|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 08/03/06 15:20 Asunto: 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Ahora me he reído muchísimo al leerlo, pero no me habría gustado estar en el pellejo de ellas.
MUJER PERFECTA
COMPLACIENTE. Es un imperdonable error la negación al esposo del débito conyugal. La mujer no debe, bajo ningún pretexto, negar a su marido lo que le pertenece. Muchas mujeres que se lamentan de las infidelidades de sus esposos no quieren darse cuenta de que fueron ellas las culpables de la traición por no haber conocido a tiempo la enorme trascendencia del consejo que antecede.
COCINERA. Que las comidas estén dispuestas a tiempo, a la hora que el señor las ha pedido. Puede tener una cita de negocios, una reunión... Si no hay nada preparado a la vuelta, ya se comprende su descontento, su impaciencia. De ahí a las escenas no hay más que un paso que pronto se franquea. Trata de cocinar bien. Los buenos maridos tienen fama de buen apetito. En todo caso, si todas las noches hay charcutería, y cada dos o tres días el mismo menú estereotipado, su humor se resentirá.
FEMENINA. El hombre busca en la mujer precisamente las cualidades que él por su naturaleza no posee. Busca femineidad, dulzura, delicadeza. Mujer-hombre, no la quiere. Para hombre se basta él. Cuando pedimos café, queremos que se nos sirva café puro, sin mixtificaciones, es decir, café-café. Esas chicas que con sus modales recuerdan a casi un hombre, llamarán tal vez la atención, arrancarán algún piropo a los tontos y a los frescos, pero al chico recto y bien formado eso no le gusta.
MATERNAL. El organismo de las mujeres está puesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro.
GIMNÁSTICA. Una mujer que tenga que atender a las faenas domésticas con toda regularidad tiene ocasión de hacer tanta gimnasia como no hará nunca, verdaderamente, si trabajase fuera de su casa. Solamente la limpieza y abrillantado de los pavimentos constituye un ejemplo eficacísimo, y si se piensa en los movimientos que son necesarios para quitar el polvo de los sitios altos, limpiar los cristales, sacudir los trajes, se darán cuenta de que se realizan tantos movimientos de cultura física que, aun cuando no tienen como finalidad la estética del cuerpo, son igualmente eficacísimos precisamente para este fin.
DIVERTIDA. Los primeros juguetes de las niñas han de ser las muñecas o cosas parecidas, en conformidad con sus fines ulteriores. Por donde se lleve el agua, por allí corre; y el agua es la conciencia de las niñas en sus primeros años; que corra por sus cauces propios y femeninos.
BAILARINA. En cierta edad, ya no muy pequeñas, adivinan que su ansia de maternidad - porque toda mujer ha nacido para ser madre - no puede realizarse sino con la cooperación del varón. Por eso sienten necesidad de relacionarse con el otro sexo. Y ¿dónde mejor que en el baile?. El joven la solicita y ella -la dama- se siente complacida entregándose a él.
SUMISA. La mujer es la que tiene que llevar la iniciativa en esta táctica del ceder. Constitucionalmente presenta menos dificultad física y psicológicamente de ordinario Dios la ha dotado de una inmensa capacidad de aguante. Después, el hombre, conseguida esa victoria o seudovictoria inicial, más fácilmente cede y aun se da por derrotado. La discreta dulzura femenina puede completar brillantemente la victoria, pero sin la humillación del hombre.
CORRECTA. La actitud íntima de la especie humana es la posición horizontal, es decir, aquélla en que el hombre se sitúa delicadamente sobre la mujer (...) La posición vertical, o sea, de pie, no puede ser más peligrosa, pues expone al hombre a graves accidentes, por ejemplo, a la parálisis de las piernas. Y cuando la mujer ocupa el sitio de su marido el acto conyugal no se cumple como debiera.
DISCRETA. Si por casualidad vuestro marido sale alguna vez y, por casualidad, está a punto de cerrar la puerta sin deciros adónde se va, no os creáis autorizadas a exigirle que os diga lo que va ha hacer.
