Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

orza del supermistral 23

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mistral23
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: galicia, ria de ares

MensajePublicado: 30/04/06 19:12    Asunto: orza del supermistral 23 Responder citando

Brindis Brindis
recurro a la sapiencia del foro para ver si alguien ha tenido la experiencia de desmontar la orza de un mistral. El cofrade vigiadeoccidente me ha suministrado alguna informacion, pero el ha sido mas afortunado y no ha tenido necesidad de tocarla, por lo que los datos que manejo son los teoricos de la publicidad del astillero (operacion muy sencilla, pone...).
El problema es que tengo que sustituir los pernos de anclaje pues presentan las cabezas en muy mal estado. Como se anclan esos pernos a la orza? como se sujeta el plomo del lastre?
Gracias y que corran las Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/04/06 19:47    Asunto: Responder citando

limpia primero el oxido.si tiene tuercas arriba seguramente esta apretaran un cono
por la parte inferior.
limpiar oxido ,aflojatodo y sobre un trozo de laton mas bien gordito sobre los pernos vas dando golpes.
otra posibilidad es que este atornillada en el lastre si este no fuera de plomo,sino de hierro.primero la info..luego la accion.nihao
mistral23
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/04/06 20:24    Asunto: re: orza del supermistral 23 Responder citando

la cosa es que al limpiar me he quedado con una cabeza en la mano. me quedan 10 mas pero su aspecto no inspira confianza. Asi que pretendo descolgar la orza y cambiar todos los pernos. La orza por arriba se sujeta con las tuercas que enroscan los pernos que pasan a traves del fondo (que esta reforzado con varengas que van entre cada pareja de pernos).
La duda es como se hace firme el perno a la orza, es el mismo sistema (perno pasante, cono y tuerca) u otro.
(Por cierto, la publicidad del mistral dice que el lastre de plomo es extraible en cargas de 25 k, por lo que imagino que los pernos no se afirman al lastre).
Gracias
mistral23
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/04/06 20:27    Asunto: re: orza del supermistral 23 Responder citando

Gracias
el lastre es plomo y ademas se descompone en cargas de 25 kilos, luego entiendo que el perno debe de ser pasante y afirmarse a la orza con el mismo sistema que al fondo del barco (tuerca).
El problema es que el estado de las tuercas "da miedo" (las 10 que quedan que una se me quedo en la mano al limpiar No se
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 01/05/06 00:11    Asunto: Responder citando

Está claro que hay que operar. Mete la hoja del 15...y suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirri
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 01/05/06 02:36    Asunto: re: orza del supermistral 23 Responder citando

Hola mistral, tengo un supermistral como el tuyo y la misma propaganda. Eso de los lingotes, hace 30 años cuando el barco era nuevo.......bien, pero ahora entre tanta capa de pintura y eso, estarán hechos una pieza. Yo no tuve deseos de desmontarla, pero no debe de ser coomplicado. Seguro que el perno pasante horizontal, se cose con los verticales, o algo así. No lo veo fácil sobre todo en algo que lleba tanto iempo sin mover.
Suerte
Brindis Brindis Brindis
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/05/06 05:39    Asunto: Responder citando

felicitate por haber acometido el problema.si al limpiar te quedaste con una tuerca en la mano ese pajaro esta ,no muerto ,sino descomponiendose.
no entiendo lo de 'la barra horizontal se cose con las verticales' , de Pirri,pero
tampoco influye,creo,mucho.
rasca a placer por debajo de la orza ,a ver si ves que en la parte inferior hay tuercas o conos.dara lo mismo.tambien en el lateral ,donde golpes suaves con el martillo te indicaran la diferencia de materiales.
suaves golpes al principio,sobre TODOS los pernos desenroscados de tuerca e iran descediendo.lo podras observar al separarse el lastre del casco.de ahi veras si los
plomos van uno a uno por cada perno o si todos tiran de un solo plomo.
si no llegas al perno porque se rompio,alarga con un redondo de 12 / 14 mm para poder golpear.nihao
mistral23
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 01/05/06 12:05    Asunto: re: orza del supermistral 23 Responder citando

OK. Este verano en vez de navegar toca bricolage Cuñaaooo
efectivamente sera cosa de descolgarla (tras retirar lo que queda de las tuercas) y practicarle la autopsia a la orza.
pirri: mi mistral ahora en galicia es gadita (ex Bolina, ex Alemar) tiene matricula del Puerto de S Maria. Veo que todavia quedan unos cuantos.
Brindis
Pirri
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 01/05/06 17:21    Asunto: re: orza del supermistral 23 Responder citando

Joder que curioso y eso que navegando por la bahia de Cádiz no me crucé con ninguno. Quizas éste martes, me deshaga de el porque lo vendo. El Sábado pasado salí con el a probarlo con el nuevo propietario y es lo que le dije: "yo no se vender", pero se vende solo. De su eslora, es un bicho buenisimo y ya lo estaba echando de menos. En éste foro Draper, tiene también un supermistral y creo que sabe mas que yo sobre detalles. Hay una página sobre mistrales con foreros es

http://drac.fluo.net
tiene tantas fotos que se cogen detalles, ideas y se identifican piececillas que no se sabe para que son.

Un saludo y disfruta (cuando repares lo de la orza)

Brindis Brindis Brindis
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 01/05/06 23:38    Asunto: Responder citando

Pirri, el mio era también de la Bahía hasta que me lo llevé al Rompido. Estaba en El Cano, aunque su anterior dueño lo sacó poco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirri
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 02/05/06 09:51    Asunto: re: orza del supermistral 23 Responder citando

Spera, Spera, yo te conozco a ti, creo que te vi en una foto junto a tu barco varado. No?, bueno, en todo caso, buen barco el supermistral
Saludos
Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas