| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 21/03/06 18:51 Asunto: Rabiobaliza ¿material obligatorio? Duda |
|
|
Estimados cofrades:
Según la normativa es obligatorio llevar radiobaliza para ir desde la Penísula hasta las Islas Baleares. Sin embargo, la radiobaliza está dentro de una carcasa con disparador. Ahora tengo que cambiar el disparador. Pero prefiero llevar la radiobaliza suelta en el barco por lo que me sobra la carcasa y el disparador. Por eso pregunto ¿la carcasa y el disparador también son obligatorios? ¿puedo llevar la radiobaliza suelta en el barco?
saludos
Wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 21/03/06 18:54 Asunto: re: Rabiobaliza ¿material obligatorio? Duda |
|
|
Buenas tardes, Wild.
La norma sólo enumera el material obligatorio a bordo... no su estiba.
La radiobaliza puede ir sin soporte y disparador... la balsa igual.
Del alcohol no dicen nada... puede ir embotellado o trasvasado al estómago, a voluntad.
Jose "Gandul" _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 21/03/06 19:16 Asunto: re: Rabiobaliza ¿material obligatorio? Duda |
|
|
pues me ahorro los 40 euripides del disparador (o lo que valga)
Salud y gracias
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 21/03/06 19:27 Asunto: re: Rabiobaliza ¿material obligatorio? Duda |
|
|
| Ahhora no tengo donde consultarlo, pero me suena que la rediobaliza tiene que ire estibada donde se active automáticamente en caso de naufragio. Claro que si funciona por contacto y va suelta en la bañera... en caso de naufragio se activará. |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 21/03/06 20:19 Asunto: re: Rabiobaliza ¿material obligatorio? Duda |
|
|
Si la radiobaliza no es obligatoria para zona 3, se supone que para ir a las Baleares desde Denia no lo es tampoco (¿o no?).  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 21/03/06 20:28 Asunto: Re: re: Rabiobaliza ¿material obligatorio? Duda |
|
|
| PIK escribió: | Si la radiobaliza no es obligatoria para zona 3, se supone que para ir a las Baleares desde Denia no lo es tampoco (¿o no?).  |
Efectivamente, desde Cabo la Nao hasta la punta mas saliente de Ibiza, no supera las 50 millas, por lo tanto no te sales de las 25 que es la zona 3, y no es obligatorio llevar radiobaliza,pero OJO:
Si el barco supera las 20 toneladas de registro bruto ( Volumen ), parece ser que si que es obligatorio; cosa totalmente absurda.
Y un barco de 12,5 metros de eslora supera ese volumen.
Con lo cual:
¿ Como es posible que un barco de 8 metros no necesite radiobaliza y uno de 14 si, para realizar la misma travesía. Es totalmente absurdo.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 21/03/06 20:30 Asunto: re: Rabiobaliza ¿material obligatorio? Duda |
|
|
Buenas:
La radiobaliza, es obligatoria para Zona 3.
Un saludo. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 21/03/06 20:34 Asunto: Re: re: Rabiobaliza ¿material obligatorio? Duda |
|
|
| El Papus escribió: | Buenas:
La radiobaliza, es obligatoria para Zona 3.
Un saludo. |
No es obligatoria para zona 3, es obligatoria para zona 2
Que hace poco he despachado el barco, y así es, a excepción del tonelaje de registro bruto que he mencionado.
Lo que si es obligatorio es la balsa. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 21/03/06 20:45 Asunto: Re: re: Rabiobaliza ¿material obligatorio? Duda |
|
|
Si no ha entrado en vigor este año, está equivocado.
Yo he despachado el barco y no me la han pedido, yo y muchos mas. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 21/03/06 20:47 Asunto: re: Rabiobaliza ¿material obligatorio? Duda |
|
|
Si no supera las 20 TRB, no es obligatorio.
|
|
 |

|
|
|
 |

|
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 21/03/06 22:35 Asunto: re: Rabiobaliza ¿material obligatorio? Duda |
|
|
Yo acabo de pasar la ITB -el pasado miércoles- para zona 3.
No es necesaria la radiobaliza. Mi barco está por debajo de los 20 Trb.
Papus, creo que revisando los tres enlaces que has puesto, dos confirman que, efectivamente cat 3 no necesita de radiobaliza.
Saludos! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
Costapinto Pirata

Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 22/03/06 02:25 Asunto: re: Rabiobaliza ¿material obligatorio? Duda |
|
|
Buenas,
La radiobaliza es obligatoria en zona 3 excepto para embarcaciones que no superen las 20 TRB.
Sobre el equipo radioelectrico obligatorio en embarcaciones de recreo, en mayo se prevee publicar (después de mas de un año de retraso) el reglamento sobre comunicaciones marítimas. Actualmente estamos a caballo entre el anterior (no recuerdo si aparece en la Circular 7/95) y una Nota Interna del 2004 en la que se anuncia lo del DSC.
Saludos _________________ La altura de olas que nos cuentan en la taberna , siempre hay que divididirla por 2.  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 22/03/06 09:50 Asunto: re: Rabiobaliza ¿material obligatorio? Duda |
|
|
Y es lo que yo digo:
Para zona 3 no es obligatorio la radiobaliza a no ser que la embarcación supere las 20 TRB.
La VHF con DSC será obligatoria a partir de Enero del 2007.
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 22/03/06 09:52 Asunto: re: Rabiobaliza ¿material obligatorio? Duda |
|
|
El Papus: me debes un barril de Ron
Y no te lo perdono
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 22/03/06 11:26 Asunto: re: Rabiobaliza ¿material obligatorio? Duda |
|
|
Buenos días.
Quisiera puntualizar que la radiobaliza es obligatoria en aquellos casos en que así conste en el inventario anexo a la licencia de navegación. Si el barco está despachado para aguas tipo 2 ó 1 (ó 3 con más de 20 TRB) en la inspección habrán mirado la baliza, tanto físicamente como su registro en el inventario y en esos casos, la baliza es obligatoria aunque el barco esté en puerto navegando hacia la bocana, no solamente en aguas 1, 2 ó 3. Si es un barco despachado para zona 3 con menos de 20 TRB podrá atravesar el canal de Ibiza sin radiobaliza (pero yo la llevaría).
Saludos  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 22/03/06 12:07 Asunto: Re: re: Rabiobaliza ¿material obligatorio? Duda |
|
|
| pi escribió: | Buenos días.
Quisiera puntualizar que la radiobaliza es obligatoria en aquellos casos en que así conste en el inventario anexo a la licencia de navegación. Si el barco está despachado para aguas tipo 2 ó 1 (ó 3 con más de 20 TRB) en la inspección habrán mirado la baliza, tanto físicamente como su registro en el inventario y en esos casos, la baliza es obligatoria aunque el barco esté en puerto navegando hacia la bocana, no solamente en aguas 1, 2 ó 3. Si es un barco despachado para zona 3 con menos de 20 TRB podrá atravesar el canal de Ibiza sin radiobaliza (pero yo la llevaría).
Saludos  |
Sin ninguna duda, yo tambien la llevaría, de momento no la llevo porque soy pobre
Es igual que la balsa; aunque no sea obligatoria para zona 4, si tienes que abandonar el barco las pasas igual de canutas a 12 millas de la costa que a 25 y sobre todo en invierno. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
|