Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
BRIAN Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 14/03/06 16:59 Asunto: Llamada selectiva digital. ¿Es obligatoria? |
|
|
Una botella de barrantes...!
Voy ha pasar la Inspeccion de cinco años en Arosa.
¿Sabeis si los inspectores estan pidiendo la instalacion de radio VHF con llamada selectiva?
Si me lee alguien de Arosa ¿Podeis recomendarme alguna Inspectora decente? |
|
|
 |
Oceanico Pirata

Registrado: 17 Ene 2006 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Transmundista
|
Publicado: 14/03/06 17:33 Asunto: : Llamada selectiva digital. ¿Es obligatoria? |
|
|
Legislación española: Ministerio de Fomento, Madrid 2 de Febrero de 2004
"Está previsto que las instalaciones de MF/HF y VHF, deban ser aptas para utilizar las técnicas de LSD a partir de 2005 (Zona 1), 2006 (Zona 2) y 2007 (Zona 3 y 4). Por ello y para instalaciones nuevas la Capitanía marítima recomendará al usuario la instalación de equipos que dispongan ya de estas técnicas. En este caso los equipos para zonas 1 y 2 deberán cumplir requerimientos SOLAS, no así los equipos de VHF para zonas 3 y 4, que podrán ser de clase D."
Madrid, 2 de Febrero de 2004
El Director General
Jose Luis López Sors Gonzalez
Destinatarios: Sres. Capitanes Marítimos[/i] |
|
|
 |
BRIAN Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 14/03/06 17:45 Asunto: : Llamada selectiva digital. ¿Es obligatoria? |
|
|
Gracias por la informacion.
Entiendo que se "recomienda" para instalaciones nuevas.
Entiendo que no se aplica a equipos de VHF ya instalados.
¿Le dais esa interpretacion? |
|
|
 |
Oceanico Pirata

Registrado: 17 Ene 2006 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Transmundista
|
Publicado: 14/03/06 17:50 Asunto: : Llamada selectiva digital. ¿Es obligatoria? |
|
|
Efectivamente.
Lo que se está "cociendo" ahora es el Certificado de Operador Restringido de GMDSS que, sin duda, tendréis que tener para operar legalmente con los nuevos dispositivos...
Un saludo |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 15/03/06 19:05 Asunto: : Llamada selectiva digital. ¿Es obligatoria? |
|
|
Hace cinco años que pasé la inspección en mi Doufor somo 28, y me dieron como problema el que la emisora que era una TREPAT, de hace unos 15 años, nada mas señalo que en vez de micro de mano tenia un auricular y microfono como un telefono antiguo de bakelita, no tenia inihibo el canal (sin o recuerdo mal) 70, que es uno de los que utiliza la llamada selectiva digital para envio o recepción exclusiva.
Por lo tanto no pasó la inspección de la emisora.
Entonces tenia dos opciones, desmontar la emisora correspondiente, llevarla a un técnico que (no se como) eliminara el canal 70 o bien, para mi lo mas facil cambiar la emisora, pero ahí no acabaron mis problemas ya que me exigieron un certificado de operador de emisora digital, que en un principio no fue mas que una carta de la empresa donde compre la emisora indicando que me habian enseñado y que habia asimiliado correctamente el uso de emisora de llmada selectiva digital.
No me sirvio de nada la posesión por mi parte desde hace 30 años de mi liciencia CLASE A de Radioaficionado.
Resumiendo, aunque no sea todavia obligatoria para segun que zonas de navegación, si que es obligatoria la inhibición del canal 70.
Saludos y buena proa.  |
|
|
 |
alfildos Pirata

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: GARRAF
|
Publicado: 15/03/06 20:27 Asunto: : Llamada selectiva digital. ¿Es obligatoria? |
|
|
yo justamente pasé la inspección en julio pasado y llevo una President que tiene un mogollon de años con el canal 70 incluido, me pusieron pegas pero como aporté un certificado del año 89 en la que constaba como equipo omologado instalado en la embarcación, admitieron el trámite sin más consecuencias, si no llego a tener dicho papel, me hubiera costado una emisora nueva.
saludos  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 15/03/06 22:55 Asunto: Re: Llamada selectiva digital. ¿Es obligatoria? |
|
|
BRIAN escribió: | ...
¿Podeis recomendarme alguna Inspectora decente? |
Yo preferiría una de INdecente...
Ahora en serio, eso del certificado, pues no sé. Me fuí a Capitanía con el papelito certificando que la sabía hacer ir y tal y me dijeron que me lo colgase en un cuadro, que no necesitaban aquéllo para nada.
Aún no se me ha borrado la cara de panoli...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|