| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 03/04/06 11:09 Asunto: Re: re: Regata "La Petrolera" 2006 |
|
|
| MYSTIC escribió: | Salud.
Nunca hubiese imaginado la cantidad de cofrades interesados en esta regata, es una pasada.
...
Un abrazo a todos los participantes, y a todos los cofrades que habeis estado pendientes de nosotros.
P.D. en la web del Mystic hemos colgado fotografias de la regata.
www.mystic4635.com |
Felicidades especiales para Triquiñuelas y Mystic y enhorabuena para el resto de cofrades que habéis participado.
En segundo lugar, por qué te sorprendes, Mystic. La Taberna está con vosotros, ya lo ves. Se me ocurre una idea. Por qué no nos mantenéis informados en el futuro de cómo os van las regatas en las que participáis. Vuestras experiencias, Extremadamente Náuticas, son realmente interesantes.[/b] _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
nupa Pirata

|
Publicado: 03/04/06 11:38 Asunto: re: Regata "La Petrolera" 2006 |
|
|
Saludos cofrades.
Ya ten´eis en la web de La Petrolera las clasificaciones y las fotos.
Que las disfrut´eis!
Saludos
Nupa. |
|
|
 |
nupa Pirata

|
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 03/04/06 11:53 Asunto: Re: re: Regata "La Petrolera" 2006 |
|
|
| nupa escribió: | Saludos cofrades.
Ya ten´eis en la web de La Petrolera las clasificaciones y las fotos.
Que las disfrut´eis!
Saludos
Nupa. |
- Por cierto, podrias indicarnos como se tiene que hacer para que en el sorteo te toque un motor fuera borda Suzuki como el que te tocó a ti.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
nupa Pirata

|
Publicado: 03/04/06 11:58 Asunto: re: Regata "La Petrolera" 2006 |
|
|
Es muy fácil: convences al navegante que le va a tocar en primera instancia que no acuda a recoger el premio y así luego te toca a tí.
En este caso el motor le había tocado al Ninuriata pero como no estaba...
Saludos
Nupa |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 03/04/06 12:08 Asunto: |
|
|
Felicidades a Triquiñuelas y a Mystic por la excelente actuación.
Felicidades también a todos los que tuvieron el empaque de aguantar las terribles encalmadas. Para mi, lo más duro de una regata de este tipo.
En cuanto al Mystic, ya lo vaticiné: dije que iba a ganar (bueno, me equivoqué de un lugar). Sin embargo, el haber hecho lo hecho con un barco que muy posiblemente era el menos adecuado de toda la flota para las condiciones de viento que hubo, le dá aún más mérito a la gesta.
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 03/04/06 12:11 Asunto: Re: re: Regata "La Petrolera" 2006 |
|
|
| nupa escribió: | Es muy fácil: convences al navegante que le va a tocar en primera instancia que no acuda a recoger el premio y así luego te toca a tí.
En este caso el motor le había tocado al Ninuriata pero como no estaba...
Saludos
Nupa |
- Antes de la salida Jan Santana (patrón del Ninuriate) ya comentó que tenía que estar a determinada hora del sabado en Mataró y que tendría que abandonar para poder llegar si era necesario.
- Por cierto las ultimas fotos de la web no es posible ampliarlas, a partir de la que sale Federico el de "La Bruja", puedes mirar de solucionar el problema por favor.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Triquiñuelas Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 03/04/06 12:36 Asunto: re: Regata "La Petrolera" 2006 |
|
|
Muchas gracias a todos por las felicitacines y como dije arriba , os paso el relato de un buen amigo. Espero no sea demasiado tocho:
Relato que me hizo Juan Parcerisas del Furia 28 Albi IV, inscrito en el grupo de solitarios, en la Regata Petrolera. Pruebo de transmitir su relato, que nos hizo mientras estábamos sentados en la mesa, el domingo después de la regata, y con un solazo que parecía más bien de pleno verano y no de inicios de primavera.
….pues había ya virado La Petrolera hace varias horas y estaba navegando (o somniferando) en dirección llegada con el espi arriba. El mar estaba plano y tenía un viento de popa que me permitía hacer unos pocos nudos, que era más que por la noche, esa noche que había sido tan larga, en parte porque muy húmeda, tanto que el espi estaba totalmente empapado y no pintaba aunque había una pizquita de viento. Había estado con el espi como un churro durante largo rato, pero un churro de verdad, porque al estar mojado quedó pegado en si mismo. ..y tan larga tambien, porque se me gastaban las baterías (al barco, no a mi), claro que como para no dormirme tenía puesta la música a tope para mantenerme despierto y de buen humor - le había dicho a mi hija que me grabara alguna música “heavy” y ésta – claro – no se estuvo de nada- pués bien me parece que la música se me chupó las baterías y de vez en cuando el piloto automático se sumaba a la musiquilla con su pip-pip para alertarme que había perdido el rumbo por no disponer de suficiente jugo, por lo que de vez en cuando ponía a cargar las baterías. Con todo esto y los delfines pasé la noche. Pero yo, ahora todo tranquilito con el espi y el vientecito de popa y la caña en la mano, para ahorrar baterías y el solecito que empezaba a calentarme las manos que tenía bien enfundadas en unos guantes de forro polar, pero empapados de rocío, y después de estar paradito un tiempo y probando de arrancar el barco con el genova y al entrar el vientecito de popa por fin subo el espi (como recien sacado de la lavadora por seguir chorreando agua, noto que de repende hace el espi “flop” y lo tengo pegado al estay y entre el palo y tangón, al revés de lo que se suele llevar. Pués el viento había cambiado de un segundo al otro. Yo, claro despierto y descansado como iba, salgo disparado con mis 55 tacos que llevo en la espalda y me pongo a arriar el espi por barlovento, probando que no se rasgara, esa preciosidad tan cara. Mientras tanto el piloto ya hacía otra vez “pip-pip” para indicarme que el rumbo no coincidía con el seleccionado, pero no me preocupaba eso tanto como lo del espi y fui metiéndolo en cabina como pude, para izar en seguida el genova ligero y seguir andando. (El espi como no llegó a secarse, seguía mojado, aunque por suerte sólo era agua dulce y el suelo del barco seguía humedo y resbaladizo) …(Pausa, el narrador se toma un traguito de cava y unas cucharadas de la paella, que la organización y el propio presidente del Club Nautic de Garraf cocinó, para refortalecerse de la noche anterior y sigue….) Lo logré y empecé a andar sobre los cuatro nudos y tambíen corregí lo del piloto. Pero nada más pulsar la tecla de rumbo en el piloto automático, el barco empieza a escorar y miro a proa y veo que me vienen galopando de frente unos borreguitos, que por cantidad, asustaban. Bien, yo vuelvo a saltar abajo, me peleo con el espi en el salón para llegar a proa (subcubierta) para sacar el foque y engarrucharlo como puedo, pero primero tengo que arriar el genova ligero ya que por la escora que lleva mi Furia 28 está en el límite de su poderío. Mientras lo arrio , lo desengarrucho y lo enrollo/pliego como puedo y lo arrastro bajo cubierta, como una araña del desierto a su presa, oigo la musiquilla no de pink floyd sino de Mr Autohelm – Pip Pip – pero me da igual, porque mi Albi IV con la mayor toda puesta y la escota cazada a tope se queda aproado por el mismo, asi que tranquilo, que mientras que no vengan mal dadas….. Al fin pongo el foque y (como voy sobrado de tiempo libre) pongo el primer rizo, pero claro – para que no estorbara y fuera más aerodinámica la mayor, no tenía pasado el cabo del rizo por el ollao correspondiente y con la mayor dando bandazos me limité a pasar el cabo por el ollao y dejarlo al extremo con un nudo, para que por lo menos bajara el extremo y se quedara semi rizado. Como disfrutaba yo, el barco caminaba ahora que se las pelaba, con 6 nudos en ceñida y una escora aceptable. Pero me di cuenta que me estaba mojando con los rociones o los borreguitos que se subían por la amura y me puse el traje de aguas que lo encontré (milagro!) bajo cubierta, tapado por el espi mojado y el genova semi desplegado. Me extraño, que eso me cueste tanto, ya que de remover todo hasta paso calor y lo que me vendría bien es una duchita fría, ya pero no de agua salada) Pero, no pasa nada ya que me lo estoy pasando muy bien, disfrutando del barco, el mar, el viento etc. Cuando por fin estuve navegando así de estable durante aproximadamente una hora (1 hora, que disfrute!) ZAS! El narrador volvió a tomar un trago de cava y embucharse dos cucharadas más de paella ZAS! …dijo, después de tragarse todo tal y como vino desapareció el viento y leanse el tocho de atrás “palante” nuevamente – el que tenga ganas, claro.
Cómo último, sólo añadiré, que mi amigo Juan, con el que me une una amistad de muchísimos años y de los que yo calificaría como muy buen navegante y que tanto sirve para izar un espi como para cocinar con fuerza 9 una paella con todos los ingredientes (y doy fe que lo ha hecho) tuvo que retirarse por falta de viento prácticamente el segundo día de regata y a unas 10 millas de distancia de la regata.
Un brindis por Juan y los que como él resistieron como Jabatos!
Saludos |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO
|
Publicado: 03/04/06 12:38 Asunto: re: Regata "La Petrolera" 2006 |
|
|
Felicidades Oscar, por el estupendo resultado.!!! un abrazo y una copa  _________________ NARUTO |
|
|
 |
nupa Pirata

|
Publicado: 03/04/06 12:41 Asunto: Re: re: Regata "La Petrolera" 2006 |
|
|
| Nostramo escribió: | - Por cierto las ultimas fotos de la web no es posible ampliarlas, a partir de la que sale Federico el de "La Bruja", puedes mirar de solucionar el problema por favor.
 |
Creo que ya está. Prueba a ver que tal.
Saludos
Nupa |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 03/04/06 14:25 Asunto: re: Regata "La Petrolera" 2006 |
|
|
Felicidades por los relatos, me consta que es muy relajantes escribirlos, a mi me conoce mucha gente (que yo no conozco de nada) porque ha leido el relato que hice de una petrolera de hace 2 años. Espero escribir un poquillo de esta, si tengo tiempo intentaré hacerlo.
Por cierto, leo (y a dos personas) que se disculpan por el tocho del texto.... , pero Dios bendito, que coño tocho, si lo que esperamos todos es leer cualquier chorrada, y mucho más si se trata de sensaciones personales, que de navegar ya lo hemos hecho todos, no seais mamones (con cariño) y escribir, escribir lo que os salga del corazón, leñes!!!!!!!!
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 03/04/06 15:38 Asunto: re: Regata "La Petrolera" 2006 |
|
|
Feliciades a los ganadores
Me acongoja las velocidades de la Maison .., pero con este mar y viento ya fue mucho que pudiesemos llegar y volver ......
para que al llegara vilanova con spi entrara de morro 20kts ..... ya sabeis la histroria
 |
|
|
 |
tamata Piratilla

Registrado: 15 Feb 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: mediterrani
|
Publicado: 03/04/06 17:10 Asunto: re: Regata "La Petrolera" 2006 |
|
|
Vaya la mejor de las rondas para los mejores navegantes que invita el Tamata.
Que corran las botellas
Quiero poner fotos, ¿alguien me puede sacar de mi ignorancia? gracias. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 03/04/06 17:23 Asunto: |
|
|
Jeje, Dunic, viendo la afoto, pienso que la conferencia del otro día: "regatear con tiempo duro" te debería servir de mucho...
... porque más duro que aguantar eso...
Felicidades por la resistencia!
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 03/04/06 17:32 Asunto: Re: re: Regata "La Petrolera" 2006 |
|
|
| Ocell (3NY) escribió: | Felicidades por los relatos, me consta que es muy relajantes escribirlos, a mi me conoce mucha gente (que yo no conozco de nada) porque ha leido el relato que hice de una petrolera de hace 2 años. Espero escribir un poquillo de esta, si tengo tiempo intentaré hacerlo.
Por cierto, leo (y a dos personas) que se disculpan por el tocho del texto.... , pero Dios bendito, que coño tocho, si lo que esperamos todos es leer cualquier chorrada, y mucho más si se trata de sensaciones personales, que de navegar ya lo hemos hecho todos, no seais mamones (con cariño) y escribir, escribir lo que os salga del corazón, leñes!!!!!!!!
Ocell |
Exacto, por favor, de disculpas nada.
Por cierto el año pasado no hubo apartado "Regatas" en el concurso, y hubiéramos querido, y pensamos que quizás no había nadie a quien le gustase relatar y extenderse, había alguno, pero no varios como para hacer un apartado en sí, y no quiero dar ideas, pero aquí hay varios dignos de ser publicados, con un mínimo retoque, y seguro que han salido así a borbotones, juerrr, es que se os tiene que decir todo.
Por cierto eso las bases del concurso, ahora mismo las cuelgo, ya me habéis picado.
Enhorabuena a los ganadores, y felicidades a todos los que pudistéis participar en la Petrolera, quedando como fuese que no fue poco el poder hacerlo.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
sinera Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Mar 2006 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 03/04/06 18:25 Asunto: re: Regata "La Petrolera" 2006 |
|
|
Felicidades a los cofrades que han hecho esta regata, un por los que han ganado y especial doble por el Mystic. pd Tus vecinos de SBD. |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 03/04/06 19:35 Asunto: |
|
|
| enhoranuena a los ganadores |
|
|
 |
White Aspirins Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 95 Zona de Navegación: Mediterranea y mas pallá
|
Publicado: 03/04/06 22:23 Asunto: re: Regata "La Petrolera" 2006 |
|
|
Brindis por los champions y por todos, los que llegaron y no llegaron!!!!
Mucho hablar y hablar y nadie saca pruebas!!!
Aquí teneis pruebas de lo que se vió.
Saludos a todos y gracias por compartirlo. |
|
|
 |

|
Publicado: 03/04/06 22:47 Asunto: Re: re: Regata "La Petrolera" 2006 |
|
|
| White Aspirins escribió: |
Brindis por los champions y por todos, los que llegaron y no llegaron!!!!
Mucho hablar y hablar y nadie saca pruebas!!!
Aquí teneis pruebas de lo que se vió.
Saludos a todos y gracias por compartirlo. |
- Felicidades por el estupendo regalo que te toco en el sorteo
- _________________ -
|
|
 |
ENANO GRUÑON Piratilla

Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 72 Zona de Navegación: MEDITERRANEO NORTE
|
Publicado: 03/04/06 22:48 Asunto: re: Regata "La Petrolera" 2006 |
|
|
Joer joer joer:
Solo habéis kedao 2º, pa eso mis bronkas y mis gruñidos???? jijiji
Weno la semana q viene teneis entreno de maniobra de spi y salidas con spi. KAWEN TOO Oscar i JuanManueeeee.... sus tengo dicho q mireis el reloj pa ver kuanto keda antes de la salida no después.....
FELICIDADES CAMPEONES y como no SUB-CAMPEONES....
 _________________ ENANO GRUÑON
www.mystic4635.com
Bienvenido al mundo de los "SIROCCO MKII" |
|
|
 |
GrumeT Piratilla

|
Publicado: 03/04/06 23:30 Asunto: re: Regata "La Petrolera" 2006 |
|
|
Menuda estabais liando en el Garraf!!!!!!!!!!
El Domingo por la mañana mi chica y yo fuimos haciendo unas curbitas con la moto pal Garraf y una vez en el puerto, junto a "La petrolera" (en la parte de atras, donde las pistas de scuash), un montón de gente liandola y comiendose unas paellas que ni en Valencia las he visto tan grandes.
Una imagen muy dominguera, con niños correteando entre las laaaaaaaaargas mesas, solete, bonitos veleros y gente poniendose moraaaaaaa.
La próxima no me la pierdo.
Un abrazo y felicidades a los/as campeones/as.  |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 04/04/06 00:00 Asunto: |
|
|
| Atnem escribió: | Jeje, Dunic, viendo la afoto, pienso que la conferencia del otro día: "regatear con tiempo duro" te debería servir de mucho...
... porque más duro que aguantar eso...
Felicidades por la resistencia!
 |
supongo que sabes lo que es navegar como 2-3 h a corredera 0.00, GPS 0.4
[img=http://img311.imageshack.us/img311/1180/imagen0458ft.th.jpg]
entre la foto anterior y esta "solo" pasaron 03.00 h
 |
|
|
 |
White Aspirins Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 95 Zona de Navegación: Mediterranea y mas pallá
|
Publicado: 04/04/06 00:32 Asunto: Re: re: Regata "La Petrolera" 2006 |
|
|
[quote="Nostramo"] | White Aspirins escribió: |
- Felicidades por el estupendo regalo que te toco en el sorteo
- |
Gracias Nostramo, sabía que apreciarías un regalo que me ha hecho tan feliz, ahora tengo para campo y playa.
Por cierto voy a poner un mercadillo.
Si te animas podemos poner las sillas con algún barco,... no sé...
 |
|
|
 |
|