Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cubi
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Incy Wincy
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Hasta el infinito ... y más allá !

MensajePublicado: 02/02/05 23:27    Asunto: BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cubi Responder citando

Saludos al foro !.

El gelcoat de cubierta del barco que compramos de 2ª mano - previa Cagando - tiene un aspecto algo más amarillento que el reluciente blanco brillante que lucen otros, curiosamente, de matrícula más reciente Cabreao . Sabéis Adoracion si existe algún producto o alguna forma de blanquearlo ? . Por cierto, el Kit Blanqueador klisident :son:) ya lo hemos probado .... y no funciona !
Shamal
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto

MensajePublicado: 02/02/05 23:58    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

Prueba a frotar con un trapo y acetona, una vez limpia una zona aclarar con agua. Y paciencia, muchisima paciencia.

Salud
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 03/02/05 08:52    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

El problema es que la
Acetona deteriora la fibra de vidrio , el estar los poros abiertos del gel coat con el paso de los años, si le metemos acetona, y entra por los poros abiertos le estamos metiendo un potente disolvente a el laminado de la cubierta, y al paso del tiempo podemos encontrarnos con burbujas o deslaminados de esas zonas.

Yo te recomiendo algún producto tipo K 7 o limpiadores de cubierta especificos y una buena mano de Katcher con profundidad, si no queda muy blanca que más da....el "gris" TAMBIEN es bonito.

SALUD.

Rachas.
Shamal
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto

MensajePublicado: 03/02/05 11:29    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

Seguro que tienes razón en lo que dices Rachas, tu sabes de esto mucho mas que yo, pero lo he visto hacer y el resultado es bueno.

Aunque, por otra parte, no creo que solo por frotar con un trapo humedecido pueda entrar suficiente cantidad de acetona en la fibra como para perjudicarla.

En fin que si alguien mas tiene opinión al respecto sería bueno que lo dijera.

Salud
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 03/02/05 12:06    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

Hay un limpiador de cubiertas en las náticas, de esos botes de a 10 euros, que igual que el abrillantador de cascos y el limpiador de defensas, son milagrosos.

Pero a nosotros se nos cayo hace tiempo un chorrito de ferronet en cubierta, y fue acojonante.
Donde cayó lo dejó de la hostia. Blanco y reluciente.
Así que diluimos en agua el ferronet, le dimos con fregona, le dejamos actuar, y luego con la mangera ¡ OHHHHH MILAGRO¡Absolutamente acojonante

Yo le llamo Ferronet pero tiene varias marcas. De Titan y no sé cuál otra.

Es ese líquido color mercromina, que tienes en, por ejemplo, Leroy y Merlin, en botes de medio litro o un litro.
No es nada caro. Pero te insisto que hay varias marcas

Y en candeleros y balcones, le das con brocha, dejas actuar ( no frotes, sólo brocha) a la ruedal del timón, birtácora, winches, palos, botavaras... y luego con la manguera y es milagroso.

Aprovecha un litro, en diluido y en puro para óxidos, con brocha o fregona en cubierta, sin mucho esfuerzo, y el "momento manguera" te agradará.
Saludos
NOTA.- El acetona es la hostia para los metacrilatos. Compras grande, no el de las uñas de tu moza. Lo echas a chorritos en los metacrilatos, y rápidamente le das con una taladradora con acople de pulido ( acople comprado o casero, hecho por ti, con balletas) y te quedas acojonado no ya de cómo quita la mierda y rayajos, sino del brillo que le deja)
Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 03/02/05 12:09    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

La acetona es un disolvente. Lo que haces al pasarlo sobre el gelcoat es eliminar la capa "vieja" y por eso "blanquea" porque aparece una nueva capa , pero debilitando el grosor, claro.

Lo podeis comprobar con las defensa, que también las blanquea (pero las debilita).

Lo de la acetona va bien para rayaditas finas. Lo pasas con un pincelito y al disolver el gecoat colindante puedes llegar a volver a "rellenar" la rayadita.

Por cierto, la acetona continua "trabajando" si no se neutraliza (con aguarrás p.e.) o elimina (con abundante agua dulce).

Saludos
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/02/05 12:10    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

La acetona es un disolvente. Lo que haces al pasarlo sobre el gelcoat es eliminar la capa "vieja" y por eso "blanquea" porque aparece una nueva capa , pero debilitando el grosor, claro.

Lo podeis comprobar con las defensa, que también las blanquea (pero las debilita).

Lo de la acetona va bien para rayaditas finas. Lo pasas con un pincelito y al disolver el gecoat colindante puedes llegar a volver a "rellenar" la rayadita.

Por cierto, la acetona continua "trabajando" si no se neutraliza (con aguarrás p.e.) o elimina (con abundante agua dulce).

Saludos
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 03/02/05 12:16    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

podéis ampliar eso del ferronet? qué es? de qué se compone? cuál es su uso "normal"? gracias!
se me olvidaba: alguna contraindicación?
ENRICACION
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/02/05 12:23    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

Lo que yo llamo Ferronet es un líquido color mercromina que es originalmente QUITA OXIDO.
Es potente

Esos chorretes de óxido que tengas en cubierta, casco, etc... que no los quitas ni con la radial, le das con brochita, le dejas actuar, manguera, y acojonante.

En candeleros y balcones que tienen óxido horroroso, tipo picado, etc.. que parecen para tirarlos, le das con la brocha, dejas un rato, manguera y acojonante ( como mucho, muchísimo, le das el ferronet con un estropajo suavemente. ) Después de la manguera quedan ABSOLUTAMENTE BRILLANTES Y NUEVOS.
Mi vecino de pantalán estaba con su santa rasca que rasca con no sé qué, me dió tanta pena que le pasé el susodicho ferronet, y quedaron tan alucinados que llevan sus dos botes de reserva permanentemente.
Ahorraron días y días de curro. Y su Doufour lo dejaron más que reluciente.

Y vale para óxidos de balcones, candeleros, y la jarcia. Esos picados que salen en los obenques. Le pasas estropajo con ferronet, manguera, y ale a esperar otros 10 años.
Para winches, esas roldanas oxidadas, mosquetones, grilletes... pa tó.
Y como se nos cayó en cubierta, descubrimos que un cubo de fregona con agua y 1/4 de ferronet, friegas cubierta, dejas actuar, manguera y alucinas.

Una de las marcas se llama así, FERRONET, pero ultimamente compro el de TITAN, que lo hay en L&M y supongo que droguerías o ferreterías grandes.
Tú pregunta por "líquido quita óxido color mercromina".
El que no es de color mercromina es otra historia
Y A TRIUNFAR . Barato y muy, pero que muy eficaz.

Eso sí. Dale abundante agua dulce luego por que es fuerte y puede seguir actuando.
Saludos
Pirata
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 03/02/05 12:26    Asunto: Re: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat d Responder citando

bluewhite escribió:
podéis ampliar eso del ferronet? qué es? de qué se compone? cuál es su uso "normal"? gracias!
se me olvidaba: alguna contraindicación?

CONTRAINDICACIÓN : NO USAR PARA LAVATIVAS
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/02/05 12:31    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

Si no recuerdo mal, "Ferronet" es una marca comercial de ácido pirofosfórico (genérico).
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 03/02/05 12:31    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

anda que de haberlo sabido antes, el coche tiraste al agua te hubiese quedado de cine Cuñaaooo Me parto Cuñaaooo Me parto Cuñaaooo
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 03/02/05 12:39    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

Pues mi barco el gelcoat de la cubierta está color hueso. No queda nada mal, tal que he pintado el casco y lo he pintado del mismo color que ha quedado el gel coat. A mi ese blanco barco nuevo color cuarto de baño no me gusta, amen que es imposible mantenerlo minimamente limpio sin que se descojone tu santa llamandate marujo como mínimo.

La cubierta la limpio con un cepillo suave y con un poquito de jabón o detergente. Con las manchas uso un producto tipo jabón en polvo que saca bastante bien lo más gordo y no machaca demasiado el gel coat. En todo caso no lo utilizo más de 2 ó 3 veces al año.

El secreto es baldear seguido y sobre todo cuando estás navegando le pegas una baldeada a tope con agua de mar, baldazos y más baldazos (en verano. jaja). Al final te queda muy bien. Lo que más mancha la cubierta es el polvo y la tierra que se queda de la lluvia. Si esto lo quitas todos los fines de semana no llega a fijarse.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 03/02/05 12:41    Asunto: Re: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat d Responder citando

bluewhite escribió:
anda que de haberlo sabido antes, el coche tiraste al agua te hubiese quedado de cine Cuñaaooo Me parto Cuñaaooo Me parto Cuñaaooo

LO QUE ME QUEDO DE CINE FUE LA CUENTA CORRIENTE..DE CINE DE TERROR
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 03/02/05 12:46    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

muy bien lo del ferronet, yo lo he probado y es incrible....
pero has probado eso que anuncian en TV "sttill Bang"

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/02/05 15:37    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

Las Soluciones que aportais, funcionan porque eliminan la capa exterior, esto no genera ningun problema con metales, pero en el caso de superficies porosas como el Gel coat, elimina la capa de proteccion, abriendo el poro y facilitando que la suciedad lo oscurezca en menor tiempo.

Es preferible intentar eliminarl la suciendad puliendo, y si no saliese, utilizar productos del estilo Ferronet, pero pulir a continuacion....

El problema, es que deberemos limpiar bien la cubierta para eliminar zonas resbaladizas, pero el brillo y la proteccion que queda, evitara que la suciedad se vuelva a coger durante un Tiempo.

Luby
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 03/02/05 16:55    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

cuando hace tres años compre mi barco estaba... digamos que un poco amarillento y a medida que pasa el tiempo y lo vas lavando una y otra vez va recuperando el color, ultimamente con una pulidora de coche ( 20 euros en el macro) y liquido de pulir le pase un poco y queda muy bien... me apunto lo del ferronet para aplicarlo... tambien me dijeron que con el aceite negro del motor se podian limpiar los metacrilaros porque hacia como de pulimento...¿?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 03/02/05 17:18    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

Ferronet= Acido Pirofosfórico

Lo comento en el post Mas Bricolaje http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=1528
Es muy cáustico, deja las superficies muy blancas pero cuidadin, cuidadin, hay que aclarar con abundante agua.
Mejor comprarlo en cualquier ferreteria o dogueria antes que en una tienda náutica

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
DracOne
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 03/02/05 17:45    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

Algo que me han dicho que va muy bien es el salfumán. Mucho ojo: es super abrasivo, así que habrá que diluírlo, y después, lavar bien con mucha agua dulce. Todo esto te lo digo bajito ahora que nadie nos oye, xq quizás sea muy contaminante para la fauna marítima. No lo sé...

DracOne
Incy Wincy
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Hasta el infinito ... y más allá !

MensajePublicado: 03/02/05 17:56    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

Saludos al foro !

Se agradecen vuestros consejos . Toca pagarse una ronda Brindis.

(626 registrados a 5 Eur la Borracho ..., sale por un pico !, pero se merecen)

Ese ácido pirofosfórico parece verdaderamente milagroso. ¿... Estáis seguros de que no elimina gelcoat ?.

Lo probaré este fin de semana (si es que aún queda en las tiendas) a ver que tal.

Saludos .
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/02/05 19:04    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

El salfuman es mucho mas abrasivo que el Pirofosfórico, tanto pra la cubierta como para los ojos y la piel....

Aunque siempre hay la solucion de decirle a la SUEGRA que te haga un favor que ......... Cuñaaooo Cuñaaooo

marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 03/02/05 19:59    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

Ojo: No estoy seguro de si es tu caso pero no todos los gelcoats son blanco-blanco. He visto barcos nuevos con el gelcoat de la cubierta tirando más a beige. (Creo recordar un Island Pakect) He visto barcos antiguos tambien así pero no puedo decir si eran así de origen. Asegurate.

marlow
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ENRICACION
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/02/05 20:20    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

Cuidadín con salfumanes y hostias que luego todo eso va al mar, y salen los peces churruscados ya con la loncha de bacon dentro y tó.

Cuñaaooo
serviola
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 03/02/05 21:35    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

Un compañero de Pantalán disuelve Acido Salicilico en Agua y lo aplica en la cubierta con la fregona. Lo deja actuar 5 o 6 minutos y lo elimina con abundante agua dulce.
Esa operación la hace una vez al año o cada dos años y tiene la cubierta perfecta.
El äcido Salicilico se puede adquirir en cualquier almacen de pinturas.

Yo solo he utilizado una vez Limpiacascos con el mismo sistema y quedó perfecto, pero me salió mucho mas caro
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/02/05 02:12    Asunto: : BRICOLAJE: Se puede "blanquear" el gelcoat de cu Responder citando

Estado de la proa despues de darle con Ac. Pirofosfórico y un buen baldeo, antes estaba llena de manchas de oxido

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas