Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

La Mar y el Niño (los mallorquines entenderán mejor)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 30/03/06 00:26    Asunto: La Mar y el Niño (los mallorquines entenderán mejor) Responder citando

Me he pensado mucho poner este post. Mucho.

Pero es de esas cosas que creo que hay que explicar, porque en contadas ocasiones en tu vida, encuentras ante tí un niño que tenía un sueño, aún con 40 años y peinando canas, y que ha sido capaz de, entre las mayores dificultades y casi sin recursos, llevarlo a cabo.

Pero no de cualquier modo.

El niño, tenía (tiene) un don. Es verdad, está tocado por las musas, tiene ESO que no se aprende en las escuelas ni en los conservatorios ni en los MBAs ni en Deusto... puede crear con sus manos. Y crea barcos. Unos barcos con los que sueña.

No sabe (ni le preocupa) si el plan de márketing de la penetración del mercado en el semestre cuando es luna llena le es o no favorable. Tiene que CREAR, es lo que sabe hacer. Y es lo que hace. Y de sus lápices sale un casco, con una fluidez y limpieza que parece que el casco estuvo allí siempre dibujado, como si la punta de su lápiz sólo limpiase el contorno para poder verlo. Proporcionado, elegante, rápido... en la servilleta de un restaurante, o en la parte de atrás de una lista de precios.

Y cuando dice "Shamrock" sus ojos brillan y dibuja, y el Shamrock estaba allí en el mantel, cruzando majestuoso la bahía, con ese enorme palo y esa quilla corrida, y esa forma de aguja y ese lanzamiento elegante y único...

Y luego...extrae el alma de un trozo de madera y allí está su sueño, como lo habia dibujado pero ahora puede tocarlo. Y sus dedos recorren las líneas de aguas, la obra viva y la muerta, la popa, las amuras que han de apartar el agua, la tajamar, la proa lanzada...y lija de nuevo...y sus dedos vuelven a recorrer en obsesivo peregrinaje el camino del agua una y otra vez hasta que siente cómo deslizan sin oposición. Hasta que sabe que el agua acariciará sin rudeza la piel del barco.

Y entonces, habla con el ordenador y le dice: "este es mi sueño, te voy a enseñar cómo se diseña un barco, sólo dime si lo que te he mostrado es lo que quiero hacer" y el ordenador, que no tiene talento, sólo confirma o corrige lo que los dedos han dejado escapar.

Y el sueño se comparte con otros.

Es David Elías Bes, y tengo la suerte de haberle conocido.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 30/03/06 01:11    Asunto: re: La Mar y el Niño (los mallorquines entenderán mejor) Responder citando

Marnin Yachts???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 30/03/06 02:11    Asunto: Responder citando

La mar.... Mar. Y el niño... "nin".

Sip

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas