Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Que os parecen los Bavaria??
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 03/04/06 14:46    Asunto: Re: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

gibraltarespanol escribió:
Hola Roger

tu sabes un monton de marketing y por lo tanto tambien sabras esto: una reclamacion de un cliente no es un problema, es una oportunidad. Solo hay que atenderla correctamente para que se consiga un grado de fidelizacion superior al que tenia antes de haber surgido el problema.
Si la atencion que se brinda al cliente es superior a las espectativas (con ser corecta ya superara las espectativas casi seguro, al menos en la nautica) la satisfaccion del cliente con nuestra marca-producto se incrementera notablemente.

Esta es la razon de que el amigo de S5 este encantado.

Saludos

Chapeau!

Es cierto...UNA reclamación es una oportunidad, tu lo has dicho.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 03/04/06 15:03    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Lo siento por la gran gente que son los distribuidores de Beneteau pero lo he de explicar......

Tengo un Bavaria 38, con rascas y sin ellas ningún problema, desde hace un año y medio estoy encantado.

Bajo a ver el nuevo Oceannis 50 de Beneteau a Valencia, solo a mirar pero con bastante interés. Y me encuentro:

- Un exterior precioso, ordenado, amplio, con materiales y acabados similares a los del Bav.

- Un interior majestuoso, pero...detalles ..... 1) no cerraba bién ningún cajón, puerta o armario 2) el perfil y la rigidez de los mismos es inferior al utilizado por Bav. 3) las bisagras, a diferencia del bav. no retienen las puertas de los armarios, lo hace una cuerda con dos chinchetas y 4) penoso, los tiradores de armarios y cajones son de plástico plateado (los mismos que utilizan los muebles sanitarios baratos).

Y seguiría con más detalles. No conozco los Cyclades pero, la verdad, no me seduce demasiado la idea después de ver los acabados de un señor Oceannis 50 que se va a los 70 mill. Me supo fatal.

Se ha discutido mucho pero, la verdad, es que la calidad de acabados de hoy en día, en todos los barcos, deja mucho que desear. Os invito el día que queráis y comparamos....

Unas birras Brindis
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 03/04/06 16:18    Asunto: Responder citando

He mirado mucho. He leido todo. He mirado lo que he podido. He sopesado, dudado, comparado, escuchado, probado... durante un año.
Queria un barco para CRUCERO. Que pudiera manejar solo. Con el mayor numero de comodidades: mayor enrrollable, agua caliente, molinete, tridata, viento, piloto, plotter, contra rigida, tanque aguas negras, ducha, entrada lateral, barra escota, teca en bañera..... Donde pudieramos dormir minimamente comodos 4-5 personas, donde pudiera moverme de pie (mido 1,82), donde pudiera aislarme para trabajar, bañarnos comodamente en un fondeo, soñar con travesias costeras hasta Capri (qué buen destino: gracias Robin!)...
Vi anunciado el Bavaria 30, hace un año. Vi los diseños. Vi los interiores,... Vi el precio. Y comparé. Y parecía que, en su programa y en su eslora, era IMBATIBLE.

Pero ¿y la "calidad"? Ay! Por muchos lados se alzaban voces ominosas: alguien digo que a un amigo de un primo suyo le habian dicho que los Bavarias se deslaminaban a la primera. Otro que perdian la quilla por tonterias. La mayoria esgrimian un argumento que parecia irrefutable: si son más baratos TIENEN que ser peores.
No valia de nada que alguien hablara de optimización de costes, de nuevos sistemas de produccion en serie, de certificados CE, incluso que alguno se preguntara si lo que pasaba no era que Bavaria fuera barato sino que los otros fueran mas caros de lo razonable, o de la mayoritaria opinion esntusiasta de sus armadores. Nada!, la famosda calidad y sus definiciones ocupaban posts y mas posts. Lo peor era que, claro, hablando de barcos, las dudas sobre la "calidad" se traducen, más o menos conscientemente, en dudas sobre la SEGURIDAD. Y eso ya es otra cosa. De esta forma la discusión se hacia imposible porque no se discutia sobre un mamparo de mas o menos grosor, o de la diferencia entre Harken o Lewmar, no, se discutia sobre si se hundirá o no!.
Yo me decia: qué raro que alguien, de un pais europeo, (Alemania nada menos!) pueda vender durante tanto tiempo CIENTOS de barcos inseguros... A lo que alguien ya se habia encargado de contestar con una referencia a la comida preferida de las moscas... Y pensé entonces en los coches. Porque me parecia que el asunto iba por ahi. Primero recordé cuando Ford inventó la cadena de montaje y me imaginé lo que dirian entonces los artesanos que hacian los Hispanos Suizas. Y hoy mismo, que hay coches de cientos de modelos y caracteristicas... Audi A8 y A3, incluso Seat con el mismo chasis pero mas barato, y Citroen C3 y C8 y... ¿alguien duda de su seguridad basica? ¿Alguien compara un Focus con un Tuareg? ¿Alguien pone el grito en el cielo dudando de la honestidad de Renault porque el Twingo no tenga tracción a las 4 ruedas?

