|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 04/02/05 21:05 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
Pues si no das tus motivos Xanchegou, te podias haber ahorrado este post.
Yo creia que eran mensajitos cifrados que te envias con los colegas, porque no entiendo nada.
Yo me licencié en tercero de parvulitos pero te podria dar un par de consejos:
-Si escribes algo copiado de la prensa seria correcto escribir la fuente, como en generallo hacemos todo el mundo. (por no manipular)
-Y si Raper o quien sea te envia un privado, es de mala educación publicarlo en el foro, y es el lo hubiera querido hacer publico lo hubiera hecho.
salut |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 04/02/05 21:37 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
Ni pies ni cabeza  _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/02/05 21:39 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
No sé de que va esto pero huele mal,
El tema me suena de un suceso real hace muchos años.
Pero lo que no acabo de entender es a qué c*ño viene.
Si quieres decir algo HABLA CLARO, si no te callas.
Nada de medias tintas.
Y como dicen los camaradas, añado aún así:
ESTA FUERA DE LUGAR
Invito a todos a una ronda menos a uno ...
por el momento _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 04/02/05 22:18 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
Creo que , o sea, ¿no? Espías, supongo. Digo yo, vamos, ya sabes , mensajes en clave y todo eso. Me gustaría añadir lo siguiente, para clarificar el tema:
ROSEBUD.
Es más: 1,3,5,7,11,13,17.
|
 |
xanchegou Pirata

|
Publicado: 05/02/05 00:22 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
Como el plomo fui bajando, bajando, bajando hasta que me quedé depositado en el fondo del mar, un fondo de arena y rocas. A un lado había una luz rara. No sé que decir qué luz era aquélla. Rara. Y en donde estaba aquella luz también estaban las sirenas. Eran veinte o treinta y estaban entregadas a una orgía repugnante con unos tiburones. La freza le llaman a eso, según tengo entendido. Los tiburones se frotaban contra las sirenas como puercos lascivos. O eran ellas, las sirenas, las que los ponían frenéticos con sus movimientos lujuriosos. De pronto empezaron a soltar huevos, las sirenas, millones y millones de huevos y los tiburones, girando como derviches enloquecidos, derramaron sobre ellos un esperma negro como la tinta de los calamares. Y después todos, las sirenas y los tiburones, miraron hacia mí. Pero yo no les interesaba. Yo estaba ya ahogado en el fondo de rocas y arena del mar. Yo estaba ahogado, pero completamente consciente. Estaba muerto, como es natural, ya que estaba ahogado. Pero sólo estaba muerto en sueños......
No es mio pero es bueno |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 05/02/05 01:41 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
Iba yo por una calle y, de repente, me encuentro con que un coche se pasa de mano izquierda a derecha y, además, el vecino me dijo que claro, que como iba a ser de otra manera. En efecto, me dije. La verdad es que los gatos son pardos y las lagartijas navegan...
Moraleja: escribir cosas es fácil, sobre todo si se pretende que cada uno se vaya a navegar cuando le apetezca y tomemos unas hamburguesas con tomate de vez en cuando en el varadero, acompañados de unos caracoles azules con gorra de plato sopero (y sin haberlo pensado me ha salido un pareado)
yo también digo: NO HA LUGAR _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 05/02/05 02:13 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
Calla, calla, que ya lo estoy pillando:
¡Es un cocodrilo!. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 05/02/05 02:15 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
setze jutges d'un jutjat, mengen fetge d'un penjat
(trabalenguas popular catalan) _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 05/02/05 10:20 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
Veo con infinita tristeza que este foro puede derivar en algo diferente a lo que en su dia decidimos q fuese....y son tantos los foros que empiezan a morirse poco a poco x q la gente se confunde de tema y de lugar q no se no se.............
No existen los privados para ponerse a parir,hacer declaraciones de amor etc etc? _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
xanchegou Pirata

|
Publicado: 05/02/05 11:49 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
Mas o menos así se escribe la historia que no entendéis y no deberíais entender, pero merecéis una explicación:
Seis gallegos creyeron saber de un lugar fantastico, donde no había censura, de aguas libres. Después de comer, beber y una partida de cartas, cogieron la frágil trainera autoconstruida pero bien construida, por uno de ellos y partieron.
En un principio era solo por navegar en libertad, por convivir y compartir cada una de las visiones individuales de esa mar que a todos envolvía. La trainera hacía breves paradas en cada puerto, contando sus experiencias a todo aquel que se acercaba por los muelles, y así conseguían nuevos brazos para llegar más lejos y más rápido. Los relevos a los remos se sucedían con tanta prontitud como voluntarismo, manteniendo en todo momento una absoluta sincronización en cada palada, guiados por el fin último de alcanzar las aguas libres. Navegaban tan bien que decidieron participar en una regata, y con esa idea se presentaron en la Federación.
Ah, Allí les estaban esperando, y los máximos responsables les dijeron que su actitud de tocahuevos era incompatible con la licencia federativa, que para regatear había que pertenecer a un club, y que la Federación se encargaría de que ningún club les permitiera el ingreso. ¡Menuda se lió!, porque entre los traineristas se oyeron voces discordantes y algunos incluso recordaron en voz alta a los asistentes, varios cientos de los más de mil traineristas, que aquellos que les amenazaban estaban allí de modo ilegítimo. El patrón y armador de la trainera ordenó silencio, pero era tarde, tanto porque allí había unos reporteros de la tele, porque esas voces ya corrían de boca en boca, de puerto en puerto.
Cuando el rumor se volvió clamor, la Federación presentó demanda judicial contra el armador y tres de los traineristas que, uno a uno, tendrían que prestar declaración.
En la mar eran un equipo, pero aquel nuevo medio era casi desconocido para todos ellos, una deslumbrante lámpara que en aquella noche de miedos enfocaba a un pequeño agujero en la flotación a la vez que amenazaba con mandar el desguace de la trainera y a galeras al patrón por patrón y a los traineristas por calumniadores. Uno de ellos pidió adecuado consejo y aceptó como suyo lo grabado en el video, y de todo ello dio debida cuenta al patrón, sentados ambos como amigos en el banco de popa. El patrón, presa del pánico por la doble visión de un futuro en galeras y una trainera desguazada, sostenía en su temblorosa mano el achicador, sin observar que la lámpara amenazadora usaba sus miedos como único combustible, que el agujero solo embarcaba un cazo de agua cada media hora, que unas cuantas paladas sincronizadas serían suficiente para llegar a buen puerto. Solo un instante después y ante lo que él creía inevitable, el patrón decidió hacer una Protesta de Mar, a la vez que ordenó a su contramaestre (entiéndase Mono, o "manipulaitor") largar lastre por la borda y limpiar la sentina. Los problemas se encadenaron porque, siendo el patrón realmente un capitán (de los de verdad, de 1º, de la M.M., aunque hoy no pasa de encantador de serpientes), el contramaestre es hombre de tierra adentro que no alcanza siquiera a ser un buen ayuda de cámara, y así sucedió que se dedicó a dar voces y maldecir obcecadamente sin distinguir entre los que remaban y los que detenían el remo, provocando que, de uno en uno cuando no de seis en seis, los traineristas optaran por salir nadando mientras la nave allí quedaba, donde ahora sigue, a la deriva y abandonada.
La luz de la lámpara desde ayer ya no enfoca el pequeño agujero en la flotación. La luz de la aurora vino a iluminarlo todo, a dejar clara la posición de cada uno, las ilusiones y argumentos de unos y las vilezas de otros. La luz nos permite ver entrepiernas mojadas por incontenibles miedos y blancas, parejas y simétricas redondeces asomando por la amura, tal vez porque la trainera, hoy con aspecto más pobre que nunca, no dispone del tanque de Cascos.
Que Dios nos salve. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 05/02/05 12:03 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Bueno hay que reconocer y aceptar que estamos en año de centenario
del "iluminado" Don Quijote. Eso debe de dar luz a la escritura y prosa
de otros, incluso de marinos Piratas.
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 05/02/05 12:35 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
Vale, pero................................
¿QUIEN MATO A HARRY? |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 05/02/05 12:45 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
Xanchegou te estas cachondeando de nosotros,
pero no dejes la medicacion..
Salut |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 05/02/05 12:49 Asunto: Re: : MOno, triste historia mono |
|
|
| tujefe escribió: | Vale, pero................................
¿QUIEN MATO A HARRY? |
- QUE HARRY A MUERTO, LA PRIMERA NOTICIA, esto cambia mis planes para hoy .
- Muchas gracias por la información TUJEFE.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Merzouga Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 05/02/05 13:26 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
| Pues yo pienso de queee..este post es un OT como una casa. |
|
|
 |
Ja-arribarà Piratilla

