|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 09/03/06 02:42 Asunto: Direccion hidráulica .... |
|
|
Esta tarde he podido navegar con el Yagos, ya tengo la bocina seca nuevecita y reluciente (ver post Mierd* con las bocinas SECAS......)
Pues bien, parece ser que ahora tengo otro problemilla, el Yagos se parece a la peclicula, pero cambiando el nombre, Este Barco es Una Ruina.
Lleva dirección hidráulica y como hace mas de una año que no navega, parece ser que tiene aire en el circuito hidráullico, y para maniobrar tengo que darle algo asi como 5 vueltas para que empiece a actuar el timón y luego, como tiene presion el circuito, no para y hay que darle otra vez al reves hasta conseguir el timon a la via. Espero que nadie me haya visto u observado con el Radar, es como si me hubiera bebido algo asi como una caja de Cardhú, eso si, con hielo, por favor.
Mientras me acercaba a Premià iba rezando para conseguir una buena maniobra de atraque, no es por nada, pero tengo fama de ser de los pocos qeu, aunque sople fuerte viento lo hago a la primera (es mentira, pero hay que ponerle salsa al rollo).
al cruzar la bocana aviso a marineria que tengo problemas de gobierno y necesitaré ayuda para atracar. Co*o, la primera vez que veo a dos marineros juntos y que no estan de chachara., al fin he podido atracar DE POPA, por suesto, al tercer intento, eso si con unos biceps que no hace falta que vaya al gimnasio en un mes......
La cuestion, y perdonad por el rollo, es aire en el circuito????? Bomba jodid* ?????
Espero vuestros comentarios con ansia.
UUyyy perdon, TABERNERO, que corra el ron y cerveza fresca, para mi CARDHÚ, con hielo, por favor
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 09/03/06 09:23 Asunto: : Direccion hidráulica .... |
|
|
Desde luego vaya mesecito que lleva su usía....
No sé exactamente como funciona esa bomba de direccion, aunque no debe ser muy diferente a cualquier otra de hidraulico. Lo que si tengo claro es que el fluido del circuito es incompresible, y por tanto no debe presentar elasticidad... o bien tiene aire... o le diste de comer al peluche despues de las 12
Prueba a sangrarlo, y observa la evolucion por si tuviese alguna fuga...
Y aquí estamos pa lo que haga falta...  |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 09/03/06 18:09 Asunto: : Direccion hidráulica .... |
|
|
Hace poco sali un dia con un amigo que tiene un barco a motor y le pasaba algo parecido, para que el timon respondiera tenias que dar un monton de vueltas a la rueda y una vez que se ponia a caer a una banda pues otra racion de vueltas para enderezarlo, al final, como el barco tiene dos motores, mi amigo no usaba el timon, lo tiene alineado y gira con los motores, me comento que era por perdida de liquido del hidraulico y que con echar mas liquido se soluciona.
Igual a ti te pasa lo mismo y tienes alguna pequeña perdida por algun poro o algo parecido.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/03/06 18:29 Asunto: Re: : Direccion hidráulica .... |
|
|
| Auskalo escribió: | Hace poco sali un dia con un amigo que tiene un barco a motor y le pasaba algo parecido, para que el timon respondiera tenias que dar un monton de vueltas a la rueda y una vez que se ponia a caer a una banda pues otra racion de vueltas para enderezarlo, al final, como el barco tiene dos motores, mi amigo no usaba el timon, lo tiene alineado y gira con los motores, me comento que era por perdida de liquido del hidraulico y que con echar mas liquido se soluciona.
Igual a ti te pasa lo mismo y tienes alguna pequeña perdida por algun poro o algo parecido.
Saludos
Auskalo |
Justo eso te iba a decr yo, hace ya bastante tiempo en una four wind me pasaba exactamente lo mismo, llenaba el deposito y se le pasaba. Hasta que me arreglaron la perdida.
Saludos |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/03/06 18:30 Asunto: : Direccion hidráulica .... |
|
|
| Aunque me imagino que eso ya lo habras mirado... claro |
|
|
 |
jotara Piratilla

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 26 Zona de Navegación: tarragona
|
Publicado: 09/03/06 19:07 Asunto: : Direccion hidráulica .... |
|
|
Hola Panxut y demás taberneros.
Tuve la misma avería y el problema lo tuve en los dos manguitos que unen los tubos de cobre que vienen del timón y el mecanismo que mueve la pala.
Tenía uno de los manguitos que perdía aceite y la rueda iba loca hasta que encontré la fuga e hice cambiar los manguitos.
Los acojonos para entrar en puerto eran grandes y los descojonos cuando navegaba eran de película.
Si no se manipulan los mecanismos del hidraúlico es muy difícil que entre aire (si me equivoco corregidme) solo puedes tener problemas si tienes fuga.
El problema que tuve en los manguitos fue su oxidación.
Saludos  |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 10/03/06 00:53 Asunto: : Direccion hidráulica .... |
|
|
CO*O, ya está bien.....
Me han llamado de todo en esta vida, pero ........... ¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE PIERDO ACEITE !!!!!!!!!!
Eso no lo tolero..........
Gracias por vuestras respuestas. espero este fin de semana ponere en ello, el Yagos es del año 1.975 y creo que el sistema hidráulico es de la época o sea, ......... a revisarlo todo.
Ya os contaré la solucion y si puedo con las correspondientes fotos, por supuesto.
Saludos y
Para mi.... ya sabeis, CARDHÚ, con hielo, por favor _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 10/03/06 03:23 Asunto: : Direccion hidráulica .... |
|
|
Salud, Hermano Portero
mi experiencia en timonería hidráulica se limita a dar aceite de linaza a la caña de avellano de mi cencerro, pero en definitiva la cosa no puede ser muy diferente de la de cualquier circuito:
Lo más probable es que el circuito simplemente tenga aire; sangralo y aprovecha para cambiar el líquido hidráulico, que seguro que no le viene mal (asegurate del tipo de aceite).
Si la cosa sigue, puedes tener problema con los retenes, con las gomas, también es posible que tengas una pérdida de líquido y/o entrada de aire.
... y si no, seguro que es otra cosa.
mírate estas páginas, sobre todo la segunda en lo que toca a hidráulica
.... Y mientras tanto, si sigues timoneando aleatoriamente, colóca una "L" blanca sobre fondo verde, visible todo horizonte y no inferior a un metro
Que no sea nada!
http://www.insidersecretstohydraulics.com/contaminacion-con-aire.html
http://mecanicavirtual.iespana.es/ |
|
|
 |
jotara Piratilla

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 26 Zona de Navegación: tarragona
|
Publicado: 10/03/06 09:54 Asunto: : Direccion hidráulica .... |
|
|
PREGUNTA:
A parte de perder aceite
¿Has salido, estás saliendo o vas a salir del armario?
saludos
 |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 10/03/06 15:04 Asunto: : Direccion hidráulica .... |
|
|
Panxut, coñe que va a parecer que seas nuevo.
La bomba esta en donde esta el timon, destapa la tuerca de llenado, a continuacion tienes que localizar el sangrador que estara lo mas posible donde el actuador, vas a necesitar ayuda, pues mientras que tu vas sangrabdo por el actuador, tienes que ir rellenando por arriba la bomba, al principio veras que te salen burbujas, cuando empiece a salir el liquido ya un poco mas limpio y no salen burbujas cierras el sangrdor y sigues rellenando la bomba, todo esto con suves giros de timon a un lado y a otro, veras como se soluciona , y te vas a dar cuenta lo que es gozar de una transmision hidrulica.
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|