| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/03/06 03:10 Asunto: TASA DE SEÑALIZACION MARITIMA |
|
|
Acabo de volver de Cadiz yen el correo tengo la factura de puerto sherry para el mes de marzo para el amarre y ademas otra clavadita por el Servicio de señalizacion maritima.Si se supone que estoy temporal ya que mi puerto habitual es Sada (en p.sherry estoy desde el 10 de dic.hasta la semana santa) debo pagar esta tasa?Es una tasa nueva?no recuerdo haberla pagado en galicia.Una clavadita de 184 € para una barco de 11,62X3,96.Salud.  |
|
|
 |
el gallo Pirata

Registrado: 13 Ene 2006 Mensajes: 125 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 22/03/06 09:01 Asunto: re: TASA DE SEÑALIZACION MARITIMA |
|
|
hola fishera,que yo recuerde,en baleares por lo menos hace 3 años que la pago, y este año mismo importe que tu,tambien acabo de pagar  |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 22/03/06 16:20 Asunto: re: TASA DE SEÑALIZACION MARITIMA |
|
|
Desde el 2004 los concesionarios de puertos deportivos tienen la obligación de recaudar la T0 o Tasa de Señalización Marítima. Si estás de tránsito en un puerto, tienen la obligación de pedirte el recibo de la T0 del año en curso y si no lo tienes, tienes que pagarlo. El pago que haces ya te vale para cualquier otro puerto en el que escales o el tuyo propio cuando vuelvas. Lo que yo haría es avisar a los de tu puerto base para que no te liquiden la tasa de este año, ya que ya la has pagado en otro puerto.
Si quieres más información, el art.40 (si no me equivoco) de la Ley 48/03 es el que te explica el tema. Búscalo en el gugel y lo verás.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 22/03/06 19:16 Asunto: re: TASA DE SEÑALIZACION MARITIMA |
|
|
Eso pasa por tener un "parato" tan grande.
Yo pagué 39 € el año pasado... en mayo. Pero lo tengo más pequeño.
La genética, que es así.
Jose "Gandul" _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/03/06 20:58 Asunto: re: TASA DE SEÑALIZACION MARITIMA |
|
|
Me cague'n tó. Que estoy sensible.
Me acaban de pasar de Davila el pago de la tasa de marras del 2005 (59 '76€) y la de ocupación de lámina (282€ + IVA). Para esto son rápidos; eso sí, áun estoy esperando a que me matriculen la chalupa desde septiembre.
Gandul, no sólo es la genética, también debe de ser cosa de calidades.
Mi parato es mucho más pequeño que el tuyo pero me da que es más movido . ¿Cómo puede haber esas disparidades?
Xa que estamos, algún alma caritativa me podría dar referencias del pago del impuesto este de la lámina (en abierto o por mp) en Vigo. No vaya a ser que el importe sea también "aleatorio"  |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 22/03/06 21:08 Asunto: re: TASA DE SEÑALIZACION MARITIMA |
|
|
La T0 del 2005 que te pasó Davila, puede ser un poco alta, pero lo de la T5 es un atraco a mano armada. En El Naútico de Vigo, tienen un convenio con la Autoridad portuaria y por un barco de 9x3.2 (28 metros cuadrados) pagas 16 euros/mes más iva (192 euros euros/año + iva).
saludos, y aver si quedamos un día. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 22/03/06 22:18 Asunto: re: TASA DE SEÑALIZACION MARITIMA |
|
|
Hola fishera el Artículo 30.6.b El pago de la tasa será exigible una vez al año, debiendo abonarse la cuantía de la tasa en la Autoridad Portuaria que tenga asignada, a efectos de señalización marítima, la zona geográfica en la que se encuentre ubicado su puerto base.
En el caso de embarcaciones que no tengan base en el litoral español, abonarán en el primer puertoen el día que escalen en año natural el 20% de la cuota de la tasa, con validez para un período de 10 días. Dicha cuota nuevamente será exigible por identicos períodos hasta un maxímo del 100% de la misma en el año natural.
Un saludo
 |
|
|
 |
yaro148 Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 23/03/06 01:05 Asunto: re: TASA DE SEÑALIZACION MARITIMA |
|
|
Hola Santiago.
Yo he pagado este año de tasas para 9.25 de eslora unos 360 E/año. Lo tengo en el monterreal de Baiona. Yo suponía que las tasas eran las mismas en todos los puertos, pero el cofrade camarón dice que el náutico de Vigo tiene algún tipo de acuerdo especial. Me lo podeís aclarar?
Salud y buen viento. |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/03/06 02:46 Asunto: re: TASA DE SEÑALIZACION MARITIMA |
|
|
Gandul el tuyo tambien es grande y la diferencia de 39 a 182 es importante.He quedado en devolver el recibo y pagarlo cuando llegue a Galicia.de todas formas me parece un atraco sobre todo por lo mal que estan las señalizaciones que de noche no hay manera de distinguir en las aprosimaciones y que ya hablamos en otro tema.No pagamos el iva y el impuesto de matriculacion y transmisiones y otra vez el iva por cada cosa que compramos a precios astronomicos por el apellido "nautica".Bueno voy a ver si me leo el boe y me dan argumentos que me tranquilicen y me devuelvan la conciencia de que estoy contribuyendo a una gran labor social.gracias por las respuestas a todos  |
|
|
 |
|