|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 06/05/06 22:02 Asunto: Red Bull Air Race (reflexion) |
|
|
Hola cofrades , escibo esto ahora que acabo de llegar de ver los dichosos avioncitos , logicamente desde el agua, y la verdad es que llevo un cierto cabreillo , entre otras cosas porque se veia de lejos y con el sol de cara , pero lo peor no es eso no , lo peor es que parecia la costa una cala en pleno mes de agosto , me explico , todo tipo de embarcaciones a no mas de 10 metros una de otra , si a esto le añadimos que la profundidad era de 23 metros (al menos en nel punto donde estaba yo ) pues os podeis imaginar , desde el que no llevaba linea de fondeo , hasta el que llevaba una linea para fondear a maximo 5 ~ 10 metros , moraleja , todo dios a merced del aire , la mayoria porque ni tiraban ancla , y el resto porque no estaban en clase el dia que se explicaba lo de tirar al menos 3 veces la profundidad...
Pero lo peor es que ahi no acaba todo , luego tenemos a los señores busca sitios , que hacian slalom entre los fondeados , los jetas , que pretendian ponerse por delante de las boyas hasta que la patrullera de turno los hacia recular , increible el caso de un bavaria de 40 pies y lista sexta (a mas inri matricula de este año), al que han tenido que cercar entre dos lanchas de la guardia civil y una salvamar , el colmo , el tio incluso les vacilaba dandoles esquinazo ... al final lo han bloqueado entre las tres embarcaciones y asi lo han empujado hacia donde tenia que ir...
y lo que ya es el no va mas los "niños" de la cruz roja... ( y no tan niños) es que no veian barrio sesamo??? no saben aquello de : esto es cerca.... esto es lejos.... joder primero me viene uno y me dice que me vaya hacia atras , porque por ahi pasa la patrullera de la guardia civil .... joer que llevo mas de hora y media fondeado en el mismo sitio.... miro la marcacion de la boya y la pantalla del GPS y NO no me he movido estoy en el mismo sitio pero los niños dicen que claro que mas atras no sea que moleste a los romerales....
al final ya harto me voy a unos 7 nudos chino chano direccion a puerto , y a unos 50 metros de la linea de boyas (por el lado bueno claro , osea por lado mar adentro ) y ohhh sorpresa quien me corta la proa y me hace señales de que me vaya mas adentro???? pensar pensar....
muy bien , otra lancha de cruz roja increible....encima me hace gestos de que me aparte, bueno , como veis , todo este rollo es para decir que hay mucho incompetente por ahi suelto , desde tractoristas a demasiada velocidad por en medio de la gente hasta veleros de mas de 32 pies , haciendo el indio , que triste por cierto los dos que abarloados uno al otro al ver que me van a abordar le hace gestos el uno al otro de que ya me apartare...
señores corto ya el rollo y espero que TODOS tengamos claro que las reglas son para cumplirlas y que hay que intentar no molestar a los demas ( he evitado 4 abordajes gracias a la bocina)
si es que esto del mar esta lleno de domingueros y ya lo dice el dicho... dominguero a tus domingas....
saludos a todos y perdonar la rabieta
y ppor supuesto no falte esa ronda de mi cuenta por el rollo que he dejado
 |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 06/05/06 23:36 Asunto: |
|
|
Wenas
Por un momento, entre los aviones y la densidad de barcos anclados, lo cierto es q aquello parecia Pearl Harbor...
Po dio!!! Con 5 min ha bastado...
Salu2 _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 06/05/06 23:40 Asunto: re: Red Bull Air Race (reflexion) |
|
|
Querido amigo: mi hermano me ha dicho: caray, que regalan?, y yo le dicho, uyyy, eso no es nada, la navegación del 2004 del forum esa si que estaba a tope...hoy da gloria......
Aunque no he ido al meollo, me he quedado en la zona SUR...TRANQUILITOS.....porque solo iba con una máquina.....
Chico, cuando las cosas se popularizan, cabe todo...y el precio que tenemos que pagar los que aguardamos ciertas reglas, es que otros pasan de todo....y nuestra educación, no nos permite ciertos comportamientos......ese de la 6ª que dices, creo que andaba intentando ponerse en primera linea... pero se ha guardado muy bien de acercarse mucho al menos a nosotros.....
salud y paciencia. _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/05/06 23:49 Asunto: |
|
|
Hola Quim,
Pués desde tierra, peor.
Se han subido encima de las mesas de los restaurantes, se han subido encima de los techos que las vigas son de madera, han cedido, se han caido no se cuantos a las escalinatas grandes del puerto, uno bastante grave, han cruzado a nado desde la playa hasta las rocas de entrada a puerto.
Han utilizado las tarimas de limpiar barcos para subirse al espigon.
Entre policia autonoma, romerales, guardia urbana, protección civil y demás cuerpos desplegados, un caos.
Me he ido al barco, no vaya a ser que alguno se le ocurriera subirse al palo, pa verlo mejor.
Dicen que medio millon de personas, en apenas 500 metros de costa, la mayoria con unas copas de más, ha empezado con 1 hora y pico de retraso, pués da esto.
No he visto nada, eso sí, mucha gente, pero muchisima
Ronditas, que el mal rato ya ha pasado |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 07/05/06 00:34 Asunto: re: Red Bull Air Race (reflexion) |
|
|
Totalmente de acuerdo con Quim y los demas cofrades, lo estuve mirando desde el barco y ademas que no ver casi nada por el sol que nos daba de cara, cientos de todo tipo de barcos , intentando hacerse un sitio y mantener la posicion con el viento y las olas generadas por motoras cercanas era dificil mantener la posicion, otros haciendo slalom entre cientos de barcos, Guardia Civil , cruz roja, salvamento maritimo y otros que no se ni quien eran, plataformas con gruas, contraincendios (Pau Casals), etc etc, era todo un caos absoluto, la rondas colapsada al 100% , el trafico desviado iba al peaje de Marina Badalona , cientos de coches que al llegar daban la vuelta para no pagar la entrada al puerto despues de las 3 chimeneas de la termica de Fecsa - Endesa.
El festival aereo pues regular . en fin un desastre.
Saludos y buenos vientos  |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 07/05/06 02:40 Asunto: re: Red Bull Air Race (reflexion) |
|
|
Saludos.
Me sabe mal que algunos lo hayais pasado tan mal, yo me lo he pasado estupendamente. Primero una visitilla a los que corrian la Zegna, colocados estrategicamente cerca de la boya he hecho algunas fotos interesantes.
Despues mar adentro, velas acuarteladas y pollo asado con riojita, cafe y purito; y a eso de las 16:30 a la zona de observacion, en la cual habia cientos de barcos, los cuales han mantenido una actitud exquisita en su inmensa mayoria.
La GC y salvamar daban avisos para que la peña no sobrepasara las boyas, en general en un tono cordial.
En resumen, un dia estupendo, me sabe mal que algunos hayais sufrido tanto. (por cierto ningun cofrade por el canal 6 ni por el 18)
Os pongo unas fotos.
El CAM, bajando spi y subiendo genova en la virada.
.
Los del Bellatrix, que han venido a preguntar cuanto teniamos de viento real que se les habia jodido el anemometro (palabra de honor que es la verdad) teniamos 16 nudos
.
El evento
.
.
.
.
------------------- ----- ------- -------- ------
. _________________
 |
|
|
 |
Thalassa Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 07/05/06 11:34 Asunto: Re: Red Bull Air Race (reflexion) |
|
|
| Quim escribió: |
si es que esto del mar esta lleno de domingueros y ya lo dice el dicho... dominguero a tus domingas.... |
Te lo dijimos!!! Itaca y yo te avisamos ...Pero tú ni caso porque estabas loco por poner en marcha la batidora ...Lo que no cuentas es nada del ruido infernal que a buen seguro teníais como música de fondo para navegación/fondeo relajado
Yo fui a la Feria de Turismo....Para ver a donde NO puedo ir de vacaciones, y no te vayas a creer que fue muy diferente, los que no estaban en la playa ó en la mar, estaban en Montjuic...Cada uno elige su propio sufrimiento, jajaja.
Que disfrutéis TOD@S hoy de este día tan magnifico de sol y viento.
Thalassa _________________ ¡Ay, mira que la mar es un amor muy ancho!.... |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 07/05/06 19:38 Asunto: |
|
|
esto es el mundo moderno....muy concurrido
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 07/05/06 21:04 Asunto: |
|
|
Jeje, pos Menda este finde ha ido a una regatilla costera de casi 40' con la que he cogido un refriado con la humedad de la baba que me caía encima: cosa portentosa de navegada, oche!.
Pero hombres de Dios, ¿cómo se os ocurre ir a manifestaciones de esas con agarrones y achchones, teniendo un barco con el cual podéis ir a dónde queráis sin que nadie os ordene ir aquí o allá???
Si esque selobuscais...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|