En fín, me subi a un Bavaria, a un Beneteau, a un Hanse, a un Dufour, Jeaneau, Ro, Hunter, Elan, Hallberg Rassy,... todos ellos de caracteristicas y eslora semejantes y he mirado y remirado tratando de encontrar el rabo de la mala bicha llamada calidad inaceptable. Pero, lo dicho, mi conclusión ha sido que en relacion calidad/precio (si, lo que te dan por lo que pagas, incluida la seguridad, los impuestos y las opciones): BAVARIA es la MEJOR OPCIÓN (la cuestión estetica aparte.)
Esta es mi opinión y he apostado 69.000 € a que tengo razón: hace solo una hora he hecho la primera transferencia para el pedido en firme de mi Bavaria 30. Espero que sobre el 15 de julio esté navegando.

PD: !Ya está bien!
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 03/04/06 16:22    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

palmas palmas marlow, como siempre, en tu línea Adoracion Adoracion

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 03/04/06 16:59    Asunto: Responder citando

Cita:

Esta es mi opinión y he apostado 69.000 € a que tengo razón: hace solo una hora he hecho la primera transferencia para el pedido en firme de mi Bavaria 30. Espero que sobre el 15 de julio esté navegando.

Hola Marlow, es el precio con las opciones e impuestos, matriculación, seguro, etc? No se

Brindis
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 03/04/06 17:35    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

palmas palmas palmas Estoy al 100x100 deacuerdo.
Que lo disfrutes. yo llevo bastantes millas disfrutando del mio. Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 03/04/06 17:54    Asunto: Responder citando

Hace poco hice la travesia Altea - Formentera en un Pavaria, invitado por un cofrade ilustre de este antro (he escrito ilustre cofrade, no un tirado como yo). Mi conclusión: me parecio un barco estupendo con una amplitud sorprendente. Puede que un JelberRosy o un Peneteau sean mas molones como lo puede ser un TT Prexton y un Percebes ML (si, otra vez metáfora automovilistica ) puede que uno no tenga la hipotética mejor calidad que el otro pero te van a llevar a los mismos sitios y por uno vas a pagar x y por el otro 2x.

Si lo que se prentende es un barco majo con buena capacidad para crucero familiar el Pavaria vale de piutymoder. Otra cosa es que quieras un barco para regatear con el todas las semanas... donde puede que los materiales deban ser mucho mas exigentes.

Hay quer ser práctico y dejarse monsergas. Uno tiene que saber lo que paga y por por lo que vale un Pabaria tienes un peazo barco Sip Sip Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/04/06 19:04    Asunto: Responder citando

Cita:

PD: !Ya está bien!

¿Ya está bien de qué, Marlow?. ¿Qué quieres decir con esto?, ¿que los argumentos valen hasta que uno los agota y se acabó para todo el mundo?. No entiendo bien lo que quieres decir con "ya está bien". No estoy de acuerdo.

Cualquiera puede criticar el barco que le venga en gana y como le venga en gana y tu puedes rebatirle como te venga en gana, pero me parece que eso de "ya está bien" no es adecuado. Estará bien cuando todos y cada uno de los que participamos determinemos que ya está bien.

¿Te molesta que se pongan en cuestión aspectos del modelo comercial de Bavaria?, no participes echando más leña a la discusión, pero si lo haces, permite que los demás podamos seguir argumentando.

Yo empiezo a pensar que no es tanto lo que se pueda criticar de Bavaria como la aversión que puedan tener algunosa la crítica o la personalización que se hace de ella, que no entiendo muy bien. Cuando se hablaba del McGregor, aquí nadie abría la boca y todo el mundo lo llevaba bien. Dices Bavaria y, si os parece, contamos los posts de crítica y los de críticas a las críticas y vemos por donde van los números.

En cuanto a tu apuesta de 69.000 Euros por un barco nuevo (impuestos incluidos, entiendo), la cual me parece tan respetable como cualquier otra, no aporta nada más que lo que cualquiera, tu opinión personal, no dice nada de la calidad ni de la no calidad, sólo me hablas de precio, que es de lo que se habla generalmente en el entorno de Bavaria, pero te diré lo siguiente: hace dos o tres años, otros armadores apostaron 85.000 mas impuestos en un Bavaria 32... a ver dónde se les queda la inversión y la apuesta cuando un 30 pies NUEVO, hoy día, sale en... ¿69?... ¿cuanto valor han perdido ellos en su apuesta?, mas vale que esten contentos con lo que tienen si no quieren materializar esa pérdida inaceptable en 3 años para el valor de un barco. Eso NO es una opinión, no es "opinable", es una jodidilla realidad.

Nadie hace las cuentas bien si ignora, en la operación de compra de un barco, el coste de propiedad y el valor de reventa. El que sólo mira el coste de adquisición tiene los números a medias, lo siento.

De modo permíteme que cuestione, como participante, la bondad del modelo comercial (para el cliente, para ellos es genial, ahi estan los resultados). Y para el que no lo tenga aún claro diré de nuevo "Distribuyo otra marca de la que no haré ahora publicidad", es por si alguien sale de periodista de investigación a denunciarlo a estas alturas. Pero eso, no quita verdad a mi discurso, puede quitarle a ojos de muchos, credibilidad. Y no lo cuestiono para vender más o menos barcos, lo cuestiono con cifras y con mis propias experiencias.

Y mientras salgan argumentos que me merezca la pena rebatir y tenga ganas lo haré. Por ejemplo, dice NAUTICO:

Cita:

puede que uno no tenga la hipotética mejor calidad que el otro pero te van a llevar a los mismos sitios y por uno vas a pagar x y por el otro 2x.

Y esto es falso. Lo he podido constatar con el otro "milagro" de la tecnología del laminado, Poncin Yachts y con la propia lista de precios de Bavaria. Eso no es verdad, esas diferencias no existen en barcos de similares esloras y equipamiento y sin embargo la diferencia en calidad de construcción existe, porque LA HE VISTO y LA HE TOCADO, a ver si es que sólo un armador de Bavaria puede tener el criterio de cómo ha de fijarse un mamparo o hacerse una unión casco-cubierta.

Puedo opinar igual que cualquiera , no tengo que pedir permiso ni disculpas si no falto a nadie al respeto ni insulto a nadie, y pido a los orgullosos y honorables armadores de Bavaria que nos dejen en paz opinar y que ya basta de victimismos absurdos. Ya sólo nos faltaba no poder opinar de barcos.

Brindis

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 03/04/06 19:33    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javidientes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 03/04/06 19:37    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

No se No se No se Cada día entiendo menos y creo que mi decisión está más lejana No se No se

Cada vez que se habla de B******** mis dudas no hacen más que aumentar. ¿A quien creo, a los que hablan bondades o a los que ven fallos por doquier (al parecer todos de construcción o calidad)?

Creo que cualquiera es consciente de que con una Bavaria no vas a ganar todas las regatas ¿o si? (quien las haga) porque hay barcos más rápidos. Y creo tambien que no todo el mundo compra un barco con la intención de venderlo en X años, en cuyo caso sí habría que tener en cuenta el precio de reventa.