LISTA. No haga la mujer gala de sus conocimientos si es que posee una formación intelectual mejor que la del esposo. Al hombre le gusta sentirse siempre superior a la mujer que ha elegido como compañera. _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

|
Publicado: 08/03/06 15:26 Asunto: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Se me pasó el OT  _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
El hijo del dueñ Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.
|
Publicado: 08/03/06 15:33 Asunto: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Gracias por recordar que
hay mucha desmemoriá
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 08/03/06 15:39 Asunto: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Varech, aparte del "O.T." (o no, como diría Mpineda), te has dejado indicar de dónde has sacado ese decálogo, esa fuente de sabiduría y de buen quehacer...
Yo, la verdad, es que lo encuentro perfecto.
Voy a pedir al Tabernero que lo incluya en un post debajo del de "Normas del foro", bajo el título: "Normas para las foreras, o no" (aquí sí).
Si es que de tanto en tanto hay que poner los puntos sobre las íes...!
P.D.: Me temo que como ahora en vez de tabernero, tenemos tabernera, me parece que lo tenemos mal lo del post  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

|
Publicado: 08/03/06 15:50 Asunto: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Os he ahorrado los datos bibliográficos, por no aburrir, pero están todos los textos copiados de distintos libros.
En el apartado de gimnasia, se completa con esto otro:
DEPORTE EN LA CASA
Cosas que hacen falta para practicar este deporte: cepillo para dar brillo al suelo, una escoba, un delantal, un bote de limpiametales, una caja de cera, un plumero, unos zorros, una gamuza.
1º.- Despues de un buen baño, el mejor ejercicio es este tan sanisimo de limpiar la bañera. Para que los efectos sean completos, hazlo sin doblarl las rodillas. ( ¿Y las lumbares, oiga?)
2º.- Un magnífico ejercicio para los brazos es este de barrer un ratito por la mañana con los balcones abiertos. Da optimismo y unos colores estupendos. (De optimismo nada y pa qué quiero yo colores?)
3º.- Para conseguir unas piernas fuertes y bien formadas, nada mejor que sacarle brillo al suelo. Quita el frío y vuestros ojos también adquirirán lustre. (¿ehinnnn?)
4º.- Tampoco está mal para tener un busto bonito esto de limpiar los cristales. Y al mismo tiempo da tanto gusto ir quitando esas manchas del cristal como si se las quitáramos al cielo. (y yo que no había caído en eso. A lo mejor no tengo el busto bonito porque los limpio poco)
5º.- Muy vigorizador lo de sacudir alfombras, siempre que se haga a unas horas prudentes en que no se imponga la multa. (gracia, pero tengo tendinitis en un hombro y no puedo sacudirlas. ¿Vale aspiradora?)
6º.- Excelente esto de sacar la cera al tablero de la mesa del comedor. Qué belleza adquieren los brazos y el talle. (hombre, mira tú, qué maravilla, es increíble[sic. José Andrés] como me adelgaza el talle)
7º.-Si el ciclismo hace unas buenaas piernas, tampoco se queda atrás la maquina de coser para proporcionárnoslas. Cosed kilométricas costuras y ya veréis el resultado. (¿ Cuántos movimientos de pie hacen falta para bajar 20 calorías? ¿Seis kilómetros de pespunte?)
8º.-Dar lustre a todos los metales de la casa es un estupendo ejercicio por lo variado de los movimientos, pues lo mismo estamos de rodillas que de pie o subidas a una silla.(Este movimiento me falla, ya que guardé todas las cosas que requerían limpiametales para no tener que limpiarlas. Ahora comprendo por qué nunca conseguí 90-60-90)
9º.- Y esas telarañas tan altísimas que se forman en un rincón del pasillo también son un buen objetvo para dar sortura al talle. (Hala, hala, a quitar telarañas con alegría)
10º.- Planchar también tiene muy buenos resultados porque además de cultivarse la belleza de los brazos, se adquieren unos conocimientos estupendos para ser una buena ama de casa. (Habrá que coger la plancha con las dos manos? Si la cojo solo con una, se me desarrollará más un brazo que otro no?)
