| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Triquiñuelas Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 21/04/06 09:13 Asunto: Re: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
| vicavihe escribió: | | -Comenté hace unos meses que la "Verde-merita" había terminado con la guelga de boligrafo caido, que esta temporada van a meter caña, la multa por tener una luz de navegación fundida son 200. |
Pues no se como me van a controlar la mía, ...solo se enciende (y de forma automática) cuando se hace oscuro. De día no hay manera. Tendrán que hacer horas extras por la noche.
Saludos |
|
|
 |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 21/04/06 09:24 Asunto: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
Buenos dias foreros,,,
Lo que me parece desproporcionado en este caso, es la cuantia de la multa,,,,,,, supongo que debe ser por aquello del tópico de que este es un deporte de ricos, y que entonces toca pagar como tal...
Alguien sabe quien determina estas cantidades, o si estan preestablecidas????, se pueden consultar en algun sitio....????????
Saludos...  |
|
|
 |
Triquiñuelas Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 21/04/06 09:30 Asunto: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
Agarraros los machos, por que he oido que estan preparando el carnet por puntos para todos los títulos.  |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 21/04/06 09:47 Asunto: Re: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
| Triquiñuelas escribió: |
Agarraros los machos, por que he oido que estan preparando el carnet por puntos para todos los títulos.  |
Pues como nos pille una trasluchada no deseada y nos de la botavara, gastamos todos los puntos de un "golpe".
 _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
renco Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo
|
Publicado: 21/04/06 12:49 Asunto: |
|
|
| lua escribió: | Muy buena Pim todavia guardo mi antiguo carnet identico al tuyo, si lo se lo hubiera usado mas a menudo.
Mi historia con la mereterika es que cuando estaba viendo en el puerto mi primer barco para comprarlo y asi lo hice, se acercaron y querian multar al propietario por tener el pabellon muy desilachado, al final no paso nada.
No se como estara la normativa en este momento, seguro que algun cofrade lo podra aclarar mejor, pero en mi epoca de la mili los barcos aunque estuvieran en el puerto y no navegando tenian que izar el pabellon nacional desde la salida del sol hasta su puesta por lo menos en los barcos de guerra.
salud  |
La normativa que yo conozco (si no la han cambiado) dice, que el pabellon
deberá enarbolarse "EN PUERTO"; en la mar "SOLO" al cruzarse con buque
de guerra.
Un saludo
 _________________ ¡¡Por la confusión del turco!! |
|
|
 |
renco Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo
|
Publicado: 21/04/06 12:51 Asunto: |
|
|
| lua escribió: | Muy buena Pim todavia guardo mi antiguo carnet identico al tuyo, si lo se lo hubiera usado mas a menudo.
Mi historia con la mereterika es que cuando estaba viendo en el puerto mi primer barco para comprarlo y asi lo hice, se acercaron y querian multar al propietario por tener el pabellon muy desilachado, al final no paso nada.
No se como estara la normativa en este momento, seguro que algun cofrade lo podra aclarar mejor, pero en mi epoca de la mili los barcos aunque estuvieran en el puerto y no navegando tenian que izar el pabellon nacional desde la salida del sol hasta su puesta por lo menos en los barcos de guerra.
salud  |
La normativa que yo conozco (si no la han cambiado) dice, que el pabellon
deberá enarbolarse "EN PUERTO"; en la mar "SOLO" al cruzarse con buque
de guerra.
Un saludo
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 21/04/06 17:28 Asunto: |
|
|
Todo es mentira, las leyes lo primero, lo que gusta es jodeer al projimo, a los tontondoa princes y demas ejemplares la berdemerita ni pum.
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
scorpii7 Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Santapola
|
Publicado: 21/04/06 20:35 Asunto: |
|
|
A mi tampoco me han parado, pero se que esta la cosa que arde, hace falta recaudar para pagar la extra de verano
A si que poneros al dia que van por los nauticos.
Que las multas son mas gordas y con pocas tiene bastante  _________________ Con la mujer y con la mar hay que saber navegar |
|
|
 |
capitan Ron Piratilla

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Mediterráneo y alrededores
|
Publicado: 21/04/06 22:11 Asunto: |
|
|
A mi tampoco me han parado nunca, pero habrá que andar con ojo , parece que este año hay ciertas ordenes de arriba para hacer caja. Se vé que si no se ponen multas no se hace bien el trabajo. . |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 22/04/06 11:27 Asunto: Re: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
| MAGOO escribió: | Pues a mi no me han parado nunca, eso si, me han mirado pero se han ido.
Será porque no saben que soy de la Taberna?
 |
Seguro que ya lo saben sobre todo romerales, date por j***do.
Como empiezen a parar a todos y pedir los papeles, cuantos estaran a salvo?  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
accit Piratilla

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Mar de la Tranquilidad
|
Publicado: 22/04/06 12:10 Asunto: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
La caracteristica de mi caso es la siguiente: ya conte algo en este foro
Me abordo una lancha de la policia municipal de alfaz del pi (alicante) para decirme que estaba fondeado en un lugar prohibido, Parque natural de la generalitat valenciana Sierra gelada ( no era cierto), entre voces mu flamencas me preguntan que si no respeto la posidonia (sic), yo le digo de que van vestidos y que quienes son (traje de neopreno marcapaquete), varios comentarios y ante la duda levanto ancla y me voy (nunca hay que olvidar quien tiene autorizacion para llevar armas).
Con el consiguiente cabreo me presento en la capitania maritima de altea (depende de alicante), expongo el caso ................ se agarran un mosqueo bien grande y me aconsejan que presente un escrito de denuncia ( cosa que hice y que me fue favorable, para la proxima se lo pasare por las narices a los guindillas que se dirigen a las embarcaciones sin tener potestad para nada).
Y su consejo practico fue ............ que si me vuelve a pasar (cuestion de tiempo) , tire de movil delante de ellos , llame al 062 ( guardia civil), "paseme con la guardia civil del mar, diga mi posicion y denuncie verbalmente que me esta asaltando la embarcacion de matricula tal".
y asi estamos.
saludos
accit |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 22/04/06 16:07 Asunto: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
La normativa respecto a las banderas dice que todo buque ddeberá enrabolar el pabellón desde el Orto al ocaso, mientras se encuentra en la mar, y también en puerto los domingos y fiestas de guardar.
En esta zona está claro: Si vas para Castro, bandera. Si vas para el otro lado, sin bandera.
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
renco Pirata

|
Publicado: 22/04/06 18:43 Asunto: Re: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
| Gonzalino escribió: | La normativa respecto a las banderas dice que todo buque ddeberá enrabolar el pabellón desde el Orto al ocaso, mientras se encuentra en la mar, y también en puerto los domingos y fiestas de guardar.
En esta zona está claro: Si vas para Castro, bandera. Si vas para el otro lado, sin bandera.
Saludos de Gonzalino |
Te importaría señalarme donde encontrar dicha normativa.
Un saludo
|
|
 |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 22/04/06 18:44 Asunto: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
...pues nada...el martes pasado me pararon delante de garraf....la razón es que llevaba una calavera como todo pabellón....pues nada, revisión en profundidad de tos los papeles y demás, cachondeo por la baja suma que figuraba como valor del barco en la factura de compraventa...escoltado hasta entrar en Port Ginesta...menos mal que ya tenía el barco registrado en este puerto, y pudieron comprobar que mi escala anterior no era en puerto marroquí...  |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 22/04/06 18:54 Asunto: |
|
|
Vaya!!!!, hay que tener la factura de compraventa a bordo??? Primera noticia...  _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 23/04/06 08:57 Asunto: Re: re: ojo con ir sin el PY |
|
|
| bounti escribió: | | MAGOO escribió: | Pues a mi no me han parado nunca, eso si, me han mirado pero se han ido.
Será porque no saben que soy de la Taberna?
 |
Seguro que ya lo saben sobre todo romerales, date por j***do.
Como empiezen a parar a todos y pedir los papeles, cuantos estaran a salvo?  |
Pues si me paran me daré el gustazo de que vean que lo llevo todo en regla, eso si, como voy en pelotas, no me pienso poner nada, ni el tanga.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
|