|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Solc Piratilla

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 06/05/06 01:16 Asunto: ¿Te gusta navegar? |
|
|
No es necesario que sea un Swan, pero no pasa nada en caso afirmativo.
No se si os pasa lo mismo . Me siento atraido por los artefactos que , desde un 470, a un velero moderno, pasando por los clásicos, ya sea en crucero o en regata, monocascos o multicascos.
Seguramente uno de los placeres de la navegación es la diversidad de medios que permiten precisamente eso, disfrutar.Ya sea a bordo de un velero cualquiera, que tiene una historia o el ultimo grito en tecnologia o el vela ligera que sea.
Son aspectos diferentes de la vela. Disfrutar navegando en cualquier lugar, solo o acompañado. Disfrutar con las prestaciones de un velero rápido o una regata, disfrutar con un velero lento. En definitiva navegar a vela.
¿Os acordais del placer que se siente cuando todo va bien? Las maniobras salen como queremos, los rizos se toman con los ojos cerrados, las velas se triman casi solas, etc. Esta osmois que se siente estando a la escucha del barco, la mar y el viento, se acerca otra vez con toda la intensidad que supone la llegada del buen tiempo y las próximas vacaciones (aunque seguramente no para todos, pero si para la mayoria), que nos permitira aumentar las navegaciones a realizar.
Navegar supone escuchar al velero, sentir el viento. Este gigantesco rio con sus afluentes que nos permite deslizarnos suavemente sobre una superficie líquida (!a veces no tan suavemente!) del que no hablamos mucho y tan vital es para nuestros desplazamientos y disfrute. Al viento hay que escucharlo con los ojos cerrados, sentirlo en la cara y en el cogote. La mejor manera de ver ese aire en movimiento invisible es con las orejas, bien calibradas para detectar intensidad y dirección.
Escuchemos a nuestra embarcación y al viento. Y sobre todo disfrutemos, mientras podamos, de los placeres de la navegación en cualquiera de sus formas.
No tengo ni idea de como se desengancha uno de esto.
Buenas noches, mañana toca  _________________ "Hombre libre, siempre elegirás la mar" |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 06/05/06 03:36 Asunto: |
|
|
Si, estoy de acuerdo.
En el fondo, creo que he terminé enbarcado porque me harté de caerme sin conseguir dominar la tabla de surf!  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 06/05/06 05:54 Asunto: |
|
|
.
Solc,escribió | Cita: |
No tengo ni idea de como se desengancha uno de esto.
|
¿Realmente quieres saberlo? Creo que cuando te sucede,es para toda la vida...
Con todo lo demás que comentas,estoy muy de acuerdo.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 06/05/06 06:51 Asunto: re: ¿Te gusta navegar? |
|
|
Yo tampoco se desenganchar...
total acuerdo en casi todo...
buena proa  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 06/05/06 10:36 Asunto: re: ¿Te gusta navegar? |
|
|
Esa sensación de soledad en la inmensidad del mar, el contacto con la naturaleza, el viento, la libertad de rumbos, el silencio, las puestas de sol, el viajar y conocer nuevos sitios ..... Todo eso engancha, y espero que sea para siempre.
 _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 06/05/06 10:48 Asunto: |
|
|
Pues algunos, en cuanto tienen un problemilla, llevan el barco al varadero, y resulta que por cambiar un grifo de fondo o lo que sea le cobran ............................................................................ miles de Euros, pues eso, que les dan una ganas de bajarse del barco que no veas ....  |
|
|
 |
Engage Piratilla

Registrado: 06 Abr 2006 Mensajes: 73 Zona de Navegación: El Atazar, Mar Menor, Cabo Palos
|
Publicado: 06/05/06 10:50 Asunto: |
|
|
Si. Me gusta. Mucho.  _________________ Ningún viento es bueno si no sabes a dónde vas |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 06/05/06 12:13 Asunto: re: ¿Te gusta navegar? |
|
|
Siiiiiiii, me gusta mucho  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 06/05/06 20:59 Asunto: |
|
|
Uffff, si engancha....
Y no solo con buen tiempo, cuando la suave brisa te perfila la piel para dejarla en su esencia, cuando el silencio te pule y el tiempo se desliza mudo.
El otro día pude vivir por vez primera lo que es sumergirse en cuestión de pocos minutos en una niebla densa, opaca. Los primeros segundos -admito- fueron de susto. Cambiar de rumbo para ir mar adentro, sin poder ver más allá de unos 20 o 30 metros, la bocina de niebla a mano. Encender el radar y el gps...
Y entonces, de repente, sentada en la bañera... una ausencia de sonidos increíble, como si la niebla se los tragara. El ligero murmullo del agua que Canela cortaba con un ritmo lleno de cadencias aterciopeladas. A mi alrededor la nada blanquecina...
2 h estuve navegando así, fascinada. Muda. Sobrecogida...
 _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/05/06 21:10 Asunto: |
|
|
Sentir con los ojos cerrados el viento, lo siento en mi cara, siento como la proa corta el agua, el barco escora suavemente, el mar acaricia el casco, siento esa caricia en mi piel, mis sentidos se extreman, estoy en comunión con los elementos, lo sé, abro los ojos, veo el mar, miro la proa, donde voy, mira la popa, es la estela de mi vida, respiro hondo, me siento viva.
Unas rondas |
|
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/05/06 21:13 Asunto: |
|
|
¿Tu quieres desengancharte?
No se decirte el modo. Aveces uno ama cosas que no querria.
Te gusta navegar, te gusta el ambiente marino y te gustan los barcos.
Yo poco a poco me voy desenganchando de otras cosas, pero de esto ni se me ocurre la idea.
Tomemos algo que pago yo. .
un saludo.
Mi corazon invisible, arrojado del mar y del viento. |
|
|
 |
Solc Piratilla

|
Publicado: 06/05/06 23:39 Asunto: re: ¿Te gusta navegar? |
|
|
Hola
!No tengo ninguna intención de desengancharme de esta actividad tan placentera! No me interesa lo más mínimo. Lo comentaba porque no podria lograrlo de ninguna manera.
Me gusta tanto, demasiado.Me gusta todo (excepto pagar las dichosas facturas, como habeis dicho). Esa incomoda ceñida de varios dias, la salida de un par de horas, observar extasiado un temporal (puede ser desde tierra), sufrir el desespero de unos dias o unas horas de calma chicha, la tormenta de rayos que descarga alrededor, el frio y el calor, la falta de sueño, el cansancio, el mantenimiento, ese cielo estrellado u oscurecido, no hacer nada, etc.
Y esos colores , esos elementos del decorado que se van modificando continuamente (nubes, mar, cielo, sol) y que dan ese toque maravilloso a sentir como se desliza el velero mientras uno contempla esa escena sentado en la unica butaca del teatro. Aplauso solitario , humildad, sencillez, emociones.
 _________________ "Hombre libre, siempre elegirás la mar" |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 07/05/06 19:32 Asunto: |
|
|
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 07/05/06 22:27 Asunto: |
|
|
Solc, no hay porqué desengancharse, esta droga es legal y gratis (facturas aparte, claro) y de prescripción facultativa, por recomendación médica, una navegada al día, como poco, y partir de ahí tocar el horizonte.
El mejor amor, el mejor placer, el mejor momento, es el que no se entiende porqué es tan grande, eso debe ocurrir al navegar, que no se explica uno qué tiene, pero es tan cómodo estar allá.
Bonito y certero lo que explicas, Solc, este fin de semana no navegué, pero no he salido del puerto, de alguna manera estaba sobre el mar, y con amigos.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 07/05/06 22:44 Asunto: |
|
|
La vida no se mide por los descansos que tomamos, sino por los momentos que te roban el aliento...
y  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
Solc Piratilla

|
Publicado: 07/05/06 23:05 Asunto: re: ¿Te gusta navegar? |
|
|
Somos tiernos con nuestras embarcaciones. Las contemplamos cuando estan amarradas o fondeadas y pensamos que son realmente fantásticas. Es una armonia, una complicidad.
Aceptamos lo bueno y lo malo, estamos felices de ver que nada rompe la estela que dejamos. Tal vez haga frio o calor y estamos cansados. Esa noche cualquiera, a pesar de la agradable atmosfera que se respira en el interior, dormiremos estando alerta, como siempre.
 _________________ "Hombre libre, siempre elegirás la mar" |
|
|
 |
LuscoFusco Pirata

Registrado: 05 Sep 2005 Mensajes: 81 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 07/05/06 23:17 Asunto: re: ¿Te gusta navegar? |
|
|
Cuando se te mete la sal en las venas... no hay quien te endulce de nuevo.  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|