| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 06/04/06 21:01 Asunto: re: Nuevos cambios en la III Ophiusa |
|
|
Vista la lista Nostramo está claro de quien hablas, incluso diría que tienen trompa muy larga !!!!
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 06/04/06 21:06 Asunto: Re: re: Nuevos cambios en la III Ophiusa |
|
|
| Ocell (3NY) escribió: | Vista la lista Nostramo está claro de quien hablas, incluso diría que tienen trompa muy larga !!!!
Ocell |
- BINGO , acertaste , creo que despues de la petrolera, tambien toca la Ophiusa a dos. Está por ver como saldrá en medio de la flota con tripu reducida.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 06/04/06 21:11 Asunto: |
|
|
No sé, o soy un pardillo o dais a entender algo que no quiero...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/04/06 21:18 Asunto: Re: re: Nuevos cambios en la III Ophiusa |
|
|
| Nostramo escribió: | | Ocell (3NY) escribió: | Vista la lista Nostramo está claro de quien hablas, incluso diría que tienen trompa muy larga !!!!
Ocell |
- BINGO , acertaste , creo que despues de la petrolera, tambien toca la Ophiusa a dos. Está por ver como saldrá en medio de la flota con tripu reducida.
 |
y si hay poco viento ........  |
|
|
 |

|
Publicado: 06/04/06 21:20 Asunto: |
|
|
Veamos, ahora lo entiendo, es que me he quedado preocupadísimo.
Ha habido un lío con los de la Sal y los de Ophiusa. Nostramo, al referirte al Concordia (al grande, no el que viene a la Ophiusa), pensaba que te referías a la sal. De ahí lo de los cilindros y tal.
Cuando has dicho lo del barco con cuatro cilindros y luego Ocell puntualizando, me he quedao pasmao .
Lógicamente a lo que íbais es que al de la trompa no lo pillan ni las motores de la benesmérita. O.K.!. Además ese barco anda más a vela, por poco viento que haya que ha motor.
Bufff!, me he sacado un mal rollo de encima. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 06/04/06 21:47 Asunto: re: Nuevos cambios en la III Ophiusa |
|
|
Pillastes !!!!  _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 07/04/06 09:12 Asunto: re: Nuevos cambios en la III Ophiusa |
|
|
Joer...
Uno se relaja un par de días y se encuentra un par de mensajes 'con fundamento' :-) jeje
Pues así es, Nostramo: en el Elefante éste año vamos a dos... ¡A ver si llegamos sanos y salvos!
Realmente la Petrolera fue la primera regata que hacíamos a dos en él, y la experiencia fue muy buena (vale, de acuerdo que hubo muy poco viento y eso nos favoreció...). Si no se levanta rasca no creo que tengamos más problemas que el propio cansancio.
Una cosa que me ha sorprendido del RN: con viento flojo tengo 1,174 con tripu completa, y 1,180 A Dos; es decir: el barco corre más a dos que con tripu completa para vientos hasta (¿11 nudos?). Aunque pudiera parecer lógico, parece que no se tienen en cuenta otros factores como la rapidez de maniobra, el par adrizante del peso a banda,...
Con vientos medios (1,259 contra 1,263) y fuertes (1,411 contra 1,418) la cosa ya parece más razonable, pero incluso considero que una diferencia de sólo 7 puntos con vientos fuertes, para éste barco tan blando de escora y que precisa tanto el peso a banda, es un pequeño error de cálculo... No sé en vuestros barcos cómo ha resultado esta comparativa, pero creo que aún quedan un par de retoques a la fórmula para hacer...
Respecto a los Dos o Cuatro Cilindros (;-)): cierto que el barco camina más a vela que a motor (a duras penas mantiene 7 nudos a motor), pero curiosamente lo que vi que era más difícil de gestionar la otra noche de camino a la petrolera, era que íbamos con espi arriba, viento por la aleta de 5-6 nudos y caminando a unos 6,5-7 nudos, con lo que el aparente se nos ponía prácticamente en proa... Lo más difícil era que al llegar bajadas de presión de viento, el espi se quedaba desventado por completo, debiendo arribar bruscamente y volver a coger el aparente para subir de nuevo: eso nos llevó de cabeza toda la noche, pues implicaba constantes paradas-arrancadas y el stress de trimado que conlleva.
Aunque reconozco que esas presiones de viento (de 4 a 8 nudos) nos va muy bien tanto por barco como por tripulación reducida, me gustaría pedir un poquito más de viento para la Ophiusa (digamos de 7 a 12 nudos), con tal de no pasarnos dos días en el agua.
Salu2 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 07/04/06 09:26 Asunto: re: Nuevos cambios en la III Ophiusa |
|
|
-
- Ya empiezan a aperecer los primeros partes para el viernes, según weather online, parece que vientos 10-15 nudos de SO-S, viento suficiente para bajar en una comoda ceñida, ademas parece que en Ibiza tiende a SE, por lo tanto Ibiza por estribor .
- Veremos como termina, pero el parte parece favorable
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 07/04/06 10:13 Asunto: |
|
|
¿y nos lo podemos creer?, o es la tactica de turno para dejarnos "TIRAOS".....
 |
|
|
 |

|
Publicado: 07/04/06 10:18 Asunto: |
|
|
Atlant, | Cita: |
...me gustaría pedir un poquito más de viento para la Ophiusa (digamos de 7 a 12 nudos), con tal de no pasarnos dos días en el agua.
|
Vale, aunque sea a costa de perderos de vista pronto, me sumo a la petición
pero... no sé!  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 07/04/06 14:44 Asunto: re: Nuevos cambios en la III Ophiusa |
|
|
Acabo de ver la lista de inscritos.
Creo que más que preocuparos por el Elefante (que depende más de rátings y tiempos de regata que de piques en tiempo real), hay un par de barcos que conozco bien, que sí pueden ser muy muy peligrosos para la clasificación final:
Kametimó (X-302)
Magarrufa Cubed (X-332)
Dry (Fortuna 9).
Los conozco de sobras: hemos regateado juntos los últimos 8 años, y os aseguro que son barcos rápidos y con buen Rating... ¡¡Pero lo peor es que sus patrones no se chupan el dedo!!
El Kametimó de Vicent es un X-302 muy rápido en ventolinas... Muchas veces está a la altura en real de los 33-36 pies de regata.
El Magarrufa de Pere Sansano... Qué os voy a contar! Campeón de España de solitarios hace tres años, domina las ventolinas y las ceñidas como nadie. Un crack.
Y el Dry de Javier Sánchez... Pues otro crack.
En general creo no equivocarme si digo que son patrones muy acostumbrados a las ventolinas y las regatas tácticas, y como ejemplo de ello deciros que bastante a menudo nos ganan en regatas por Ibiza al aplicar compensaciones. O sea que cuidadín con ellos.
Salu2 |
|
|
 |

|
Publicado: 07/04/06 14:54 Asunto: |
|
|
Jeje, pues yo sé de uno al que le acabas de dar presión a tope con lo del Kametimó...
Se va a pasar de aquí a Es Pujols con Valium directo a vena...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 07/04/06 15:09 Asunto: Re: re: Nuevos cambios en la III Ophiusa |
|
|
| Atlant escribió: | Acabo de ver la lista de inscritos.
Creo que más que preocuparos por el Elefante (que depende más de rátings y tiempos de regata que de piques en tiempo real), hay un par de barcos que conozco bien, que sí pueden ser muy muy peligrosos para la clasificación final:
Kametimó (X-302)
Magarrufa Cubed (X-332)
Dry (Fortuna 9).
Los conozco de sobras: hemos regateado juntos los últimos 8 años, y os aseguro que son barcos rápidos y con buen Rating... ¡¡Pero lo peor es que sus patrones no se chupan el dedo!!
El Kametimó de Vicent es un X-302 muy rápido en ventolinas... Muchas veces está a la altura en real de los 33-36 pies de regata.
El Magarrufa de Pere Sansano... Qué os voy a contar! Campeón de España de solitarios hace tres años, domina las ventolinas y las ceñidas como nadie. Un crack.
Y el Dry de Javier Sánchez... Pues otro crack.
