Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Necesito ayuda para comprar barco.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 10/04/06 14:04    Asunto: Necesito ayuda para comprar barco. Responder citando

Ante todo, corra el ron, mirinda, cervezas y demás saciantes bebidas para que esos ilustres gaznates no tengan problemas y puedan opinar libremente... Borracho Borracho Borracho

Acabo de vender mi barco, y hay que buscarle sustituto. La anterior compra no pudo ser meditada ya que tenía un plazo de una semana para tener barco o perdía la plaza de amarre. En este momento, la situación se ha invertido, tengo tiempo ya que el amarre está asegurado.

Ahora navego...pero en un mar de dudas. Mi plan de navegación es fundamentalmente familiar, almiranta y 2 grumetillos. De momento, pocas noches me esperan a bordo, pero cada vez espero y deseo que sean más.

Con este plan de navegación, en que barco me meto. Valoro solo compra de barco usado, mientras hacienda no espabile con sus impuestos...

Lo que busco estaría entre los 9-11 metros, y me gustaría que no fuese anterior a 1990. En esa horquilla valoro barcos como los siguientes First 35s5, Oceanis 350-351, Sun Fast, Sun Rise, Sun Odyssei, Feeling 960 y 10.90, en fin, no os voy a aburrir.

Tengo una seria duda. Por ejemplo con un barco como el First 35s5, que yo personalmente considero regatero, se puede navegar tranquilamente en plan familiar, desventando las velas y demás, o siempre será un barco "nervioso" que requiera de ajustes constantes, cosa que no me apetece en mi tipo de navegación.

Espero vuestros sabios aportes.

Gracias Brindis
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 10/04/06 15:18    Asunto: Responder citando

Grande ande o no ande Cuñaaooo

Buen barco el first: robusto, amplio, marinero y andarín. También va bien en plan tranquilo. Lo único es que no tiene bimini y eso es importante con familia.

Salud y suerte Brindis

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/04/06 15:25    Asunto: Responder citando

Cita:

También va bien en plan tranquilo.

Quizá eso es lo que más me preocupa de la decisión. No serán barcos muy nerviosos en cualquier situación?. Mira que vengo de un Arpege que perdonaba todo las putadas que le hiciese, eh?

En cuanto al tamaño, pese a que digan que no importa, aqui es esencial Cuñaaooo, se comprará lo más grande que se pueda....pagar y mantener Verde

Gracias y saludos.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 10/04/06 15:25    Asunto: Re: Necesito ayuda para comprar barco. Responder citando

¿Te contesto? ¿O ya sabes cuál elegiría yo?

Y no es obcecación. Yo he navegado con mi hija, y no siempre es nervioso, tendrás un barco regatero cuando quieras tenerlo y reduciendo trapo lo tendrás más tranquilo, cosa que con un barco menos regatero no lo podrás "nerviosear".

Y la habitabilidad y el confort interior es indudable, tiene unos fallos en el diseño que a la vez son pros y contras, los portillos dan una luminosidad increíble, pero el día que los tengas que cambiar como son especiales, Beneteau te va a clavar como en procesión, pero ya te digo que la claridad interior es la de otro barco.

El 32S5 (a ver si me corrige DeepButi), no se levanta el suelo del baño, está siliconado, así que no sé qué ocurrirá el día que se me atasque.

Ya se sabe que muchas(algunas) veces el diseño y la estética, van en contra de lo práctico.

Y lo mejor de todo, en cuanto lo alucinante, es que donde el timón de fortuna (esto lo descubrió un cofrade), va una chapa de aluminio acollada con la firma de Starck Y Berret los diseñadores, es decir, que si de repente necesitas utilizarlo has de buscar una llaven allen y desatornillar esa chapa, no es práctico, pero la chapa queda divina de la muerte.

Perfecto no es, pero qué barco o persona lo es.

Por lo demás, es suave, reacciona rápido, divertido.

Del interior no te comento mucho porque es otra eslora, pero muy bien, bonito, bonito que también se agradece, el viernes veía la luna poco antes de dormirme y yo que siempre quise un ático para construirme una claraboya, que equivoca estaba, jeje.

