| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vepi Piratilla

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 05/05/06 13:41 Asunto: Anodos motor VOLVO 2020 (19 CV) |
|
|
¡¡Tabernero!!, una ronda para toda la clientela.
En la documentación del motor VOLVO 2020 ( 19CV) no veo ninguna referencia a que lleve ningún ánodo, cosa que me extraña, algún cofrade que lleve este motor me puede sacar de dudas. |
|
|
 |
Filibustero Piratilla

Registrado: 27 Abr 2006 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 05/05/06 15:50 Asunto: re: Anodos motor VOLVO 2020 (19 CV) |
|
|
Yo tengo un 2020 y el ánodo está en la cola del sail drive entre la helice y la cola, además creo recordar que en el manual sí que lo indica, mira la web de Volvo Penta donde están los manuales de las 4 versiones de 2020 y estoy casi seguro que en la C o en la D aparece.
Una ronda y buenos vientos . |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 05/05/06 19:30 Asunto: |
|
|
Vepi, veo que te pasa lo mismo que a mí. No veo el ánodo del motor ni el hueco para roscarselo.
Plis, jelp
esta ronda es mía _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 05/05/06 20:09 Asunto: re: Anodos motor VOLVO 2020 (19 CV) |
|
|
Yo tengo un 2030 y el ánodo va en eje. El caso es que no se si trabaja bien, ya que la junta homocinética del eje con la salida del inversor tiene unos platos de goma, pero si el fabricante lo puso ahí... gastarse se gasta un poquito.
Xactamente es este, aprovechando que acabo de ponerlo nuevo:
Salu2 y para todos.
Carmelo ( O L A J E ) _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 05/05/06 20:17 Asunto: |
|
|
Yo tambien tengo un 2030 y además de ponerlo al final del eje le pongo otro entre la elice y el trozo de eje que se mete al barco.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 05/05/06 21:40 Asunto: re: Anodos motor VOLVO 2020 (19 CV) |
|
|
Yo tb tengo un 2020 con sail drive. Ni en el manual, ni en el taller de Volvo ni en el propio motor veo donde poner el ánodo. El de la hélice, si y trabaja bien, vamos que de temporada en temporada, hay que cambiarlo.
saludos. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
vepi Piratilla

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 08/05/06 10:01 Asunto: re: Anodos motor VOLVO 2020 (19 CV) |
|
|
Efectivamente el que lleva en la hélice si lo tengo localizado y lo cambio anualmente, pero en el motor es donde no he encontrado ninguna referencia de que lleve ninguno.
En el otro barco que tuve, con motor Yammar además del ánodo en el eje de la hélice llevaba otro en el bloque de motor, por eso mi duda.
Saludos. |
|
|
 |
Xiles Piratilla

Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 35 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 08/05/06 12:37 Asunto: re: Anodos motor VOLVO 2020 (19 CV) |
|
|
El inconveniente de preparar un solo manual que cubra varios modelos del mismo motor es que a veces se confunde al personal con lo que es aplicable en cada caso.
En el manual de la familia 2010-2020-2030-2040, con cola normal o saildrive, se menciona en algún sitio al ánodo de zinc del motor. Pero se refiere al que se pone al lado de la hélice en la cola saildrive. No hay ningún ánodo en el motor.
En los motores de cola normal, el único ánodo que existe es el que se pone después de la hélice. No hay otro.
Saludos |
|
|
 |
|