Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Dos tazas de logaritmos para los futuros CY de Madrid

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Capitán Yossaria
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 21/03/06 12:56    Asunto: Dos tazas de logaritmos para los futuros CY de Madrid Responder citando

Un saludo a todos, especialmente a los futuros Capitanes

Al parecer no se dejan calculadoras para esta convocatoria. Lo dice en la página de Fomento, si esto es así alguno nos vamos a llevar un disgusto.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/TITULACIONES/Consultas/RecConvocatorias1.htm

Lo que no dicen es si puedes llevar puesto el pelucón del rococó, o si se considera una ayuda externa para la resolción de logaritmos.

Bromas aparte ¿Alguien sabe algo más al respecto, o a que se puede deber este cambio?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anne Bonny
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 21/03/06 13:12    Asunto: re: Dos tazas de logaritmos para los futuros CY de Madrid Responder citando

Perdona, Capitán Yossarian, pero no encuentro por ningún lado la nota de la que hablas... ¿podrías decir donde la has visto?

Gracias Gracias Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Capitán Yossaria
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 21/03/06 13:48    Asunto: re: Dos tazas de logaritmos para los futuros CY de Madrid Responder citando

Hola, Anne

Si no te funciona el enlace, prueba:

www.mfom.es
tablon de anuncios (a la izquierda de la pagina)
examenes
Exámenes de la Dirección general...
Consulta de convocatorias por fechas
Madrid/Abril/2006
Capitán de Yate/más información
Calculos/Materia
Navegación/Material

Suerte.
Anne Bonny
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 21/03/06 14:32    Asunto: re: Dos tazas de logaritmos para los futuros CY de Madrid Responder citando

Ya lo he visto. Efectivamente.... voy a ver si me entero de algo más. En cualquier caso, yo me presento en Junio...

Suerte!!

Brindis Brindis
Angelh
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente

MensajePublicado: 21/03/06 14:36    Asunto: re: Dos tazas de logaritmos para los futuros CY de Madrid Responder citando

¡Madre mia! o es un error ó han cambiado totalmente la estructura del examen, porque tampoco indican nada de tablas de logaritmos. (¡Virgen santa donde estarán las tablas de logartimos de mi infancia!) lo mismo hay que usar la regla de cálculo, en fin habrá que llamar y preguntarles... Llorica Llorica

Angelh
Capitán Yossaria
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 21/03/06 15:00    Asunto: re: Dos tazas de logaritmos para los futuros CY de Madrid Responder citando

Pues sí,

yo me he pasado el puente en el fabuloso mundo de los logaritmos y, oye, si te pones lo sacas, sólo hay dos problemas; primero, el tiempo: los problemas de la ortodrómica (D, Ri, loxo para la ganancia) los hacía en menos de cinco minutos y no manchaba el papel, ahora tardo 1 hora, dos páginas y tres gomas de borrar Milan. El otro problema es la exactitud, si te lias o pasas de las diferencias tabulares vas listo porque es fácil cometer errores de 100 millas en una ortodrómica.

Y todavía no me he metido con lo demás.

Un saludo acongojado
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 21/03/06 15:06    Asunto: re: Dos tazas de logaritmos para los futuros CY de Madrid Responder citando

Las calculadoras que no se pueden utilizar son las programables.

Las normales si, por lo menos hasta ahora.
Angelh
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente

MensajePublicado: 21/03/06 16:43    Asunto: re: Dos tazas de logaritmos para los futuros CY de Madrid Responder citando

Tiene que ser una errata en la página güeb del Ministerio, he visto que tiene varios errores en los links, si os fijais al consultar el programa de la asignatura de navegación sale el de Meteo, o sea que es posible que sea una errata en el link, les llamaré y si me entero de algo os diré. Tengo previsto examinarme en junio pero en cualquier caso es una historia, voy a probar a hacer una ortodrómica con logaritmos a ver cuanto tardo Verde Verde (suponiendo que encuentre las tablas de "logaritmos vulgares" en el trastero).

Saludos

Angelh
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 21/03/06 16:52    Asunto: re: Dos tazas de logaritmos para los futuros CY de Madrid Responder citando

Leyendo lo que pone literalmente en la información en la web de la DGMM, en la asignatura "CÁLCULOS NÁUTICOS" no pone lo de "no se admiten máquinas calculadoras" y en todas las demás, sí. Así que, ante la duda, yo me llevaría una calculadora NO PROGAMABLE y preguntaría in situ si puedo usarla. ¿Que no? pues me la envaino, ¿que sí? pues la uso. Cuando me toque a mí, si las cosas están tan (poco) claras como ahora, pienso hacer eso.

Saludos Pirata
Capitán Yossaria
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 21/03/06 16:54    Asunto: re: Dos tazas de logaritmos para los futuros CY de Madrid Responder citando

Pues aunque resolver los problemas por logaritmos tiene cierto agradable regustillo a clavicordio y minué, espero que efectivamente sea una errara del Ministerio.

Mantenednos informados

Gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas