Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Diferencia entre Amperios Arith y Amperios Efectiv

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 30/03/06 01:18    Asunto: Diferencia entre Amperios Arith y Amperios Efectiv Responder citando

El cargador de baterias de automoción que tengo en la actualidad, que es poco más que una lata de aceite con una clavija a 220V y dos cables (uno negro y uno rojo) para alimentar la bateria; tiene una rotulación que dice:

3A Arih 5A Efectivo

Alguien puede decirme como se come esto?
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/03/06 04:54    Asunto: re: Diferencia entre Amperios Arith y Amperios Efectiv Responder citando

con bozal de goma aislante.
seguramente se tratara de 3 amperios nominales(arithmetic,calculados)
y 5 efectivos.vamos,que admite algo el pasarse.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 30/03/06 12:44    Asunto: Responder citando

Pim, 3 o 5 amperios...., efectivamente es un cargador pequeñito. No te "atabalis gaire" que practicamente no es una diferencia importante como para que tengas que hacer la carga de batería de una u otra forma...

Como culturilla, y sin entrar en mucho tecnicismo, que yo ya no me acuerdo y me saque la electrotecnia medio de raspao... (y seguro que alguna pata meto)

Intensidad aritmetica: Imagino que es la "Intensidad media", y se obtiene del área de la señal mediante calculo integral, vamos un puto rollo. Estos cargadores pequeños, si abres la "lata de aceite" veras que unicamente tiene un transformador y seguramente 4 diodos, con lo que la corriente de salida no es una corriente continua y estable, sino una sucesión de "tetas" a 100 tetas por segundo (entendiendo teta como media onda sinusoidal....). Hace falta un osciloscopio u otro aparatejo de dudosa utilidad para un usuario de a pie para verlo.....No se ni porque da este dato el fabricante...sus razones tendrá (yo no las conozco).

Intensidad eficaz: Esta es la buena, teniendo en cuenta la naturaleza "pulsante" (vamos, la caravana de tetas de corriente... de canalillo al pezón y pasando por canalillo otra vez), este valor te daría el equivalente en potencia del aparato si la corriente fuera constante, es decir, que aunque tu aparato no está dando exactamente 5 amperios de corriente continua, sino una intensidad semi-sinusoidal, lo puedes considerar como 5 amperios.

Aunque como te digo, lo enchufas y en paz....cuidando de no sobrepasar las horas de carga, aunque con tan poca corriente se suelen amorrar al final y no llegan a calentar mucho las baterías.
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 30/03/06 12:58    Asunto: re: Diferencia entre Amperios Arith y Amperios Efectiv Responder citando

Gracias jota.
Me ha quedado suficientemente claro.
Ahora a esperar que me pueda permitir un cargador más todo (potente, automático y funcional)
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 30/03/06 13:05    Asunto: Re: re: Diferencia entre Amperios Arith y Amperios Efectiv Responder citando

pim escribió:

....
Ahora a esperar que me pueda permitir un cargador más todo (potente, automático y funcional)

Creo que son los 240 euros mejor gastados que he metido en el barco. Cerveza (y colas) frescas, baterías siempre bien cargadas, y horas en el amarre con las luces, el autorradio, la emisora, la bomba de agua... en marcha y sin preocuparme de las bacterias.
iplaco
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 30/03/06 13:34    Asunto: Responder citando

¿Amperios Arih?, sinceramente creo que debe de ser un error de tipografía. Lo de los amperios efectivos también suena un poco raro. Un cargador entrega corriente continua (no constante) a la batería, y como referencia se toma su valor medio. Por otra parte, de un modo formal, el término valor eficaz referido a una corriente continua no suele utilizarse, sin embargo es el que usamos a diario al referirnos a una corriente alterna (220V/16A, por ejemplo, serían valores eficaces). En mi opinión cuando un fabricante recurre a terminología confusa no es más que para despistar al usuario, así que como norma general desconfío de aquellas marcas que presentan sus productos con especificaciones poco claras.
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 30/03/06 15:04    Asunto: re: Diferencia entre Amperios Arith y Amperios Efectiv Responder citando

Gracias Iplaco, pero yo que tu me pasaba por el primer mensaje del foro "Leer antes de empezar" y lo leía con atención, en especial su punto 4º.

Por otro lado, Jota. No sé si te lo he dicho antes, pero yo me paso el verano fondeado, sin corriente externa, por lo que el cargador (a pesar de que me tienta tener las bebidas frias esta primavera) en un elemento de baja prioridad.
iplaco
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 30/03/06 17:30    Asunto: Re: re: Diferencia entre Amperios Arith y Amperios Efectiv Responder citando

[quote="pim"]Gracias Iplaco, pero yo que tu me pasaba por el primer mensaje del foro "Leer antes de empezar" y lo leía con atención, en especial su punto 4º.

Primer mensaje, primera metedura de pata. Eso sí que es un pleno. Bueno, que todo el mundo se sienta invitado, y ahí va mi presentación: De momento soy miembro de la liga de los sin barco, aunque este verano espero dejar de serlo. No tengo otra experiencia en esto que no sea la de pasar mis años mozos entre estachas, barcos, varaderos y olor a brea. Así que de momento, estoy de oyente.

Tadavía no hace ni un año que decidimos dar el salto y meternos en este mundillo, y desde entonces estoy intentando enterarme de cuantas más cosas mejor. Por eso sigo el foro desde hace unos meses, para conocer las experiencias de unos y otros, porque de todo se parende. Hasta hoy únicamente me dedicaba a leer los posts, pero el tema que toca el mensaje me cae de cerca así que como (literalmente) pasaba por aquí, sin pensarlo dos veces decidí dar mi opinión sobre el asunto aportando lo que uno buenamente puede. Sin más, un saludo de IPLACO.
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 30/03/06 22:30    Asunto: Responder citando

BIENVENIDO y gracias por esas copas,
aunque te sugiero que repitas tu presentación en un mensaje nuevo titulado "Hola a todos", ·Presentación" o algo parecido, puesto que aquí va a pasar desapercibido.

(puedes usar el copiar y pegar si quieres)
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 30/03/06 22:32    Asunto: Responder citando

No habia visto "Doble Tropezón", Sorry
iplaco
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 31/03/06 11:19    Asunto: Responder citando

En relación con la utilización abordo de la corriente alterna de los pantalanes (cargadores, deshumidificadores, etc.), hay que tener presente que puede resultar una fuente de conflictos. Simplificando, se podría decir que el aspecto fundamental radica en si la toma de tierra del barco queda, o no, conectada con la toma de tierra del muelle.

En el caso de que ambas queden conectadas, puede aparecer un foco de corrosión galvánica con otros barcos vecinos que también estén conectados a la toma del pantalán. La manera de prevenirla es montar en el barco un transformador aislador, de manera que nuestra instalación no quede conectada directamente a la del muelle, sino que lo haga a través del transformador. El inconveniente es su precio y también, aunque en menor medida, su peso. Hay una solución alternativa que recurre a un componente formado por un par de diodos (en los catálogos suele aparecer con el nombre de galvanic isolator), conectado a la entrada, sobre el hilo de toma de tierra de nuestro barco.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas