Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¡¡Gancho de abordaje!!
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/03/06 20:12    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

entrando de popa se ofrece el tiro con el lazo,si hubiera algun winch en altura.suena algo al estilo oeste,pero igual se le pude dejar caer una gaza
sobre el winch.un sombrero de ala ancha para la maniobra y abarloar a la 'americana'.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 14/03/06 20:49    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Lo siento pero NO me gusta el invento, ni el bichero que normalmente se utiliza para "acercarse" al vecino. (solo para recoger la guia del muerto).

Piensa que no tienes vecinos, pero si los tienes te echaran una mano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Botero
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz........

MensajePublicado: 14/03/06 21:35    Asunto: Re: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Chifle escribió:
En efecto, Tuera sólo ha dicho que lo engancha con la mano al pedazo de carril de la renfe que tiene de barandilla el vecino, a ese en concreto, con conocimiento y acuerdo de su armador. Es decir, que no va a hacerlo en las preciosas jojoyas de los que tanto les preocupa, amenazan y califican moralmente......

Chifle, tomate algo Borracho muy divertida tu aportación
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aladroque
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Los Sueños

MensajePublicado: 15/03/06 00:09    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

"Manda guuevos" lo del ganchico de abordaje y como os lo tomáis Sip , pero mas guuevos manda que precisamente sea el vecino el que le ha hecho el gancho a _tuera Me parto , y se lo a hecho porque muy bien sabe y conoce de las buenas dotes marineras Velero , del respeto hacia los demás Patron , y del exquisito cuidado que de trato con los barcos anexos Adoracion .
Adelante _tuera Pirata Pirata sigue abordando al vecino

un Brindis , mejor dos Brindis Brindis o tres Brindis Brindis Brindis para todos los piratas con buenas intenciones palmas
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 15/03/06 11:45    Asunto: Re: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Aladroque escribió:
"Manda guuevos" lo del ganchico de abordaje y como os lo tomáis Sip , pero mas guuevos manda que precisamente sea el vecino el que le ha hecho el gancho a _tuera Me parto , y se lo a hecho porque muy bien sabe y conoce de las buenas dotes marineras Velero , del respeto hacia los demás Patron , y del exquisito cuidado que de trato con los barcos anexos Adoracion .
Adelante _tuera Pirata Pirata sigue abordando al vecino

un Brindis , mejor dos Brindis Brindis o tres Brindis Brindis Brindis para todos los piratas con buenas intenciones palmas

Gracias Aladroque, por cierto ayer descubrí que han amarrado un nuevo buque a mi estribor, así que esto volverá a facilitar la maniobra de atraque. El gancho de abordaje no será necesario sino en casos excepcionales, pero es seguro que lo tendré bien localizado como se merece un objeto tan polivalente y de eficacia históricamente contrastada Brindis

mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 15/03/06 12:13    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Amigo tuera

Yo defiendo tu gancho artilugio, cuando explicaste el uso que de das correctamente, cuando el vecino de pantalan no esta.

Pues yo No se No se No se, esto es cojonudo, lo lanzas cuando pasa tu popa al altura del pultito de proa del vecino, y aparcas como dios.

Creo que todos de primeras los vimos asi de bien, el ganchito muy cuco, forrado de plastico, etc.

Salio un purista, diciendo, que si el gancho puede dañar el gelcoat, la teca, el etc, etc..., y ya todos los demas.

¡¡¡¡¡¡Aaaaaaaaaaa la, a crucificar al cofrade Tuera y al gancho !!!!!!

Pues no

cofrade turea , creo tendrias hacer 500 ganchos como el tuyo y forrado de palstico para todos los tabernarios, como se hizo con las gorras y gallardetes

el gancho cojonudo

Saludos y birras para Tuera
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 15/03/06 15:26    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Yo, al gancho ese, le encuentro a faltar unas uñas (como esas de los anzuelos para que los peces no se suelten) para que se agarre mejor en la teca Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto ...

Sorry Sorry Sorry Sorry Sorry ..... lo siento me lo habeis puesto a huevo...

Con todo el cariño, tuera (¿se te ha caido el "la_"...?...

... solo es una inocente broma...no te conozco pero a traves de tus posts me inspiras el suficiente buen hacer marinero como para no cometer disparates...

...ademas, ¡¡¡que leches...!!!! el gancho ese, efectivamente, tiene una pinta de ser muy util para un monton más de cosas...por ejemplo...para recoger una funda de un spi que se ha caido al agua en alta mar. Con el bichero ya os digo que no es facil Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo ... nosotros nos lo cargamos.... bueno le doblamos la pieza de plastico del extremo... y eso que habia mar encalmada... la bolsa sumergida en el agua ...tambien "embolsa agua" y cuesta un monton subirla a bordo con el bichero... fue en la pasada Menorca-Sant Joan...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 15/03/06 16:09    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Esta bastante claro que me engancho un poco tarde a este entretenido hilo, y por supuesto no lo hago con animo de criticar a unos u otros, sino con intención de aportar nuevas ideas y utilidades a tan eficiente máquina.

Porque todos recordareis que tanto el inmortal Romeo, como muchos otros trobadores (excepto los escoceses) han usado un gancho parecido para trepar hasta el balcón de su amada. Casanova, Don Tenorio, Cirano de Bergerac, incluso James Bond 007 deben muchas de sus conquistas a un gancho parecido.

Un poco de respeto a este artilugio, puesto que el asunto tiene gancho.
azogue
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mare Nostrum

MensajePublicado: 15/03/06 21:48    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Sin duda es un artilugio de máximo interés, no sólo por la seguridad en el atraque en solitario en condiciones de viento poco favorables, sino como verdadero bichero flexible y arrastrable.
Está claro que tuera lo coloca a mano en la barandilla de su buen vecino de pantalán, pero yo no dudaría en usarlo largándolo en condiciones apuradas, para abarloarme a otro barco o al muelle o a donde pueda.
Si se daña otro barco, lo que no es la intención, está claro, se paga el daño y andando, que es gerundio. La seguridad ante todo, que en el pantalán todos nos conocemos y sabemos que nadie juega al rodeo con el gancho-rezón.
Felicidades tanto para el inventor como para el utillero que lo ha fabricado.
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 16/03/06 13:53    Asunto: Re: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

mapu23 escribió:
... cofrade turea , creo tendrias hacer 500 ganchos como el tuyo y forrado de plástico para todos los tabernarios, como se hizo con las gorras y gallardetes

Cofrade turea ha quedado bastante claro su utilidad. En casos excepcionales.

Creo que nos asustamos mucho, sobre todo al ver esos dibujos de piratas abordando que habéis puesto.

Saludos,

Velero
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 16/03/06 13:54    Asunto: Re: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

mapu23 escribió:
... cofrade turea , creo tendrias hacer 500 ganchos como el tuyo y forrado de plástico para todos los tabernarios, como se hizo con las gorras y gallardetes

Cofrade turea ha quedado bastante claro su utilidad. En casos excepcionales.

Creo que nos asustamos mucho, sobre todo al ver esos dibujos de piratas abordando que habéis puesto.

Saludos,

Velero
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 16/03/06 14:50    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Verde Verde Verde

Estimado Cofrade Tuera, ruego de Vd. que cuando saque su hermosa
Nao a tierra para trabajos de mantenimiento, tenga a bien prestarme
su estupendo

para con el mismo darle una utilidad mas "prosaica" tal como lanzarlo
a alguna

que este cerca.

Si Vd. no me lo prestase por tener necesidad del mismo para esta misma
función, lo comprenderé.

Enganchadamente suyo
Miahpaih

Verde Verde Verde
Botero
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz........

MensajePublicado: 16/03/06 16:00    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Decididamente.. lo mas divertido del gancho, es lo que está dando de sí....
Animo!
¿Quién da más?
Tomate lo que quieras Miah, Borracho te invito
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 16/03/06 18:27    Asunto: Re: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Verde Verde Verde

Botero escribió:
Decididamente.. lo mas divertido del gancho, es lo que está dando de sí....
Animo!
¿Quién da más?
Tomate lo que quieras Miah, Borracho te invito

Cofrade Tuera, me parec que van a hacer falta mas ganchos como ese.

A ver si hay suerte

MANOLO_GGGGGGGGGGGGGGGG

Organizalo tu que tienes experiecia, pero no solo lo del
gancho, copias de la dama tamplien plis.

Ahhh y ponlo baratito, questalacosamuachuchah. Jejejejejejeje

Enganchadamente vuestro
Miahpaih

Verde Verde Verde
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 16/03/06 18:35    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Yo creo que deberíamos hacer un concurso para ver quién inventa el artilugio que provoque más post. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 16/03/06 23:50    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Mia, tu ya tienes suficiente gancho, como para necesitar que yo te preste el mio. Verde

Lo que si te aseguro es que a la proxima que aviste al Sonrisa, me pienso abarloar al mismo mediante el piratil método. Solamente la entrega apremiante de la suficiente cantidad de ron o en su defecto mujeres (ojo, de la calidad de la retratada) os podría librar de mi dañino y averiante abordaje.

Pirata

Temblad cofrades, que un solo pirata (con gancho) es el que os acomete!!! Cuñaaooo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas