| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 14/03/06 20:12 Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! |
|
|
entrando de popa se ofrece el tiro con el lazo,si hubiera algun winch en altura.suena algo al estilo oeste,pero igual se le pude dejar caer una gaza
sobre el winch.un sombrero de ala ancha para la maniobra y abarloar a la 'americana'.nihao |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 14/03/06 20:49 Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! |
|
|
Lo siento pero NO me gusta el invento, ni el bichero que normalmente se utiliza para "acercarse" al vecino. (solo para recoger la guia del muerto).
Piensa que no tienes vecinos, pero si los tienes te echaran una mano. |
|
|
 |
Botero Piratilla

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Cádiz........
|
Publicado: 14/03/06 21:35 Asunto: Re: : ¡¡Gancho de abordaje!! |
|
|
| Chifle escribió: | | En efecto, Tuera sólo ha dicho que lo engancha con la mano al pedazo de carril de la renfe que tiene de barandilla el vecino, a ese en concreto, con conocimiento y acuerdo de su armador. Es decir, que no va a hacerlo en las preciosas jojoyas de los que tanto les preocupa, amenazan y califican moralmente...... |
Chifle, tomate algo muy divertida tu aportación |
|
|
 |
Aladroque Grumete Pirata

Registrado: 28 Jun 2005 Mensajes: 4 Zona de Navegación: Los Sueños
|
Publicado: 15/03/06 00:09 Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! |
|
|
"Manda guuevos" lo del ganchico de abordaje y como os lo tomáis , pero mas guuevos manda que precisamente sea el vecino el que le ha hecho el gancho a _tuera , y se lo a hecho porque muy bien sabe y conoce de las buenas dotes marineras , del respeto hacia los demás , y del exquisito cuidado que de trato con los barcos anexos .
Adelante _tuera sigue abordando al vecino
un , mejor dos o tres para todos los piratas con buenas intenciones  |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 15/03/06 11:45 Asunto: Re: : ¡¡Gancho de abordaje!! |
|
|
| Aladroque escribió: | "Manda guuevos" lo del ganchico de abordaje y como os lo tomáis , pero mas guuevos manda que precisamente sea el vecino el que le ha hecho el gancho a _tuera , y se lo a hecho porque muy bien sabe y conoce de las buenas dotes marineras , del respeto hacia los demás , y del exquisito cuidado que de trato con los barcos anexos .
Adelante _tuera sigue abordando al vecino
un , mejor dos o tres para todos los piratas con buenas intenciones  |
Gracias Aladroque, por cierto ayer descubrí que han amarrado un nuevo buque a mi estribor, así que esto volverá a facilitar la maniobra de atraque. El gancho de abordaje no será necesario sino en casos excepcionales, pero es seguro que lo tendré bien localizado como se merece un objeto tan polivalente y de eficacia históricamente contrastada
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 15/03/06 12:13 Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! |
|
|
Amigo tuera
Yo defiendo tu gancho artilugio, cuando explicaste el uso que de das correctamente, cuando el vecino de pantalan no esta.
Pues yo , esto es cojonudo, lo lanzas cuando pasa tu popa al altura del pultito de proa del vecino, y aparcas como dios.
Creo que todos de primeras los vimos asi de bien, el ganchito muy cuco, forrado de plastico, etc.
Salio un purista, diciendo, que si el gancho puede dañar el gelcoat, la teca, el etc, etc..., y ya todos los demas.
¡¡¡¡¡¡Aaaaaaaaaaa la, a crucificar al cofrade Tuera y al gancho !!!!!!
Pues no
cofrade turea , creo tendrias hacer 500 ganchos como el tuyo y forrado de palstico para todos los tabernarios, como se hizo con las gorras y gallardetes
el gancho cojonudo
Saludos y birras para Tuera
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 15/03/06 15:26 Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! |
|
|
Yo, al gancho ese, le encuentro a faltar unas uñas (como esas de los anzuelos para que los peces no se suelten) para que se agarre mejor en la teca ...
..... lo siento me lo habeis puesto a huevo...
Con todo el cariño, tuera (¿se te ha caido el "la_"...?...
... solo es una inocente broma...no te conozco pero a traves de tus posts me inspiras el suficiente buen hacer marinero como para no cometer disparates...
...ademas, ¡¡¡que leches...!!!! el gancho ese, efectivamente, tiene una pinta de ser muy util para un monton más de cosas...por ejemplo...para recoger una funda de un spi que se ha caido al agua en alta mar. Con el bichero ya os digo que no es facil ... nosotros nos lo cargamos.... bueno le doblamos la pieza de plastico del extremo... y eso que habia mar encalmada... la bolsa sumergida en el agua ...tambien "embolsa agua" y cuesta un monton subirla a bordo con el bichero... fue en la pasada Menorca-Sant Joan...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 15/03/06 16:09 Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! |
|
|
Esta bastante claro que me engancho un poco tarde a este entretenido hilo, y por supuesto no lo hago con animo de criticar a unos u otros, sino con intención de aportar nuevas ideas y utilidades a tan eficiente máquina.
Porque todos recordareis que tanto el inmortal Romeo, como muchos otros trobadores (excepto los escoceses) han usado un gancho parecido para trepar hasta el balcón de su amada. Casanova, Don Tenorio, Cirano de Bergerac, incluso James Bond 007 deben muchas de sus conquistas a un gancho parecido.
Un poco de respeto a este artilugio, puesto que el asunto tiene gancho. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
azogue Pirata

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: Mare Nostrum
|
Publicado: 15/03/06 21:48 Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! |
|
|
Sin duda es un artilugio de máximo interés, no sólo por la seguridad en el atraque en solitario en condiciones de viento poco favorables, sino como verdadero bichero flexible y arrastrable.
Está claro que tuera lo coloca a mano en la barandilla de su buen vecino de pantalán, pero yo no dudaría en usarlo largándolo en condiciones apuradas, para abarloarme a otro barco o al muelle o a donde pueda.
Si se daña otro barco, lo que no es la intención, está claro, se paga el daño y andando, que es gerundio. La seguridad ante todo, que en el pantalán todos nos conocemos y sabemos que nadie juega al rodeo con el gancho-rezón.
Felicidades tanto para el inventor como para el utillero que lo ha fabricado. |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 16/03/06 13:53 Asunto: Re: : ¡¡Gancho de abordaje!! |
|
|
| mapu23 escribió: | ... cofrade turea , creo tendrias hacer 500 ganchos como el tuyo y forrado de plástico para todos los tabernarios, como se hizo con las gorras y gallardetes
|
Cofrade turea ha quedado bastante claro su utilidad. En casos excepcionales.
Creo que nos asustamos mucho, sobre todo al ver esos dibujos de piratas abordando que habéis puesto.
Saludos,
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 16/03/06 13:54 Asunto: Re: : ¡¡Gancho de abordaje!! |
|
|
| mapu23 escribió: | ... cofrade turea , creo tendrias hacer 500 ganchos como el tuyo y forrado de plástico para todos los tabernarios, como se hizo con las gorras y gallardetes
|
Cofrade turea ha quedado bastante claro su utilidad. En casos excepcionales.
Creo que nos asustamos mucho, sobre todo al ver esos dibujos de piratas abordando que habéis puesto.
Saludos,
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 16/03/06 14:50 Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! |
|
|
Estimado Cofrade Tuera, ruego de Vd. que cuando saque su hermosa
Nao a tierra para trabajos de mantenimiento, tenga a bien prestarme
su estupendo
para con el mismo darle una utilidad mas "prosaica" tal como lanzarlo
a alguna
que este cerca.
Si Vd. no me lo prestase por tener necesidad del mismo para esta misma
función, lo comprenderé.
Enganchadamente suyo
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Botero Piratilla

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Cádiz........
|
Publicado: 16/03/06 16:00 Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! |
|
|
Decididamente.. lo mas divertido del gancho, es lo que está dando de sí....
Animo!
¿Quién da más?
Tomate lo que quieras Miah, te invito |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 16/03/06 18:27 Asunto: Re: : ¡¡Gancho de abordaje!! |
|
|
| Botero escribió: | Decididamente.. lo mas divertido del gancho, es lo que está dando de sí....
Animo!
¿Quién da más?
Tomate lo que quieras Miah, te invito |
Cofrade Tuera, me parec que van a hacer falta mas ganchos como ese.
A ver si hay suerte
MANOLO_GGGGGGGGGGGGGGGG
Organizalo tu que tienes experiecia, pero no solo lo del
gancho, copias de la dama tamplien plis.
Ahhh y ponlo baratito, questalacosamuachuchah. Jejejejejejeje
Enganchadamente vuestro
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 16/03/06 18:35 Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! |
|
|
Yo creo que deberíamos hacer un concurso para ver quién inventa el artilugio que provoque más post.  |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 16/03/06 23:50 Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! |
|
|
Mia, tu ya tienes suficiente gancho, como para necesitar que yo te preste el mio.
Lo que si te aseguro es que a la proxima que aviste al Sonrisa, me pienso abarloar al mismo mediante el piratil método. Solamente la entrega apremiante de la suficiente cantidad de ron o en su defecto mujeres (ojo, de la calidad de la retratada) os podría librar de mi dañino y averiante abordaje.
Temblad cofrades, que un solo pirata (con gancho) es el que os acomete!!!
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
|