Considerando todo esto veo que en relación con este asunto cualquier esfuerzo por llegar a conclusiones objetivamente medibles y útiles a buscadores de barco como yo es vana. No se

Sería más sencillo hallar la cuadratura del círculo. No se

Ronda para todos Brindis Brindis Borracho Borracho
Gracias Velero
JV II
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 03/04/06 20:17    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Roger Rabbit escribió:

En cuanto a tu apuesta de 69.000 Euros por un barco nuevo (impuestos incluidos, entiendo), la cual me parece tan respetable como cualquier otra, no aporta nada más que lo que cualquiera, tu opinión personal, no dice nada de la calidad ni de la no calidad, sólo me hablas de precio, que es de lo que se habla generalmente en el entorno de Bavaria, pero te diré lo siguiente: hace dos o tres años, otros armadores apostaron 85.000 mas impuestos en un Bavaria 32... a ver dónde se les queda la inversión y la apuesta cuando un 30 pies NUEVO, hoy día, sale en... ¿69?... ¿cuanto valor han perdido ellos en su apuesta?, mas vale que esten contentos con lo que tienen si no quieren materializar esa pérdida inaceptable en 3 años para el valor de un barco. Eso NO es una opinión, no es "opinable", es una jodidilla realidad.

Me van a perdonar, pero aquí discrepo. Y seguramente me van a tirar los perros contra mí.

Un coche nada más salir del concesionario empieza a perder valor, y lo que menos se piensa cuando se compra es en su valor de reventa. Hoy en día, los modelos de barcos de serie, de las grandes marcas (en cuanto a número de unidades producidas) pertenecientes a grandes producciones que siguen cadenas de montaje que cada día se asemejan más a las cadenas de montaje de automoción. Con selocalizaciones de la producción, con sistemas automatizados, etc... (Por no comparar con otros sectores como el de la informática)

Por no hablar de un mercado cada día más feroz, más competitivo, más global.

Pues no sé. Pero una gran unidad, o unidades de pequeñas producciones no construidas en enormes series, o unidades muy personalizadas, pues pueden dar lugar a pensar en precios de reventa, en ser modelos cotizados de segunda mano.

Barco vendido, debe ser barco que empiece a perder valor, no debiera ser un barco que mantiene casi el precio original diez años después, sólo habiendo perdido su dueño el % del IPC que subio la vida.

En pequeñas esloras, menos de 8 metros, hace tiempo que se habla de que una de las patas para fomentar la industria debiera ser comenzar a hablar de desgüaces para embarcaciones de recreo (Y no se hace pensando en unidades demasiado antiguas).

No sé, igual estoy muy equivocado. Pero el mundo hoy en día evoluciona a un ritmo de vértigo, y la náutica, aunque no lo parezca no es ajena a estos cambios.

Faltan dos días para que comencemos a consumir coches MADE IN CHINA. Y tres para comprar barcos MADE IN CHINA.

El mundo esta . . . Llorica
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 03/04/06 20:18    Asunto: Responder citando

DIEZ PREGUNTAS Y UN COLOFON

Roger Rabbit escribió:

¿Ya está bien de qué, Marlow?. ¿Qué quieres decir con esto?, ¿que los argumentos valen hasta que uno los agota y se acabó para todo el mundo?. No entiendo bien lo que quieres decir con "ya está bien". No estoy de acuerdo.
........

Puedo opinar igual que cualquiera , no tengo que pedir permiso ni disculpas si no falto a nadie al respeto ni insulto a nadie, y pido a los orgullosos y honorables armadores de Bavaria que nos dejen en paz opinar y que ya basta de victimismos absurdos. Ya sólo nos faltaba no poder opinar de barcos.

Saludos.
Rog

1. Si no entiendes bien lo que quiero decir, ¿cómo es que puedes no estar de acuerdo?
2. ¿Por qué te "picas" con tanta vehemencia?
3. ¿Estas seguro de que, a pesar de tus buenas intenciones, no faltas al respeto a nadie?
3.¿ Estas seguro de que introducir en este asunto conceptos como coste de propiedad es pertinente?
4. ¿Estas seguro que esa posible perdida sea siempre "inaceptable"?
5. ¿Estas seguro de que yo he hablado SOLO de precio?
6. ¿El analisis sobre la relacion calidad/precio no es uno de los mas determinantes, por no decir el que más, en la decision de CUALQUIER compra?
7. ¿Estas seguro de que de tu "opinion" ningun armador, o posible armador, de Bavaria pude colegir que quien se compra un Bavaria es un tonto?
8.¿Estas seguro de que este post no es igual de victimista?
9. Estas seguro de que no hay ninguna posibilidad de que tu propio interes no nuble tu juicio?
10. ¿No estas demasiado a menudo demasiado seguro de todo, Roger?

Te aseguro que la contemplación de la perfección tambien agota y, a veces, tambien irrita: no todos podemos optar al titulo de "Yerno Perfecto"

Siento este post. No pensaba concretamente en nadie con lo de "ya está bien". Queria decir que esta discusión nunca ha tenido sentido, que las decisiones de compra son complejas, que no todos somos tan tontos, etc. Siento que te hayas dado por aludido e interpretado mis palabras como ofensivas y así haber desatado tu ira. A menudo gente inteligente no es capaz de darse cuenta de cuándo se enreda en la red tejida por su propia soberbia disfrazada de logica, razón y verdad.
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 03/04/06 20:22    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Ah, y si, son 69.000 € con las opciones que ennumeré, y con impuestos. ¿Puedes mejorarme la oferta?
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/04/06 21:49    Asunto: Responder citando

Amos a ver, Marlow, que te compres LO QUE TE DE LA GANA, pero que me dejes en paz opinar de Bavaria, Poncín, Hanse, o lo que quiera, como haces tú. Punto. ¿Capisce?. No sé qué parte de la frase no comprendes.

Que te sientes ofendido cuando intento explicar mi opinión, lo que no voy a hacer es callarme, también se ofenden mucho los Talibanes cuando ven un cómic de Mahoma ¿qué quieres que le haga?.

¿qué oferta quieres que te mejore?, yo no vendo esas cosas...¿qué me estás pidiendo?. Marlow, sé quien es mi cliente y quien no lo es, a ver si os lo metéis unos cuantos en la cabeza, no trabajo en un zoco persa, ok?. Las demostraciones de "poderío" esas de "yo soy cliente y pídeme audiencia haciendo cola... a ver si tienes algo interesante par mí chaval.." te las puedes guardar (no diré donde), no pierdo mi tiempo, pero tampoco es ese el tema.

Que no basta ya de nada si no me da la gana y eso no me lo dice ni tu ni nadie... oki? Y el primero que te picas eres tú con el "¡ BASTA YA !" en mayúsculas y entre admiraciones así que en vez de dedicarte a buscar la paja en el ojo ajeno, ya sabes qué has de hacer.

Y si no has hecho bien tus números es tu problema, ahora no vengas a mí a echarme los perros, eso se hace ANTES de firmar los contratos, no después.

Por cierto, para el Cofrade de los coches. Un coche en 5 años no vale tres duros. No comparemos con la depreciación de un barco.

Y sí ciertas depreciaciones A MI, me parecen inaceptables, pero a tí, seguro que te parecen magníficas, pues joder, cómpratelo pero déjame que diga lo que A MI me parece.

Y no me pongas psicotécnicos que no tengo edad para que me pases exámenes. Y en cuanto a lo de la perfección, si tienes algún complejo, ves al psiquiatra, en eso no te puedo ayudar ni perdiendo el tiempo contigo en ofertas.

Hala, que lo disfrutes.

Rog
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 03/04/06 22:07    Asunto: Responder citando

Bueno, voy a intervenir un poco, aunque la verdad el tema me aburre mucho...

- A esos que dicen que su Bavaria se ha comportado de maravilla en las rascas,

¿que entendeis por "rasca"?

¿De que intensidad media del viento hablamos?

¿Condiciones de ola?

¿Horas navegando en esas condiciones?

¿Rumbos?

Ah, y por favor decir la verdad, que aqui no estamos pescando...

Velero

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 03/04/06 22:25    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Ya sabia que no habia que discutir acerca de los Bavaria Me parto Me parto Me parto Me parto

Siempre queda la cagada Sip

Una ronda cofrades Brindis Brindis Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 03/04/06 22:33    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Jeje, lo mejor de este hilo es la inocencia (perdona deniro, pero es así) con la que lo empezó su autor.

Seguro que muchos como yo, al leer el título: "Que os parecen los Bavaria??", cerramos los ojos como cuando ves entrar el elefante en la cacharrería...

¡LA QUE SE VA A LIAAARRRR!!!!

Y es que hacía tiempo que no salía el tema...

Al fin y al cabo, siempre es mejor una voladura de sillas por este tema náutico, que por uno político (por decir algo) Sip

Señores, acabemos ya con , y haya paz!

Al fin y al cabo, está clarísimo que muchos armadores no querrán nunca un Bavaria, y en cambio otros, lo serán gracias a una política comercial agresiva. En eso, nadie puede negarle el mérito. (Y que conste que no doy mi opinión sobre el tema, que lógicamente la tengo).

Un momento, me faltaba un emoticono a la cole:

(Please)
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/04/06 22:36    Asunto: Re: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Harfan escribió:
Ya sabia que no habia que discutir acerca de los Bavaria Me parto Me parto Me parto Me parto

Siempre queda la cagada Sip

Una ronda cofrades Brindis Brindis Brindis

No, no queda la cagada, Harfan.

Es que siempre pasa lo mismo, das tu punto de vista, explicas lo que a tí te parece y por qué y no, ya has matado a unos cuantos cuando el tema es Bavaria, sólo hace falta que te pongan denuncias por acoso: ....¿cooomo vas a explicar tú, ignorante, a toodo un señor armador, según qué cosas? ¿qué te has creído, el "perfecto"?.

Pues de eso va el tema, de quienes para rebatir no tienen otro argumento que arremeter PERSONALMENTE contra quienes intentan fundamentar su opinión. Con mayor o menor acierto, con mayor o menor convicción. Y en concreto, Marlow no ha hecho más que intentar desacreditar mis opiniones con ataques personales. Pero claro, ¿cómo voy a atreverme a poner en cuestión el impoluto razonamiento de un comprador, siendo un infame fenicio?. La historia me la sé ya... no es nueva.

Pues muy fácil, por tres motivos:
1) porque tengo razones y argumentos y se está hablando del tema (estarán mejor o peor, la valdrán a unos y a otros no)
2) Porque también soy un comprador, como todos los demás
3) Porque me da la real gana y el unico que me puede silenciar en este foro ya sabéis quien es.

Y esto no es culpa de los que opinan negativamente, que cualquier marca tiene sus detractores, es culpa de los que siempre saltan a la yugular al menor atisbo del tema.

Y me da exactamente igual quien se cabree por esto, el que se pica...

Rog
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 03/04/06 22:43    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Pero, extrañamente, cada vez que se habla de Bavaria terminan varios picados. A mi en especial, como ignorante en el tema de las calidades de los barcos, no me da igual que haya estas peleas, es mas, antes de comprar un Bavaria lo pensare muchisimo y no le contare a nadie en la taberna Cuñaaooo No vaya a ser que me amarguen la alegria de la compra con los comentarios negativos.

Verde

Salud Brindis
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 03/04/06 22:55    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Marlow siento tener que poner de manifiesto 2 cosas:

1- La oferta que te han hecho está fuera del mercado oficialmente hablando.

2- Tienes una oferta (69.000euros) que ojalá me la hubiera hecho a mí el representante de Bavaria para España en Club de Mar-Palma de Mallorca con fecha 26 de Septiembre del 2005. Dejo como prueba lo que Bavaria estaba ofertándome. Evidentemente los precios para el 2006 ya han subido. Aunque tu presupuesto Marlow fuera del 2005, como el mío, tus 69.000 euros no cuadran...lo siento.

Tengo que decir otra cosa, el Bavaría 33 del cual tengo el presupuesto también, cuando lo visité pedí que me enseñaran la sentina. Pues bien, tenía agua. Barco nuevo y con agua en la sentina sin sentido sin motivos.
Tengo que decir que el bavaría 30 navega mal, no peor que el 33, naavega mal porque lo he comprobado. Y no sigo con esta polémica...excepto, un pequeño matiz: Es la primera vez que hablo mal de un barco en el foro, jamás hasta ahora lo había hecho, pero lo contrario es faltar a la verdad.

El verano pasado visitté varias marcas-vendedores Marlow. Y si todavía no he comprado el barco es porque como tú bien dices...la compra de un barco es algo complejo. Tan complejo que no hago más que intentar "hacer bien mis deberes" para que no me sorprendan en "las lecciones" porque yo no entiendo de barcos. Pero, trabajo me cuesta ganar mi dinero.

El Bavaria 30 es categoría de diseño B.
Su precio ff 46.983 a lo que tienes que sumar :

Transporte…………………………… 3.500
Pintado epoxy primer……………… 1.200
Pintado de antialgas…………………… 800
Arboladura…………………………… 1.200

Total sin IVA…………………… 53.683

A esto le debes sumar tus opciones, imaginemos:

Piloto automático Raymarine ST 4.000 Plus MKII…………………………. 1.182
Display Multifunción Raymarine 435 color con antenna GPS……………… 1.246
Instalación de antena para VHF en tope de palo de mastil y cable……………. 285
VHF Raymarine 54 E con DSC………………………………………………. 790
Contrarrigida……………………………………………………………… 302
Mayor enrollable……………………………………………………………. 1.544
Barra escotero mayor(como en Bav33)……………………………………… 450
Instalación de ducha en el baño……………………………………………. 650
Agua caliente por resistencia en acumulador y/o motor…………………….. 1.087
Posibilidad succión por cubierta para tanque aguas fecales………………… 242
Batería adicional de servicio 140Ah………………………………………… 285
Radio CD con 2 altavoces interiores y 2 exteriores………………………….. 750
Molinete anclas eléctrico, Lewmar de 600W……………………………….. 855
Ancla 16 kg…………………………………………………………………… 425
Cadena de ancla 8mm y 50m de longitud……………………………………… 294
Reenvío escotero mayor…………………………………………………………300
Cornamusas centrales aluminio……………………………………………...... 216
Bimini……………………………………………………………………… 1.900
Veleta acero inoxidable en tope palo…………………………………………. 60
6 defensas 2 cabos de amarre………………………………………………… 375

Total sin IVA……………………………………………………………13.238 sumando con ………………………………………………………………………53.683 sale………………………………………………………………………66.921

Con IVA…………………………………………………………………77.628

Además falta el 12% de matriculación sobre el barco que sale del astillero, no todas las opciones se incluirian. Pero bueno, estamos hablando de un barco de 85.000(incluido matriculación) apróximadamente intentando incluir tb. el kit de seguridad y salvamento y, el seguro.
Puedes incluir más opciones, todavía quedan y, puedes suprimir. Esto es un ejemplo nada más. Como anécdota decirte q de serie incluye el equipo tridata y viento, entre otras cosas, De todas formas, no encontraras un barco más económico en esta eslora.

Suerte.

Si malos rollos Brindis
dj67
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 03/04/06 22:55    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando

me parece que los baba tienen mas tema en el foro que en el agua.

Un barco a de tener ALMA y algunos astilleros se olvidan de ello.

Me parece que si los armadores de baba os organizais podeis hacer regatas de monotipos sin ningun problema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/04/06 23:00    Asunto: Re: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

dj67 escribió:

me parece que los baba tienen mas tema en el foro que en el agua.

Un barco a de tener ALMA y algunos astilleros se olvidan de ello.

Me parece que si los armadores de baba os organizais podeis hacer regatas de monotipos sin ningun problema.

Personalmente me parece un comentario fuera de lugar. A pesar de todo lo anteriormente dicho, no suscribo ni una sola de estas palabras.

Rog
Natachamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/04/06 23:03    Asunto: re: Que os parecen los Bavaria?? Responder citando

¡¡Ya sabía yo que, aunque el tema comenzó bien, acabaría así, con polémica.!!

De todas formas sinceramente pienso que, cuando se está discutiendo, o intercambiando opiniones, determinados emoticonos con sus comentarios (como los de la penúltima respuesta) pueden resultar totalmente fuera de lugar. ¿No creéis?

Vaya, nos hemos cruzado las respuestas Rog.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.

Ultima edición por Natachamar el 03/04/06 23:05, editado 1 vez
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/04/06 23:04    Asunto: Responder citando

La ultima era la mía.... Llorica

dirás la penúltima.... ¿no? No se

Rog
Natachamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/04/06 23:05    Asunto: Responder citando

Ya, ya, es que nos hemos cruzado. Verde

Cita:
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas