|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 06/02/05 00:23 Asunto: OT. 2001, una odisea del espacio...OT. |
|
|
Tranquis que no va de sustos gamberros ni cosas parecidas. Que se lo han tomao muy en serio.
http://www.kubrick2001.com/2001.html
Aunque creo que con lo que quiere decir Kubric posiblemente acierten, Clarke difiere un poco en alguna cosilla con lo que proponen éstos, ¿no?
Cuando fui a verla seria por el año 73 ó 74, recuerdo que al sentarnos en la sala de cine, habia bastante gente. Durante la proyeccion, de cuando en cuando se salian algunos, de tal forma que al terminar la pelicula estabamos solos mi hermano y yo y un grupo al final del anfiteatro del cine Albeniz, que empezaron a aplaudir frenéticamente y a gritar con enfasis: "¡¡Otra!!, ¡¡otra!!, ¡¡otra!! _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 06/02/05 01:05 Asunto: : OT. 2001, una odisea del espacio...OT. |
|
|
Está muy bien hecha, pero se hace tan lenta como la pelicula....., y eso que solo dura 10'¡
Alvaro_H |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/02/05 04:01 Asunto: : OT. 2001, una odisea del espacio...OT. |
|
|
Muy bueno, gracias.
Me ha hecho volver atrás, al comic 1984, a CIMOC, Moebius, Heavy Metal Hurlant, a recordar muchas cosas y a viejos replanteamientos, que a veces conviene, no recordar, sino al menos no olvidar. Es una de las cosas que te hacen seguir sintiendote joven, aunque haya quien te tache de "inmaduro".
2001 lenta ?? quizás sí, seguro. Pero es como los que iban a ver Apocalypse Now con Brando, Hopper, Sheen, etc. esperando encontrar a Sylvester Stallone ... que no siente las piernaaaaaasss !!!!
Gracias otra vez
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 06/02/05 13:58 Asunto: : OT. 2001, una odisea del espacio...OT. |
|
|
SALUDOS: Estaria lindo saber como, de que manera, quien tocara nuevamente el monolito ese  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 06/02/05 19:09 Asunto: : OT. 2001, una odisea del espacio...OT. |
|
|
Excelente trabajo sobre una de las mejores películas de todos los tiempos.
Aunque, seamos sinceros, es como ver crecer a una planta. _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

|
Publicado: 06/02/05 21:09 Asunto: : OT. 2001, una odisea del espacio...OT. |
|
|
Siempre resulta asombroso la capacidad de sacar que conclusiones con la que cuentan algunos.......Solo un forofo de Stallone puede pensar que 2001 es lenta........
No hay mejor baremo para juzgar una obra que el tiempo, y hay montones de peliculas con 40, 50, 60 y 70 años que se pueden seguir viendo como obras maestras.
Por el contrario, 2001 tiene 30 años escasos y ya resulta anticuada, tanto en fondo como en forma.
Alvaro_H |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 07/02/05 00:31 Asunto: : OT. 2001, una odisea del espacio...OT. |
|
|
Estoooo, ejem...
Que 2001 es un clásico de la ciencia ficcion, eso no lo duda ningún buen aficionado a la ciencia ficcion. ¿Que su fondo está anticuado?, pues con cada una de las "anticuadas" ideas que plantea salen tres películas modernas de las "buenas". ¿Que nos proponen "Blade Runner", "Terminator",o "Matrx" entre otras, si no es la rebelion de las máquinas contra el hombre?, idea que, aunque no era nueva, fue 2001 la primera que nos la presenta de forma seria. Y sobre la intervencion de inteligencias superiores en los orígenes de la humanidad, incluso en la aparicion de la vida misma en este planeta, pues no solo no creo que esté anticuado, si no que pienso que seguirá sin estarlo dentro de 100 años. 2001 no solo es ciencia ficcion, tambien es filosofia ficcion.
Otra cosa es la forma. Y en eso creo que para gustos están los colores. Habrá a quien le guste y habrá a quien le parezca lenta, o incluso anticuada, y habrá quien crea que lo único anticuado en la forma sea la pinta de la azafata del vuelo a la estacion osbital, muy de los años sesenta.. Pos bueno. Pero negar que es un peliculon de ciencia ficcion es negar lo evidente. Otra cosa es que no te guste la ciencia ficcion. Ojo que "La Guerra de las Galáxias" no es ciencia ficcion. :son:) _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 07/02/05 12:21 Asunto: : OT. 2001, una odisea del espacio...OT. |
|
|
¿Anticuado 2001?
Quien quiera un poquito más de luz en el ¿de que va esto? puede seguir viendo crecer la planta en los tres libros posteriores.
A mi me parece una bonita historia del ¿como es que somos? ... _________________ Carlos
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 07/02/05 12:25 Asunto: : OT. 2001, una odisea del espacio...OT. |
|
|
Muchas gracias !!! Esta película es una de las mas fascinantes que he visto (en múltiples ocasiones) y cada vez le encuentro mas significados. la animación está muy conseguida y me descubre nuevas ideas. ¡qué joya de película ¡¡ _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

|
Publicado: 07/02/05 12:39 Asunto: : OT. 2001, una odisea del espacio...OT. |
|
|
Hola Corcaroli,
No confundamos los libros -que si son estupendos- con la pelicula. La historia y secuelas de Arthur C. Clarke son estupendas.
La pelicula 2001 es -para mi- un toston (como lo fueron tambien de Kubrick "Eyes wide shut" y "El resplandor"..... Barry Lindon era lenta y eterna, pero tenía muchas cosas -ademas de la berenson- que la sostenian mas. La Naranja Mecanica fue una pelicula execelente pero su estética y argumento la ha hecho envejecer mal. Sin embargo, "Senderos de Gloria" que es anterior y también excelente si que ha envejecido con "solera".
2001 no hizo ninguna justicia al libro -aunque sirvió para su difusión-.
Alvaro_H |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 07/02/05 13:08 Asunto: : OT. 2001, una odisea del espacio...OT. |
|
|
Ah! Esto me ha hecho recordar aquella epoca..
2001; Muerte en Venecia....
El unico error que cometi es que intentaba ligar llevando a las chicas a verlas
Las peliculas maravillosas pero.................................................................... No me comi una rosca |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 07/02/05 14:18 Asunto: : OT. 2001, una odisea del espacio...OT. |
|
|
No conocia de una tercera parte. Despues de 2001, fue "2010, odisea 2", ¿como se llama la tercera?
Segun leí en algun sitio, (creo que escrito por el propio Clarke), la pelicula de Kubric se basó en un relato corto de Arthur C. Clarke titulado "El Centinela". Una vez Kubric terminaba de rodar una escena, se la mostraba a Clarke y este según lo que habia visto, reescribia de nuevo esa parte. Kubric lo leia y a veces retocaba lo filmado. Así nació "2001" la novela y la pelicula, de una curiosa retroalimentacion relato "El Centinela"- "2001..." la película de Kubric -"2001..." la novela de Clarke.
En la primera historia de Clarke la mision de la Discovery no era a Jupiter si no a Saturno. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 07/02/05 14:31 Asunto: : OT. 2001, una odisea del espacio...OT. |
|
|
Hola DL.
2061 Odisea tres
3001 Odisea final
Muy recomendable también la saga de Rama
Cita con Rama
Rama II
El jardin de Rama
Rama desvelado
:) _________________ Carlos
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 07/02/05 14:43 Asunto: : OT. 2001, una odisea del espacio...OT. |
|
|
La leche... entonces no hay 3 sino 4 . Ni idea de esas 2 que citas Corca.
Me gustó mucho 2001 por que dejaba muy abierto a la interpretacion de cada cual lo que queria decir, cosa que siempre estimula el intelecto y la imaginacion. La de 2010, ya me gustó algo menos. No sé si atreverme a buscar y leer las siguientes...
Lo de Rama tambien es de Clarke? De él tambien leí "Thalasa, canticos de la lejana Tierra" y no me gustó.
Gracias Corca. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

|
Publicado: 07/02/05 16:21 Asunto: : OT. 2001, una odisea del espacio...OT. |
|
|
Jeje... buenas. Suerte que el tema esta clasificado como Otros...
Aqui tienes algunos comentados: http://en.wikipedia.org/wiki/Arthur_C._Clarke
Me has llevado a hacer memoria de Rama, que si, si que es de C.Clarke. Es de una epoca que devoraba CF. Hoy tal vez las vería con otros ojos (me refiero a las secuelas, los originales son joyas).
Coincidimos en eso, con algunas novelas de este hombre no he llegado ni a la décima pagina. Pero creo que podrás con estas.
Alvaro, supongo que en cine es más dificil que en literatura, si cabe, tener opiniones parejas. A mí me gustó... del resto de Kubrik, soy de tu parecer (a falta de ver Senderos de Gloria)
Por cierto una curiosidad. Kubrik siempre se ocupaba muy personalmente de los titulos en otras lenguas que se otorgabas a sus pelis. No se sabe como es que se le pasó por alto La Chaqueta Metálica, que es una ida de olla del traductor cuando vió el título "Full Metal Jacket" (jacket es cargador....)
Salut. _________________ Carlos
|
 |
Alvaro_H Corsario

|
Publicado: 07/02/05 19:51 Asunto: : OT. 2001, una odisea del espacio...OT. |
|
|
Hola Corca,
Es bueno contrastar opioniones y gustos porque entre otras cosas permite conversaciones como estas y encontra mas información (... por cierto, que buen enlace).
En este tema, a mi lo que me hizo gracia del link que incluye DL que da pié a este hilo, es que tiene el mismo "ritmo" por llamarlo de alguna manera que la película...... si pretende con eso acercarse al original, lo consigue plenamente.
No sabía que Kubrick elegía personalmente las traducciones, pero claramente en Full Metal Jacket se le escapó....(jacket : the tough metal shell casing for certain kinds of ammunition)
En una conversación hace tiempo sobre esta pelicula, un militar me contó que el título se refiere a la camisa -o envoltorio- de las balas que se usaban en vietnam. Se supone que una bala con camisa metalica entera no se expandirá ni romperá en el impacto, y hará un agujero mas pequeño. Esto no se hace por consideración sino porque proporciona una "ventaja" militar.
En efecto, con estas balas se supone que el enemigo quedará herido, necesitando por tanto cuidados y recursos en el frente -recursos que en otra situacion se destinarían a combatir- .... y si no se le proporcionan, la vista de heridos no atendidos es lo que mas mina la moral de los combatientes.
En este tipo de cosas, las minas antipersonales se llevan la palma porque verdaderamente te das cuenta de la cantidad de horas y esfuerzo invertidos por tanta gente en establecer mecanismos de hacer daño a largo plazo, dejando voluntariamente a la persona herida parcialmente inutil de forma que suponga una carga para su entorno mucho tiempo.
Todo ello al minimo coste
Alvaro_H
P.D. SI esto no es un "off topic" que venga dios y lo vea |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 07/02/05 20:13 Asunto: Re: : OT. 2001, una odisea del espacio...OT. |
|
|
Muy interesante, mucho, está visto que la peor arma es la mental, la que primero maquina el mal, mucho antes de que la empuñe cualquier mano.
Me encantan estas curiosidades, de cualquier tema, gracias.
De las peliculas aquí citadas, algunas me gustaron y otras nada en absoluto, pero para gustos se hicieron los colores, yo sé que tengo buen criterio al elegir una película (sobretodo para mí misma).
El sábado fui a ver "Temporada de patos", en blanco y negro, mexicana, a mí me gustó. Es rara como yo, pero tiene su público, (me refiero a la película...).
Y HABLANDO DE CINE, aprovecho para recomendaros una tienda en la calle Pelayo, se llama DISCOS BALADA, y lo sorprendente, es que en la planta de abajo están "casi" todas las películas (BUENO, MUCHAS Y MUY BUENAS) antiguas y las que estaban en cine apenas hace unos meses, documentales, National Geographic, temáticas, increíble la variedad, por estos precios :
En VHS 2 Euros
En DVD 5 Euros
Y escrupulosamente ordenadas por precios.
Nuevas, de verdad, todo legal, prometido, sólo por pasear por una videoteca vale la pena, y volver a ver alguna película que se quedó en el tintero por falta de tiempo o resaca acumulada por 2 Euros, no está mal.
No está mal la vida a veces, cuando se piensa en el cine, la música, los libros, el mar y el amar.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel" |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 07/02/05 21:00 Asunto: : OT. 2001, una odisea del espacio...OT. |
|
|
Gracias DL por la informacion , esta muy bien , tuti es posibili .
No se puede decir nunca , nunca jamas .
Un saludo y buenas inmersiones  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|