En general creo no equivocarme si digo que son patrones muy acostumbrados a las ventolinas y las regatas tácticas, y como ejemplo de ello deciros que bastante a menudo nos ganan en regatas por Ibiza al aplicar compensaciones. O sea que cuidadín con ellos.
Salu2 |
Gracias Atlant, como armador de otro x-302, me acabas de alegrar el día..
Salud
Wild Thing
PD: Para la tripu del wild thing: a ver qué llevamos en las bolsas de ropa... se prohiben los plátanos y las botellas de vino.
Esto me recuerda una anécdota. Antes de navegar, mi compañera y yo solíamos salir de excursionismo (eso que ahora se llama trekking). Un día, cruzando los Pirineos, en un albergue encontramos a otro excursionista con su novia. Ese compañero llevaba una mochila inmensa y le pregunté muy disimuladamente que qué llevaba. Lo "imprescindible" me contestó. ¿Lo imprescindible para dos personas lo llevas tú sólo!?" pregunté. "No, voy sólo. A mi novia no la he dejado venir que esto es muy peligroso". Mi compañera ya se estaba meando de risa. Le dije que yo llevaba la mitad de lo imprescindible. "Hombre" me contestó "llevo una muda para cada día" (el recorrido era de unos 14 días) y me miró como si fuera el guarro más grande del mundo e incluso se separó un poco de mí.
La ruta nos llevaba de un santuario cerca de Bellver de Cerdanya a un pueblo donde Picasso curó su pulmonía y que ahora no me acuerdo como se llama. (Gossol)
El chaval llegó 5 horas más tarde que nosotros, cuando me vió lloró de dolor y no pudo ni articular palabra (es así, no pudo hablar). Sacó la guía de viaje de su mochila, me la dio, se fue a dormir al albergue y por la mañana llamó a su novia a Barcelona a que fuera a recogerlo...
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 07/04/06 15:15 Asunto: |
|
|
| Atnem escribió: | Jeje, pues yo sé de uno al que le acabas de dar presión a tope con lo del Kametimó...
Se va a pasar de aquí a Es Pujols con Valium directo a vena...  |
Hoy he entrado a la farmacia pidiendo la nitroglicerina (antianginoso) y casi llaman a la benemérita...
No se lo digas a la tripu, pero creo que llevaré un botella de aguardiente de pera Williams que elabora una prima de mi abuela (89) años. Cuando la veo siempre creo estar delante de "Ma Baker".
Prost!!!
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 07/04/06 15:35 Asunto: Re: re: Nuevos cambios en la III Ophiusa |
|
|
| wild Thing escribió: | | Atlant escribió: |
Kametimó (X-302)
Magarrufa Cubed (X-332)
Dry (Fortuna 9).
Salu2 |
Gracias Atlant, como armador de otro x-302, me acabas de alegrar el día..
Salud
Wild Thing
PD: Para la tripu del wild thing: a ver qué llevamos en las bolsas de ropa... se prohiben los plátanos y las botellas de vino.
|
... ¡¡¡maldito foro...!!!! ...
Ahora por culpa del "soplo" que le habeis dado al jefe, se pondra nervioso, empezara con que hay que aligerar peso, que si llevamos muchas cosas, que si dejemos la mitad, que nos limitara las dimensiones de la bolsa, como el equipaje de mano de los aviones, nos hara pasar por el arco detector de bebidas alcoholicas, y encima, aun sospechando ,nos cacheara... (especialmente por ésto ultimo...)
¿y donde escondo yo, ahora, la petaquilla de coñá, einnnn?
Ya empiezo a sentir un cosquilleo por todo el cuerpo... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 07/04/06 17:15 Asunto: |
|
|
Atlant, lo de los dos o cuatro cilindros, me imagino que lo diría por tu compañero, así también me gustaría ir a dos, no te jod*, menudo tiarrón, de un golpe de hombro te sube la mayor y en tres la del elephant. Oye, dile que le invito a una regatilla de a dos.... le pago el billete a Bcn !!!!! Es no vale es como llevar a dos tios más
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 07/04/06 17:30 Asunto: re: Nuevos cambios en la III Ophiusa |
|
|
Ocell...
