política en la que estamos inmersos, no me quedó mas remedio que emigrar. Así pues, sería de suma ayuda el que me abrieras los ojos de como poder entrar en las empresas a modo de ofrecer lo que deseo hacer a cambio de publicidad.
Desde ya, muchas gracias a todos y para arrancar bien este día. |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 09/05/06 08:14 Asunto: re: PROYECTO NAUTICO |
|
|
Bienvenido Capitan Ajab:
Huy.. por una letrita .. te has puesto el mismo nick que el nombre de mi barquito/a... (la "a", es para que no se nos sulfure Magoo)
Pasa al fondo y disfruta
Parece bonito proyecto y fijo que en este garito alguien te podra asesorar sobre tu busqueda...
Buena proa y rondas al punto  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 09/05/06 08:36 Asunto: |
|
|
Bienvenido Capitán Ajab.
Gracias por las rondas,pasa y toma lo que quieras.
El proyecto es magnífico...he visitado tu sitio y creí que el barco que emplearías es el que estaba en construcción,pero veo que andas detrás del Imposible.
Ambos pueden cumplir perféctamente con el objetivo.
El problema de siempre es encotrar los "patrocinadores"...si estás bien relaccionado con políticos es más fácil pues tiran con pólvora ajena,también las grandes empresas de tu pais,tus proveedores de acastillage,revistas náuticas,TV,etc...la cosa es ir arañando lo que se pueda.
Te deseo toda la suerte del mundo y espero que sigas haciéndonos partícipes de la aventura...
Me tomaré unos mates de flor de lis a tu salud.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/05/06 09:05 Asunto: Re: re: PROYECTO NAUTICO |
|
|
| Capitan Ajab escribió: | .....
En primer lugar, ROM, es efectivamente el velero "IMPOSIBLE", el cual se halla en Valencia, y acaban de hacerle el fondo. En verdad es lo que estaba buscando, un velero de esas características, aunque para serte sincero si hubiera tenido quilla corrida hubiera sido mucho mejor, pero en fin, es lo que hay, veremos si hay suerte o no...... |
el "Imposible" ¿no sabes la historia de este barco? el "Imposible" no se llamaba así, ... antes era el "Ilusión" y es el barco con el que Enrique Vidal y Javier Visiers participaron en la Parmelia Race del 79.
La primera tripulación totalmente española que participaba en una regata transoceánica y con un barco español.
Ese barco forma parte por derecho propio de la historia de la náutica nacional.
Eran otras épocas, cuando las regatas tenían otros.... matices.
Mírate este post en el que hablamos de este barco:
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=35613
El "Imposible", el "Imposible", el "Imposible"... ¿sabes? lo estuve viendo, por dentro y por fuera, este pasado mes de marzo cuando estaba en el varadero del club nautico de Valencia. Por eso sabía que estaba en venta, (todo ello gracias a Simbad al que nunca le estaré lo bastante agradecido por haberme dado esa oportunidad).
Lo estuve contemplándo, acariciando, escuchándolo ... tiene tantas y tantas historias para contar!!!
Lo vas a comprar??
Ultima edición por rom el 09/05/06 09:16, editado 1 vez |
|
|
 |
|