Sólo un problema más, va tan suave, que los invitados no sueltan la rueda ni a la de tres, cachissss, qué bien va, qué bien va, qué buen barco, que buen barco y la armadora sin pilotar.

Aviso a futuros tripulantes tangueros, he comprado un temporizador y a partir de ahora por turnos.

Más datos te dirán Tinoa y DeepButti.

Si para el Tango hay Barbacoa para el tuyo habrá mariscada??? No se

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/04/06 15:26    Asunto: Responder citando

Chollo escribió:
Cita:

También va bien en plan tranquilo.

Quizá eso es lo que más me preocupa de la decisión. No serán barcos muy nerviosos en cualquier situación?. Mira que vengo de un Arpege que perdonaba todo las putadas que le hiciese, eh?

En cuanto al tamaño, pese a que digan que no importa, aqui es esencial Cuñaaooo, se comprará lo más grande que se pueda....pagar y mantener Verde

Gracias y saludos.

¿Quien ha dicho que el tamaño no importa? Verde

Sorry

Sigamos con el tema náutico. Rapperrr

gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: comunidad Valenciana

MensajePublicado: 10/04/06 15:31    Asunto: re: Necesito ayuda para comprar barco. Responder citando

Yo lo tengo claro el first 35s5, que por cierto puede llevar bimini como casi todos los barcos ... solo hace falta pasta pa comprarlo.
Con lo bien que saben unas mirindas navegando y a la sombrita Cuñaaooo

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/04/06 15:35    Asunto: Responder citando

Ya sabía yo que acabarías apareciendo. Seguro que tienes un filtro de búsqueda permanente en el foro que donde sale first o S5 te salta un chivato. Cuñaaooo Cuñaaooo

Bueno. El caso es que se compró uno un vecino de pantalán y ciertamente me gustó la luminosidad, y la acomodación interior es increíble, pero el caracter regatero es innegable: Aparejo fraccionado, caña de carbono, unos tensores de back que te cagas, en fin, que acojona un poquito.

Bueno, ahora no tengo tiempo, ya hablaremos.

Besos y mariscada no sé si habrá, pero no sería mala idea...Depende como me quede el bolsillo.

´Más besos.
oceanis44
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña - Maresme

MensajePublicado: 10/04/06 15:35    Asunto: re: Necesito ayuda para comprar barco. Responder citando

Hola Chollo,

Yo te diria que para el tipo de navegación que quieres hacer, lo mejor es el Oceanis 350.
Es un barco que navega bien y no es muy complicado.

Sobre todo cuando le toca a uno hacer todas las maniobras.

Si quieres mas detalles me envias un privé

Saludos
Oceanis44 Capitan
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 10/04/06 15:36    Asunto: re: Necesito ayuda para comprar barco. Responder citando

Mariaaaa.. que te pierdes!! jejej...

Que es eso del temporizador??? ya empezamos con limitaciones y normas!!!! Verde que por cierto, de que color es el temporizador?? lo digo por si va a quedar bien o si lo vamos a ver!!! Me parto Me parto Me parto

Siguiendo con el tema del barco, creo que antes de que te empiecen a hablar de este o el otro, o yo haria esto o aquello... visitaria los que mas me interesen, cuando hayas visto los que te interesant, pueden ocurrir dos cosas, o que lo tengas muy claro (tu o tu mujer! Cuñaaooo ) o una vez hecha una primera seleccion, tengas dudas mas concretas que permitan que te ayuden un poco mas...

De los que has comentado, por habitabilidad seguro que te sirve cualquiera (digo yo..) otra cosa es el comportamiento, no es lo mismo un oceanis que un first! pero si es cierto que si quieres puedes ir tranquilo con el first... en fin, que he soltado un rollo pa nada!! jejeje

salut y suerte con la busqueda!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/04/06 16:00    Asunto: re: Necesito ayuda para comprar barco. Responder citando

Se agradecen, y mucho los "rollos" y opiniones de todos. El problema es que en Galicia, o la gente no los publica en internet, o hay muy poca oferta en este tipo de barcos. Eso significa que hay que moverse y para ello, creo que era mejor llevar una idea clara de lo que tengo que mirar, porque en esa eslora hay barcos a punta-pala, no?

Gracias a todos.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/04/06 16:04    Asunto: Re: re: Necesito ayuda para comprar barco. Responder citando

ivansiku escribió:
Mariaaaa.. que te pierdes!! jejej...

Que es eso del temporizador??? ya empezamos con limitaciones y normas!!!! Verde que por cierto, de que color es el temporizador?? lo digo por si va a quedar bien o si lo vamos a ver!!! Me parto Me parto Me parto

Siguiendo con el tema del barco, creo que antes de que te empiecen a hablar de este o el otro, o yo haria esto o aquello... visitaria los que mas me interesen, cuando hayas visto los que te interesant, pueden ocurrir dos cosas, o que lo tengas muy claro (tu o tu mujer! Cuñaaooo ) o una vez hecha una primera seleccion, tengas dudas mas concretas que permitan que te ayuden un poco mas...

De los que has comentado, por habitabilidad seguro que te sirve cualquiera (digo yo..) otra cosa es el comportamiento, no es lo mismo un oceanis que un first! pero si es cierto que si quieres puedes ir tranquilo con el first... en fin, que he soltado un rollo pa nada!! jejeje

salut y suerte con la busqueda!

Ivasiku, qué cabrón, que K de Kabrón, juerr sorry que tú pillaste rueda es cierto, jeje ¿te hice trabajar mucho? Sorry ,

Lo otro del color no lo he pillaooooo pero me da mala espina.

Y lo de escoger la mujer, el barco el tema me suena, juerrrr.

Salut i milles

Mpineda

Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/04/06 16:08    Asunto: re: Necesito ayuda para comprar barco. Responder citando

Pues sí. Como están las almirantas. El paisa que me compró el Arpege, me dijo textualmente que su mujer le dejaba comprar barco, pero que tenía que ser un Arpege... No se

Obviamente, ya deducireis en quien me volqué a dar la información del barco, no? Mira que saloncito, mira que literas, y que cocina, el baño te lo cambio... en fin, esas cosas....Barco vendido antes de que el propio armador (lo digo porque es él el que figura en el papelito), supiese que tenía barco Cuñaaooo

Si es que no se puede con vosotras. Pirata Pirata Pirata
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 10/04/06 17:00    Asunto: Re: Necesito ayuda para comprar barco. Responder citando

mpineda escribió:

Sólo un problema más, va tan suave, que los invitados no sueltan la rueda ni a la de tres, cachissss, qué bien va, qué bien va, qué buen barco, que buen barco y la armadora sin pilotar.

Mpineda

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 10/04/06 20:23    Asunto: Responder citando

Cualquier barco se puede llevar siempre capado de vela, siempre un gen 2 o 3 en el enrollador, y un rizo en la mayor.

O sino, si es un regata de los de génovas enormes, sólo con la génova ya anda más que bien...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 10/04/06 21:20    Asunto: Re: re: Necesito ayuda para comprar barco. Responder citando

gregalet escribió:
Yo lo tengo claro el first 35s5, que por cierto puede llevar bimini como casi todos los barcos ... solo hace falta pasta pa comprarlo.
Con lo bien que saben unas mirindas navegando y a la sombrita Cuñaaooo

Brindis

Me parto Me parto Me parto ... hombre faltaria mas!!!! deberia ser obligatorio para despacharlo...!!!! Me parto Me parto Me parto

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/04/06 21:57    Asunto: Responder citando

Bueno, entonces y para no dar más el coñazo, se puede comprar un barco que tenga un claro caracter regatero, que largando escotas y rizando pelin antes llega a comportarse como un panzudo crucero, no?

Espero poder probar estos días el first, para el oceanis lo tengo más complicado.

Gracias Brindis
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 11/04/06 08:31    Asunto: Responder citando

Uy, uy, uy que ya te veo participando en la Rías Baixas de este año... Verde
Un barco de caracter algo más regatero no me da miedo, hombre tampoco uno radical, que ya conoces mi plan de navegación (más o menos como el tuyo). Sip

Pues eso, un first lo veo asequible para ti, también pienso que un Oceanis sería incluso mejor (pero me da que en 2ª mano debe ser más caro a igualdad de eslora). Ya me contarás estos días como van esas gestiones.

Buen viento

PD: ... y recuerda 40-42, ya caerá...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas