Roger Rabbit Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 30/03/06 00:26 Asunto: La Mar y el Niño (los mallorquines entenderán mejor) |
|
|
Me he pensado mucho poner este post. Mucho.
Pero es de esas cosas que creo que hay que explicar, porque en contadas ocasiones en tu vida, encuentras ante tí un niño que tenía un sueño, aún con 40 años y peinando canas, y que ha sido capaz de, entre las mayores dificultades y casi sin recursos, llevarlo a cabo.
Pero no de cualquier modo.
El niño, tenía (tiene) un don. Es verdad, está tocado por las musas, tiene ESO que no se aprende en las escuelas ni en los conservatorios ni en los MBAs ni en Deusto... puede crear con sus manos. Y crea barcos. Unos barcos con los que sueña.
No sabe (ni le preocupa) si el plan de márketing de la penetración del mercado en el semestre cuando es luna llena le es o no favorable. Tiene que CREAR, es lo que sabe hacer. Y es lo que hace. Y de sus lápices sale un casco, con una fluidez y limpieza que parece que el casco estuvo allí siempre dibujado, como si la punta de su lápiz sólo limpiase el contorno para poder verlo. Proporcionado, elegante, rápido... en la servilleta de un restaurante, o en la parte de atrás de una lista de precios.
Y cuando dice "Shamrock" sus ojos brillan y dibuja, y el Shamrock estaba allí en el mantel, cruzando majestuoso la bahía, con ese enorme palo y esa quilla corrida, y esa forma de aguja y ese lanzamiento elegante y único...
Y luego...extrae el alma de un trozo de madera y allí está su sueño, como lo habia dibujado pero ahora puede tocarlo. Y sus dedos recorren las líneas de aguas, la obra viva y la muerta, la popa, las amuras que han de apartar el agua, la tajamar, la proa lanzada...y lija de nuevo...y sus dedos vuelven a recorrer en obsesivo peregrinaje el camino del agua una y otra vez hasta que siente cómo deslizan sin oposición. Hasta que sabe que el agua acariciará sin rudeza la piel del barco.
Y entonces, habla con el ordenador y le dice: "este es mi sueño, te voy a enseñar cómo se diseña un barco, sólo dime si lo que te he mostrado es lo que quiero hacer" y el ordenador, que no tiene talento, sólo confirma o corrige lo que los dedos han dejado escapar.
Y el sueño se comparte con otros.
Es David Elías Bes, y tengo la suerte de haberle conocido.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|