Registrado: 07 Ene 2005 Mensajes: 79 Zona de Navegación: Barcelona,Vilanova,Tarragona
|
Publicado: 05/02/05 15:13 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
"Era de noche y sin embargo llovía"
Voy por la botella de ron, ¿quién se apunta?  |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 05/02/05 16:16 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
-
Pero porque le dan bola ????
Caracoles, caracoles, chisstttt nene, que aqui nadie te va a publicar nada !!!! Y yastá !!
P.D : Como se pongan todos a largar cosas que nada tienen que ver con la naútica yo me lío a poner post con flores, quedais avisaos !!  _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 05/02/05 19:25 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
La incógnita del tema está en quien era de ETA: el patrón, el de la linterna o el que achica la sentina...
La cosa promete, pronto aparecerá el próximo capítulo de la doncella...
Soy abstemio, pero salgo a por una botella de ron del bueno  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
alfildos Pirata

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: GARRAF
|
Publicado: 05/02/05 19:36 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
yo también voto por la eliminación, si entramos en temas serios el foro se va a pique, ya tenemos bastante con las noticias de la tv.
aprovecho ya que es sábado sabadete para pasar una ronda del mejor wisky para todos,con permiso de Panxut |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 05/02/05 21:35 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
¿Y que tal si le hacemos caso a Wandyta?. ¿Y que tal si no le damos bola a algo que según parece no le interesa a nadie?. ¿Y que tal si dejamos que se lo trague la ballena?...
Amos, digo yo...
Uyyy Rapero, practica lo que predicas... Ya has subido el tema, gilipo....
 |
|
|
 |
xanchegou Pirata

|
Publicado: 09/02/05 00:15 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
Hola tabernarios mal olientes. Smokers todos
No es una historia tonta, es la mejor historia de mar jamás contada y verídica.
Es muy buena, solo hay que leerla. Tal como esta redactada la firmaría cualquiera.
Que conste que el final esta aun por escribir. Se escribe día a día, y esta ocurriendo en 9º 42” LN y 42º 15” LO.
Una rondita para todos, menos uno.
Xan |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 09/02/05 01:02 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
Te voy a intentar explicar la cosa meridianamente clara a ver si lo entiendes de una vez. Hemos estado aguantando durante dos días a un payaso paisano tuyo, para que vengas tu a seguir con tus gilipolleces.
Personajes como tu solo conseguis revolverme las tripas, cretino.  |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 09/02/05 01:02 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
Amos Xan, despabila ou!. Al de las parábolas lo crucificaron hace ya mucho tiempo y ese tipo de lenguaje está en desuso. Habla de forma que la mayoría de nosotros, pobres mortales, podamos entenderlo o, si el tema es tan profundo que solo tú lo entiendes, escribe un libro sobre ello.
Aquí lo que mas apreciamos es, por este orden: Barcos, chistes de putas, chistes de maricones o las tres cosas a la vez.
Saludos.
José
P:D. Hace años tuve un compañero que hablaba casi siempre en parábolas. Pobre. Lleva un tiempo internado en el psiquiátrico y, según los médicos que lo atienden, tiene pocas posibilidades. _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable.
Ultima edición por GLADIADOR el 09/02/05 01:07, editado 1 vez |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 09/02/05 01:06 Asunto: : MOno, triste historia mono |
|
|
¿9º 42” LN y 42º 15” LO?, muy arriba esta eso. Luego lo miro. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|