Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OPHIUSA en directo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 15/04/06 13:32    Asunto: Responder citando

Hola Victor.
El "Largo" lo alquilaron en Palma de Mallorca.
Saludos
Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 15/04/06 13:40    Asunto: re: OPHIUSA en directo Responder citando

-Gracias por la información mirabras Brindis Borracho Brindis
White Aspirins
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterranea y mas pallá

MensajePublicado: 15/04/06 13:48    Asunto: Responder citando

Ánimos a los que se han remojado.
Es de las zonas más peligrosas de las islas de día, o sea que de noche hay que saber lo que se hace y mirar mucho la sonda, los faros, situarse en carta, dar resguardos. Hay falsos pasos, losas altas, vamos como dice Atlant aquí no te puedes confiar, pero pasa,... y a cualquiera.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 15/04/06 15:48    Asunto: Responder citando

Menudo susto. Sobran las palabras. Lo importante es que todos fueron rescatados a tiempo. Con tranquilidad ellos mismos harán su análisis.

Ultima edición por Atlántida el 18/04/06 16:43, editado 1 vez
guaterlain
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/04/06 19:06    Asunto: Responder citando

Noticia triste. Cabreao

El islote Espardell no tiene luz en su estremo sur, pero están muy muy cerca las luces amarilas de la reserva integral. Pero en cualquier caso la luz del norte del islote les debería haber ayudado a rrumbar a cala Pujol. Tal vez hay mas cosas que no conocemos
Saludos
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/04/06 00:32    Asunto: re: OPHIUSA en directo Responder citando

Muchos de los barcos de nuestros amigos de La Taberna han quedado en las primeras posiciones de la regata. Las clasificaciones, con el Trofeo de la Taberna del Puerto, se pueden ver en la web oficial.

Enhorabuena a todos. Brindis

http://www.regataophiusa.com/
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 16/04/06 08:02    Asunto: re: OPHIUSA en directo Responder citando

-

- Me acabo de levantar tras dormir unas pocas horas, pues llegamos muy tarde de la fiesta de entrega de premios. No me he podido conectar antes pues debido a mi colaboración con la organización he estado muy ocupado.

- Como ya se ha comentado los barcos de la Taberna del Puerto han obtenido un excelente resultado en su conjunto. Han sido los CUATRO primeros en tiempo real, y en la clasificación general en tiempo compensado el WILD THING ha sido cuarto.

- No solo hablamos, también CUMPLIMOS navegando

- Cuando llegue a Sitges con mas calma ya pondré mi relato de la regata, de la que estoy muy satisfecho, era la primera regata de altura que haciamos mi hija y yo solos. Y el resultado ha sido muy bueno pues hemos quedado terceros de nuestro grupo de ratingy terceros de a dos, que era lo maximo a que podiamos aspirar teniendo encuenta que los dos primeros de a dos fueron el primero y tercero absolutos.

- Respecto al accidente del Largo, poco que comentar, yo me enteré al día siguiente pues cuando ocurrió ya estaba amarrado en Santa Eulalia, por lo que me han indicado Atlant y mi hija que lo fueron a ver con la zodiac, el barco quedo encajado en los bajos, por lo que los tripulantes pudieron bajar hasta tierra por su propio pié, refugiandose en el islote s'Espardelló de donde los rescató el helicoptero de salvamento maritimo,el barco estuvo aguantando toda la noche el fuerte mar que le rompía encima y terminó destrozandolo.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atlant
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 16/04/06 10:37    Asunto: re: OPHIUSA en directo Responder citando

...Fotos del Largo.

De lo que quedaba ayer por la tarde.

Salu2
Atlant
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 16/04/06 10:39    Asunto: re: OPHIUSA en directo Responder citando

comentario a la foto anterior:

Lo que se ve es el casco (obra viva, antifouling negro), que a modo de 'manta' está sobre lo que queda de la cubierta (incluso se ve una de las escotillas laterales del salón).
Perdonad la calidad pero la foto está hecha con un teléfono, y el servidor tampoco me permite mayor resolucion de 275x500 pix.

Salu2
Engage
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: El Atazar, Mar Menor, Cabo Palos

MensajePublicado: 16/04/06 12:08    Asunto: Responder citando

Enhorabuena a los cofrades participantes.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/04/06 12:15    Asunto: re: OPHIUSA en directo Responder citando

-

- Ya hemos salido de Santa Eulalia, acabamos de pasar Tagomago, y enfilamos rumbo N. Como todos los años el mar es una procesion de veleros Velero Velero Velero de La Sal y la Ophiusa que regresan a sus puertos base.

- El mar está calmado y hay un ligero viento del N, si todo va bien esperamos estar mañana al mediodía en Aiguadolç, con el lastre adicional de los trofeos ganados Verde

- Esta vez vamos a rumbo directo, no como en la ida en regata que tomamos una derrota que nos llevo a pasar muy cerca de Dragonera, unas 30 millas extras.

Brindis Brindis Brindis
Atlant
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 16/04/06 12:17    Asunto: re: OPHIUSA en directo Responder citando

Nostramo,

Feliz regreso a los dos.

Hablamos...
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/04/06 12:32    Asunto: re: OPHIUSA en directo Responder citando

Velero Feliz regreso a todos. Velero

Brindis Brindis Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/04/06 12:49    Asunto: re: OPHIUSA en directo Responder citando

-

- Las clasificaciones de la Ophiusa ya están colgadas en la web, las podeis ver en http://www.regataophiusa.com/clas_3/index.php#pos ,

- Bueno lo voy a tener que dejar pues llevo 1/2 navegando por internet, mientras mi hija lleva el barco, voy a salir a la bañera a relevarla, hay una fuerte corriente en contra que nos frena mucho, la velocidad es de 7 nudos de corredera y 5,5 de GPS, el vienrto flojo de F2 de proa y mar llana, cielo cubierto 4/8 y una ligera neblina que enturbia el sol.

Brindis Brindis Brindis
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/04/06 13:38    Asunto: re: OPHIUSA en directo Responder citando

Hola... a todos...

aquí Amarena y Keith11, desde un cyber, en representacion de toda la tripu del Wild Thing...

tan solo decir que estamos muy contentos con la regata en si, y por supuesto, con el buen resultado que obtuvimos...

Lamentamos profundamente lo sucedido con el "Largo", y desde el Wild Thing les enviamos nuestros mejores animos y apoyo en estos duros momentos...

Seguiremos informando...ya contaremos con mas detalle cosas de la regata... que hay mucho que contar...

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

(Ahora a por la Palmavela.... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo ...)

Saludos a todos los cofrades y felicitaciones a todos los participantes...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 16/04/06 14:48    Asunto: re: OPHIUSA en directo Responder citando

Tu si que vives bien jodío !!!!! Verde

De vacaciones por las islas y otros aqui en tierra y encima currando como tontos ..... Cuñaaooo
Si es que soy una víctimaaa !!!!! Me parto Me parto

Felicidades a todos por el resultado en la Ophiusa, y esperamos que el regreso os sea tan óptimo como la ida. Aunque algunos vayan a tardar una semana en regresar, claro Cuñaaooo

Os felicito por esta regata que parece que ha sido de lo más provechosa y divertida. Sobra decir que lo que ha pasado con el Largo es de lamentar, sean las causas que sean, y no creo que se deba de hacer nunca leña del arbol caido, así que es una lástima lo que ha pasado y esperamos que no hayan perdido las ganas de hacerla el año que viene con mejores resultados Brindis

Lo dicho, felicidades a tod@s l@s ophiuser@s !! Brindis Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/04/06 11:50    Asunto: re: OPHIUSA en directo Responder citando

-

- A las 08:00 hemos llegado a Aiguadolç, ha sido una travesía muy rápida toda a motor, aunque durante un rato había buen viento para navegar a vela no lo hemos podido hacer pues he tenido problemas de estomago, algo me sentó mal y con las continuas visitas al lavabo (fueron 6) no tenía ganas de poner velas.

- El trafico de radio ha sido importante toda la travesía, el Alborada diez continuaba con sus problemas, pero parece que ha tenido un viaje sin problemas, las comunicaciones entre barcos, muchos de la Taberna como el Floquet abundantes, nosotros ibamos en conserva con el Bitxu, que ha perdido un curry, al parecer la pieza era muy grande y no la han podido cobrar, se les ha llevado todo el hilo.

- De la regata de momento comentar la incidencia del Floquet, que de noche localizaron una luz flotante que resultó ser de un aro salvavidas, lo recogieron y llevaba la inscripción de un barco de Liverpol, se avisó a la organización la cual notificó el hallazgo a salvamento marítimo. Como consecuencia pidieron una compensación al comite de regata, que aunque a mi no me guste Verde , les fué concedida, lo que les sirvió para subir un puesto en la clasificación general.

Brindis Brindis Brindis
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 17/04/06 13:32    Asunto: re: OPHIUSA en directo Responder citando

en primer lugar felicitar a La Maison .. con ese caballo de carreras no hay quien pueda .... mas que las encalmadas Verde

Seguimos el bordo de tierra hasta pasar a unas 5 NM de la Petrolera y el Kaos todavia siguio mas al Sur . Tivimos la suerte de no tener ninguna encalmada pero si algunos ratos navegando a 2-3 kts, al filo de la madrugada nos cruzo por popa a 50 m .... El Bultahup-l´ lnmens (de la SAL) y poco mas tarde vimos al Kaos persiguendonos mas a sotavento. gracias a que llegando a Tagomago arrecio nos fuimos separando de el y finalmente entramos en Es Pujosl en 2º Real, a unos 15 m el Kaos, despues el Mentha y luego el Kalima III.. Pero como el RaNa manda, no fue suficiente para estar delante en compensado Llorica habra que mejorar

Referente al accidente hay que lamentarlo y agradecer que no hubo victimas,pero como decia Atlant en TODAS las carta esta marcado el Bajo de la Isla y ademas coincide que hay una boya delimitando el Parque ....
Ya de regreso caimos para no molestar y por poco nos lo comemos ..

Brindis
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 17/04/06 15:53    Asunto: Re: re: OPHIUSA en directo Responder citando

Menudo susto No No No La mar no perdona los errores No No No y el problema es que el humano los comete.
Rik escribió:
Siento no seguir participando en este tema.

Rik eso es un error Sip Sip Sip Yo siempre te sigo y con mucha atención, tus comentarios siempre son muy constructivos y algunos aprendemos de la experiencia de los demás
Sip Sip Sip
javidientes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 17/04/06 17:21    Asunto: Responder citando

Tomatasso,
Cita:

Evidentemente, esto se debe a un error humano, pero hay que entender también que hay barcos que permiten errores, y otros que no

No se No se No se No se No se No se
¿Quieres decir que hay barcos que habiendo chocado contra este arrecife se hundirían y otros que permanecerían a flote?.
¿En base a qué esta afirmación?. Me interesa mucho saberlo porque, de ser esto cierto, procuraré hacerme con uno de estos y así no deberé preocuparme en lo sucesivo de mantener una vigilancia estricta o calcular derrotas y resguardos. Simplemente iré avante y cuando choque daré atrás y listo. A seguir navegando.

Ronda para todos Brindis Brindis Borracho Borracho
Gracias Velero
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 17/04/06 17:33    Asunto: Responder citando

javidientes escribió:
Tomatasso,
Cita:

Evidentemente, esto se debe a un error humano, pero hay que entender también que hay barcos que permiten errores, y otros que no

¿Quieres decir que hay barcos que habiendo chocado contra este arrecife se hundirían y otros que permanecerían a flote?.
¿En base a qué esta afirmación?. Me interesa mucho saberlo porque, de ser esto cierto, procuraré hacerme con uno de estos y así no deberé preocuparme en lo sucesivo de mantener una vigilancia estricta o calcular derrotas y resguardos. Simplemente iré avante y cuando choque daré atrás y listo. A seguir navegando.

Gracias Velero

efectivamente, pase a escasos metros unas horas antes y no me gustaria estar alli ni con us swan, Halberg-R u otra marca considerada Buena

Brindis
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 17/04/06 19:10    Asunto: re: OPHIUSA en directo Responder citando

Sip Sip Sip Sip

Estos dias dias han sido unos de los mas felices, he podido participar como Tripulante en el Floquet (Jeanneau 40 DS), si, si ese peazo baco con cabina muy alta y con la rueda en un lateral de la cabina, pero navega de ******es, patroneado por Bienve, con tripùlacion mixta y paritaria 3 Woman y 3 Pirata . Hemos quedado 2º en nuestro grupo, 6º en el trofeo Taberna del Puerto, 10º en la General y nuestro Club 3º, ahí viene mi gran alegria. Hace 2 años en Premià los cruceros, a parte de dos embarcaciones, sólo salian a pasear o a travesias familiares, mucho barco y poca navegacion. Mi club me encargó de intentar animar la flota de cruceros que iniciaron Bienve i Tòfol. Se inicio el Trofeo Boia D'Or, que es un trofeo a la constancia,al intento de superacion y aprendizaje. Lo gana la embarcacion que haya logrado el peor puesto entre las que hayan participado en mas pruebas (ver 2ª Edicion Boia d'Or , lastima que los post referenciados sean de la antigua taberna y no se puedan leer), pues bien despues de dos años animando a la gente a celebrar regatas de club cada domingo, hemos conseguido un tercer puesto en la clasificacion por Clubs en la III OPHIUSA, para mi una gran satisfaccion y para mi club un orgullo (que se enteren los tractoristas Verde Verde ). En la cena de entrega de trofeos, entre tripulantes y familiares que se desplazaron en Ferry, eramos 50, menuda fiesta. Sólo quiero agradecer a la ORGANIZACION por es esfuerzo que realizo para que la III OPHIUSA se pudiera celebrar, ya se que habrá quien proteste, que se haya sentido engañado, si es asi ................
Siento una gran pena por lo sucedido con el LARGO, ya se que es muy simple, pero son cosas del MAR. Suerte que no hubo daños fisicos y sólo materiales. Creo que un despiste lo ha tenido cualquiera, quizas no con tales consecuencias, pero a veces con peores. Sólo añadir qeu La Taberna ARRASO, como ha dicho Nostradamus C U M P L I M O S

p.d. Prepararos que en la proxima edicion PREMIA ARRASARÁ.

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.

Ultima edición por panxut el 17/04/06 19:57, editado 1 vez
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 17/04/06 19:21    Asunto: Re: re: OPHIUSA en directo Responder citando

Verde Verde Verde

panxut escribió:

(que se enteren los tractoristas Verde Verde )..

Nos damos por enterados No se Jejejejeje
No se No se No se

Enhorabuena por tu dedicación y sobre todo por tus horas de "Tractorista"
en el barco del Comite. Me parto Me parto Burlon Burlon Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Sailor
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterráneo

MensajePublicado: 17/04/06 20:41    Asunto: re: OPHIUSA en directo Responder citando

Desde el Sofines nos toco vivir en vivo y en directo el "pequeño" No accidente del Largo. Eran las 21h45 y lo teníamos a barlovento, iban delante nuestro y cada vez mas iban cayendo a sotavento. Yo estaba en la mesa de carta y el cofrade Ahab en la rueda, de repente escuchamos por la radio "hemos tocado fondo, entra agua, agua" y posteriormente "MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY". Cuando escuche "hemos tocado fondo" la verdad pensé que era coña ya que en la radio se decía muchas gracietas. Luego pensé que con esto no se bromeaba y con el MAYDAY ya salí enseguida de dudas.
Como teníamos en la bañera un altavoz, Ahab (transoceánico que ha vivido múltiples experiencias náuticas) enseguida supo que era el barco que teníamos a sotavento. Comunicamos que estábamos muy cerca y que esperábamos instrucciones, enrollamos genova, pusimos motor y nos acercamos al Largo en la posición: 38º 47'N - 1º 29E.
Vimos el Largo dando bandazos de babor a estribor con la luz tope de palo. Era impresionante y pensábamos en lo mal que lo estarían pasando.
Los teníamos a unos 50 metros, se veía alrededor del barco espuma blanca. Supimos que a bordo no tenían heridos y por el tono de voz iban bastante serenos.
A bordo del Sofines esperábamos instrucciones y nos pidieron tener preparado el bote auxiliar.En todo momento mi tripulación fue a la altura de las circunstancias (felicidades de nuevo a los cofrades Jimix, Ahab y Edu) Puedo decir que hinchar un bote en una bañera de un 37 pies con mar movidito de noche y con el barco dando vueltas y en este contexto fue bastante "entretenido". Había también otro barco de la Ophiusa "el Concordia" que estaba pendiente si podía ayudar.
Al final vino la lancha de salvamento y nos comunico que nos podíamos ir.
Conclusión solo dimos vueltas. El gesto de agradecimiento de la organización llamándome al podium y dándome un regalo fue desproporcionado, pero reconozco que le he tomado gustito y me esforzare para subir otra vez pero por meritos propios.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/04/06 20:44    Asunto: Re: re: OPHIUSA en directo Responder citando

panxut escribió:
Sip Sip Sip Sip

Estos dias dias han sido unos de los mas felices, he podido participar como Tripulante en el Floquet (Jeanneau 40 DS), si, si ese peazo baco con cabina muy alta y con la rueda en un lateral de la cabina, pero navega de ******es, patroneado por Bienve, con tripùlacion mixta y paritaria 3 Woman y 3 Pirata . Hemos quedado 2º en nuestro grupo, 6º en el trofeo Taberna del Puerto, 10º en la General y nuestro Club 3º, ahí viene mi gran alegria. Hace 2 años en Premià los cruceros, a parte de dos embarcaciones, sólo salian a pasear o a travesias familiares, mucho barco y poca navegacion. Mi club me encargó de intentar animar la flota de cruceros que iniciaron Bienve i Tòfol. Se inicio el Trofeo Boia D'Or, que es un trofeo a la constancia,al intento de superacion y aprendizaje. Lo gana la embarcacion que haya logrado el peor puesto entre las que hayan participado en mas pruebas (ver 2ª Edicion Boia d'Or , lastima que los post referenciados sean de la antigua taberna y no se puedan leer), pues bien despues de dos años animando a la gente a celebrar regatas de club cada domingo, hemos conseguido un tercer puesto en la clasificacion por Clubs en la III OPHIUSA, para mi una gran satisfaccion y para mi club un orgullo (que se enteren los tractoristas Verde Verde ). En la cena de entrega de trofeos, entre tripulantes y familiares que se desplazaron en Ferry, eramos 50, menuda fiesta. Sólo quiero agradecer a la ORGANIZACION por es esfuerzo que realizo para que la III OPHIUSA se pudiera celebrar, ya se que habrá quien proteste, que se haya sentido engañado, si es asi ................
Siento una gran pena por lo sucedido con el LARGO, ya se que es muy simple, pero son cosas del MAR. Suerte que no hubo daños fisicos y sólo materiales. Creo que un despiste lo ha tenido cualquiera, quizas no con tales consecuencias, pero a veces con peores. Sólo añadir qeu La Taberna ARRASO, como ha dicho Nostradamus C U M P L I M O S

p.d. Prepararos que en la proxima edicion PREMIA ARRASARÁ.

- Porfa, explica lo del aro y la reparación que tanto me dolió Llorica Llorica Llorica

Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas