| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
luis37 Piratilla

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 54 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 31/01/05 10:46 Asunto: canales navegables en Francia |
|
|
Hola a todos y un carajillo para entrar en calor
Quisiera saber si alguien sabe donde encontrar información en español de los canales que cruzan Francia del cantábrico al mediterráneo para ver si es posible cruzarlo con un velero de 1,90 de calado obviamente sin palo
sera una locura? |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 31/01/05 10:51 Asunto: Re: canales navegables en Francia |
|
|
| luis37 escribió: | Hola a todos y un carajillo para entrar en calor
Quisiera saber si alguien sabe donde encontrar información en español de los canales que cruzan Francia del cantábrico al mediterráneo para ver si es posible cruzarlo con un velero de 1,90 de calado obviamente sin palo
sera una locura? |
- Tengo un amigo ingles que se ha traido dos veleros desde Inglaterra atravesando Francia por los canales, como indicas desarbolados, calaban un maximo de 1.70 pero no creo que estos 20 cm. de mas sean problema, se que salía al Mediterraneo en Sete. Miraré de hablar con el y que me de mas información.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
luis37 Piratilla

|
Publicado: 31/01/05 10:58 Asunto: : canales navegables en Francia |
|
|
| Te agradecere cualquier informacion de la travesia y de la duracion |
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 31/01/05 11:09 Asunto: Re: : canales navegables en Francia |
|
|
| luis37 escribió: | | Te agradecere cualquier informacion de la travesia y de la duracion |
- Este amigo vive en el mismo puerto en que tengo mi barco cuando lo vea se lo comento y te digo algo. Te mando una direccion web de una casa que vende quias de los canales franceses, creo que te servirian para planificar el viaje.
- http://www.fluvial.artourisme.com/shop/index.asp _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
manolouk Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/01/05 11:35 Asunto: : canales navegables en Francia |
|
|
| desde el Cantabrico tendrias que subir hasta Royan y coger el canal en Bordeaux pasando por Tolouse Narbonne y saliendo al Mediterraneo por Sete. El gran problema para ti es que la profundidad mimima es de !.6 metros. Desde Uk se van por canales distintos entrando por Calais o La Havre donde la profundidad minima varia entre 1.8m y 1.5m dependiendo de la epoca del año. |
|
|
 |
luis37 Piratilla

|
Publicado: 31/01/05 12:21 Asunto: : canales navegables en Francia |
|
|
| osea me dices que con calado de 1,9 es imposible pasra? |
|
|
 |
manolouk Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/01/05 13:37 Asunto: : canales navegables en Francia |
|
|
| 1.9m es demasiado calado y ademas ultimamente los canales estan llenos de lodo por lo que lo maximo es 1.5m (arando el fondo en algunas partes) |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 31/01/05 17:19 Asunto: : canales navegables en Francia |
|
|
Aparte de se te van a comer los mosquitos. Dicen que por la tarde mueren los navegantes devorados.......  _________________ Salut. |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 31/01/05 17:56 Asunto: : canales navegables en Francia |
|
|
Mira con el buscador en el foro de mi@. En su dia hubo un post con ese tema que tenía muchos links con información completa de calados, tiempos de trayectos y demas.
Ademas, hay una we del canal du midi
Alvaro_H |
|
|
 |
luis37 Piratilla

|
Publicado: 31/01/05 18:24 Asunto: : canales navegables en Francia |
|
|
como se busca en ese foro no tengo ni idea ni como ir al foro
¿mosquitos eso no es para la sarten? |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 31/01/05 18:50 Asunto: Re: : canales navegables en Francia |
|
|
| luis37 escribió: | como se busca en ese foro no tengo ni idea ni como ir al foro
¿mosquitos eso no es para la sarten? |
No, no, de verdad, en verano te acribillan....  _________________ Salut. |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
|
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/01/05 21:53 Asunto: : canales navegables en Francia |
|
|
Estruc, he intentado el enlace y parece no funcionar, ¿te importaría revisarlo?. Muchas gracias.
Un saludo. _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
luis37 Piratilla

|
Publicado: 01/02/05 12:47 Asunto: : canales navegables en Francia |
|
|
| Gracias por el enlace les tendre que mandar un email para que me den los calados |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
|
|
 |

|
Publicado: 04/02/05 14:36 Asunto: : canales navegables en Francia |
|
|
- Hoy he podido hablar con el amigo ingles que ha trasladado un par de barcos desde Inglaterra por los canales.
- Me ha dicho que el primer barco que calaba 1.90, yo creia que era menos pues era un 8 metros de madera. lo llevo desde Calais hasta Sete sin problemas, y que por el norte como los canales siguen en uso para transporte no hay problemas de csalado, pero que entrando por el sur como a ti te interesa el transporte no es factible pues el cree que ahora el calado maximo que te aseguran es 1.40 m. parece ser que se puede llegar mas o menos hasta Carcasone, pero que a partir de aquí los calados ya son pequeños.
- Parece que lo unica solución es subir hasta el canal de la Mancha y no creo que te sea rentable. Ademas me ha dicho que para transportar el palo hay empresas que te lo hacen por poco dinero y te ahorras en engorro de llevarlo tod el camino en cubierta, lo que con según que palos que son mucho mas largos que el barco es muy engorroso.
- _________________ -
|
|
 |
|