Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Grifo de Fondo, chapuza para salir del paso
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miravent
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum

MensajePublicado: 03/05/06 10:52    Asunto: Grifo de Fondo, chapuza para salir del paso Responder citando

Unas rondas para todos
pues eso, parece que se rompió el tornillo que une la palanca con la bola, y ahora va suelta la palanca sin actuar en el grifo y lo peor es que entra agua, total que gasté todo un rollo de teflón envovieldo el grifo consiguiendo así que dejara de gotear, y para apañar la chapuza un trozo de manguera con abrazadera para que aguante, espero , hasta que pueda sacr el barco del agua y cambiar "todos" los grifos de fondo por si acaso, en fin chapuza para salir del paso Llorica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
manolouk
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/05/06 11:10    Asunto: re: Grifo de Fondo, chapuza para salir del paso Responder citando

Bloquea la entrada de agua desde fuera con un cono de madera (tendras que bucear un poco) y de esa manera puedes cambiar el grifo sin sacar el barco del agua.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 03/05/06 11:15    Asunto: re: Grifo de Fondo, chapuza para salir del paso Responder citando

Si el pasacascos está en buen estado no es necesario sacar el barco del agua, ni siquiera taponar desde fuera. Si tienes todo el material a mano, teflon, grifo nuevo, cepillo metalico y un espiche, haces el cambio sin que entre más de medio litro de agua.

Yo lo cambiaria ya mismo, sin esperar a sacar el barco.

Brindis
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 03/05/06 11:37    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
yo probaria mejor con Masilla Pegamento extrafuerte PATTEX, es casi mejor, mas seguro.

puedes enlazar www.henkel.es/ac .

Saludos. Buena proa
Algarve
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/05/06 11:49    Asunto: Re: re: Grifo de Fondo, chapuza para salir del paso Responder citando

Nelson escribió:
Si el pasacascos está en buen estado no es necesario sacar el barco del agua, ni siquiera taponar desde fuera. Si tienes todo el material a mano, teflon, grifo nuevo, cepillo metalico y un espiche, haces el cambio sin que entre más de medio litro de agua.

Yo lo cambiaria ya mismo, sin esperar a sacar el barco.

Brindis

Ya he visto mas de uno correr para el hombre de servicio a la grua por hacer las cosas tan faciles.
puede que tu tengas el conocimiento e la experiencia para hacer esta maniobra, pero aconsejar-la a alguien que numca lo ha hecho puede que no sea mui ponderado.

Yo no lo haria. imagina-te que el grifo esta atascado e se parte el passacascos?
o que los passacascos tienen un passo de rosca distinto de el grifo nuevo, o que esta en tel mal estado que se tiene que cambiar?

El tornilho de la palanca o el troço interior se parte normalmente por falta de proteccion galvanica, e la corrosion provavelmente ya tendra atacado el passa cascos.

Hay algunas cosas que pueden no ir bien.

Los passacascos se cambian con el barco fuera del agua.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 03/05/06 11:57    Asunto: Responder citando

Poderse hacer, se puede, pero yo no lo haría nunca, por todo lo que dice Algarve junto con nuestro amigo Murphy que siempre está atento. Solo el acoxonamiento y el peligro de infarto ya vale lo que una suspensión.

Pero lo que aún haría menos son chapuzas en un grifo de fondo. Eso nunca. Me suena a aquéllo de que tengo un freno de una rueda de delante que está a punto de caerse, pero lo sujeto con un alambre y de momento va.... Calavera Calavera

Vamos, que ya lo hubiera levantado y cambiado. Fijo!
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 03/05/06 12:03    Asunto: re: Grifo de Fondo, chapuza para salir del paso Responder citando

Pon una tapa ciega taponando desde el exterior con un expiche, te entrará un poco de agua en el momento que quites el grifo, pero cuando la tapa ciega esté puesta, ya está.
Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 03/05/06 12:05    Asunto: re: Grifo de Fondo, chapuza para salir del paso Responder citando

Llevo cambiados unos cuantos grifos de fondo averiados , en varios barcos, sin sacarlos del agua. Evidentemente, la opcion ideal es aprovechar la varada para revisar y cambiar los grifos de fondo en mal estado. Pero ante una averia sobrevenida en PUERTO (y esto es una opinión muy personal) me parece más arriesgado hacer una chapucilla en el grifo esperando el momento adecuado para sacar el barco (cosa que suele demorarse) que hacer la operacion al momento. Si la cosa se complica como tu dices (caso extremo rotura de pasacascos) cosa que nunca me ha pasado, la via de agua se soluciona facilmente con un espiche y se saca el barco del agua, para hacerla en suspensión.

Además me parece muy "sano" aprender a hacer las reparaciones de emergencia con tranquilidad, por si un dia nos vemos forzados a realizarlas en el peor momento y situación.

Saludos

Brindis
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/05/06 12:32    Asunto: re: Grifo de Fondo, chapuza para salir del paso Responder citando

En mi barco, tanto los pasa cascos como los grifos de fondo se cambian cada 4 ó 5 años, estén como estén.

Ya se que es un poco exagerado pero vas seguro y no es caro.

Brindis Brindis Brindis
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 03/05/06 14:01    Asunto: Re: re: Grifo de Fondo, chapuza para salir del paso Responder citando

MAGOO escribió:
En mi barco, tanto los pasa cascos como los grifos de fondo se cambian cada 4 ó 5 años, estén como estén.

Brindis Brindis Brindis

eso, no hay como tener pasta gansa ....... Brindis Brindis
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/05/06 14:05    Asunto: Re: re: Grifo de Fondo, chapuza para salir del paso Responder citando

TATATOA escribió:
MAGOO escribió:

Brindis Brindis Brindis

Que nooooooooooooooooo, que los cambio yo mismo y cada uno cuesta unos cinco euros y sólo llevo tres.

Que soy un humilde trabajaoooooooooor. Eso si, tengo barco, antiguo, pero barco

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
miravent
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum

MensajePublicado: 03/05/06 14:19    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno, haya paz estimados cofrades, lo que está claro que el apaño que he hecho ha sido una "reparación de emergencia", tengo muy claro que debo sacar el barco del agua cuanto antes, la suerte es que puedo ir controlando a menudo el estado de la chapuza, pues vivo en el barco, la mala suerte es que tengo que tener unos dias libres y que el varadero me de hora, en port olimpic hay cola hasta de aqui a un mes, lo de desmontar el grifo estando aflote, va ha ser que de momento no, mas sabiendo que son grifos originales, tienen unos 15 años y podria tener alguna sorpresa desagradable, esto lo haria si los grifos fuera relativamente nuevos, de todas formas agradezco vuestras participaciones siempre se aprende alguna cosilla
Ahi van esas frescas de mi parte Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 03/05/06 14:21    Asunto: Re: re: Grifo de Fondo, chapuza para salir del paso Responder citando

MAGOO escribió:
TATATOA escribió:
MAGOO escribió:

Brindis Brindis Brindis

Que nooooooooooooooooo, que los cambio yo mismo y cada uno cuesta unos cinco euros y sólo llevo tres.

Que soy un humilde trabajaoooooooooor. Eso si, tengo barco, antiguo, pero barco

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Brindis Brindis
nada hombre, que ya lo se ........ Yo tambien tenia un Doufour..... y de verdad que con paciencia y poco dinerito ..... se pueden hacer muchas cosas , pero en los barcos modernos ...... quien lo sabe .....

Venga nos tomamos unas copillas, o te con limón. Brindis Brindis
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 03/05/06 14:30    Asunto: Re: re: Grifo de Fondo, chapuza para salir del paso Responder citando

Nelson escribió:
Llevo cambiados unos cuantos grifos de fondo averiados , en varios barcos, sin sacarlos del agua. Evidentemente, la opcion ideal es aprovechar la varada para revisar y cambiar los grifos de fondo en mal estado. Pero ante una averia sobrevenida en PUERTO (y esto es una opinión muy personal) me parece más arriesgado hacer una chapucilla en el grifo esperando el momento adecuado para sacar el barco (cosa que suele demorarse) que hacer la operacion al momento. Si la cosa se complica como tu dices (caso extremo rotura de pasacascos) cosa que nunca me ha pasado, la via de agua se soluciona facilmente con un espiche y se saca el barco del agua, para hacerla en suspensión.

Además me parece muy "sano" aprender a hacer las reparaciones de emergencia con tranquilidad, por si un dia nos vemos forzados a realizarlas en el peor momento y situación.

Saludos

Brindis

Nelson, tienes toda la razón. Cambiar un grifo de fondo no tiene ninguna dificultad de hacerlo en el agua. Se trata de poner un espiche por el exterior, despues aflojar el grifo hasta que quede sólo una vuelta de rosca, dar junta de teflón, ya que tienes practicamente toda la rosca a la vista ( menos el último hilo) y ya solo queda quitar uno y rápidamiente meter el otro Verde
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 03/05/06 14:36    Asunto: Re: re: Grifo de Fondo, chapuza para salir del paso Responder citando

[quote="Kiribati"]
Nelson escribió:
y ya solo queda quitar uno y rápidamiente meter el otro Verde

Brindis Brindis
Y entonces es cuando te pones nervioso, porque empieza a entrar un pco de agua, buscas el grifo que tienes que poner y la rosca no acaba de entrar bien...... y ......... gloo glooo glooo gloooo ...

Cambiar los grifos, por poco que se pueda creo que se deben cambiar en varadero. Para chapucillas de aguanta un poco, o bien con masillas, o con lo que sea, pero enseguida el barco fuera y a cambiarlos, y si se puede mejor todos, no solo el que falla.

Brindis
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 03/05/06 14:53    Asunto: Responder citando

TATATOA escribió:
Brindis Brindis
yo probaria mejor con Masilla Pegamento extrafuerte PATTEX, es casi mejor, mas seguro.

Saludos. Buena proa

Con esas recomendaciones, la verdad es que no demuestras estar muy puesto en esto. Me parto
Joselin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 04/05/06 09:47    Asunto: re: Grifo de Fondo, chapuza para salir del paso Responder citando

Creo que por seguridad seria mejor esperar a estar en seco para cambiar el grifo, aunque tambien pienso que colocando un espiche por el exterior y con los procedimientos comentados se podria hacer, aunque si los pasacascos tienen 15 años pues da mas yuyu.. Cabreao cambiarlos en el agua.
Por cierto yo me encuentro tambien en situacion de cambiar los grifos de fondo , en el caso de tener que cambiar los pasacascos , podrias explicarme como tengo que proceder para ese cambio (con sikaflex o como).

saludos y rondas para todos Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/05/06 10:45    Asunto: re: Grifo de Fondo, chapuza para salir del paso Responder citando

Efectivamente, si cambias los pasacascos:

Lija un poco la parte exterior

Límpiala bien

Coloca el sika u otra marca de poliuretano en el pasacascos, no en el casco

Mete el pasacascos, es importante que pase lo mas justo posible, si lo tienes que roscar un poco para meterlo, mejor.

Espera unos minutos, ( uno o dos ), y después lo aprietas desde dentro mientras otra persona te sujeta desde fuera para que no gire metiéndole una llave inglesa en el interior apoyada en las pestañas que lleva para este menester.

Con una pequeña espátula le quitas el sobrante del esterior.

Cuando esté seco, le colocas teflon y enroscar el grifo.

Brindis Brindis Brindis Brindis
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 04/05/06 10:52    Asunto: Responder citando

Kiribati escribió:
TATATOA escribió:
Brindis Brindis

Saludos. Buena proa

Con esas recomendaciones, la verdad es que no demuestras estar muy puesto en esto. Me parto

Brindis
Pues en las instrucciones de esas masillas hablan de soldaduras en frio, y estan recomendadas para eso.

Cuando puedas explicas tus razones ... Gracias
Joselin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/05/06 11:14    Asunto: re: Grifo de Fondo, chapuza para salir del paso Responder citando

Gracias Magoo por tus consejos, solo una cosa cosa me dices que ponga el poliuretano en el pasacascos , podrias decirme el tipo de sikaflex o marca de poliuretano que tu me recomiendas o cualquier poliuretano sirve ( es esa espuma que se expande y se endurece, verdad?)

saludos y otra ronda para todos Brindis
Joselin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/05/06 11:15    Asunto: re: Grifo de Fondo, chapuza para salir del paso Responder citando

Gracias Magoo por tus consejos, solo una cosa cosa me dices que ponga el poliuretano en el pasacascos , podrias decirme el tipo de sikaflex o marca de poliuretano que tu me recomiendas o cualquier poliuretano sirve ( es esa espuma que se expande y se endurece, verdad?)

MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/05/06 11:22    Asunto: Re: re: Grifo de Fondo, chapuza para salir del paso Responder citando

Joselin escribió:

No es una espuma, es similar a la silicona, pero más denso, mas fuerte y además es addesivo y sellante.

Yo he utilizado la marca Sikaflex 290 ó 291, no me acuerdo, pero en la tienda pides este producto y te lo darán, que sea addesivo y sellador

También he utilizado la marca Ceys ( Sellaflex ), y también me ha dado buenos resultados y es mas barata.

El poliuretano es tan addesivo que hasta sin tornillos puedes sujetar una pieza, aunque no es nuestro caso.

Brindis Brindis Brindis Brindis
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 04/05/06 15:25    Asunto: Responder citando

TATATOA escribió:
Kiribati escribió:
TATATOA escribió:
Brindis Brindis

Saludos. Buena proa

Brindis
Pues en las instrucciones de esas masillas hablan de soldaduras en frio, y estan recomendadas para eso.

Pues te explico mis razones.

Soy instalador autorizado de fontanería, gas, calefacción, climatización y aire acondicionado, además de llevar trabajando desde los 12 años en el taller de mi padre, compaginándolo con los estudios.

Te puedo asegurar que las masillas de dos componentes (esi que llamaís soldadura fría) es un producto que se vende a los bricolajeros de domingo, pero que no sirve más que para hacer chapuzas, porque el plomo se arregla sabiendo soldar plomo y soldándolo, el cobre idem de idem y el grifo de fondo del que estamos hablando cambiándolo. Para cambiarlo puedes optar por gastarte 150 € en una suspensión y hacerlo en seco o ahorrártelas y hacerlo como te he dicho, que poniendo un espiche exterior tiene la misma seguridad que hacerlo en seco.

Aconsejar que use masilla de dos componentes es como aconsejar una chapuza directamente Verde Sin ofender ehhh
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 04/05/06 17:31    Asunto: Responder citando

Kiribati escribió:
TATATOA escribió:
Kiribati escribió:
TATATOA escribió:
Brindis Brindis

Saludos. Buena proa

Brindis

Pues te explico mis razones.

Soy instalador autorizado de fontanería, gas, calefacción, climatización y aire acondicionado, además de llevar trabajando desde los 12 años en el taller de mi padre, compaginándolo con los estudios.

Te puedo asegurar que las masillas de dos componentes (esi que llamaís soldadura fría) es un producto que se vende a los bricolajeros de domingo, pero que no sirve más que para hacer chapuzas, porque el plomo se arregla sabiendo soldar plomo y soldándolo, el cobre idem de idem y el grifo de fondo del que estamos hablando cambiándolo. Para cambiarlo puedes optar por gastarte 150 € en una suspensión y hacerlo en seco o ahorrártelas y hacerlo como te he dicho, que poniendo un espiche exterior tiene la misma seguridad que hacerlo en seco.

Aconsejar que use masilla de dos componentes es como aconsejar una chapuza directamente Verde Sin ofender ehhh

Brindis
Coreecto, pero creo que necesitaria una segunda opinión .... Sip
Yo las llevo com uno de los respuestos en la cja de herramientas del barco, eso si lo compre en una tienda de "bricolage", pero me parecio muy correcta todas las explicaciones, ejemplos, fotos y opiniones de los dependientes cuando pregunte por ello.

Eso si, hasta la fecha y afotunadamente no he tenido ocasión de probarla, pero insisto, si no es buena ........para que c++o la anuncian a tanto "bombo y platillo" No se No se No se

Brindis Brindis Brindis
Joselin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/05/06 17:52    Asunto: re: Grifo de Fondo, chapuza para salir del paso Responder citando

Gracias Magoo, por tu ayuda tienes pagadas unas rondas con tapitas de cazon en adobo incluido Cuñaaooo Cuñaaooo , tengo en el barco el sikaflex 291, efectivamente es similar a la silicona pero mucho mas densa, tambien esta la sikaflex 295 pero no se exactamente que hace?
Kiribati , nos dice lo de hacerlo sin sacarlo del agua, con los espiches creo que es buena idea habra que esperar que este mas calentita o conseguir una traje de neopreno para meter el espiche Cuñaaooo , lo unico malo seria si se rompe por desgracia el pasacascos, pero pienso que con el espiche metido tenemos mucha seguridad, y no podria entrar agua.

saludos a todos , sois co..j...nudos Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas