|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 26/04/06 15:48 Asunto: re: 25 MILLAS PARA EL PER, YA |
|
|
Y si mirásemos en paises vecinos, ....podeis , podemos ver que la naútica va mucho mejor...perooo ayyy.....las academias pobresitas también tienen que vivir ...y losss inspectores....y el que hace botiquinessss ...y el de las balsas.....pobresitos...y el de.....
Ejperando que suelten miguitas.....asi se consume la naútica ejpañola...mirandose en el mirror.
Saludos |
|
|
 |
Vega Pirata

|
Publicado: 26/04/06 16:26 Asunto: Re: re: 25 MILLAS PARA EL PER, YA |
|
|
| Rampell escribió: | | Des de mi punto de vista , lo realmente importante , mas que el titulo , es que el barco este prefectamente pertrechado para realizar esos trayectos y que la parecia del Patron y , digo patron a secas, sea suficiente para realizar travesias con garantias, en cualquier caso, como para todo, los perezosos, yo el primero, tendremos que mirar el temario y decidirnos a sacar el Patron de Yate. | Estoy contigo.
El tema de limitaciones impuestas por la ley para la generalidad de gentes, es muy complicada; por ejemplo, ¿los que fuimos mayores de edad a los 21 años eramos más tontos o gilip... que los que lo han sido a los 18 años?
Las limitaciones de los títulos -entiendo yo y sin ánimo de polemizar- va en función de las exigencias de conocimientos y de prácticas que en teoría se exige para obtenerlos; a mayor exigencia, mayor permiso, y a menor exigencia, menor permiso... Ahora bien, ¿está en lo justo actualmente? Yo no lo sé. Yo no sé si un PER recién salidito estaría en condiciones óptimas para saltar de la península a las islas... pero yo me embarcaría con un "patrón" sin título antes que con ese PER...
Otra cosa es, y estoy también con ellos, la incongruencia de que se permite al PER la navegación entre islas -45 m- y no se permite el salto a Ibiza desde Javea o Denia -45 m. El porqué de esta incongruencia tampoco la sé, salvo que sea la pretensión del legislador, por presión del poder isleño, de que no se "degraden" las islas -su turismo- con bolsillos menos repletos... No creo que sea para sacar más dinero la Administración con los exámenes de PY, porque no creo que con las tasas tengan siquiera para pagar a los funcionarios y examinadores, no creo que les sea rentable.
Que conste que lo dicho no es para polemizar, no quiero ni que nadie se ofenda, ni que me elogieis, es mi opinión, y que conste que yo puedo saltar y salto a las islas, tengo el CY, pero no es el título el que garantiza saltar; la primera vez que salté lo hice con compañía competente y sin título y quizás más tranquilo que ahora...
Por cierto, David Meca ¿tiene PY?.
Un café y 3 chopitos por morro. |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 26/04/06 17:41 Asunto: Re: re: 25 MILLAS PARA EL PER, YA |
|
|
| ktrauma escribió: | Salud a tod@s y buenos vientos.
¿Hay alguien que me pueda decir qué pasa si uno se "excede" en sus límites o los de su barco? Por si no he sido suficientemente explícito: si con mi PER me planto en 13 millas y me pescan...
Birra per tutti.  |
1800 € eso se dijo en este post http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=43103
salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
renco Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo
|
Publicado: 26/04/06 18:10 Asunto: re: 25 MILLAS PARA EL PER, YA |
|
|
Consideraciones al respecto:
Aguas jurisdicionales Españolas, 12 Mn.
Titulación exigible P.E.R.
Resto, aguas internacionales.
Titulación exigible, ninguna. No existe ninguna reglamentación
sobre titulaciones deportivas.
Si alguno conoce alguna reglamentación que indique lo contarrio,
agradecería información al respecto. Se ruega datos concretos,
no impresiones personales.
Un saludo.
 _________________ ¡¡Por la confusión del turco!! |
|
|
 |
mistral23 Pirata

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: galicia, ria de ares
|
Publicado: 26/04/06 18:15 Asunto: re: 25 MILLAS PARA EL PER, YA |
|
|
110 millas a los patrones de YATE
como me las den a ver de donde saco barco  |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 26/04/06 18:22 Asunto: |
|
|
renco, | Cita: |
sobre titulaciones deportivas
|
Vamo a vé. Dices que hasta 12 millas, en aguas jurisdiccionales españolas es necesario PER. Hasta ahí bien.
La duda me surje: ¿a partir de las 12 millas no tiene autoridad la Guardia Civil?.¿Es esto, o lo he entendido yo mal?. Aclaración, por favor y disculpas por la ignorancia. |
|
|
 |
renco Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo
|
Publicado: 26/04/06 18:32 Asunto: |
|
|
| javidientes escribió: | renco, | Cita: |
|
Vamo a vé. Dices que hasta 12 millas, en aguas jurisdiccionales españolas es necesario PER. Hasta ahí bien.
La duda me surje: ¿a partir de las 12 millas no tiene autoridad la Guardia Civil?.¿Es esto, o lo he entendido yo mal?. Aclaración, por favor y disculpas por la ignorancia. |
Afirmativo. _________________ ¡¡Por la confusión del turco!! |
|
|
 |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 26/04/06 18:35 Asunto: re: 25 MILLAS PARA EL PER, YA |
|
|
Y entonces pq ponen limitacion a los PY en cuanto a distancia???
Aqui hay algo que me falla, alguna laguna hay.... si no...
unas birritas |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

|
Publicado: 26/04/06 18:35 Asunto: Re: re: 25 MILLAS PARA EL PER, YA |
|
|
| renco escribió: | Consideraciones al respecto:
Un saludo.
 |
Muy bien supongamos que a partir de 12 millas no hay jurisdiccion para la guardia civil pero si te pasa algo ademas de que el seguro no te cubrira nada de nada salvamento maritimo tambien te podra pedir explicaciones por tenerte que rescatar fuera de tu rango salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
renco Pirata

|
Publicado: 26/04/06 18:47 Asunto: Re: re: 25 MILLAS PARA EL PER, YA |
|
|
| nochipa escribió: | | renco escribió: | Consideraciones al respecto:
Un saludo.
 |
Muy bien supongamos que a partir de 12 millas no hay jurisdiccion para la guardia civil pero si te pasa algo ademas de que el seguro no te cubrira nada de nada salvamento maritimo tambien te podra pedir explicaciones por tenerte que rescatar fuera de tu rango salud a todos  |
Lo del seguro se discute en el juzgado(Hay jurisprudencia al respecto)
Repito, en aguas internacionales, no hay ningún rango, luego no hay
que dar ninguna explicación. _________________ ¡¡Por la confusión del turco!! |
|
|
 |

|
Publicado: 26/04/06 18:51 Asunto: |
|
|
javidientes escribió:
renco, Cita:
La duda me surje: ¿a partir de las 12 millas no tiene autoridad la Guardia Civil?.¿Es esto, o lo he entendido yo mal?. Aclaración, por favor y disculpas por la ignorancia.
Afirmativo.
|
Usease, puestos a elucubrar:
1.- ¿Yo, con mi PER me alejo 30 millas de la costa y vuelvo, la GC me ve y lo sabe y no me pueden sancionar?.
2.- Ya que está permitido evacuar las aguas negras más allá de 12 millas, cumpliendo lo estipulado en cuanto a velocidad, trituración,etc... ¿puedo salir a 13 millas, evacuar y volver?.
3.- Si esto es así, hay algo que no encaja. No tiene sentido que haya un vacío legal tan grande. ¿Para qué entonces el PY o el CY? (Aparte de los conocimientos y experiencia claro).
Ronda para todos
 |
|
|
 |

|
Publicado: 26/04/06 18:53 Asunto: |
|
|
que dar ninguna explicación
|
Pero yo tenía entendido que aguas jurisdiccionales terminaba en 200 millas. Corrijanme si estoy equivicado(seguro que sí) |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

|
Publicado: 26/04/06 18:56 Asunto: |
|
|
| javidientes escribió: | renco, | Cita: |
que dar ninguna explicación
|
Pero yo tenía entendido que aguas jurisdiccionales terminaba en 200 millas. Corrijanme si estoy equivicado(seguro que sí) |
yo tenia entendido lo mismo a 12 millas ya son aguas internacionales pero si hiciste algo te pueden persegir hasta afuera de esta distancia y detenerte hasta 200 millas eso se hablo por ahi en un post salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 26/04/06 19:49 Asunto: re: 25 MILLAS PARA EL PER, YA |
|
|
Sugiero, para centrar la discusión en los términos que se inició, que se prescinda del aquello que "... ¿un PER recientito está en condiciones de cruzar Baleares?". Lo digo porque "recientito" y sin más bagaje que lo preciso para obtener el título, nadie está en condiciones de cruzar con seguridad.
¡Ah! Con la ley sensu estricto, los PER a comerse las kks del tanke idem. A no ser que encuentren puertos deportivos con instalaciones adecuadas ¿Alguén conoce alguno?
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 26/04/06 20:18 Asunto: |
|
|
Vamos, que todos los PER estan preocupados porque no pueden ir a vaciar el tanque de KK cuando esta lleno. por que deben de hacerlo a más de 12 millas de la costa?.
¿Es por eso la demanda de más millas para los PER?.
Es que ya han pintado, o balizado la linea paralela a la costa a 12 millas?
El GPS no es obligatorio a bordo de las embarcaciones para zona 2 ¿Entonces si no tengo la obligación de llevarlo, como c**o, se si estoy a 12 millas o a 13,25?, por muchos calculos, que vayamos haciendo. .
Para una excursión de domingo, se hacen las millas que hagan falta y punto, tampoco puedes hacer muchas mas en sun solo día.
Yo si que pediria la navegación entre la peninsula y las Baleares, con el barco despachado para zona 2. con la titutlación de PER. Tendría su lógica, pero pedir 25 millas para en teoria no ir a ninguna parte, no le veo el sentido.
Como dicen un tabernario, que no recuerdo el nik, :"La vela es el medio mas caro e incomodo para ir de un lugar ....................  |
|
|
 |
tinoloco Pirata

|
Publicado: 26/04/06 20:35 Asunto: Re: re: 25 MILLAS PARA EL PER, YA |
|
|
| ktrauma escribió: | Salud a tod@s y buenos vientos.
¿Hay alguien que me pueda decir qué pasa si uno se "excede" en sus límites o los de su barco? Por si no he sido suficientemente explícito: si con mi PER me planto en 13 millas y me pescan...
Birra per tutti.  |
Siempre que no te pases mucho, tu no querias estar alli, el mar te llevo hasta alli Pero cuidado que la norma es la norma  _________________ A ver si respetamos la naturaleza coñiiiiio!!! |
|
|
 |
tinoloco Pirata

|
Publicado: 26/04/06 20:38 Asunto: |
|
|
Hombre la verdad es que un poquito ya se podian estirar con las atribuciones de los titulos, tampoco mucho eh? que la seguridad es la seguridad  _________________ A ver si respetamos la naturaleza coñiiiiio!!! |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|