Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
macl Piratilla

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 25 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 12/04/06 23:13 Asunto: de vuelta a la vela |
|
|
Hola amigos sirvanse que ¡¡¡corra el ron por esas mesas¡¡¡
Pues si vuelvo al trapo, después de unos años como tractorista mañana si los dioses asi lo estiman oportuno sere de nuevo armador de un velero, tenia mis dudas entre un Galápagos y el Sirocco, al final me decidi por el segundo, lleva unos años sin navegar por enfermedad del antiguo armador, suspendimos el barco y no aparecia osmosis el motor un volvo de 18 cv con cuarenta horas las velas son del 2001 y necesita un repasillo interior que poco a poco rehabilitare .
Lo primero sera sustituir la jarcia pues no se que tiempo lleva sin cambiar y sustituir todos los grifos de fondo, lo demas…. Piano piano.
A ver si alguien me puede dar una idea de cómo desarbolar y si creeis que se puede hacer sin necesidad de una grua, una persona en cada obenque otra en el stay otra en la base del palo, ¿creeis que es factible?
Que os parece el barco??
Gracias por vuestros consejos presentes y los que en el futuro seguro tendre que solicitar
[/img] |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 12/04/06 23:18 Asunto: re: de vuelta a la vela |
|
|
Muy buen barco, yo te aconsejo que aparte de la jarcia, que ni se te ocurra quitar el palo sin una grua, también lo rascaria hasta llegar al gel coat, lo tendrría varias semanas fuera del agua y le daría tres capas de imprimación epoxy ydos de patente.
Lo demás, como tu dices, piano, piano.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 12/04/06 23:20 Asunto: Re: de vuelta a la vela |
|
|
macl escribió: | Hola amigos sirvanse que ¡¡¡corra el ron por esas mesas¡¡¡
Pues si vuelvo al trapo, después de unos años como tractorista mañana si los dioses asi lo estiman oportuno sere de nuevo armador de un velero, tenia mis dudas entre un Galápagos y el Sirocco, al final me decidi por el segundo, lleva unos años sin navegar por enfermedad del antiguo armador, suspendimos el barco y no aparecia osmosis el motor un volvo de 18 cv con cuarenta horas las velas son del 2001 y necesita un repasillo interior que poco a poco rehabilitare .
Lo primero sera sustituir la jarcia pues no se que tiempo lleva sin cambiar y sustituir todos los grifos de fondo, lo demas…. Piano piano.
A ver si alguien me puede dar una idea de cómo desarbolar y si creeis que se puede hacer sin necesidad de una grua, una persona en cada obenque otra en el stay otra en la base del palo, ¿creeis que es factible?
Que os parece el barco??
Gracias por vuestros consejos presentes y los que en el futuro seguro tendre que solicitar
[/img] |
Por cierto, si está en Mallorca ¿ que barco es ?, donde se encuentra?.
Tal vez lo conozca. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/04/06 10:06 Asunto: re: de vuelta a la vela |
|
|
como dice MAGOO y olvidate de osmosis.
lo del palo si no tienes a nadie que lo haya ya hecho,dejalo.no solo por lo del hombre al estay ,NO,(de tope de palo, cabo a polea de reenvio a proa
y de alli a un winch.cuando el palo este inclinado unos 45 grados debes regular la bajada ,ya no desde el tope,sino desde un punto alejado del
palo (tangon,dispositivo especial ) a unos 1,5/2m del palo y frenar la caida del palo desde alli.cuidado con que el pie de palo no salga de golpe hacia proa, Y/O se doble abajo.los obenques ,segun baje el palo tendrias que ir acortandolos por el bandeo,es decir otra vez cabos a las crucetas...
los holandeses llevan en muchas ocasiones(navegacion interior)un pie de apoyo de palo que dispone de un eje,atravesando el palo y alrededor del cual el palo puede girar.
nihao |
|
|
 |
macl Piratilla

|
Publicado: 15/04/06 22:52 Asunto: re: de vuelta a la vela |
|
|
el barco se llama Joker y esta en CN arenal |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 15/04/06 23:35 Asunto: |
|
|
Y hasta podemos hablarlo el día 29 en la KDD Récord Mallorquina...
Embat (proselitismo...) _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 16/04/06 19:43 Asunto: re: de vuelta a la vela |
|
|
El Sirocco es un buen barco, bastante marinero. Es perfectamente viable hacer navegación de altura. Véase el relato de Constantino Wegrzyn "Al naír", que navegó con este barco hasta america. Soportó un temporal de fuerza 10 o más , con olas tan altas como el palo a la altura de la costa africana.
 _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
Engage Piratilla

Registrado: 06 Abr 2006 Mensajes: 73 Zona de Navegación: El Atazar, Mar Menor, Cabo Palos
|
Publicado: 16/04/06 20:06 Asunto: |
|
|
Aquí hay tema: si no te he entendido mal, fuiste trapero, te pasaste al tractor, y vuelves a la vela. Macl ¿qué te llevó a "cambiar de acera" dos veces? ¿Por qué te fuiste al tractor y por qué vuelves al trapo?
¡si no es indiscrección! _________________ Ningún viento es bueno si no sabes a dónde vas |
|
|
 |
macl Piratilla

|
Publicado: 16/04/06 21:55 Asunto: re: de vuelta a la vela |
|
|
ante todo ron pa todos
Te explico comencé con la vela en un Snipe regateando y haciendo pequeñas excursiones hasta cabo blanco o cala figuera pescábamos calamares al anochecer, joer si hasta le montamos un fueraborda de 8 cv para poder volver por la noche cuando el embat caía por completo, con el que pase creo las mejores horas a bordo de un barco supongo que seria también por la edad (tenia 16 años), como corre el tiempo.
Mi siguiente barco fue un Jeanneau Brío un 23 pies, en el que cuando mi hijo nació, que era un llorón y no se podía dormir a partir del primer mes salíamos a navegar y con el movimiento se calmaba y nos dejaba dormir.
Cuestiones de trabajo y falta de tiempo me hicieron pasar al tractor, facilitaba una salida a una cala cercana de un día que es a lo máximo que podía aspirar en aquellos momentos ahogando en cierta manera el mono de la mar.
Ahora tengo mas tiempo y pienso poder hacer en este barco singladuras mas largas pues tengo la ilusión de algún día poder dar un salto bastante mas largo
 |
|
|
 |
comodoro Pirata

Registrado: 22 Ene 2006 Mensajes: 188 Zona de Navegación: ILLES BALEARS
|
Publicado: 16/04/06 21:59 Asunto: |
|
|
Una ronda para ti y otra para tus trapos. Me uno a embat, pasate el 29. Pero sobre todo ENHORABUENA.  |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 16/04/06 23:52 Asunto: |
|
|
Por lo menos puedes decir que "lo has probao to"
Enhorabuena y bienvenido.  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
|