| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
accit Piratilla

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Mar de la Tranquilidad
|
Publicado: 05/02/05 17:31 Asunto: Nuevo sistema de propulsion VOLVO |
|
|
Este mes en la revista barcos a motor incluyen un reportaje de los nuevos motores marinos volvo ips.
Como novedad , indicar que las helices estan colocadas orientadas hacia delante en el sentido de la marcha , como en los aviones........ algo realmente curioso.
http://www.ybw.com/auto/newsdesk/20041101132742mbynews.html
Saludos |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 05/02/05 20:13 Asunto: : Nuevo sistema de propulsion VOLVO |
|
|
Los ingeneros deben haber llegado a un punto muerto y se aburren solemnemente. _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 05/02/05 20:16 Asunto: : Nuevo sistema de propulsion VOLVO |
|
|
Los ingenieros han hallado una manera mejor de vender helices de recambio. Por supuesto recambio "Original Volvo" que podra instalarle cualquier "Mecanico Oficial Volvo" del "Servicio Autorizado Volvo".
Ahhh, que se me olvidaba, el precio tambien sera Volvo. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
sietemillas Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 55 Zona de Navegación: MURCIA
|
Publicado: 05/02/05 20:37 Asunto: : Nuevo sistema de propulsion VOLVO |
|
|
| Desde luego su mayor defecto es que las hélices quedan muy expuestas debajo del barco, ya que no hay posibilidad de subirlas. |
|
|
 |
accit Piratilla

|
Publicado: 05/02/05 20:53 Asunto: : Nuevo sistema de propulsion VOLVO |
|
|
Ya veremos si se trata de un "delirio" de ingenieros o de como lo presentan " el mayor avance desde el desarrollo del fuera borda".
Las ventajas que indican son mayor maniobrabilidad, reduce consumos entre un 25% (Rodman 41) y 40% (Cranchi 41), mas velocidad.......,
Como sistema de seguridad, se desprende al tocar con algun bajo, ........aunque no habla de los plasticos,redes, cabos o objetos flotantes que te vas a "comer".
De precios no informan.
saludos |
|
|
 |
rcnp Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 330 Zona de Navegación: BALEARES / GALICIA
|
Publicado: 05/02/05 21:38 Asunto: : Nuevo sistema de propulsion VOLVO |
|
|
Es un simil para embarcaciones de recreo del sistema POD o AZIPOD en cuanto a geometría y disposición.
El POD o transmisión azimutal con las palas a proa es un sistema cada vez más utilizado en buques mercantes.
Los que visteis el reportaje del QUEEN MARY 2, visteis como son los POD`s.
Por fuera muy parecidos a lo de VOLVO.
Un saludo cordial, _________________ R.C.N.P. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 05/02/05 22:57 Asunto: : Nuevo sistema de propulsion VOLVO |
|
|
No sabía yo, no...
Pero esto me lleva a recuerdo una conversación tenida hace años con un amigo ingeniero aeronáutico que me comentaba las ventajas de llevar la hélice de tal guisa, que es la utilizada por la casi totalidad de aviones, excepto unos, cuyo nombre no me acuerdo, que pese a tales ventajas no conseguían imponer el sistema. A los razonamientos técnicos expuestos por él, me limitaba a oponerme con la realidad, pero parece que ahora esto cambia.
Es de imaginar que los de Volvo no habrán parido eso solo para dar la nota o vender más recambios, que ya venden muchos.
Por tanto, habrá que estar al tanto si en las colas se impone esto (ya que en los ejes es obvio que no puede). Aunque sí es cierto que parece que el tal sistema ha de tener más avidez por la inmensa cantidad de mierda que hay en el mar (lo de los golpes en los veleros, no ha lugar).
¡Veremos...! _________________ Buena proa! |
|
|
 |
PLUS Piratilla

Registrado: 06 Feb 2005 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Aguas Atlánticas
|
Publicado: 06/02/05 04:21 Asunto: : Nuevo sistema de propulsion VOLVO |
|
|
Es una revolución.
Este sistema representa lo que en su día fue el SAILDRIVE en los veleros.
La transmisión por eje a comenzado su muerte.
¿No creeis igual? |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 06/02/05 10:39 Asunto: : Nuevo sistema de propulsion VOLVO |
|
|
Hombre, plus. Si mejora la eficacia, se irá imponiendo. Pero o no lo he pillado bien, o algo pasa. O sea: Poner la hélice hacia proa hace ahorrar un 25% de combustible. Nadie, excepto un listillo de volvo tuvo la ocurrencia hasta ahora mismo. No me cuadra.
Por otro lado, ahorrará lo que quiera. Pero seguro que
a) para un velero parece bastante estorbo hidrodinámico (se dice así, ¿no?) a no ser que las monten en la orza (vaya usted a saber si no se acabará haciendo).
b) mucho mecanismo para barcos de gama baja. Muy caro fijo, incluso si no son dos hélices de esas que giran una contra otra.
¿Por qué ninguno mencionáis que así no hay caída al dar a popa? _________________
 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 06/02/05 10:49 Asunto: Re: : Nuevo sistema de propulsion VOLVO |
|
|
| Atnem escribió: |
...... habrá que estar al tanto si en las colas se impone esto (ya que en los ejes es obvio que no puede)......
|
¿Poruqe no pueden los ejes ir orientado hacia Proa?
No les demos ideas que igua no ponen la hélice en la perilla o un reactor, eso si HOMOLOGADO  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 06/02/05 10:52 Asunto: : Nuevo sistema de propulsion VOLVO |
|
|
Habria que investigar si se podria adaptar el sistema de Jet en los veleros, no habria el problema del roce de las palas durante la navegaciuon eólica, así como la consabida pérdida de rendimiento con el caracolillo en las palas _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
accit Piratilla

|
Publicado: 06/02/05 11:37 Asunto: : Nuevo sistema de propulsion VOLVO |
|
|
Como apuntaba rcnp estaba ya inventado, y volvo lo ha aplicado a la nautica deportiva, y no parece ser ninguna alucinación.
En el "cuinmaria 2" se utiliza este sistema , con 4 motores rolls de sistema pod.
Se puede apreciar en la foto de un dia que lo sacaron para aplicarle la "patente".
saludos |
|
|
 |
|