11º.- Limpiar el polvo de esas cosas que están tan altas dan elasticidad al cuerpo consiguiendo un talle esbelto, además de unos tobillos finos si te empinas de vez en cuando. (Eso, eso, a empinarse y si te da un calambre en las pantorrillas o un pinzamiento lumbar, pues lo ofreces por los negritos y ya tá)
Ven a Soria
 |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 08/03/06 16:31 Asunto: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Y pensar que existe gente que añora esa España
felicidades a todas, no solo por ser currantas sino, despues de lo leido, por ser unas supervivientes y aguantarnos !!!!!
Salud Compañeras
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 08/03/06 17:06 Asunto: Re: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Varech, tú siempre tan ocurrente, está bien recordar estas cosas para que no vuelvan, por favor....
Por otro lado me hace gracia a mí este día, el día de la mujer trabajadora, pero si trabajadora es inherente a mujer cobre o no cobre sueldo.
Nuestras madres y abuelas bien lo saben, ya que ellas no disfrutaron nunca de un horario laboral en el que se les diera el derecho a sentarse después de ocho horas de dura jornada, su jornada siempre fue de veinticuatro horas, y no de cinco días a la semana sino de siete días a la semana. No se jubilaron a los sesenta y cinco sino postradas ante el último suspiro siempre atentas y solicitas ante maridos, hijos y nietos, brindemos por ellas .
Y no digo que padres, abuelos y hermanos no trabajasen, pero parecen que tenían cierta licencia a descansar de madrugada cuando los niños lloraban, o a ser atendidos en la vejez.
Afortunadamente eso está cambiando y nuestros compañeros lo ven de otra manera, brindemos por ellos .
No es malo que vaya lento, lo peor sería que se parase.
Un brindis por las personas, por la buena gente.
Salut i milles
Mpineda
Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 08/03/06 17:30 Asunto: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Querida Varech:
Lo que no me negarás es que, una mujer que disponga de todas las características que se mencionan en ese decálogo, sería maravillosa ¿no?
Lo que no entiendo yo tampoco es porque sólo hay que felicitar a la mujer trabajadora. Si acaso habría que felicitar, con mucho más motivo, a todas aquellas mujeres que trabajan día y noche, en absoluto anonimato, sin cobrar nada a cambio y, generalmente, sin la menor muestra de agradecimiento por parte del marido y los hijos: las amas de casa. Esas si merecen un monumento.
Si el trabajar dignificara o fuera saludable, en vez de cobrar por ello, sería de pago.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 08/03/06 17:31 Asunto: Re: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Un comentario como el del señor Atnem sólo se le puede permitir a un "crack" como él. Además, nosotras, las piratillas, obtenemos de él muchíííísimo más de lo que le damos a cambio.
Por supuesto, Natacha, tú ni caso, por favor. Al maestro Atnem hay que obedecerlo en muchas otras cosas, pero en esos, vamos a dejarlos en poco acertados i ¿amirindados? comentarios de hoy, ni pensarlo
Varech, me parece fenomenal que nos traigas estas cosas. A ver si alguno, al verlo escrito, se da cuenta de algo. Ya se sabe que las palabras se las lleva el viento y lo que queda escrito puede llegar a ser abrumador dentro de un tiempo.
MPineda, totalmente de acuerdo. Ni quito ni pongo palabra. Aprovecho para desearte mucha felicidad a bordo del Tango.
Minarete, qué amable. Gracias _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |

|
Publicado: 08/03/06 17:45 Asunto: Re: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
| iñigo escribió: | Querida Varech:
Lo que no me negarás es que, una mujer que disponga de todas las características que se mencionan en ese decálogo, sería maravillosa ¿no?
Lo que no entiendo yo tampoco es porque sólo hay que felicitar a la mujer trabajadora. Si acaso habría que felicitar, con mucho más motivo, a todas aquellas mujeres que trabajan día y noche, en absoluto anonimato, sin cobrar nada a cambio y, generalmente, sin la menor muestra de agradecimiento por parte del marido y los hijos: las amas de casa. Esas si merecen un monumento.