Jeje, creo que tas ekivocao de 'tiarrón'... :-)
David -el que llevaba gorra, más bajito- es el patrón, alias 'Duracell' (por algo será, te lo digo yo...).
Yo-Atlant-Jaime -el más alto- soy el armador... Pero a fin de cuentas, en el barco los dos hacemos lo mismo siempre: intentar que no se nos descontrole!
Salu2 |
|
|
 |

|
Publicado: 07/04/06 18:34 Asunto: |
|
|
Jeje, wild Thing, lo sabía, lo sabía . Aprovecho para ofrecerte el servicio de mensajería de la regata. 100 kg más o menos no los notaré. Ya te pasaré los precios...
Por cierto, respecto a:
| Cita: |
...un pueblo donde Picasso curó su pulmonía y que ahora no me acuerdo como se llama. (Gossol)
|
Su nombre correcto es Gósol. No es por nada, pero nada menos que el 50% de mi sangre proviene de allá...
Como puedes imaginar, lo de la afición marinera debe ser un tema "transgénico"... _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 07/04/06 18:42 Asunto: |
|
|
| Atnem escribió: | Jeje, wild Thing, lo sabía, lo sabía . Aprovecho para ofrecerte el servicio de mensajería de la regata. 100 kg más o menos no los notaré. Ya te pasaré los precios...
Por cierto, respecto a:
| Cita: |
...un pueblo donde Picasso curó su pulmonía y que ahora no me acuerdo como se llama. (Gossol)
|
Su nombre correcto es Gósol. No es por nada, pero nada menos que el 50% de mi sangre proviene de allá...
Como puedes imaginar, lo de la afición marinera debe ser un tema "transgénico"... |
Gósol es un pueblo muy atractivo. Hace un par de años rodaron allí una película catalano-francesa de las que me gustan, aunque con un final un poco melodramático.
De Gósol fuimos a un albergue en la Sierra del Cadí que se llama Los Prats d'Aguiló, donde pasamos una tarde y noche fantásticas y al día siguiente subimos por un valle magnífico para cruzar a Francia.
salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 07/04/06 18:45 Asunto: |
|
|
Pues ésta era mi opción desestimada en favor de hacer la Ophiusa esta Semana Santa.
Espero que las calmas no hagan que me arrepienta. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 07/04/06 18:57 Asunto: |
|
|
Prepararos corsarios que este año PANXUT participa en la Ophiusa aunque sea de Tripu del FLOQUET _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 07/04/06 19:05 Asunto: |
|
|
| wild Thing escribió: | [...De Gósol fuimos a un albergue en la Sierra del Cadí que se llama Los Prats d'Aguiló, donde pasamos una tarde y noche fantásticas y al día siguiente subimos por un valle magnífico para cruzar a Francia.
salud
Wild Thing |
Per el Pas dels Gosolans.
 |
|
|
 |
albatros Grumete Pirata

Registrado: 21 Sep 2005 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 07/04/06 19:13 Asunto: re: Nuevos cambios en la III Ophiusa |
|
|
hola queridos taberneros,unas ronditas para todos.soy un salero,si realmente eso de la salida alas 7.30 de la mañana es un buen madrugos para que luego no tengamos nada de viento,yo tanbien firmaria para que a las 12 estemos en frente de sitges.tanbien os digo que en mi barco lucira el flamante gallardete de la taverna.mañana hare el traslado del barco desde el garraf hasta el real club nautico de barcelona,que porsupuesto lucira el fantastico gallardete. U n saludo para todos los navegantes de la taberna i en especial para los de la opiusa que conpartiros mar durante unas cuantas horas fantasticas. Un saludo. |
|
|
 |

|
Publicado: 07/04/06 19:38 Asunto: |
|
|
rom, | Cita: |
Per el Pas dels Gosolans.
|
Bingo!
Coñe rom, cuando digo que eres una enciclopedia con patas...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 07/04/06 19:39 Asunto: |
|
|
Suerte en la Sal, albatros.
Dejad alto el gallardete.
A disfrutar! _________________ Buena proa! |