Si el trabajar dignificara o fuera saludable, en vez de cobrar por ello, sería de pago.
Un saludo, |
Iñigo, eso decía yo, venía a continuar el post de mi amiga Varech, aunque no es que estuviera incompleta, ella venía por otros derroteros, no le saquemos punta al lápiz que no pretendía escribir.
Y yo no sé si sería tan estupenda una mujer así, sólo sé que yo no quiero ni en pintura un hombre al que le gustara o gustase ese tipo de mujer, qué aburrido oyesss, si necesita una al lado que aporte tan poco para sentirse él superior.
Las amas de casa, tiene guasa el nombrecito, no eran amas ni de su propia sombra (vale, vale no ha lugar señor juez). Además Varech se defiende solita, jeje.
Voy a por un capuccino guarro de la máquina.
Aviso, me he cansado de contabilizar, estaré un rato dando la paliza por aquí, .
Salut i milles
Mpineda
La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 08/03/06 17:48 Asunto: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Creo que no se debería de tomar este día como celebración, pero tambien creo que si que tendríamos siempre que recordarlo y destarcarlo en el calendario.
Me explico.
No hay que celebrar que una mujer trabaje, porque tampoco hay un día en el que se celebre que el hombre trabaje. Como espero que haya un día en que no se celebre el orgullo gay, porque eso significaría que está tan asumido que no hay nada que celebrar.
Pero el recuerdo de este día, 8 de marzo, no es para celebrar que una mujer trabaje, si solo dijeramos esto parecería que tenemos realmente algo que festejar porque es inusual que una mujer trabaje ... absurdo.
El 8 de marzo es en recuerdo de unas mujeres que murieron, tuvieron que morir un día como hoy, asesinadas en sus puestos de trabajo y de las peores de las maneras, por reivindicar SU derecho a trabajar.
Que es más absurdo ??
Yo hoy no celebro que una persona de mi mismo sexo trabaje, es más, aunque yo trabaje desde hace años, hoy tengo fiesta, y eso me gusta más que trabajar.
Lo que no deberíamos de olvidar nunca es que hace unos cuantos años, esto que parece tan normal y tan sexista de celebrar como es el que una mujer trabaje, este 8 de marzo es el recuerdo de unas mujeres que se plantaron por reivindicar su derecho como persona, dando la vida en ello.
Gracias a ellas, una mujer como yo hoy puede tener un derecho tan básico como es trabajar.
Es increible que tuvieran que morir por ello. Eso es lo que no hay que olvidar. _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |

|
Publicado: 08/03/06 17:54 Asunto: Re: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Gracias Atlántida (bonito nombre y bonito avatar), en Garraf tienes el Tango, para que me enseñes a navegar.
Uyyyys, uysssss, se me había pasado lo de Atnem, y yo que pensé que este hombre siempre dice cosas serias, " o no".
Pues no es mala idea que se habra un Subforo para foreras, quizás sea la única manera de que haya un foro serio , jeje. (es broma, es broma9 .
Atnem, nos echaría de menos, espero. Como te pille Natacha te va a nominar, aunque te salvas como dice Atlántida porque eres tú, así que te damos el comodín del público o algo así.
Minarete, aguantaros no, que aunque tarde aprendí que vosotros también en muchos casos habéis sido víctimas de aquello educacíón de la España profunda, algunos habéis sabido evolucionar y rectificar y otros no (ellos se lo pierden), porque pienso que nada mejor que tener a tu lado una persona que comparte el peso económico de una casa y además una buena conversación y una cabeza bien amueblada, independiemente de un buen tinte (lo tengo o no , lo cortés no quita lo valiente, que hay mujeres bellísimas y que se cuidan mucho a la par que muy inteligentes y que triunfan en su trabajo).
Salut i millas.
Mpineda
El único límite que tienen nuestros sueños es el que nosotros ponemos a nuestro propio deseo de que se hagan realidad. _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |

|
Publicado: 08/03/06 17:57 Asunto: Re: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
| Wandyta escribió: | Creo que no se debería de tomar este día como celebración, pero tambien creo que si que tendríamos siempre que recordarlo y destarcarlo en el calendario.
Me explico.
No hay que celebrar que una mujer trabaje, porque tampoco hay un día en el que se celebre que el hombre trabaje. Como espero que haya un día en que no se celebre el orgullo gay, porque eso significaría que está tan asumido que no hay nada que celebrar.
Pero el recuerdo de este día, 8 de marzo, no es para celebrar que una mujer trabaje, si solo dijeramos esto parecería que tenemos realmente algo que festejar porque es inusual que una mujer trabaje ... absurdo.
El 8 de marzo es en recuerdo de unas mujeres que murieron, tuvieron que morir un día como hoy, asesinadas en sus puestos de trabajo y de las peores de las maneras, por reivindicar SU derecho a trabajar.
Que es más absurdo ??
Yo hoy no celebro que una persona de mi mismo sexo trabaje, es más, aunque yo trabaje desde hace años, hoy tengo fiesta, y eso me gusta más que trabajar.
Lo que no deberíamos de olvidar nunca es que hace unos cuantos años, esto que parece tan normal y tan sexista de celebrar como es el que una mujer trabaje, este 8 de marzo es el recuerdo de unas mujeres que se plantaron por reivindicar su derecho como persona, dando la vida en ello.
Gracias a ellas, una mujer como yo hoy puede tener un derecho tan básico como es trabajar.
Es increible que tuvieran que morir por ello. Eso es lo que no hay que olvidar. |
Imposible expresarlo más claro y conciso. Gracias Wandyta por ir al grano. Un saludo.
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
varech Capitán Pirata

|
Publicado: 08/03/06 17:59 Asunto: Re: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
| iñigo escribió: | Querida Varech:
Un saludo, |
La madre que os parió!
Lo de "trabajadora" es algo que trae de cabeza a muchas mujeres, no vayáis a creer.
Yo me negué una vez a actuar en un acto precisamente del ocho de marzo, si antes no se aclaraba ante el público el asunto.
Las amas de casa son la mayor ONG del mundo, y que no perciban un salario no significa que no trabajen.
Por otra parte, al ser el salario de la mujer la mayoría de las veces inferior al del hombre, cuando en las casas hay problemas de niños o de mayores, ni se discute quién tiene que dejar de trabajar para cuidarlos, y son muchas las que se encuentran en esta situación.
La mujer no podrá equipararse al hombre y todo lo demás son zarandajas de políticos, mientras en las empresas no existan guarderías, mientras que la atención de los mayores dependa de nosotras, mientras no haya una jornada laboral compatible con los horarios escolares, y mientras en las empresas se nos siga mirando con recelo,como "sujeto embarazable" .
Menos tonterías y más a lo que realmente hace falta.
Y paro ya el mitin, porque me van a repetir que tengo el síndrome de los treinta  _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 08/03/06 18:07 Asunto: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Si Varech , mejor que paren el mitin, porque a mi eso de "sujeto embarazable" me puede oye, se me están poniendo los pelos como escarpias !!!
Haría comentarios que podrían resultar DEMASIADO machistas ..... _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
varech Capitán Pirata

|
Publicado: 08/03/06 18:07 Asunto: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Wandyta, en principio, así fue y por eso empezó a commemorarse el 8 de marzo, pero los logros que se han ido consiguiendo atañen a trabajadoras dentro y fuera de casa, por lo que al menos para mí, añadirle la coletilla "trabajadora" me parece una discriminación hacia nosotras mismas.
Yo creo que la mayoría de las mujeres luchamos por un mundo sin violencia física, religiosa o económica, donde se respete la diversidad, se fomente la igualdad y se pueda ejercer la libertad.
Queremos que se modifiquen las mentalidades y las leyes injustas para que todas las personas podamos disfrutar de los derechos humanos. _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 08/03/06 18:08 Asunto: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Pues...hay mujeres que necesitan hombres Balay y encima que resuelvan el Sudoku del día....  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

|
Publicado: 08/03/06 18:14 Asunto: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Vamos a quitarle un poco de dramatismo a la cosa y os cuelgo la planificación que hace del año entrante una señora de los años 50.
1 de Enero: Revisión de la ropa de la casa, sobre todo de la blanca. (no dice nada de la ropa que no nos entra después de las Navidades ni del tiempo que hace falta para ir de rebajas). Confeccionar mermelada de naranja y confitura de limón.
2 de febrero: Revisión de armarios y cajones forrándolos con otro papel. Limpiar pacientemente la biblioteca y los libros. (hasta las candelas del año siguiente no vuelve a tocar esta faena)
3 de marzo: Limpiezas de bolsas, paquetes, tapices, alfombras y alfombrillas. Revisión de muebles y reparaciones (esto no era cosa de hombres?). Sacar y limpiar la ropa de primavera (la guardaron sucia las guarras).
4 de abril: Preparación de dulces. Limpieza de cortinas, visillos y cocina. Preparar bien el vino (el día 4 del próximo mes os recordaré esta faena, importantísima en todo armonioso hogar). Semillas para florecer las ventanas (tralara, tralara).
5 de mayo: Hacer limpiar bien los vestidos de invierno y ponerles el pichulí para evitar agujeros. (primero matas las polillas y cuando te la vuelvas a poner la prenda dejas sin conocimiento por asfixia a cualquiera que se ponga a tu lado)
6de junio: Organización de las vacaciones (pero si en esas fechas está ya todo cogido)Revisar somieres, maletas, baúles, colchas.(y sobre todo, mucho flí con el aparato aquel que vendían, que lo veías de frente y en pie y parecía algo sexualmente innombrable, impropio de este texto)
7 de julio: (no pone nada de ver los encierros a las ocho). Hacer revisar los cacharros de cocina. Preparar los bagajes (jesús) para las vacaciones. Conservar las legumbres y las confituras. Cerrado de la casa (esto por Dios, que no se nos olvide)
8 de agosto: De vacaciones. Trabajos de costura, ganchillo y media. Preferir este periodo de calma para leer los libros favoritos y los nuevos. (eso si te dejan)
9 de septiembre: conservas de champignon. (como lo estáis leyendo. Qué tendrá el champignon para que a la vuelta de vacaciones, con todo por en medio, sea lo primero a lo que tenemos que dedicarnos?) Retorno. (entonces lo del champignon era en la casa de la playa?). Volver la casa al orden. Revisar las costumbres de los niños (por ejemplo: Juanito, no te masturbes que se te caerá la pilila, o Merceditas antes de acostarte lávate las manos. Las otras partes del cuerpo no las nombran ni siquiera para lavarlas). Comprar los vestidos y los objetos escolares (vamos, la vuelta al cole del CI)
10 de octubre: Sacar los vestidos de otoño que tendréis preparados y guardar los de verano una vez limpios. Provisión de patatas (cuántas patatas comían?). Preparar las cebollas para el cultivo de plantas en tiestos (bulbos)
11 de noviembre: contestar a las cartas de las amistades( a buenas horas), proveerte de papel, y cartas y artículos de limpieza, jabón, etc (una vez al año no hace daño)
12 de diciembre: confituras de invierno. Comprar para las Navidades: cartas de felicitación del nuevo año (solo? Con razón no tenían luego que sacarle a la ropa); preparar el Nacimiento de los niños (no había Reyes Magos, por lo que se ve). Establecer el presupuesto (a rajatabla, para todo el año. Eso eran mujeres y no algunas que cada mes tienen cosas imprevistas: ortodoncias, gafas, plantillas....................)
Para las que trabajáis fuera:
No creed que vosotras trabajáis tanto, que lo que pasa es que os quejáis mucho. Si no, ved las horas que echaban vuestras antepasadas.
Problemas de aritmética.
Una mujer, vendiendo 360 kilos de fruta (pero dónde tiene esta mujer el puesto?), gana 72 reales. Si solo vendiese 6 kilos ¿Cuánto ganaría?(pues ná. El tiempo que se tiraba esta pobre de pie hasta que vendiera los 360 kilos)
En tres días cosí a la máquina 50 sábanas, trabajando nueve horas y media diarias: ¿cuántas sábanas podría coser en cinco días trabajando solo ocho horas diarias?. (Encima querrá trabajar menos. Nueve horas y media haciendo pespunte y luego a atender al marido con amor y dulzura, y la casa y los niños impecables(
Que eso eran mujeres. y no vosotras que os quejáis de vicio
 _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |

|
Publicado: 08/03/06 18:20 Asunto: Re: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
| Pluto escribió: | Pues...hay mujeres que necesitan hombres Balay y encima que resuelvan el Sudoku del día....  |
Piltrafilla (y perdóneme la confianza), las mujeres no necesitan hombres, a las mujeres nos gustan los hombres, pero nos los necesitamos.
Wandyta me mola tu pez. es como uno que tengo pegado en el teclado que mueve la colita, es de imán. (ya, no viene a colación, pero bueno)
"Sujeto embarazable", pffff, suena a dar por popa , juerrrr.
Varech, creo que todas estamos hablando de lo mismo y de acuerdo, a mí me parece más que aceptable que una persona, hombre o mujer, decidan no trabajar fuera de casa (desgraciadamente no cobrando un sueldo, porque trabajar sí lo harán), y se ocupen de hijos y de la casa, siempre y cuando sepan donde se meten y lo ingrato que acaba siendo en algunos casos, no siempre, porque hay compañeros/as, que no abusan, y en cuanto llegan del trabajo se ponen manos a la obra y cuando se sientan, o descansan lo hacen ambos. Pero es complicado.
En cualquier caso no me atrevería a decirle a nadie que mi tipo de vida es mejor que el suyo, yo sé lo que me conviene a mí, eso sí, pero tampoco permito que nadie me diga lo que me conviene.
Pero hay que seguir luchando por derechos, guarderías gratuitas, pero por padres y madres, bajas para los padres o alguna manera de estar con los niños cuando están enfermos, no es fácil (y sin hablar ni querer quejarme cuando hablamos de criar sola a un hijo, eso ya es harina de otro costal). Ya es bastante complicado hoy, aunque yo no lo llevo mal, no me que quejo, que me quede como estoy, como el chiste.
Dejar del luchar por obtener derechos, eso nunca, al menos por el bien de los niños y lo que le vamos a dejar.
Qué bonito "maquedao", jeje. El capuccino será.
Y la montaña de papeles a babor, juerrr.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

|
Publicado: 08/03/06 18:38 Asunto: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Trabajar fuera o dentro de casa ??
No voy a dar sermones, porque sé que mi madre lo tuvo más difícil, y la madre de mi madre lo tuvo peor aún. De eso se trata una memoria colectiva, de no olvidarse nunca de lo que otros han tenido que sufrir para que estemos ahora medianamente bien.
En las manos de la mujer de HOY está el cambiar eso de vivir "recogiendo calzoncillos" y encima lamentarse.
No sé donde está escrito pero si así estuviera pasaría de leermelo.
Soy una PERSONA que no necesita que me vengan detrás recogiendo mis cagadas, por lo tanto no voy a estar recogiendo la de los demás. Llamese cagadas a tareas domésticas etc .. etc ..
Lo mismo digo de los niños y demás. Lo de ser madre es un tema que me salto, porque no quiero extenderme.
Me gustan más los perros, y no por eso espero obtener un refugio gratuito para que me los cuiden cuando me vaya de vacaciones. Es MI decisión tenerlos y yo apechugaré con ellos.
Vale, y como ya estoy en plan mitin, solo diré una cosa más .... Como mujer, lucha antes como persona y no esperes que te traten diferente si buscas igualdad. Hoy tenemos muchas más libertades que aquel 8 de marzo, así que no nos lamentemos de lo que hacían nuestras abuelas. _________________ _________________
|
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 08/03/06 18:52 Asunto: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Leído como lo exponéis , y en una conmemoración como esta , aunque dramático resulta divertido .
Por un mundo más justo en el más amplio sentido de la palabra. _________________ Navigare vivire est |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 08/03/06 19:00 Asunto: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Cofrada Varech, el pais en que se encuentran esas damas tiene Mar?
Si es asi, ruego urgentemente lat/long.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 08/03/06 19:02 Asunto: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Pues a mí me vais a perdonar el desaire, pero me da la impresión que la rentabilidad que se le pretenden sacar a 60 asesinatos anuales es un poco inmoral.
Es inmoral por dos motivos: el primero de ellos porque parece ya un negocio en política y en determinados estamentos sociales llevar estos asesinatos por bandera y colgárselos "al hombre" en general, cosa que me provoca cierta irritación. Porque de ser cierto que fuesen imputables al hombre como sexo de la especie humana, nos encontraríamos anualmente frente a 20 millones de asesinatos en España, no 53 que ya en sí son una barbaridad aunque fuesen solo 1.
En segundo lugar porque el poder, no es que esté en manos de hombre, está en manos de quienes siempre lo han detentado, y en mi caso particular, tengo las mismas dificultades para acceder al poder que cualquiera de vosotras. Las mismas, pero con un pequeño hándicap, será más fácil que a vosotras os den subvenciones para vuestro negocio a que me las den a mi para mi negocio, habiendo pagado yo tanto como vosotras.
Y la mujer trabajadora me conmueve realmente poco, lamento no ponerme a llorar con todas vosotras por este género tan explotado en la actualidad y cuya vida, milagrosamente y en medio de tanta adversidad, se prolonga bastante más que la del hombre, que a la sazón vive bastante mejor y es un zángano, como todos sabemos.
Y ahora, hala, a llamarme machista que es lo que toca... ¿o no?
Rog
PD: Si alguien piensa que la igualdad de facto se consigue con la injusticia, denostando al hombre y sin su complicidad es que es muy necia. _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

|
Publicado: 08/03/06 19:06 Asunto: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Señoría Wandyta
Cuando hablo de servicios sociales los pido para hombres y mujeres, pues la guardería podría estar perfectamente ubicada en la empresa donde trabaje el progenitor A
Lo mejor es ser independiente, pero eso a veces se hace imposible en algunos casos. No todas las mujeres que se quedan en su casa están contentas de hacerlo y tienen todo el derecho del mundo a quejarse de su situación como lo hace cualquiera. Si a lo mejor una buena residencia de ancianos no costara lo que cuesta, algunas mujeres no habrían tenido que dejar de trabajar, porque la residencia se lleva más dinero que el que ellas ganan.
Durante muchos años he colaborado con la Casa de la Mujer de una localidad y he visto de todo. No se puede generalizar.
Wandyta, no sé si es que no me he explicado bien, pero no me estoy lamentando de nada. Estoy EXIGIENDO una serie de mejoras sociales para generaciones futuras y espero que llegue a haberlas, lo mismo que se están consiguiendo otras.
De lo que yo estoy poniendo a modo de anécdotas, a la realidad de hoy hay un abismo, que de no ser por el tesón y la lucha de muchas mujeres no se habría logrado. Pero hace falta más. Al menos esa es mi opinión.
Y no estoy mendigando ayudas estatales, estoy EXIGIENDO lo que me corresponde como cualquier ciudadano.
Bueno, pues está bien que de vez en cuando nos acordemos de nuestras pobres abuelas y madres, que lo tuvieron muy jodido.
¿Un cafetito? _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

|
Publicado: 08/03/06 19:10 Asunto: : 8 de marzo.No tiene desperdicio |
|
|
Tu, Señor Conejo , no faltes, que nadie está llorando nada. Además, creo que todas podríamos hablar con tus palabras, porque de eso se trata la igualdad. Tu tambien tienes problemas por ser hombre, o conejo , y eso todos lo sabemos porque todos somos personas y tenemos más o menos los mismos problemas, así que si quieres reivindicar te esperas al día de la zanahoria !!
Que no me extrañe a mi que hablando de política asome usted sus orejas por aqui
 _________________ _________________
|
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|